Otoño en Europa

Otoño en Europa ✏️ Blogs de Europa Europa

Mi segundo viaje a Europa, Bélgica, Francia, Reino Unido y España.
Autor: Polostar  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Caracas- Madrid , Madrid en Otoño

Caracas- Madrid , Madrid en Otoño

Localización: Europa Europa Fecha creación: 10/05/2012 23:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez mas decido hacer un diario de viaje (espero terminar este) … Mi segundo Viaje a Europa, viaje que prometía ser muy romántico porque aprovecharía para pedirle matrimonio a mi novia había pensado hacerlo en el lugar mas típico como seria Paris, quizás la torre Eiffel o el Romántico Puente de las Artes pero el desarrollo del viaje hizo que cambiaran un poco las cosas (y el sitio) de donde entregaría el anillo, la vez anterior (2009) había viajado a Europa el volar con plan turístico tiene muchos beneficios pero también muchas cosas negativas este viaje me permitió diferenciarlo así que no solo contare que tal mi viaje amoroso sino también todos los aspectos relacionados a como es viajar por nuestra cuenta o por los operadores turisticos, y que tal es Europa en Otoño para nosotros los Sudacas !!!

Los países seleccionados después de chequear, revisar presupuestos, rutas, viabilidades, toooooodo quedarían entonces: España (Madrid), Bélgica (Brujas) , Francia(París) y Reino Unido (Londres) , buscar Hoteles para hacer el pago y las reservaciones respectivas, con nuestra realidad en limitaciones de Divisas lo que aquí se llama CADIVI uno debe hacer milagro (pero si se puede) luego de negociar con amigos sus cupos electrónicos (ya que poseemos limitaciones de divisas por años) procedemos a buscar los mejores hoteles, que otra pagina mejor que BOOKING.COM ahí puedes ver las recomendaciones y los comentarios de los usuarios, también yo intento seleccionar la mayor cercanía a la estación del metro, pero no solo a una estación del metro cualquiera sino una estación de una línea que sea importante, porque a veces en una transferencia o trasbordo entre líneas pierdes mas tiempo que buscando hospedarte en un hotel que este cercano a una línea de importancia, por ejemplo en Paris debes buscar una estación que este cerca de las líneas mas importantes, las líneas mas importantes son aquellas en la cual de manera directa te lleve a CHARLES DE GAULLE – ETOILE o a CHATELET (para mi las mas practicas estaciones) quizás no es fácil seleccionar pero de todas formas el tiempo que duras buscando hoteles te hace estudiar las líneas y las rutas del metro y JAMAS OLVIDES QUE EL VIAJE EMPIEZA CUANDO LO ESTAS PLANIFICANDO…. Entonces viendo que el hotel sea Limpio, bien ubicado y además veas que vale lo que cuesta entonces reservas o (pagas) recomiendo mucho para pagar la pagina EXPEDIA.COM que aunque es en ingles siempre la he usado es muy confiable. Otra recomendación es que siempre se debe inclinar a seleccionar los hoteles de cadenas ya que lógicamente representan mas garantía de calidad, los Hoteles seleccionados se los diré según se desarrolle el diario.

Salida de Maiquetía Lunes 24/10/2011.

El vuelo puntual y bastante bueno, realmente a veces al volar por una aerolínea gubernamental (CONVIASA), tan económica uno siente algo de temor pero de verdad debo decir que el viaje resultó mejor de lo esperado, en el pasado había volado con Iberia a España y prácticamente ninguna diferencia en el servicio y la atención, volamos mi novia y yo y seria el primer vuelo para ella a Europa (siendo ella ciudadana europea pero por ascendencia ya que su padre es español) la emoción era tal que nos fuimos al aeropuerto 5 horas antes (como decimos aquí en Venezuela “bien fiebruos” ) llegamos el chequeo respectivo y luego almuerzo en zona libre, ver las tiendas pasear para hacer tiempo. Abordamos luego de un exhaustivo chequeo de nuestro equipaje de mano y al sentarnos la primera sorpresa negativa fue que nos sentaron en el centro algo un poco ilógico si viajamos una pareja y fuimos entre los primeros en regístranos, pero bueno, luego de hablar con la aeromoza nos recomendó que apartáramos un asiento de ventana desocupado y listo luego de despegar nos cambiamos de puestos. Siempre los vuelos trasatlánticos se hacen eternos 8 o mas horas no son nada fáciles, tomarse un calmante nunca es mala idea te ayuda a relajarte y dormir un poco mas, como el avión estaba bastante despejado en lo que canta un gallo mi novia ya me estaba abandonando buscando dormir mas cómodamente, no la culpo somos un poco robustos y estábamos realmente incómodos…

Al amanecer del Martes 25/10/2011 llegamos a Barajas un poco angustiados con el frió, aunque nos habían dicho que estaba calmado somos "caribes" el tema del clima siempre asusta. Bajamos del avión, tomamos el equipaje y al salir mi querido cuñado que vive en Madrid vuelto loco buscándonos. Aunque la opción del taxi a Madrid no es Prohibitiva (son unos 20 o 35 Euros según la hora o el trafico) y el Metro funciona bastante bien, nosotros seleccionamos los Buses que van directo al centro de Madrid, Línea Express Aeropuerto el cual cuesta solo 2 EU y nos deja en la plaza de Cibeles, nuestro sitio de hospedaje seria la Calle Serrano en donde esta el apartamento o piso de mi cuñado, esa zona es muy bonita de mucho movimiento económico es un barrio de pijos o como aquí le decimos de sifrinos o fresas, de gente bien... al bajarnos del bus caminamos unos 500 metros y llegamos. Reposar un ratico, desayunamos y con las mismas a la calle; debo confesar que aunque mi cuñado siempre lo han criticado de ser mal guía turístico resulto ser fantástico, nos hizo caminar muchísimo, el primer lugar seria La Puerta de Alcalá, hermoso lugar que bien vale su foto,

Otoño en Europa - Blogs de Europa - Caracas- Madrid , Madrid en Otoño (1)

tomamos un bus que nos paseo por la Plaza de Cibeles, subimos por la Gran Avenida y nos bajamos cercano a la Plaza de España en donde están las esculturas de Don quijote, Sancho Panza y Cervantes,

Otoño en Europa - Blogs de Europa - Caracas- Madrid , Madrid en Otoño (2)

Otoño en Europa - Blogs de Europa - Caracas- Madrid , Madrid en Otoño (3)

Una vez ahí nos vamos andando al famoso Templo de Debod.

Otoño en Europa - Blogs de Europa - Caracas- Madrid , Madrid en Otoño (4)

Un sitio muy bonito. (Horario: martes a viernes de 9:45 a 13:45 y de 16:15 a 18:15 horas. Sábado, domingo y festivos de 10 a 14 horas.) Justo detrás del Templo hay un mirador en el que se puede apreciar un pedacito de Madrid, la Casa de Campo, La Catedral de La Almudena y el Palacio Real. Muy recomendable.

Bajamos una cuesta y andando nos dirigimos a los Jardines de Sabatini bonitos y muy bien cuidados, los Jardines están en la Parte de Atrás del Palacio Real, seguimos caminando para ver el Palacio de Frente y quizás entrar, vemos la elabora reja y el Palacio, el balcón principal nos recuerda a la boda del Príncipe Felipe y Doña Leticia y aquel beso insípido... ahí mi novia y yo nos dimos un beso como es debido jejeje. Frente al Palacio esta la Catedral de la Almudena, entramos por un costado, la entrada a la Iglesia era como de un Euro un poco costosa, mas siendo un sitio religioso, Ya comenzando la tarde nos dirigimos andando a la gran vía… ya basta de sitios históricos y fuimos a ver tiendas… debo decir que si vale la pena verlas aunque quizás no son muy económicas pero son bonitas vitrinas y para los que le gustan las tiendas y shoping bien vale… almorzamos en el “All U CANT EAT” (www.auce.es) de la Puerta del Sol, les comento que según lo que dicen muchas persona el sitio si vale la pena, lo recomiendo, a ese precio (unos 10 Euros) todo lo que puedas comer!!! de verdad que es bastante aceptable. Estuvimos hasta la noche andando en el centro y luego al piso de mi cuñado.

DIA 03 – Miércoles 26/10/2011. Madrid.-

Nos levantamos muy temprano y andando fuimos a comprar desayuno, por estar tan cerca del Mercado de la Paz (mercadodelapaz.blogspot.com/) decidimos conocerlo y ver que se conseguía allá. Es un sitio nada turístico pero realmente muy pintoresco si se hospedan cerca recomiendo se paseen por ahí. Regresamos a desayunar y luego un bus directo a la Plaza de Castilla foto de las Torres Kio, una de las entradas a Madrid, la que permite el acceso desde la carretera de Burgos (Nacional I), hace que nos topemos con estas peculiares torres de metal y cristal, un conjunto arquitectónico llamado en realidad Puerta de Europa. Sus autores fueron los arquitectos Philip Johnson y John Burgee. Son una suerte de arco de entrada a la ciudad de Madrid, gracias al hecho de hallarse inclinadas 15º sobre sus respectivos ejes. y el nuevo conjunto de torres que conforman toda la plaza.

Nuevamente un bus y para la zona del centro pasando por el Santiago Bernabeu ahí se puede visitar el estadio del Real Madrid. Abierto todos los días del año Tel.: 902 31 17 09; Horarios Días en los que no hay partido. Lunes a sábado: de 10:00 a 19:00 horas Domingos y festivos: de 10:30 a 18:30 horas, Valor de la entrada 16 Euros. Ese día había juego y decidimos no ir.
Pasando el Bernabeu, tomar la línea 10 hasta Casa de Campo para ir al ZOO de Madrid. Precio del Zoo 20 Euros c/u. El Zoo es inmenso te recomiendo solo si tienes mucho tiempo y si hace buen tiempo vayas, de lo contrario ni te molestes, no esta en perfecto estado de mantenimiento, inclusive mi novia es Medica Veterinaria y se indigno mucho con el estado de salud de algunos animales y la forma como los tenían no era del todo bien. Por ende es caro y no es muy bueno pero hay muchos animales y si en tu sitio de residencia no tienes un zoo grande entonces ve de lo contrario no lo recomiendo.

Otoño en Europa - Blogs de Europa - Caracas- Madrid , Madrid en Otoño (5)

Otoño en Europa - Blogs de Europa - Caracas- Madrid , Madrid en Otoño (6)

04 – Jueves 27/10/2011. Madrid.-
Desayuno temprano en Starbucks de la serrano y de ahí nos vamos en bus hasta el Paseo del Prado, nos bajamos cercano al Jardin Vertical de madrid frente al Real Jardin Botanico, hay esta el complejo cultural CaixaForum un sitio que quizás no sea concurrido por muchos turistas pero tiene exposiciones temporales en su mayoria gratuitas, es una buena opción de arte si no quieres pagar la entrada a los museos Grandes de Madrid como el Prado o Reina Sofia, como ya los conocía decidí conocerte este y salta el visitar nuevamente los otros. Este complejo es muy interesante si te gusta la arquitectura o ingeniera ya que parece estar suspendido en el aire como por un tronco principal es muy raro inclusive sorprendente, en el complejo hay tienda de recuerdos y restaurante nada económico pero muy bonito un sitio par tomarse un café y descansar un rato. Salimos del sitio y nos vamos andando por el Paseo del Prado y nos topamos con un Museo del Jamon, en Madrid hay varios, tiene muy buenos precios, puedes comer y beber un aperitivo para dos por 7 Euros, por lo económico que es siempre se la pasa lleno de gente, pero este es uno de los mas vacío que vi por ende aproveche una bocata ahí.

Fuimos a la estación de atocha el cual es un sitio muy turístico no solo por el lamentable hecho del atentado terrorista sino también por el Jardín Tropical que esta en su interior, Jardin que para nosotros no es nada llamativo ya que parece un Jardín muy grande de cualquier casa de nuestro País, pero sin duda es bonito apreciar el interés que tuvieron en hacer una replica de la jungla tropical,
tomamos el metro a Sol y de ahí al Corte Ingles, quiero darles una información muy importante de comprar en España no siendo Europeo, es cierto que los impuestos lo regresan y no es nada complicado dicha gestión, pregunta a cualquiera de los vendedores donde esta la oficina que que informa el retorno del impuesto y al pagar los productos que hayas comprado te dan una factura personalizada!! eso es todo, en principio todas las tiendas deberían darte dicha factura pero no lo hacen, entonces debes calcular que sale mejor si comprar en cualquier tienda con el impuesto incluido o comprar en el Corte Ingles que aunque es un poco mas cara que otras pues si calculas quizás sale mejor si vas a comprar varias cosas en un mismo sitio, dicha factura en lo que estés en el aeropuerto de salida a tu país, pasas por una taquilla te verifican la factura y te dan tus euros en efectivo así de fácil es... Luego de pasear hasta tarde decidimos ir a un Tablao, yo ya conocía "Arco de cuchilleros" que se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor, pero quería ir al Café de Chinitas no solo uno de los mas caros sino de los mas famosos, así que mi cuñado decidió ir a su casa y mi novia y yo nos quedamos en dicho cafe, debo decir que hay que pagar una entrada, es decir el derecho por estar sentado en el restaurante y ver el espectáculo que dura algo mas de 2 horas, pedimos una botella de vino, gastamos mas o menos 70 Euro entre lo dos pero grandioso espectáculo sin perdidas!!! en el Tablao que mencione antes quizás gastas una cuarta parte pero no es de tan alta calidad, aunque el ambiente del otro es mas estilo taberna española menos elitesco. Recomiendo Ambos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Otoño en Europa
Universo18  universo18  11/05/2012 02:10   📚 Diarios de universo18
Polostar las fotos puedes ponerlas que se vean directamente pero deben de ser de un tamaño maximo de 640x480, solo tienes que copiar el enlace y pegarlo en el icono de la montañita. Nuestras galerias no sirven para servidor de fotos a nuestros diarios ya que no estan preparadas para resistir esa sobrecarga. Animo

Nuestro gran viaje a NORDKAPPNuestro gran viaje a NORDKAPP Intentaré describir de la forma más breve posible, nuestros 42 días circulando por Francia, Alemania, Dinamarca,Suecia, Finlandia, Noruega y regreso a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire.Montenegro, Croacia, Dolomitas, por tierra, mar y aire. Viaje en caravana por Montenegro, Croacia y los Dolomitas. A todo lujo... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018)Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) Recorrido por algunas capitales europeas entre marzo y... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971