Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 ✏️ Blogs de Europa Central

Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21
Autor: Yonhey   Fecha creación:

Etapa: VUELO MUNICH Y LLEGADA PERTISAU  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Llegada al aeropuerto de Munich y traslado a Pertisau (Austria)
Fecha creación: 03/01/2022 18:39
Comenzamos el viaje mi pareja y yo con vuelo temprano a Munich desde Barajas, con la compañía Lufthansa, y allá pasadas las 9 de la mañana desembarcamos, mostramos el certificado de vacunación y vamos a la sede de Budget en el aeropuerto. Tenemos reservado un vehículo para toda la estancia, hecho a través de Car Rentals, para todo el viaje nos ha costado 363€ con los seguros completos. Nos dan un Ford Focus Wagon Station gasolina con unos 8000 km., grande, espacioso y con muchas cosas, de lujo.
Salimos de Munich dirección sur, hacia Austria, poco antes de llegar a la frontera paro en la última gasolinera y adquiero el peaje, ahora se realiza en una máquina metiendo los datos del vehículo, y así registras el vehículo para las autopistas austriacas (10€ para 10 días).
Continuamos, cruzamos la frontera y un poco más tarde llegamos junto al lago Achensee, precioso junto a las montañas (zona de Karwendel). A la entrada de Pertisau se encuentra el hotel "Seepension Knappenhof", pegado al lago y a la carretera. El alojamiento lo tenemos reservado para 2 noches, está bien, la terraza da hacia el lago, por la noche no circulan apenas vehículos por lo que no hay mucho ruido, el único inconveniente del hotel es que los dueños apenas chapurrean inglés, prácticamente solo alemán. El hotel tiene un pequeño aparcamiento en la parte trasera, fundamental porque casi todo el aparcamiento del pueblo, por no decir todo, es de pago.
Como hemos llegado a mediodía lo primero es buscar sitio para comer, por estos lares si te despistas no te dan de comer, elegimos el restaurante del hotel "Post am See" donde comemos bien y no muy caro. El resto de la tarde damos un paseo por el pueblo (que tampoco es muy grande) y por la orilla del lago en dirección sureste. Nos ha tocado un día agradable con algo de lluvia, lluvia que nos acompañará dos o tres días.

Ver Etapa: VUELO MUNICH Y LLEGADA PERTISAU

Etapa: PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Visita al castillo de Tratzberg, paseo marítimo por el lago Achensee y subida en funicular a la montaña.
Fecha creación: 03/01/2022 19:23
Segundo día en Pertisau, amanece lluvioso. Desayunamos en el hotel y cogemos el coche para en unos 20' plantarnos junto al castillo de Tratzberg. Desde el aparcamiento (de pago) cogemos un trenecito que nos sube al castillo. La visita es guiada e incluye si así se desea una gafas para una pequeña proyección virtual, no es nada del otro mundo pero por 4€ la cogemos, después vemos el castillo con audífonos, en general está chulo por dentro y tiene alguna que otra sala muy bonita.
Volvemos a Pertisau, compramos algo para cenar de paso en el supermercado que hay en Maurach, y comemos en el restaurante italiano "Via Pasto", sin complicarmos mucho unas pizzas que no estaban mal, además un cocinero hablaba español y salió para indicarnos que eran los platos de la carta.
Al terminar, y junto al restaurante está el Karwendel-Bergbahn, las cabinas que suben a la montaña, por unos 19€ te sube y te baja, hemos aprovechado una ventana de tiempo sin lluvia, y las vistas desde arriba sobre el lago y el pueblo son espectaculares. Además hay unas cuantas rutas señalizadas por allí.
Bajamos y nos dirigimos al puerto, allí con la compañía Achenseeschiffahrt cogemos el último barco que sale ese día, se dirige hacia el norte hasta Scholastika haciendo varias paradas intermedias, y después vuelve a Pertisau. Nos sirve para ver los paisajes, las numerosas cascaditas que caen por la montaña, hay un caminito que sale de Pertisau y llega hasta el final, se ve gente haciéndolo. En las paradas se puede bajar uno y coger el siguiente barco, nosotros no lo hacemos porque es el último, y además llovizna un poco.
Terminamos el paseo marítimo, cervecita y al hotel a descansar y cenar.

Ver Etapa: PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG

Etapa: VIAJE LAGO CONSTANZA (VISITA LINDAU Y MEERSBURG)  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Viaje al lago Constanza, visitando las localidades de Lindau y Meerburg, con alojamiento en Nonnenhorn.
Fecha creación: 03/01/2022 19:49
Madrugamos un poco, desayunamos en el hotel y salimos de viaje, cogemos la autovía que pasa junto a Innsbruck y tiramos hacia el oeste, llegando ya a Suiza viramos al norte hacia Bregenz, y bordeando el lago continuamos hasta la localidad de Nonnenhorn, sigue el día lluvioso. Llegamos a nuestro siguiente alojamiento, otras dos noches, en la pensión Sonnengrund, un sitio estupendo, con una dueña muy agradable y atenta, y que además habla español perfectamente. Tiene aparcamiento en el exterior y una terracita a un jardín.
Con el alojamiento se incluye una tarjeta que da derecho al tren de cercanías que pasa por alli, lo aprovechamos y lo cogemos para ir a Lindau, el trayecto son apenas 20' y la estación está en el centro histórico, junto al puerto.
Nos da tiempo a visitar un par de horas la ciudad, es bonita y tiene algún edificio espectacular. A mediodía comemos en el restaurante "Zum Alten Rathaus", comemos bien y también tenemos la suerte de tener un camarero que habla español.
Tras la comida seguimos un poco más, el centro no es tampoco muy grande, pero el chaparrón que cae y no para hace que cojamos el tren de vuelta a Nonnenhorn, allí cogemos el coche y nos desplazamos a Meersburg, aparcamos junto al centro, parquímetro, y damos un buen paseo por el bonito pueblo, por suerte con menos lluvia. El pueblo tampoco es muy grande y va bajando hacia el puerto. Cuando empieza a anochecer volvemos al alojamiento y cenamos allí.

Ver Etapa: VIAJE LAGO CONSTANZA (VISITA LINDAU Y MEERSBURG)

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 547 Total visitas: 547

Últimos comentarios al diario  Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Yonhey  yonhey  04/01/2022 21:21
Me alegro te haya gustado, un saludo

Luchino  luchino  05/01/2022 11:28
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.

Yonhey  yonhey  05/01/2022 11:42
Gracias Luchino

Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 18:21
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.

Yonhey  yonhey  07/01/2022 19:23
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Dom Nov 21, 2021 08:50 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Puedes mirar algún Ibis o B&B hotel (estos últimos suelen estar muy bien de precio BBB)
Dudu
Dudu
Oct 25, 2007

Fecha: Dom Nov 21, 2021 09:32 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

No conocía los B&B, tienen buena pinta. Yo haciendo etapa, me los he pillado todos Riendo Ibis, Campanile, Formula 1, algunas habitaciones eran de juguete, pero bueno, para hacer noche es lo que hay, a mí no me apetece gastar mucho en una situación así. Respecto a la pregunta de los kilométros, personalmente me parece mucho hacer 1100 km al día por más que conduzcan dos, son muchas horas sentado y mucho cansancio acumulado, supongo que lo iréis viendo, pero bueno, optimista sí que me parece excesivamente optimista ir de Zaragoza a Chequía en dos días. Aparte de eso, lo...  Leer más ...
Nov 21, 2021

Fecha: Lun Nov 22, 2021 05:26 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

ok , mirare los b&b , tampoco los conocía , si lo del covid no se pone peor , ya os contare como me ha ido ., muchas gracias
Mensajes: 19655

Fecha: Lun Nov 22, 2021 11:26 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

En realidad la ruta mas corta pasa por *Mulhose* y luego cruza hacia Alemania.

No es necesario llegar a Strasbourg.

Hasta Mulhouse, seria:

Tiempo 12h38 (11h09 por autopista) Salida el 22/12/2021 a las 06:00 Llegada el 22/12/2021 a las 18:38 Distancia 1265 km (1183 km por autopista) Coste estimado 195,36 € (peaje 79,20 € + combustible 116,16...  Leer más ...
Nov 21, 2021

Fecha: Mar Nov 23, 2021 09:43 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

gracias .... en fin lo dicho os mantendre informados