Día 5. Navidad. Pasando el día en Moaba.

Día 5. Navidad. Pasando el día en Moaba. ✏️ Diarios de Viajes de Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial

Para empezar el día nos dimos una vuelta por los alrededores que son realmente increíbles, selva, río, playa, selva y poco más, a si ... y simpáticos americanos y un sirio que trabajaba en presidencia y estaba allí pasando un par de días. Bueno el...
Cesar64 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Navidad en Guinea Ecuatorial

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Guinea Ecuatorial Guinea Ecuatorial

Bueno el caso es que teníamos algo de gusa me acerco adonde están desayunando y veo que se han hecho unas roscas de harina en la sarten, pero claro no han contado con nosotros. El jefe del grupo de los americanos ("boss" a partir de ahora) me explica que tampoco puede darnos mucha cosa y que bueno que se apiada y nos da unos copos emplastados de avena con agua caliente. Le insisto un par de veces y consigo, o milagro de la simpatía, que nos de unas cucharadas de leche en polvo. En fin que le den, no nos vamos a hacer sangre por una tontería como esa y nos largamos a dar paseos por la playa.

A la vuelta el boss nos comenta que ha conseguido contactar con el chofer de nuestro guía español y que nos avisan que ya están de camino, que llegaran en unas horas.

Que guay que vienen Sonriente .... nos damos un paseo por la playa y a la hora de comer le pregunto al boss que me vuelve a explicar que de momento comida no me da pero que si necesitamos algo no dude en pedírselo Chocado

Bueno, las horas pasan y después de algún nuevo paseo por la paradisíaca playa y alguna conversación insustancial con el único guineano vuelvo a preguntarle al boss si sabe algo. Me dice que cree que a esa hora ya no vendrán que se esta haciendo tarde y hay un oleaje fuerte, además no tiene pinta de creerse mucho que nuestro guía vaya a venir nunca y me explica que esta muy preocupado por que ellos le han pedido que les traiga unas cosas que les hace mucha falta. A todo esto me explica que la única manera de salir de allí es salir andando, pero mi pareja se había torcido el tobillo a la bajada y parecía un tobillo-meloncillo, o contratar por el teléfono satélite una barca motora que nos sacaría de allí por unos módicos 600 euros...... Uffff....

Bueno, empiezo a charlar con el sirio y cuando le explico que he estado un par de veces en Siría me mira como si hubiera descubierto a un espía del Mossad, "y tu! ¿a que fuiste allí?" y yo, pues lo mismo que hago aquí, turismo. Bueno se relaja y nos dedicamos a otra conversación insustancial. Luego me largo a andar por el río (por dentro, porque tenía acantilado por los lados) y llego a unas cascadas que están en un entorno natural impresionante, aunque las cascadas en si no son nada del otro mundo, pero muy chulo todo ello.

Empieza a ponerse el Sol y .... llega la barca motora con los dos pescadores, dos españoles expatriados que venían a pasar el día (era de noche), y el guía español. Llevaban 10 horas dando la vuelta a la isla con la barca y no explican que el dueño de la que habían contratado había pasado de todo y se había quedado en el continente y que les había dejado tirados Aplauso .

En fin, el guía me explica que son las cosas que pasan y, en fin, yo le comento que ya se le podía haber ocurrido enviar a alguien desde Moka con comida y con noticias en vez de tenernos allí dos días sin saber nada....

Bueno a todo esto los de la barca habían conseguido bajar las mochilas en un extremo de la playa al otro lado del río, profundidad 2 metros. Los americanos se traen una rueda hinchable para pasar las cosas de un lado al otro del río y cuando terminan con sus cajas se piran con la rueda hinchable ... Riendo ... Con mucho cariño les pido a grito pelado que me dejen la rueda desde el otro lado del río y los muy simpáticos se apiadan de nosotros y me esperan a que cruce el río para dejarme la rueda hinchable ..... ¡Oh! !gracias por la simpatía infinita que transmiten estos chicos!, todos ellos con estudios universitarios en donde les deben explicar que cualquier ciudadano no americano es un mamífero de segunda categoría. Debo apuntar que conozco americanos que por supuesto no responden a este arquetipo de chulería y prepotencia, pero en fin, debía ser el clima que les tenía el cerebro reblandecido.

Llega la cena y por extensión un fiestuqui dedicado a la comida y al vino que había venido en la barca (los americanos todavía no se habían dignado de darnos algo de comer). Luego a la noche a dormir que con el vino ya no quedaban ganas de ir a buscar más tortugas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Guinea Ecuatorial
Universo18  universo18  20/01/2013 04:19   📚 Diarios de universo18
Cesar64 es increíble la paciencia que tuvisteis , menuda aventura, si soy yo menudo cabreo que pillo con el boss. Te dejo todas mis estrellitas a mi me gusta también muchísimo Africa. Animate a poner alguna fotito que nos ilustre la aventura. Saludos
Habanera50  habanera50  21/01/2013 01:56   📚 Diarios de habanera50
Hola Cesar, he leido tu diario, menuda aventura la vuestra, como dice universo, habeis tenido una paciencia increible. Gracias por compartir vuestra experiencia, estaría genial que pusieras alguna foto.
Default https Avatar  Ruta47  21/01/2013 20:46
Gracias César por tus comentarios

Pais Tema: Viajar a Guinea Ecuatorial
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 13, 2023 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Guinea Ecuatorial

Barco directo no hay. Al menos de pasajeros.
Para llegar en barco tendrias que hacer varias escalas. Es poco práctico.

Fecha: Lun Feb 13, 2023 11:02 pm    Título: Re: Viajar a Guinea Ecuatorial

"spainsun" Escribió:
"fernando1970fiufa" Escribió:
"danisenach" Escribió:
Muy buenas a todos;
Seguramente vaya en julio a Malabo durante un par de semanas, he estado buscando algo de informacion por la red y apenas he encontrado nada.

A ver si hay suerte y alguien que haya estado me puede orientar un poquillo en cuanto a como moverse, precios de alojamientos, que no perderse y etc...

Muchas gracias de antemano.

un saludo

Hola a tod@s. Alguien sabe si se puede llegar en barco a Malabo desde España? Gracias de antemano Guiño Guiño

Barco directo no hay. Al menos de pasajeros.
Para llegar en barco tendrias que hacer varias escalas. Es poco práctico.

Fecha: Lun Feb 13, 2023 11:03 pm    Título: Re: Viajar a Guinea Ecuatorial

Gracias por la info Sonriente

Fecha: Lun Feb 13, 2023 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Guinea Ecuatorial

Gracias por la info Aplauso Guiño

Fecha: Lun Ene 22, 2024 05:39 pm    Título: “¿Estás pler?”: cómo se habla en el único país de África

“¿Estás pler?”: cómo se habla en el único país de África donde el español es lengua oficial

A Guinea Ecuatorial ese idioma llegó cuando los españoles ocuparon el territorio, pero hubo varios idas y vueltas en el medio; tiene varias particularidades:

www.lanacion.com.ar/ ...d22012024/

Te propongo un juego. Si digo: “Diman, estás pler”, ¿qué crees que te estoy diciendo? [i]Le hablo a alguien que se llama Diman y le pregunto si está listo para salir. Me estoy...  Leer más ...

Namibia
Himba.
Fernando406
Namibia
Namib, significa “enorme” en lengua nama.
Fernando406