Baviera Y Austria 2011

Baviera Y Austria 2011 ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Andanzas de 9 días por Baviera y Austria.
Autor: Mayall  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Etapa 1. Llegada.

Etapa 1. Llegada.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 15/09/2012 16:20 Puntos: 5 (1 Votos)
En principio este viaje iba a ser a la Selva Negra, pero yo tenía el capricho de conocer el Castillo de Neuschwanstein y al no tener demasiados días, se nos alejaba mucho, de modo que decidimos irnos por Baviera y Austria.

Esta zona está bastante documentada y no creo que aporte nada nuevo, pero creo que hay mucha gente como yo que le gusta leer los diarios de viaje de los demás. Bueno, pues llegó el día 5 de septiembre y, recuperados de la fiesta del día 3 (no se si lo sabíais, pero es el día que nos casamos), nos levantamos a eso de las 4 y media de la mañana y nos fuimos al aeropuerto.

Creo que nos hacemos mayores, ya que nos tienen que ayudar con esto de la facturación automática de maquinita, pero al final resulta fácil y el vuelo sale a su hora y sin problemas. Aterrizamos en Munich lloviendo y con fresquito. Nos dan nuestro coche y nos pasa como a mucha gente, que nunca hemos llevado uno automático. Lo alquilamos con avis y ningún problema. Nos dan un ticket de aparcamiento donde está apuntada la plaza donde está. Me cuesta un par de frenazos en el parking pero enseguida le cojo el tranquillo y nos dirigimos a nuestro primer destino, Oberammergau, donde pasaríamos 3 noches para visitar la zona.

Nos alojamos en el hotel Friedenshohe. Baratito y modesto, pero totalmente recomendable. El entorno en el que se encuentra es fantástico, y salir a la terraza para mirar el paisaje de alrededor me ha parecido el mejor momento de todo el viaje. El precio estaba por los 65-70€, alojamiento, desayuno y cena.

Baviera Y Austria 2011 - Blogs de Europa Central - Etapa 1. Llegada. (1)

Entre unas cosas y otras nos fuimos a dar un paseo por el pueblo pasadas las 2 de la tarde, por lo que el tema de la comida se complica. Encontramos un local chiquito en donde nos dan un bocadillo y, por fin, una buena cervecita alemana.

Oberammergau resulta un pueblo precioso, y se nos va la tarde mirando las casas pintadas y visitando tiendeas. La mayoría son de motivos religiosos y nos sorprende la cantidad que hay; parece que por la zona son bastante católicos, y después de comprar algunos regalitos, nos vamos a cenar al hotel, que para eso está incluida la cena en el precio. Se sirve de 6 a 8 y, aunque es nuestra hora de merendar, después del madrugón y de estar todo el día de paseo, a las 7 cenamos con un apetito importante. Lo peor es que a las 8 y media ya tienes todo hecho y, aunque ya anochece, pues como que no apetece irse a la cama. Después de un cigarrito en la terraza, nos vamos acostando y la verdad es que enseguida quedamos grogui.

Mañana será otro día.

Imágenes de Oberammergau

Baviera Y Austria 2011 - Blogs de Europa Central - Etapa 1. Llegada. (2)

Baviera Y Austria 2011 - Blogs de Europa Central - Etapa 1. Llegada. (3)

Baviera Y Austria 2011 - Blogs de Europa Central - Etapa 1. Llegada. (4)

1  2  siguiente siguiente

Etapa 2. Linderhoff, Ettal.

Etapa 2. Linderhoff, Ettal.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 15/09/2012 16:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos pronto(como casi todos los días, y nos dirigimos a visitar el primer palacio, Linderhof. Está muy cerca del pueblo y llegamos enseguida. El camino es precioso, la carretera en medio de enormes praderas verdes y rodeada de montañas. Pues bien, enseguida llegamos y nos dirigimos a las taquillas a comprar la tarjeta mehrtagesticket(sg1.bayern.de/ ...anguage=en), que te permite visitar muchos sitios durante 14 días. Sale a cuenta, sin duda. Desde las taquillas son 5-10 minutos andando y enseguida llegamos al palacio. El entorno, el mismo palacio, los jardines…, todo resulta bucólico. Todo está muy bien organizado y en la entrada te asignan una letra que indica la fila por la que tienes que entrar, y la hora a la que te toca. Después de un paseíto y unas cuantas fotos, nos dirigimos a la cola. Por dentro es impresionante. Es pequeño y la visita dura unos 20 minutos, pero son muy intensos. La decoración interior es tremenda. No hay ni un solo hueco que sin decorar. Creo que es el palacio que más nos ha gustado.

Baviera Y Austria 2011 - Blogs de Europa Central - Etapa 2. Linderhoff, Ettal. (1)

A la salida vamos a comer unas currywurst(las primeras y no las mejores, desde luego) y nos dirigimos a visitar la abadía de Ettal. Está también cerca de nuestra casa y llegamos rápido. Tenemos la mala suerte de que el exterior está en obras(como casi todo en Alemania), pero nos gusta.

Baviera Y Austria 2011 - Blogs de Europa Central - Etapa 2. Linderhoff, Ettal. (2)

Despúes de una café, nos dirigimos a la Wieskirche, patrimonio de la humanidad y lugar de peregrinación. Se encuentra en un paraje precioso también, todo verde, y por dentro es espectacular.

Baviera Y Austria 2011 - Blogs de Europa Central - Etapa 2. Linderhoff, Ettal. (3)

Descansamos un rato y emprendemos camino de vuelta, a dar una vueltecita por nuestro pueblo y a cenar.

Baviera Y Austria 2011 - Blogs de Europa Central - Etapa 2. Linderhoff, Ettal. (4)

1  2  siguiente siguiente

Etapa 3. Neuschwanstein, Fussen.

Etapa 3. Neuschwanstein, Fussen.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 15/09/2012 16:25 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy llega el día por mi esperado de la visita a Neuschwanstein. Las entradas las sacamos por internet con anterioridad, ya que las colas podían llegar a ser importantes, según han comentado varios viajeros. La verdad es que había cola, pero no demasiada. Posiblemente será porque estamos en septiembre y el flujo de viajeros baja. El caso es que si se reservan por internet puedes elegir la hora de visita, y ellos te dan la más cercana posible. A nosotros nos dieron a las 10:45. Con las entradas en la mano dudamos de cómo subir a los castillos. Al final nos inclinamos por los coches tirados por caballos, que andando hay un buen trecho.
Nosotros cogimos entradas para los 2 castillos (el del padre no entra en la merthage). La organización es igual que en Linderhof, y enseguida entramos. El primero es el de Hohenschwangau(el del padre del rey loco), la visita no es muy larga pero en interior es también espectacular. Volvemos a bajar en coche de caballos y cogemos el autobús hacia Neuschwanstein. El autobús te deja muy cerca del puente marienbrücke, de donde salen las mejores vistas del castillo. Da un poco de yuyu(yo sufro un poco de vértigo), pero no puedo irme sin la foto. Enseguida vamos hacia el castillo ya que, aunque parece que los horarios son muy amplios, tampoco te puedes despistar ya que es el tiempo justo para ir sin prisas.

Baviera Y Austria 2011 - Blogs de Europa Central - Etapa 3. Neuschwanstein, Fussen. (1)

El interior de Neuschwanstein es un poco más frío y no se visitan demasiadas salas, pero muchas de ellas son también espectaculares.
Desde aquí hay una de las mejores vistas del viaje :

Baviera Y Austria 2011 - Blogs de Europa Central - Etapa 3. Neuschwanstein, Fussen. (2)

Llega la hora de comer y nos apretamos un codillo y una cerveza que nos sabe a gloria. Después vamos Fussen a tomar un café y a dar una vueltecita. Está bien, con sus casa de colores y los carteles típicos de la zona. Damos una vuelta y emprendemos camino a casa pasando por el lago Plansee por recomendación del dueño del hotel; espectacular:

Baviera Y Austria 2011 - Blogs de Europa Central - Etapa 3. Neuschwanstein, Fussen. (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Baviera Y Austria 2011
Universo18  universo18  15/09/2012 17:10   📚 Diarios de universo18
Muy buen comienzo de diario me esta gustando mucho. Una sugerencia, si separas los parrafos y las fotos un poquito entre ellos dejando un espacio no da esa impresion de sobrecargado al leerlo, te lo separe en la primera etapa para que veas como queda, si no te gusta lo ponemos de nuevo como tu lo subiste. Tambien creo que un tamaño inferior en las fotos, osea 800 de ancho enriqueceria visualmente, las fotos casi quitan protagonismo al texto y en un diario lo ideal es que lo complementaran. Te sigo leyendo y te dejo estrellitas en estas etapas
World  world  16/09/2012 12:47   📚 Diarios de world
Me han encantado tus fotos. Adoro Baviera.
Luchino  luchino  18/09/2012 18:11   📚 Diarios de luchino
Conozco la zona, aunque no toda, quiero volver. Me gustaron sobremanera los castillos de Luis II, que en realidad fué el motivo del viaje.
Una pregunta, Oberammergau ¿ es el pueblo de las fachadas pintadas ? es que tengo la duda de si es él o Garmish-Parterkinchen ( o como se escriba ).
Default https Avatar  mayall  19/09/2012 11:36   📚 Diarios de mayall
Efectivamente es el de las casas pintadas. A nosotros nos gustó mucho, tanto el pueblo en si como los alrededores.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Castillo de Chillon
Meha
Primavera en los Alpes suizos
Meha
Villa Favorita de Lugano
Shiva1995
Suiza
Edificios en el lungolago de Lugano
Shiva1995