Preparación del viaje y llegada a Calgary ✏️ Diarios de Viajes de Canada

Rocosas de Canadá en autocaravana
Diario: Rocosas de Canadá en autocaravana  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Viaje en autocaravana por las rocosas de Canadá y Parque nacional Glacier en USA.
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Preparación del viaje y llegada a Calgary
Etapa:  Preparación del viaje y llegada a Calgary  -  Localización:  Canada Canada
Valeria01  Autor:    Fecha creación:
ROCOSAS 2013

Por fin puedo relatar este viaje tan esperado. Un viaje que tendría que haber sido un viaje combinado con EEUU en Septiembre del año pasado y que no pudo ser… Y que finalmente lo hemos transformado en 2 viajes por separado. Ya conté la historia de nuestro nuevo viaje a EEUU el pasado diciembre en un diario anterior y ahora quiero explicar lo que ha sido este fabuloso viaje por las rocosas de Canadá, donde hemos dedicado también un par de días al parque nacional Glacier de EEUU.

Al realizar un único viaje sólo para esta zona nos hemos podido volcar aún más de lo que ya teníamos previsto y ha sido muy gratificante tanto prepararlo como el resultado, aún teniendo en cuenta los imprevistos que ya os iré contando a lo largo de este diario…

La decisión de hacer el viaje en Junio fue del todo improvisada. Mi intención era poder hacer el viaje en Septiembre, para mi es el mes ideal para esa zona, pero la cosa pintaba muy mal y por motivos personales Septiembre este año era el peor mes para planificar hacer un viaje… Así, pocas semanas antes del inicio del viaje fue cuando decidimos hacerlo ya, puesto que si no era ahora, este año no podríamos hacer ni éste ni otro viaje. 18 días antes de la salida reservé los vuelos y la autocaravana, y con esto ya teníamos todo lo necesario para ir allí. Luego, por supuesto, comprobar que teníamos toda la documentación necesaria… Renovamos el ESTA para entrar a EEUU, los carnets de conducir internacionales ya los teníamos del año anterior, pasaportes en vigor…

Como conclusión, ha sido un viaje muy gratificante, la verdad es que el paisaje no decepciona. El único inconveniente ha sido que la época que hemos ido es buena pero no es la ideal, aunque ya eramos conscientes de ello antes de ir. Junio es un mes con riesgo de encontrar mucha agua en algunos senderos por culpa del deshielo. También es posible encontrar aún senderos no transitables sin material técnico por la nieve. De todas maneras, considero que hemos tenido suerte en algunos sentidos. Sólo un par de días ha llovido y uno de ellos muy poco rato… Nos ha hecho en general un tiempo espléndido, temperaturas muy suaves, suficiente normalmente con un jersey de manga larga fino. Las cascadas están en su punto álgido al estar todo rebosante de agua. Empiezan a florecer multitud de flores, está todo muy verde…También tuvimos suerte en esta ápoca y no encontramos ningún sendero cerrado por la presencia de osos… Dependiendo de la actividad de los osos, puede darse el caso que cierren algún sendero o que se obligue a ir en grupos de 4 o más personas… En fin, un buen balance, aunque estoy segura de que Septiembre es el mejor mes si se quieren hacer senderos por las montañas por el tema de que es menos probable la presencia de nieve o agua… Agosto a nivel climatológico también es ideal, pero el problema es que es el mes más turístico.

Y después de esta introducción, paso a describir lo que ha sido el día día a lo largo de este viaje de 15 días:

19 de Junio

Volamos a Calgary vía Toronto. Los 2 vuelos con air Canadá puntuales.
En Toronto aprovechamos que la escala es de casi 5 horas para hacer una pequeña incursión para ver el Skyline de la ciudad desde el parque Colonel Sam Smith Park, que no está excesivamente lejos del aeropuerto. Está a unos 40minutos cogiendo un par de buses del TTC de Toronto. La frecuencia de estos buses es como la del metro en Barcelona, así que no tenemos que esperar nada a que llegue nuestro bus.
Llegamos a Calgary pasadas las 10 de la noche. Cuando salimos fuera, está oscuro y lloviendo. En principio el hotel que tenemos reservado, el Best Western Airport Inn, tiene el transfer gratis desde el aeropuerto, así que llamamos para que nos vengan a buscar. El servicio resulta ser muy malo pues tenemos que esperar una hora a que lleguen y encima al día siguiente nos cargan 5$ i pico por las tasas del servicio. La verdad, sorprende siendo un servicio que te venden como ‘complimentary’, pero bueno… En unos 20 o 25 minutos llegamos al hotel. Sigue lloviendo. Estamos reventados del viaje así que vamos directos a la cama.

Skyline Toronto:

Ver más diarios de Valeria01 Ver más diarios de Canada Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 5512

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Rocosas de Canadá en autocaravana

Valeria01  Valeria01  03/03/2015 08:43   blogs_icon
Muchas gracias Oblongo, me alegra que te haya gustado.

Sants80  sants80  18/03/2016 20:48
¡Muy interesante tu diario!

Te tomo algunas ideas para la ruta y las fotos... me muero de ganas de estar allí, muchas gracias.
¡Te he pasado un mensaje privado!

Isla74  Isla74  23/02/2017 15:59   blogs_icon
Fantástico diario compañera. Mil gracias por compartirlo. Aunque nosotros hemos optado por la opción coche (espero que no nos arrepintamos :/ ) he tomado muy buena nota de todo. No soy tan cabra como tu, y nuestra querida compañera Meha,...y algunos trails me hacen dudar ...con tu permiso no descarto mandarte dudas en algún mp. Tendremos cuidado con las marmotas robapalos Muy feliz jajaja
Las fotos fantásticas como siempre!!, ¿te he dicho ya que me gusta mucho tu punto pajarera Guiño ?
Un abrazo y cinco estrellas !!

Valeria01  Valeria01  23/02/2017 21:11   blogs_icon
Muchas gracias Isla! Cualquier duda no dudes en preguntar... Encantada de ayudar si puedo, y aquello es fantástico, sea como sea lo disfrutaréis... ¡Me encantan las aves! Supongo que te refieres a eso con el punto pajarera... No puedo evitar ir buscando pajarillos siempre que puedo...

Isla74  Isla74  24/02/2017 00:22   blogs_icon
Sí a eso me refería Guiño entre los biólogos llamamos con cariño pajarer@s a los compañeros que se dedican a las aves Guiño
Los británicos por ej son grandes aficionados al turismo ornitológico (que por cierto mueve mucho dinero), pero aquí en España...las aves parecen no motivar tanto, por eso me alegra que te gusten Guiño . Yo vivo en una zona privilegiada de paso de aves Guiño y para mi es todo un lujo poder ver el migre de las rapaces, de cigüeñas blancas y negras, flamencos....desde el patio de casa Muy feliz !
Ando aclarándome con los trails, descargando pdfs, mapas...Me gustaría cuadrarlos teniendo en cuenta un poco el tema horarios/luz/fotos...pero creo que la meteorología es tan variable/impredecible que no sé si merece la pena...También mola fluir Guiño y repetir lago/glaciar con diferentes luces...como bien dices sea como sea lo disfrutaremos Guiño
Nosotros finalmente incluiremos la remota Bella Coola, y un poquito de Vancouver Island.....que ganas!!!
Muchas gracias por estar cerquita!
Un abrazo!

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá
lvcian
Lvcian
Ene 22, 2016

Fecha: Vie Ene 10, 2020 12:51 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

buenas

Merece la pena el desplazamiento hasta bella coola para ver osos y la zona o mejor destinar esos dias a otra cosa?

gracias!
Ymyr
Ymyr
Nov 03, 2012

Fecha: Vie Ene 10, 2020 07:10 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

lvcian Escribió:
buenas

gracias!

Si vas en septiembre (que es cuando abren la plataforma) y te gustan los animales yo sí iría. Yo como solo podía en julio o agosto fui a Stewart-Hyder
lvcian
Lvcian
Ene 22, 2016

Fecha: Vie Ene 10, 2020 08:09 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Ymyr Escribió:

si, quedaria a mediados de septiembre asi que en principio no tendriamos problemas por eso, muchas gracias!
ignashevich
Ignashevich
Ene 25, 2016

Fecha: Mar Ene 14, 2020 02:04 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Tras varios días de estudio y de lectura, queda claro que lo más complejo de montar es la zona Yoho/Banff. He hecho un croquis de los días, teniendo en cuenta que luego sobre la marcha tendremos que cambiar cosas. En nuestro caso dependemos de los cámpings (no todos permiten reserva), pero mis preguntas son exclusivas de las visitas. Tened en cuenta que vamos con un bebé de 2 años, por lo que la idea es hacer mucho coche (carreteras panorámicas) y trails cortos. Alguno largo tampoco lo descarto, ya que mis padres se pueden quedar tranquilos con el niño y mi mujer y yo hacer alguna trail...  Leer más ...
mery3210
Mery3210
Sep 24, 2017

Fecha: Jue Feb 13, 2020 02:48 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Hola,
recomendadisimo por mi parte SHERBROOKE Lake, Field lo ves en un rato y no es incompatible con hacer Moraine en tiempos, si vais tempranito.
En cuanto a las TAKAKKAW FALLS mira bien si en esas fechas está abierto. Fui en junio 2019,como tú y quedaban días para abrirse,una lástima.