Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Diario:

Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Descripción: Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21
Autor: Yonhey   Fecha creación:

VUELO MUNICH Y LLEGADA PERTISAU
Etapa: VUELO MUNICH Y LLEGADA PERTISAU  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Llegada al aeropuerto de Munich y traslado a Pertisau (Austria)
Fecha creación: 03/01/2022 19:39
Comenzamos el viaje mi pareja y yo con vuelo temprano a Munich desde Barajas, con la compañía Lufthansa, y allá pasadas las 9 de la mañana desembarcamos, mostramos el certificado de vacunación y vamos a la sede de Budget en el aeropuerto. Tenemos reservado un vehículo para toda la estancia, hecho a través de Car Rentals, para todo el viaje nos ha costado 363€ con los seguros completos. Nos dan un Ford Focus Wagon Station gasolina con unos 8000 km., grande, espacioso y con muchas cosas, de lujo.
Salimos de Munich dirección sur, hacia Austria, poco antes de llegar a la frontera paro en la última gasolinera y adquiero el peaje, ahora se realiza en una máquina metiendo los datos del vehículo, y así registras el vehículo para las autopistas austriacas (10€ para 10 días).
Continuamos, cruzamos la frontera y un poco más tarde llegamos junto al lago Achensee, precioso junto a las montañas (zona de Karwendel). A la entrada de Pertisau se encuentra el hotel "Seepension Knappenhof", pegado al lago y a la carretera. El alojamiento lo tenemos reservado para 2 noches, está bien, la terraza da hacia el lago, por la noche no circulan apenas vehículos por lo que no hay mucho ruido, el único inconveniente del hotel es que los dueños apenas chapurrean inglés, prácticamente solo alemán. El hotel tiene un pequeño aparcamiento en la parte trasera, fundamental porque casi todo el aparcamiento del pueblo, por no decir todo, es de pago.
Como hemos llegado a mediodía lo primero es buscar sitio para comer, por estos lares si te despistas no te dan de comer, elegimos el restaurante del hotel "Post am See" donde comemos bien y no muy caro. El resto de la tarde damos un paseo por el pueblo (que tampoco es muy grande) y por la orilla del lago en dirección sureste. Nos ha tocado un día agradable con algo de lluvia, lluvia que nos acompañará dos o tres días.

👉 Ver Etapa: VUELO MUNICH Y LLEGADA PERTISAU

PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG
Etapa: PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Visita al castillo de Tratzberg, paseo marítimo por el lago Achensee y subida en funicular a la montaña.
Fecha creación: 03/01/2022 20:23
Segundo día en Pertisau, amanece lluvioso. Desayunamos en el hotel y cogemos el coche para en unos 20' plantarnos junto al castillo de Tratzberg. Desde el aparcamiento (de pago) cogemos un trenecito que nos sube al castillo. La visita es guiada e incluye si así se desea una gafas para una pequeña proyección virtual, no es nada del otro mundo pero por 4€ la cogemos, después vemos el castillo con audífonos, en general está chulo por dentro y tiene alguna que otra sala muy bonita.
Volvemos a Pertisau, compramos algo para cenar de paso en el supermercado que hay en Maurach, y comemos en el restaurante italiano "Via Pasto", sin complicarmos mucho unas pizzas que no estaban mal, además un cocinero hablaba español y salió para indicarnos que eran los platos de la carta.
Al terminar, y junto al restaurante está el Karwendel-Bergbahn, las cabinas que suben a la montaña, por unos 19€ te sube y te baja, hemos aprovechado una ventana de tiempo sin lluvia, y las vistas desde arriba sobre el lago y el pueblo son espectaculares. Además hay unas cuantas rutas señalizadas por allí.
Bajamos y nos dirigimos al puerto, allí con la compañía Achenseeschiffahrt cogemos el último barco que sale ese día, se dirige hacia el norte hasta Scholastika haciendo varias paradas intermedias, y después vuelve a Pertisau. Nos sirve para ver los paisajes, las numerosas cascaditas que caen por la montaña, hay un caminito que sale de Pertisau y llega hasta el final, se ve gente haciéndolo. En las paradas se puede bajar uno y coger el siguiente barco, nosotros no lo hacemos porque es el último, y además llovizna un poco.
Terminamos el paseo marítimo, cervecita y al hotel a descansar y cenar.

👉 Ver Etapa: PERTISAU Y CASTILLO DE TRATZBERG

VIAJE LAGO CONSTANZA (VISITA LINDAU Y MEERSBURG)
Etapa: VIAJE LAGO CONSTANZA (VISITA LINDAU Y MEERSBURG)  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Viaje al lago Constanza, visitando las localidades de Lindau y Meerburg, con alojamiento en Nonnenhorn.
Fecha creación: 03/01/2022 20:49
Madrugamos un poco, desayunamos en el hotel y salimos de viaje, cogemos la autovía que pasa junto a Innsbruck y tiramos hacia el oeste, llegando ya a Suiza viramos al norte hacia Bregenz, y bordeando el lago continuamos hasta la localidad de Nonnenhorn, sigue el día lluvioso. Llegamos a nuestro siguiente alojamiento, otras dos noches, en la pensión Sonnengrund, un sitio estupendo, con una dueña muy agradable y atenta, y que además habla español perfectamente. Tiene aparcamiento en el exterior y una terracita a un jardín.
Con el alojamiento se incluye una tarjeta que da derecho al tren de cercanías que pasa por alli, lo aprovechamos y lo cogemos para ir a Lindau, el trayecto son apenas 20' y la estación está en el centro histórico, junto al puerto.
Nos da tiempo a visitar un par de horas la ciudad, es bonita y tiene algún edificio espectacular. A mediodía comemos en el restaurante "Zum Alten Rathaus", comemos bien y también tenemos la suerte de tener un camarero que habla español.
Tras la comida seguimos un poco más, el centro no es tampoco muy grande, pero el chaparrón que cae y no para hace que cojamos el tren de vuelta a Nonnenhorn, allí cogemos el coche y nos desplazamos a Meersburg, aparcamos junto al centro, parquímetro, y damos un buen paseo por el bonito pueblo, por suerte con menos lluvia. El pueblo tampoco es muy grande y va bajando hacia el puerto. Cuando empieza a anochecer volvemos al alojamiento y cenamos allí.

👉 Ver Etapa: VIAJE LAGO CONSTANZA (VISITA LINDAU Y MEERSBURG)

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 224 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 2000

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Yonhey  yonhey  04/01/2022 22:21   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te haya gustado, un saludo

Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.

Yonhey  yonhey  05/01/2022 12:42   📚 Diarios de yonhey
Gracias Luchino

Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 19:21   📚 Diarios de Nathanian83
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.

Yonhey  yonhey  07/01/2022 20:23   📚 Diarios de yonhey
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Abr 27, 2022 10:49 am    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Siempre ha habido gente que iba en furgoneta adaptada, autocaravana, etc. a Noruega.
El gasto es importante, pero me imagino que alquilar coche allí tampoco será barato.
Una pareja que eran habituales de esos viajes me contaron que una opción que le salió muy bien fue volar a Hamburgo y alquilar la furgoneta allí, pero como no entiendo mucho d alquileres no me quedé con los detalles.
Blablacar funciona muy bien por lo menos en Francia, eso me consta porque lo he usado como viajero varias veces.
Oct 12, 2015

Fecha: Mie May 04, 2022 11:12 pm    Título: Viajar en coche de Barcelona a Suiza

Nos gustaría viajar a Suiza este mes de julio desde Barcelona en coche. Pensábamos hacer una primera parada en alguna localidad francesa paraseguir el viaje. El caso es que mi mujer tiene claustrofobia y le es difícil cruzar túneles muy largos. La pregunta sería si alguien ha hecho este tipo de viaje y si se puede hacer una ruta con túneles cortos (máximo 2 o 3 kilómetros).
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 20959

Fecha: Jue May 05, 2022 09:41 am    Título: Re: Viajar en coche de Barcelona a Suiza

"Marc665" Escribió:

Fusiono tu mensaje en este hilo de viajes por Europa en coche
Oct 12, 2015

Fecha: Jue May 05, 2022 09:42 am    Título: Re: Viajar por Europa en coche

matricula
Matricula
May 25, 2022

Fecha: Mie May 25, 2022 07:52 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Hola viajeros. Soy nueva por aquí , aunque os he leído millones de veces y he la verdad es que me habéis servido de ayuda en mas de una ocasión . Estoy empezando a organizar mi viaje de verano ¿¿como lo veis??... Me duele el dineral del alojamiento carísimo en lauterburnen y en inzell, así que si me podéis dar alguna idea de alojamiento con las 3 b seria genial. la ruta seria esta saliendo desde Barcelona, vamos en coche lauterbunen (2 días ) inzell. ( 4 días por esta zona veremos lo que podamos Innsbruk, mathausen, salsbrurgo halltad, veremos lo que podamos LJBIANA ( 2 días...  Leer más ...