Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011.
Autor: Garefe9  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (15 Votos)

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 26/06/2012 22:33 Puntos: 4 (1 Votos)
Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Introducción e itinerario de viaje. (1)

Waffles, beers, friteries and coffee shops...!!!

Pues nada viajeros, este es el interrail que realicé el agosto del 2011 con dos amigos por la zona del Benelux, es decir, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Aquí os dejo el itinerario que realizamos... espero que os guste, que opineis, os espera un diario de viaje con muchas fotos y anécdotas, cultura, fiesta, y espero que buenos recuerdos de este viaje que hicimos desde Tenerife a Centro Europa tres estudiantes de entre 19 y 21 años.

25 de Agosto - 8 de Septiembre.

25 Agosto --> Vuelo Tenerife - Madrid - Charleroi y directos a Mons

26 Agosto --> Namur - Dinant

27 Agosto --> Luxemburgo - Hamm - Luxemburgo

28 Agosto --> Vianden

29 Agosto --> Maastricht

30, 31 Agosto --> Amsterdam

1 Septiembre --> Waterland (Volendam, Marken, Edam)

2 Septiembre --> Haarlem - Leiden - Rotterdam

3 Septiembre --> La Haya - Delft - Rotterdam

4 Septiembre --> Dordrecht - Amberes

5 Septiembre --> Brujas - Damme - Brujas

6 Septiembre --> Gante

7 Septiembre --> Bruselas

8 Septiembre --> Bruselas por la mañana y avión de vuelta por la tarde

Saludos a todos...!!! Sonriente

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 26/06/2012 22:49 Puntos: 5 (1 Votos)
25 de Agosto:

Go pass guys!!! Comienza una aventura pasada por agua...

Tras una noche de poco dormir y muchos nervios me levanto a las 5 de la mañana, y tras hacer los últimos preparativos y adecentarme un poco tiro al punto de quedada junto con mis padres y mi novia... nos encontramos sobre las 6 de la mañana en el centro de nuestro pueblo con mis dos acompañantes de viaje, Jaime y Joshua, por si no lo saben aún, yo me llamo Gabriel.

Estos dos van con los padres de Joshua, ya que a Jaime no lo despiden familiares porque están en León en casa de sus abuelos... en fin... típica llevada al aeropuerto... ciento y pico kilómetros de recorrido y una hora y algo más tarde estamos en el Aeropuerto Tenerife Sur... comienza nuestro viaje!!!

Despedida llorona y embarcamos, salimos puntuales a las 09:05 y llegamos a Madrid 25 min antes de lo previsto... hilo musical de ryanair y aplauso de los pasajeros!!! jajajaja... si es que nos ponen una musiquilla y nos volvemos locos... no tenemos remedio... llegamos a la T1 a las 12:35 hora peninsular...

Recogemos las mochilas y tiramos a la T4 en las guaguas (llamadas buses en la península) gratuitas que te trasladan de una terminal a otra... Comemos en Mcdonalds y vamos al último baño gratuíto que veríamos en el viaje, salvo los de los hostales y uno o dos de algún bar... Cabe decir que Jaime tiene un problema según Josh y yo... y es que mea cada media hora... no para... salir con él es parar a que mee cada poco... para él es normal, limpia bien sus cañerías y tal... esto le traería problemillas durante el viaje... jajajajaja... Acabamos y volvemos a la T1 para embarcar en nuestro avión a Charleroi... y aquí estamos!!!

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Vuelo desde Tenerife, llegada a Charleroi y traslado a Mons. (1)

De derecha a Izquierda, el peludo es Jaime, el del centro Joshua y de la gorra el menda!

Ahi estábamos esperando a que abrieran la puerta para entrar al avión, y éramos de los primeros... el caso es que empezó a llegar gente y más gente... y se fueron colocando como les salía de los eggs... ni cola ni hostias... así que cuando llegó la chica dijo hagan dos filas... los que tienen prioridad y los de "la otra fila" típico de Ryanair... pues a eso que vamos... y nosotros los terceros o cuartos de la cola... comienzan a entrar los de prioridad de embarque y vemos que en esa cola iba una pareja que en sus billetes ponía OTRA FILA... a lo que sucede esto:

- Jaime: Los cojones... estos acaban de llegar y nos la quieren colar...

- Gabri: Jajajajaja... la hostia... llegan los últimos y quieren entrar por los de prioridad si son de otra fila...

- Josh: Si, claro... una hora nosotros esperando y estos de listos...

- Jaime: A que cuando vayan a pasar grito "OTRA FILA" y los jodo...

- Gabri: No hay huevos...

Y ya sabemos que cuando a un macho español le dices "no hay huevos..." lo hace... así que de casi meterse la colada... tienen que dar media vuelta y ponerse los últimos de 200 personas por lo menos... mala mirada de la pareja incluída... pero risas a mogollón en la cola... que a nosotros no se nos cuela nadie oiga! modo supervivencia on!!!

Salimos a las 15:45 de la T1 Barajas... y llegamos a Charleroi sobre las 18:10... bocinita de ryanair, aplausos... y estamos en Bélgica!!!

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Vuelo desde Tenerife, llegada a Charleroi y traslado a Mons. (2)

Antes de salir de Barajas

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Vuelo desde Tenerife, llegada a Charleroi y traslado a Mons. (3)

En Charleroi!!!

Vamos dentro del Aeropuerto, es pequeñito pero no está mal... recogemos las mochilas y vamos en busca de la guagua que nos llevaría hasta la estación de trenes Charleroi - Sud... Vamos a indicar antes de que comience la aventura los roles de cada uno... yo soy el que guía a los otros dos en aspectos medios de transporte, hostales, monumentos... Jaime es el que coge el mapa y nos horienta rápidamente trazando caminos entre las calles de las ciudades... Joshua... lo intenta... y de vez en cuando tiene momentos de lucidez dignos de un filósofo griego que nos reconducen al camino correcto... suma de los tres = grupo perfecto... aunque nos picamos facilmente y tenemos peleillas verbales de vez en cuando xD... en cuanto al inglés... bien... Jaime y yo nos desenvolvemos perfectamente... incluso Jai sabe algo de francés que nos viene de perlas... Josh... lo intenta... su "Yes, yes" se hará famoso durante el viaje... xD Nos trataremos de papi, abuelo, bisabuelo... según el nivel de experiencia que demostremos durante el viaje en respectivas cosas, como horientación, idioma, etc... el que más nos sacara de apuros, tendría mayor rango en la escala parental jajajajaja... "Hazle caso a papi... que papi sabe por donde vamos..." etc...

Pillamos la guagua fácilmente justo al salir del aeropuerto y vamos a la estación en poco tiempo... unos 15 minutillos más o menos...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Vuelo desde Tenerife, llegada a Charleroi y traslado a Mons. (4)

Dentro de la guagua hacia Charleroi - Sud

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Vuelo desde Tenerife, llegada a Charleroi y traslado a Mons. (5)

Estación Charleroi - Sud

Allí comprobamos que está en obras... y no sería un caso aislado... durante todo el viaje, en todas las ciudades en las que estuvimos... había obras... en monumentos, carreteras, aceras... parece que se pusieron de acuerdo en los tres países... exagerado...xD

Compramos el billete Go Pass 10 y dos billetes sueltos desde Charleroi hasta Mons... El chico de la taquilla fue super simpático, le preguntamos un par de veces porque andábamos un tanto perdidos ya que la expendedora de billetes no pillaba la tarjeta y en un principio no encontrábamos la plataforma de nuestro tren y tal, y no tuvo problemas en indicarnos... ahí empezamos a entender, que todos son amables por esos lares... y que los españoles somos unos bordes... la hospitalidad con la que nos trataron en la mayoría de sitios nos sorprendió...

Finalmente cogemos el tren hasta Mons sin problemas, y nos cae el primer chaparrón durante el viaje en tren que sería el primero de los millones que nos acompañarían durante las dos semanas de viaje...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Vuelo desde Tenerife, llegada a Charleroi y traslado a Mons. (6)

En el próximo capítulo llegada a Mons y noche en la ciudad... Por cierto, es muy gracioso cuando te preguntan: Where are you from? y dices... Spain, Champions of the world!!! jajajajajaja se quedan con una carita de envidia... xD

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 26/06/2012 23:01 Puntos: 5 (2 Votos)
25 de Agosto (Segunda parte):

¿Señor Fernández?

Metrailletes, calzoncillos empapados, fantasmas y un escalador frustrado...

Llegamos puntuales a Mons, salimos de su pequeña estación de trenes, y nos topamos con nuestra primera ciudad, ahora si que comenzaba lo bueno...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (1)

Cruzamos la plaza para tomar el camino que nos llevaría al hostal, tenía impreso el camino en google maps, "hay que ser previsooooggggg", eso decíamos con acentillo francés cuando ocurría algún imprevisto y lo solucionábamos porque alguno había previsto algo parecido y claro... es que "hay que ser previsooogggg"... si por alguna razón alguno se cagaba en todos sus muertos porque se había olvidado algo, decíamos lo de "tendrías que haber sido previsoooggg"... xD

Tras este inciso para decir una tontería, continuamos... Fotito en medio de la plaza con la estatua al rey Leopold I... las hay por toda Bélgica... nos sacamos cada uno una, pero no voy a obligaros a ver siempre nuestras caras... asi que una neutral... xD

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (2)

Continuamos por una calle en cuesta, (tengo videos, pero salimos hablamos y quizá no os molen... según vea si el diario va bien o no, os pondré ok?) la cual termina desembocando en una preciosa plaza-parque con muchos árboles, la Place du Chapitre, y con una vista preciosa de la Collégiale Ste-Waudru, una iglesia enorme del s.XV. en cuyo interior se encuentra el Car d'Or, un carro dorado construído en 1782 para llevar un relicario de la santa que da nombre a la iglesia durante las fiestas de la ciudad de Mons llamadas Le Doudou. La entrada a la iglesia es gratuíta, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y la entrada al tesoro cuesta 2.50 € adultos y 1.25 € niños, aunque con mucha pena no pudimos entrar porque llegamos a la ciudad después de que cerrara y nos fuimos de ella antes de que abriera... volveré cuando estén en fiestas y la visitaré en condiciones. Riendo

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (3)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (4)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (5)

Voy a hacer un pequeño inciso para comentaros que es "Le Doudou", las fiestas principales de Mons:

El nombre Le Doudou es la manera en la que los lugareños llaman a La Ducasse(www.duccassedemons.be), un festival declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Comienza con la "Procession du Car d'Or" donde el relicario de la patrona de la ciudad va en el carro que nombré antes por las calles de la ciudad... En la Grand Place hay cánticos y tambores que acompañan a la Lumeçon, una batalla donde el bien vence al mal. Los protagonistas de la batalla son San Jorge y un dragón de casi 10 metros de altura, intervienen también soldados a las órdenes de San Jorge y una banda de demonios... Es divertido según dicen, intentar arrancar pelos de la cola del dragón, que pesa unos 200 kg, pues conseguir un pelo trae buena suerte... Tras este "kit-kat" seguimos...

Casi llegando al hostel nos encontramos con las típicas casas belgas, preciosas todas ellas, que por ser las primeras que veíamos nos tenían alucinados...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (6)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (7)

Y con este buzón de correos que casi parece una cabina londinense, era más alto que yo y todo... para cartas XXL oiga!!! Riendo xD

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (8)

Llegamos por fin a nuestro hostel, el Auberge de Jeunesse du Beffroi. Está justo delante del campanario Beffroi, Patrimonio Mundial de la Unesco, del cual hablaré en el próximo capítulo con unas foticos mañaneras...

La verdad el hostel está perfecto, nuevo, vanguardista, con habitaciones e instalaciones perfectas, 100% recomendable... de los que más nos gustó del viaje...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (9)

En eso que entramos, llegamos al mostrador de recepción, y hay tres chicas guapísimas... vamos... las primeras de las miles que nos ibamos a encontrar...

- Yo en inglés: Hola, que tal? Tenemos una reserva para esta noche...

- Chica guapa de recepción: Fernández?

- Yo: Fernández?

- Ella: Señor Fernández?

- Jaime en español: Tío, que saben que eres tú...

- Joshua en español: No me jodas...

- Yo en inglés: Si, soy yo...

Total... flipando porque no habíamos llegado y ya sabían que éra yo... la tía partiendose el culo de risa... hablaba un poco español... hablamos un ratejo y nos explica como va el hostel, sábanas, desayuno, habitación... fue la única de todos los hostels que sabía con antelación que era yo... además la tía estaba riéndose con las colegas en modo "me encantan los españoles" pues eso... ay dios... benditas belgas! serán nombradas durante el viaje hasta el cansancio, y recordadas por siempre... jajajaja

Subimos a la habitación, de lo mejor, nosotros 3 solitos en una habi de 4 personas... super nueva, con vistas al Beffroi, dos lavabos, un water y una ducha... con armario, etc...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (10)

Total, que nos adecentamos un poco y bajamos, pregunto a la chica de recepción que dónde hay algún sitio no muy expensive para dinner... dirección Grand Place que nos vamos, que estaba a escasos 100 metrillos del hostal... en 1 minutillo nos plantamos allí, ya era noche cerrada prácticamente, y como mi cámara por la noche no saca buenas fotos que digamos pues aquí teneis lo poco que pude sacar y un pequeño video donde no hablamos! xD.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (11)

El edificio más impresionante de la Grand Place es el Hotel de Ville, el ayuntamiento, del s.XV. Encontramos un restaurante barato en una pequeña calle que salía desde la plaza... porque los que rodeaban la misma eran very expensive for us... así que... además había leído ya sobre comida típica belga y bueno, en base a nuestro presupuesto una metraillete del tamaño de una rueda de camión y barata pues perfecto... primera cenita en Bélgica y de las mejores, si no la mejor del viaje... que rica estaba...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (12)

Alomejor no se aprecia, pero era tan grande que no podías ni morderla bien, ibas poco a poco... y no nos terminamos las papas porque era demasiado... muy bueno, recomendado... está al fondo de la Grand Place bajando la calle a la derecha, no tiene pérdida...

Salimos y volvemos a la plaza, nos sentamos en una terracita y pedimos unas cervezas, nuestras primeras birras en territorio belga... que grande!!! Barbar... Riendo

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (13)

Y nos trabamos... porque la jarra parecía helada... pero no, al tocarla no estaba helada... era así el efecto del cristal jajajjaa... hasta una chica italiana de unos 30 añetes nos preguntó desde otra mesa que si eso estaba helado, porque habían pasado unos 20 minutos y aún seguía helada... hablamos en inglés claro... nos contó que vivía en Luxemburgo hacía 5 años, le dijimos que nosotros pasaríamos por allí en nuestro recorrido y nos dijo que era bonito, pero que principalmente allí vivía gente de negocios, no jóvenes, y que no había mucha fiesta que digamos... poco nos importó porque no íbamos buscando fiesta... asi que... Las aceitunas que nos pusieron con las cervezas eran muy diferentes a las nuestras, casi sin sabor y más duras...

Allí en la mesa, intenté llamar millones de veces a mi novia y a mi madre, pero mi movil estaba muerto... no sé por qué pero no escuchaba nada de lo que me hablaban... casi llorando tuve que llamar desde el movil de Jaime para decirles que mi movil no reaccionaba y que ya vería que hacía...

Terminamos la cerveza (por cierto, es costumbre pagar antes de comerte o beberte lo que vayas a consumir... al principio nos pareció raro pero te acostumbras... Guiño ) y nos damos una vuelta por la plaza, sacamos alguna foto y derrepente nos empieza a caer el chaparrón del siglo...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 1. Segunda parte. Primer contacto con Mons. (14)

Corriendo nos vamos, pero corriendo cual sprinter de 100 metros lisos, hacia el hostal... porque no habíamos sacado ni chubasquero ni nada... empapados... además para llegar al hostal esos 100 metros que antes nos parecieron cortos se hicieron interminables porque eran en subida y por adoquines que resbalaban mucho con el agua... si... calzoncillos empapados... de arriba abajo mojados... a la habitación... aquellos dos se despelotan y dicen pues hala a dormir... ¿COMO?¿DORMIR?

Les obligué a vestirse, esperamos 10 minutos y deja de llover, y a la calle a ver la ciudad, que hay que aprovechar el tiempo y ver cosas!!! Riendo

Vamos siguiendo los carteles de las calles para ir visitando lo más importante de la ciudad... callejeamos, nos dejamos llevar... no tengo fotos porque no llevé la cámara... simplemente caminar por aquellas calles ya en silencio y oscuras... viendo aquellas preciosas casas antiguas... era lo mejor... vemos parques, plazas, iglesias, la universidad, etc...

En cada ventana chunga que veíamos decíamos mira un fantasma tras la cortina... y si se asoma una vieja? jajaja total, lo que empezó como un vacile acabó con un miedo que te cagas ya escuchábamos hasta pasos detrás nuestro... unas risas al recordarlo... Muy feliz

Volvemos por otro camino a la Grand Place, donde nos encontramos un par de bares de ambiente con gente tomando copas y echando unos cigarrillos por fuera y tal... nos fumamos nosotros uno allí en la calle viendo la gente pasar y disfrutando un rato... cuando vemos un tio subiendo por la fachada de un edificio...

- Yo: Será uno de estos que les gusta escalar y aprovecha por la noche para subir alguna fachada...

- Jaime: Pues sería normal si no tuviera pintas de borrachuzo...

- Joshua: Los cojones, ya va por la mitad de la fachada, el spiderman belga...

Y haciendo comentarios y riéndonos, coge el colega y se cae... fuerte hostia se pegó! pensamos que se había matado... cayó de espaldas... se oyó un golpe tan fuerte que se tuvo que haber dejado el culo en la acera fijo... se levanta y se va cojeando con su cabeza bien alta y su tambaleo borrachil... que crack el paisano... jajajaja

Cruzamos la plaza, y llegamos al hostel, a dormir pequeños saltamontes que mañana nos espera un día laaargo y con mucho que ver!!!

Conocereis el típico juego del mini... que cuando ves uno le das un golpe en el hombro al colega... el primero que lo vea y de el golpe pues se libra de recibirlo... si, juego absurdo pero nos echabamos unas risas... quedó omitido a los 10 minutos de empezarlo porque había más minis que personas allí...

Gastos del día:

- Plastificar la mochila en Tenerife = 6 €

- Una tercera parte de un cartón de cigarrillos que compramos para los tres = 4 €

- Menú Big Mac en Barajas = 6'75 €

- Bus aeropuerto Charleroi hasta estación de tren = 3 €

- Una tercera parte de un Go pass 10 tickets que sale 50 € y dos Single tickets de Charleroi a Mons cada uno 5'90 € = 20'60 €

- Metraillete + coca cola en Mons = 7 €

- Cerveza Barbar en Mons = 3'20 €

Total del día: 50'55 €

1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Total 73 15 Media 72032

comment_icon  Últimos comentarios al diario Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.
Spab  spab  10/10/2012 17:09   📚 Diarios de spab
Ánimos para acabar de escribir el diario, te doy las estrellitas máximas cuando lo hagas. Muy chulo todo. Sonriente
Yennefer  Yennefer  10/04/2013 22:52   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo el recorrido que os habéis hecho. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas
Trieste21  trieste21  15/06/2013 16:04
Comentario sobre la etapa: Día 11. Amberes y llegada a Brujas.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904525#3904525

Trieste21  trieste21  15/06/2013 17:23
Comentario sobre la etapa: Día 12. Brujas con excursión a Damme en bici.
GRANADA!!! jajaja, sois unos cracks!! Qué ganas tengo de llegar a Brujas y explorarla!
Garefe9  garefe9  16/06/2013 00:52   📚 Diarios de garefe9
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje:
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904526#3904526

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Tema: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
21-01-2009

Fecha: Mie Mar 18, 2009 12:28 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Gracias mollete por la respuesta en este hilo y por otras que has dado en otros tantos, son muy útiles para la gente que andamos algo perdidos.
Creo que efectivamente me pillaré el Rail Pass del Benelux porque salir de Bélgica para ir a Amsterdam y Luxemburgo sale caro. Sigo con la idea de visitar las dos ciudades, en Luxemburgo puedo estar a las 11 de la mañana y volver a Bruselas a eso de las 16h para llegar a las 19h. Y aún me dará tiempo de ver el Atomiun.
Lu__
17-02-2009

Fecha: Lun Mar 23, 2009 11:30 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Yo, en Holanda, no me perdería La Haya. A mi me gustó mucho.
21-01-2009

Fecha: Mie Mar 25, 2009 01:03 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Gracias Lu por el consejo. Lo que pasa es que si voy a La Haya, ¿qué dejo de ver? Tengo el tiempo contadísimo ¿puedo ver lo fundamental de La Haya en una tarde?
mollete
Mollete
29-07-2007

Fecha: Dom Abr 26, 2009 01:24 pm    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Hola, Luxemburgo es la única ciudad que conozco donde existen casi uno al lado del otro dos cementerios militares, uno alemán y otro americano. Están separados escasamente por un par de kilómetros. No se pueden visitar en transporte público porque están a las afueras de la ciudad. Todo el munod dice que hay que vistar uno después de otro para apreciar las diferencias. Personalmente, encuentro más conmovedor el cementerio alemán. El cementerio americano tiene un cierto aire de irrealidad, como si fuese un decorado. Es posible que sea porque he visto muchas veces en televisión. El...  Leer más ...
21-01-2009

Fecha: Vie May 01, 2009 07:32 pm    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Agradezco tu respuesta y valoración personal, pero ¿me estás diciendo que la única manera de poder visitarlos es alquilando un coche? ¡Que yo sólo llevo idea de estar unas horas en Luxemburgo!
Además he estado mirando por ahí agencias de alquiler de coches y la mayoría cierran los domingos y otras sólo tienen sucursal en el aeropuerto. En la única que he encontrado me cobran un día entero (cuando yo sólo lo querría unas horas) y la factura más económica no baja de 70€!!