Día 1: Barcelona-Cannes ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Autor: Deivit4u
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza en coche 12 días

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas:   Localización: Suiza

La primera etapa del día tiene salida en Barcelona y llegada a Cannes (640 km). Cabe la posibilidad de hacer todo el trayecto hasta Milán de golpe (1000 km, dependiendo de dónde vayas), pero consideré mejor opción parar en Cannes para visitarlo y descansar.
Tras cargar el coche con las maletas, comida y nevera, salimos a las 7 de la mañana, cogiendo la AP7 dirección la Jonquera, pagando peajes, como no. Recuerdo que hay que parar en el útlimo área de servicio antes de la frontera para llenar el depósito de gasolina para evitar poner en Francia a un precio más alto.
Todo el trayecto lo hacemos por autopista hasta Cannes.
Llegamos al hotel a las 2.30 del mediodía. El hotel es un Etap situado en Sophia Antibes, a 6 km de Cannes, cerca de la autopista, pero alejado del ruido, en un campus universitario y centro de congresos. Los Etap son buena opción para viajar por Francia si tienes que hacer noche en un trayecto: económicos, bien situados normalmente, y con posibilidad de incluir el desayuno. Si los reservas con antelación, sueles tener un descuento en la tarifa. A nosotros nos salió por 66,2 con tasas turísticas y desayuno incluido.
Hay varios Etap e Ibis hotel cerca de Cannes, pero éste nos pareció mejor opción. Tiene parking gratuito (que se agradece), no así los que están dentro de la ciudad.
Después de comer en la habitación una ensalada de pasta, descansar y ducharnos, fuimos a ver Cannes.
Lo cierto es que me decepcionó, quizás porque estoy acostumbrado a la Costa Brava, pero tuve la sensación de que era una ciudad de veraneo decadente. La playa, un pequeño espacio de unos 2/3 metros de arena para tumbarte porque todo el espacio lo ocupan restaurantes y locales nocturnos.Tres o cuatro hoteles espectaculares y alguna limusina por la calle, pero un paseo marítimo bastante cutre y poco animado. Supongo que en los 70 era lo más, y cuando celebran el festival de cine, pero como anécdota, decir que las joyerías del paseo como Cartier, retiraban su mercancía del escaparate cuando estaban cerrando por la tarde, por si a caso.... Supongo que Cannes es puerto de paso para llegar hasta Mónaco, siempre y cuando tengas yate.
Tras pasear por Cannes y hacernos algunas fotos, volvimos al hotel para cenar. Paramos en una gasolinera para llenar el depósito: contrariamente a lo que decían algunos foreros, las gasolineras en Francias pueden ser baratas. Llené el depósito a 1,26 euros/litro. Y lo cierto es que si te tienes que servir tú mismo, el precio puede bajar entre 15-20 céntimos por litro, ya que el precio habitual es 1,46 euros/litro.(7/7/11). Avanzo que llenar el depósito en Italia es más caro que en Francia, y en Suiza mucho más, así que recomiendo buscar una gasolinera de autoservicio (las hay en las carreteras nacionales).
Volvimos al hotel para cenar en la habitación unas fantástica ensalada de tomate con atún y a descansar para el segundo día.
Gastos del día:
Peajes: 52,05
Llenar depósito: 12 euros en La Jonquera y 32 euros en Cannes.
Índice del Diario: Suiza en coche 12 días

Actual 0 0 2
Anterior 0 0 10
Total 0 0 2391

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Foros de Viajes
Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
sepul_82

31-05-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 10:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias!!

¿Recomiendas entonces sacar la Swiss Pass para moverse únicamente en tren?

30-07-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!! Estoy organizando una escapada a Suiza este verano (forma parte de un viaje por varios países de Europa). Nos alojamos en Grachen, cerca de Zermatt, y después queremos ir hacia Europa Park, en Rust (Alemania). Estoy viendo en google maps que se tarda bastante en recorrer pocos km, imagino que son carreteras de montaña, hay limite de velocidad etc etc El caso es que mirando google maps, me envía por una ruta que pasa por Spiez,Thun, Berna..... Pero siempre estoy leyendo que Lucerna es muy bonita!! y yendo por Lucerna, "solo" tendriamos que conducir 1 hora más hasta...  Leer más ...
vvb75

03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Consulta visitarás Berna otro día?, porque Berna también es preciosa, con mucho que ver y conocer
Para los niños tienes a los osos, la casa de Einstein, Berna merece la pena una visita
Lucerna también pero si es más corto por Berna, y no la verás en otra ocasión prefiero esa ruta

30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro....