KL - MALACA

KL - MALACA ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

1904 KL – MALACA. A las 7:55 cogimos el monorraíl del Bukint Bintang a la parada “Hang Tuch” (1,20 MYR). Allí cogimos la línea amarilla hacia Sri Petalin, parando en “Bandar Tasik Selatam” que es donde esta la terminal de autobuses (1,70 MYR). Es...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: KUALA LUMPUR - MALACA - SINGAPUR - BRUNEI

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

19/04 KL – MALACA

A las 7:55 cogimos el monorraíl del Bukint Bintang a la parada “Hang Tuch” (1,20 MYR). Allí cogimos la línea amarilla hacia Sri Petalin, parando en “Bandar Tasik Selatam” que es donde esta la terminal de autobuses (1,70 MYR). Es muy importante estar atentos al tren que se coje, porque en la estación “Chan Sow Lin” se divide la línea, por lo tanto hay que fijarse muy bien en el tren que se coje (ya que uno tiene un trayecto y otro tiene el otro) o estar muy atentos en esa parada. Nosotros, el día anterior habíamos cogido un tren que era el que seguía hacia la terminal de autobuses, y la gente que no iba para allá tenían que bajarse para coger otro tren que se desviaba hacia la otra ruta. Pero hoy, por ir hablando, no nos dimos cuenta que habíamos cogido el tren que no iba hacia la terminal de bus, por lo que cuando nos dimos cuenta ya habíamos pasado la parada en la que debiamos habernos bajado. Tuvimos que bajarnos y esperar otro tren en dirección contraria (por supuesto, pagando, ya que aquí se paga por cada trayecto, una vez que bajes del tren ya tienes que volver a pagar); por la hora que era coincidía que iban repletos (en esa dirección) y tuvimos que esperar que pasasen varios hasta que logramos “empotrarnos” dentro de uno. Llegamos a la estación donde se bifurcan las líneas y esperamos al siguiente que fuese hacia la terminal de bus. Aunque tarde, allí observamos que los trenes ponen en la parte de delante “Ampang” o “Petalín” (se debe coger este último para ir directo a la estación de autobuses).
Para ir a la terminal desde el centro de KL, hay que contar con unos 20 minutos (haciéndolo bien, ya que nosotros por esa equivocación tardamos más). Mientras esperábamos en la estación tomamos 2 aguas y 2 bolsas de frutos secos (7.70 MYR). La estación es muy nueva y todo está inmaculado.
Salimos en un bus DELIMA a las 9:35 y llegamos a Malaca a las 11:20.
Al llegar a Malaca (a unos 160km de KL) te encuentras con un montón de autobuses, todos alrededor del edificio central que es donde están las diferentes compañías que venden tickets, y lugares para comer y comprar. A la salida hay una pequeña “recepción” donde esperan sentados los taxistas. Dices dónde quieres ir y te dan un ticket que luego recoge el taxista. Desde allí al hotel Puri 15 MYR. El recorrido dura unos 15 minutos.
La primera impresión de Malaca es muy buena y a la vez difícil de definir. Primero ves una ciudad similar a cualquier ciudad europea (hay que tener en cuenta que fue colonia europea) y después llegas a la zona antigua (y es un reflejo de la China del siglo XIX), la cual es preciosa….es una zona de tipo colonial, con edificios bajos, calles estrechas, todo muy bien cuidado, ventanas de madera, casas bien pintadas y bien conservadas….no sé, algo diferente …
Comimos en “Geographer café”: Ensalada de Malaca (8,50 MYR), una ensalada un tanto especial con varios tipos de “beans”, cubos de arroz, pepino, patata dulce, temphe y salsa con base de cacahuete. Temphe, que es un plato típico de Tahilandia, es un tipo de proteína con muchas propiedades nutricionales (3,90 MYR), no sabría definir el sabor, pero está bueno. Chicken Satay (8,50 MYR), que son unas brochetas de pollo con una salsa de cacahuete. Tomamos también una tarta , 2 vasos de cerveza Tiger(11 MYR), 1 agua y un expreso doble (9 MYR). En total pagamos 66,50 MYR. Lo que sí observamos en este viaje es que es comer es muy barato, pero por la cerveza te cobran bien, ya que cuesta más que un plato de comida.
La parte interesante de la ciudad es pequeña, comienza en la plaza del ayuntamiento, donde la iglesia de fachada roja os hará pensar más en holanda que en el sudeste asiático, la torre del reloj y la fuente (en honor del jubileo de la reina Victoria) muy british. Pero toda la plaza está llena de risack, adornados hasta extremos que impiden poner un solo adorno más. Además llevan aparatos de música a un volumen exageradamente alto.
De la parte europea quedan los resto de la iglesia que están en la colina, donde estuvo San Francisco Javier, y que posteriormente los ingleses convirtieron en polvorín y la puerta de San Santiago, la antigua entrada a la fortaleza.
En esta zona hay una reproducción del palacio del sultán en madera que merece la pena una visita, en el interior están algunos trajes y poco más, pero el edificio es muy bonito y tienen la curiosidad de no haberse utilizado clavos en su construcción.
Otra zona interesante es la de chinatown, un conjunto de seis o siete calles de shophouses (las casas chinas con el negocio en la planta baja y la vivienda en la superior), perfectamente conservadas con un habiente genial, llenas de pequeños restaurantes, tiendas, templos, todo lo que era una ciudad china de mediados y finales del siglo XIX.
A lo largo de la orilla del río hay varios bares en los que se puede tomar un refrigerio o incluso picar algo de comer, pero hay que contar con los mosquitos que aparecen por estar tan cerca del río
También visitamos la iglesia de San Francisco Javier, ya que fue un cura español que no sabíamos que había estado por aquella zona. Al otro lado del río todo son calles muy estrechas con casas muy coquetas, pequeñas por su parte frontal, pero el interior es muy amplio. El hotel Puri nos encantó!. Por fuera ya tiene buena presencia, pero por dentro es precioso. Tiene una entrada super mona, tiene una sala con muebles y decoración antigua. Dentro hay un patio bastante amplio donde tienen una barra y mesas para poder tomar una bebida, y al otro lado del patio están las mesas donde por la mañana se coloca el buffet del desayuno.
Las habitaciones también están muy limpias y curiosas.
Paseando, también visitamos unos centros comerciales enormes, pero poco interesantes, y, la verdad, parecen demasiado grandes para la cantidad de gente que se ve en ellos, por lo que creemos que debe ser una época baja para el turismo. La zona da a entender que debe haber mucha gente, pero, sin duda, no era en este momento.
Resultó interesante la visita a la única tienda que aún hoy en día hace los zapatos “superpequeñísimos” que utilizaba las mujeres chinas cuando les vendaban los pies. Podeis fijaros en el que tengo en la mano, ya que es uno de los que tienen allí a tamaño real, lo que puede dar una idea de cómo tenían los pies aquellas pobres mujeres. La tienda es un pequeño mausoleo de recuerdos y fotografías de la época. Por supuesto venden reproducciones para el turista.
Al oscurecer empezamos a buscar donde cenar, y la verdad es que había pocas opciones, porque, no sé si sería por ser día de semana, ya que me imagino que los fines de semana será diferente, pero la verdad es que todo estaba cerrado, y no era nada tarde. Finalmente cenamos unas gambas con mantequilla (15 MYR), un mix de vegetales (8MYR), calamares fritos (12 MYR), 1 agua (2,50 MYR) y 1 Carlsberg (11 MYR).
Imágenes de Malaca:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: KUALA LUMPUR - MALACA - SINGAPUR - BRUNEI
Redblack24601  redblack24601  24/05/2012 14:27   📚 Diarios de redblack24601
Singapur explicado, estrellas concedidas!
Monique_gvc  monique_gvc  25/05/2012 08:20   📚 Diarios de monique_gvc
Ahí van mis estrellitas!!! Me va a ser muy últil el diario. Muchas gracias!!
Lubo77  lubo77  19/06/2012 10:47
hola, en 2 meses me voy a malasia, vale la pena dormir en el marina sands bay? me sale la broma por 340 e

Pilaralgon  pilaralgon  22/06/2012 17:12   📚 Diarios de pilaralgon
Mira, a nosotros nos gusto mucho, pero si merece la pena o no, depende de tu presupuesto. Nosotros prefirimos volar en un low cost y quedar una noche alli. Nos hacia mucha ilusion. Nos costo 240 euros con desayuno (una noche). Por supjesto no salimos del botel y disfrutamos varias veces de la piscina y el jacucci. Cenamos en la azotea, comimos en un burguer que hay dentro del complejo,...en fin, echamos el dia alli. Ten en cuenta q los hoteles en Singapur son caros. El mas barato q encontre fue el 1929, y nos costo 110 euros la noche. Preguntame todo lo q quiera y te ayudare, si puedo.

Lmballesteros  lmballesteros  20/10/2012 08:48   📚 Diarios de lmballesteros
Vaya tela de Diario, es estupendo, te doy 5 estrellas!!!! te mando un privado con alguna cuestion.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan