Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear ✏️ Blogs de Asia Sudeste

Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear
Diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha, con extensión a Camboya para visitar los Templos de Angkor y Preah Vihear.
Autor: Yennefer   Fecha creación:

Etapa: Presentación  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creación: 20/12/2015 11:00
Me gusta escribir el diario de mis viajes al poco de regresar para, de esta forma, tener frescos los recuerdos y poder plasmarlos con detalle y fidelidad.
No ha transcurrido un tiempo excesivo desde éste y espero poder hacer un relato claro y entretenido para el lector, y aportando datos e información que pueda ayudar al futuro viajero.

En esta ocasión el lugar elegido fue Vietnam con una extensión a Camboya para ver los templos de Angkor y Preah Vihear.

En las fechas en las que buscamos los vuelos el mejor precio nos lo ofreció Etihad Airways con transfer en Abu Dhabi.
El vuelo de la Etihad salía el día 5 de agosto a las 10:05 de la mañana, y con el transcurrir de los años pasar las noches en blanco o el madrugar en exceso no le sienta nada bien a mi cuerpo, y comenzar unas vacaciones con signos de cansancio no es bueno.
Por este motivo hace ya un par de años que procuro hacer los vuelos largos de la forma más cómoda posible.
Así que el día 4 llegamos a Madrid y pasamos la noche en el Hotel Nuevo Boston que tiene traslado gratuito a todas las terminales de Barajas.
El vuelo tenía la llegada a Abu Dhabi a las 19:25 y el siguiente con destino a Ho Chi Min salía el día 6 a las 08:10, por lo que la compañía Etihad nos proporcionaba hotel gratuito para pasar la noche.

Era la primera vez que hacía transfer en Abu Dhabi y tenía muy claro que aprovecharía para visitar la mezquita Sheikh Zayed. Suponiendo que el hotel sería el Premier Inn que está en el mismo aeropuerto, me daba tiempo de sobra.
Peeeeeeero una cosa es las previsiones claras que una tiene y otra lo que te espera a la vuelta de la esquina. No se parecen en nada.

Aterrizamos con 5 minutos de retraso. ¡Bah! Sin importancia. Hicimos una “excursión” por las pistas de otros 20 minutos. A las 20 horas desembarcábamos. En el “transfer desk”, tras una espera considerable, nos dieron un cupón con el que teníamos que dirigirnos al “chauffer desk”, que nos trasladaría a nuestro hotel. ¡Caramba! Si nuestro hotel está en el aeropuerto. No, no señora, su hotel está en Yas Island, es el Rotana Yas con pensión completa.

Hotel estupendo, cena buffet completísima, pero eran las 21:15 y mi ansiada visita a la mezquita se fue a freir espárragos.

A las seis de la mañana nos recogen para devolvernos al aeropuerto y a las 08:10 despegamos rumbo a Ho Chi Min donde aterrizamos a las 19:00 del día 6.

Me dio pena no haber podido ver la mezquita Sheikh Zayed, pero para compensar, al momento de embarcar nos comunicaron un upgrade a bussines. ¡Bien!

Tenemos reservada la recogida y traslado al hotel con el GK Central Hotel. Limpio, cómodo, buenas camas, desayuno correcto, hervidor, agua, café y te gratuitos.

Ver Etapa: Presentación

Etapa: Ho Chi Min, la Antigua Saigón  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creación: 20/12/2015 11:32
Como hasta las 19:35 no sale nuestro vuelo a Siem Reap, tenemos tiempo de sobra para hacer una somera visita.

La antigua Saigón es actualmente Ciudad Ho Chi Min, aunque sus habitantes continúan denominándola por su primitivo nombre, el mismo que tenía cuando era la capital de la colonia francesa de Cochinchina, luego capital de Vietnam del Sur entre 1954 y 1975, y en este año, 1975, se le dio el de Ho Chi Min.
Situada entre las desembocaduras del río Saigón y el delta del Mekong, es la ciudad más grande de Vietnam.

El primer lugar que visitamos fue el mercado de Ben Thanh porque lo teníamos al lado del hotel. Aquí se vende de todo: alimentación, confección, regalos, etc., a precios asequibles y regateables.

Camino de la plaza Lam Son, en la calle Le Loi, cambiamos euros a 23.575VND/€, no estaba mal para ser un banco.

El Ayuntamiento es un enorme edificio de estilo colonial francés con una gran fachada y que actualmente se le denomina Comité Popular. No está permitida la visita a los turistas y creo que tampoco las fotos del exterior, porque en cuanto apunté mi cámara hacia el mismo, un militar me hizo gestos de que fotos no.
Frente al edificio se extiende un parque en cuyo centro se levanta una estatua de Ho Chi Min y en los laterales dos lujosos centros comerciales.

Desde esta plaza se puede ver el rascacielos Torre Bitexco que, con 262 metros de altura, es el más alto de Saigón y el segundo de Vietnam tras la Torre Keangnam en Hanoi con 336 m.

Los datos técnicos de Bitexco son, como en la mayoría de rascacielos, llamativos. Tiene 65 plantas y 3 subterráneas. Se construyó en poco más de 3 años por encargo del grupo vietnamita Bitexco propietario del mismo, con un coste declarado de 270 millones de dólares.
Dispone de 16 rápidos ascensores, un helipuerto, y desde la planta 49, en el conocido como Saygon Skydeck, se disfrutan de unas vistas estupendas de la ciudad, a cambio de unos 200.000VND

Unos metros más adelante nos encontramos el Teatro de la Ópera. Fue construido a finales del siglo XIX en estilo colonial francés. En 1995 fue restaurado conforme a su arquitectura original y actualmente dispone de 500 butacas desde las que se puede disfrutar de representaciones artísticas y diversos eventos.

En los alrededores podemos ver que el lujo ocupa todos los rincones. Hoteles como el Caravelle, Continental; centros comerciales como Parkson; tiendas Louis Vuitton, Chanel, Ferragamo, Gucci, Bulgari, Cartier…

Continuamos nuestro itinerario hasta la Catedral Basílica de Notre Dame, o Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.
Aunque parece construida con ladrillos, si nos acercamos veremos que es piedra, concretamente granito vietnamita recubierto de azulejos rojos. Las vidrieras de Chartres que adornaban las ventanas, fueron destruidas en la II Guerra Mundial. Data del 1863 y alcanza la altura de 58 metros de sus dos campanarios.

Frente a la Catedral, en el centro de la plaza y de un pequeño jardín, hay una estatua de la Virgen Maria a la que todos conocen con el nombre de Santa Maria Reina de la Paz.

y un equilibrista vendiendo roscos.

En un lateral de la misma plaza se sitúa la Oficina Central de Correos, precioso edificio colonial de finales del siglo XIX, construido por el estudio de arquitectos de Gustave Eiffel, sí, sí, ese…el de la famosa torre parisina.

Las fotos que había visto lo vestían de un color rosa asalmonado, así que me sorprendió verlo de un amarillo canario. Me gustó.

Cuando accedes al interior te recibe un gran hall que da paso a una enorme nave abovedada, y al final un enorme retrato de Ho Chi Minh.

En la entrada destacan las filas de antiguas cabinas postales con relojes marcando la hora de distintos lugares del mundo, y sobre ellas dos antiguos mapas de Vietnam y Saigon.
En el exterior llama la atención el enorme reloj sobre la entrada principal.

Seguimos a pie hasta la pagoda del Emperador de Jade que parecía estar cerquita, pero era pura ilusión. La dirección es calle Mai Thi Luu,73.
La entrada es gratuita y lo primero que te encuentras es un patio con bancos para descansar, una estatua, un estanque de tortugas (significan longevidad, buena suerte y fortuna), un inmenso baniano y un incinerador donde quemar las ofrendas de papel.

Esta pagoda fue construida a finales del siglo XIX y dedicada a la mayor deidad del taoísmo: el Emperador de Jade.
La fachada está pintada de color rosa fuerte y los tejados, construidos a diferentes alturas, entrelazan tejas esmaltadas verdes con estructuras de madera roja y rosa y adornos de esculturas de dragones muy elaboradas.

La puerta que da acceso al interior es de madera con un trabajo increíble en tallas de figuras de todo tipo.
El interior es algo laberíntico con pasillos y varias salas dedicadas a dioses y demás símbolos y representaciones. Una escalera conduce a la parte superior a la altura de los tejados.

Para mi gusto es la pagoda más interesante y aconsejable de visitar. Las otras que vi no las encontré atractivo alguno.

Seguimos caminando por Saigón y el siguiente que vimos fue el templo Trang Hun Dao con escaso interés turístico. En nuestro caso nos sirvió para descansar un rato y contemplar las técnicas de seguridad que emplean para pintar la pared de un edificio de tres alturas.

Para ir al Palacio de la Reunificación paramos un taxi de la compañía Vinasun, pero decidimos que ya era hora de comer, así que le hicimos detenerse enfrente de Palacio, en el restaurante Ngon138. No hubo problema en que pusiera el meter y le pagamos lo que marcaba, 32.000 dongs.

Casita en Saigón

Vistas desde la terraza restaurante Ngon138

El traslado al aeropuerto lo tenemos contratado con el hotel y a las 5 de la tarde nos lleva hasta el mismo.

Ver Etapa: Ho Chi Min, la Antigua Saigón

Etapa: Traslado a Siem Reap (Camboya)  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creación: 20/12/2015 11:47
Todos los vuelos, tanto los internos en Vietnam como el internacional Vietnam/Camboya, los hicimos con Vietnam Airlines. En el avión rellenamos dos impresos, uno para inmigración y trámites de visado, y otro (creo que era amarillo) de sanidad que nos pidieron en el momento de salir de las instalaciones del aeropuerto.

Los trámites del visado están mejor organizados que en Vietnam. En una laaaaaaaaarga fila entregas los impresos, el pasaporte y los 30$, y a esperar en otra fila. Todo el papeleo pasa por 4 ó 5 funcionarios hasta llegar al que te hace entrega del mismo. El proceso es rápido, el problema está en que coincidan varios aviones y se junte demasiada gente.

Recogida y traslado al Hotel Bayon Boutique contratada con el mismo hotel. Para nuestra sorpresa no nos esperan con un coche, si no con un tuk-tuk. Pensamos que no cabrían las maletas pero nos equivocamos y en quince minutos llegamos a nuestro destino.

Buen hotel y buen servicio. El que más me gustó de todo el viaje. Habitación y baño muy grandes, la habitación con terraza y el baño con gran bañera, ducha independiente y amplia e inodoro también independiente y con puerta.
El desayuno es de servicio en mesa, no excesivamente abundante pero suficiente. El problema es que desde que dices lo que quieres hasta que te lo sirven, transcurren casi ¾ de hora. Tras la experiencia del primer día, decidimos encargar el desayuno por la noche en recepción para que cuando bajemos nos lo sirvan de inmediato. El inmediato se transforma en 15 minutos.

Ver Etapa: Traslado a Siem Reap (Camboya)

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 134 Total visitas: 20839

Últimos comentarios al diario  Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear

Yennefer  Yennefer  01/05/2016 20:20
Estoy segura de que cuando realices el viaje te gustará y disfrutarás. Gracias por leer el diario y puntuarlo, adiazal

Roxelana  roxelana  09/10/2016 14:04
Impresionante viaje y buenisima informacion que me guardo, pues el sudeste asiatico es algo que quiero hacer desde hace tiempo.Muchisimas gracias Yennefer y mis 5 puntitos, mas que merecidos los tienes. Un saludo

Chufina  Chufina  14/11/2016 07:14
Me viene genial, Yennefer! Muchas gracias por compartir. Estrellado queda.

Coolture  coolture  21/12/2016 22:13
Me ha gustado mucho tu diario Yennefer, muy claro todo y la información de manera muy clara y útil para próximos viajeros.Te dejo mis *
Una pregunta, quedastes contenta con la etapa Ninh Binh y Cat Bat? Mi idea es exacta a la tuya, de Hanoi a Ninh Binh (2 días completos) y de alli a Cat Bat ( 1día de tour bahia , más el que llegamos y el que nos vamos..creo que como tú) y de allí vuelo Haiphong- Da Nang. Pero no sé pienso que tal vez que con el típico crucero contratado de 1 noche gano un dia y hay gente que queda contenta!

Yennefer  Yennefer  23/12/2016 11:01
Gracias coolture, por leerlo y por las * Te dejo la respuesta a tu consulta en este hilo y enlace www.losviajeros.com/ ...ml#5420713

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
Dic 21, 2018

Fecha: Jue Jun 17, 2021 11:14 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas noches, estoy leyendo mucho del foro y empezando a planificar mi primer viaje a Asia. Unos amigos me han recomendado visitar Vietnam y Camboya. La idea es ir en septiembre y estar unos 18-21 días. Somos un matrimonio con un niño de 12 años. Agradezco todo planificación realizada similar. Muchas gracias.
ferminch
Ferminch
Jun 04, 2009

Fecha: Lun Jun 21, 2021 10:29 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola: Yo estuve en ambos países pero en viajes diferentes. En ambos estuve entre 18 y 21 días, y los disfruté enormemente. Hacerlo todo en 1 es dejar de ver muchas cosas, cada cual más bonita, porque cada país es muy diferente y ambos merecen la pena dedicarle unos cuantos días. Fui con mi mujer y mi hijo de 10 años. Conservo ambos itinerarios, con detalles, que ver y mucha info recopilada de muchos foros, por si los quieres (en fichero excel o word) , aunque lo publiqué todo en el foro que puedes consultar, pero repito son 2 viajes diferentes. La gente va a Camboya a ver principalmente...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Jun 21, 2021 10:33 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Traslado mensajes a este hilo específico para rutas que combinan ambos países.

@Jlgs echa un ojo a este hilo, en él puedes encontrar rutas que te pueden ayudar en tu palnificación.

vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Lun Jun 21, 2021 10:44 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, yo creo recordar que estuve casi 3 semanas en Vietnam y Camboya. Visitamos Angkor y Preah Vihear de Camboya (no daba tiempo a más) y de Vietnam HCM, Hanoi, Hoi An y Cat Ba.

Echa un ojo a los hilos del foro que hay cantidad de información Amistad . Por cierto, me parece un destino maravilloso para iniciarte con el sudeste asíatico. Un saludo!
Dic 21, 2018

Fecha: Lun Jun 21, 2021 11:24 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam