DIA 6. La punta de St Mathieu- Le conquet – Pointe du Raz- Faro Eckmülh- Conca ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Autor: Alidani
  Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: NORMANDIA Y BRETAÑA 2014

Puntos: 4.9 (24 Votos)  Etapas:   Localización: Francia

DIA 6. La punta de St Mathieu- Le conquet – Pointe du Raz- Faro Eckmülh- Concarneau- Vannes
Salimos como siempre temprano después de un buen desayuno. Llegamos a los acantilados abruptos de Saint Mathieu , con su faro de color rojo imponente sobre las ruinas de una antigua abadía.

Cerca está el puerto de Conquet, que permite llegar a las islas de Ouessant y Mòlene.

De aquí de nuevo al coche y para Pointe du Raz, que es el extremo más occidental de Francia. Es un paraje salvaje entre rocas abruptas y un mar color esmeralda, con un viejo faro. Enfrente vemos la isla de Sein. Se caracteriza por un fuerte oleaje y la presencia de corrientes de agua y vientos muy fuertes. Pertenece al municipio de Plogoff. Su característica figura en forma de proa le atrae numerosos turistas y le vale estar catalogado como un Grand site national de Francia.*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el acceso a la punta, se levanta una estatua de mármol creada por el escultor Cyprian Godebski en 1904, Notre Dame des Naufragés (Nuestra Señora de los Náufragos).*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dejamos el coche en un aparcamiento que cuesta 6 euros, precio único. Allí emprendemos la caminata corta 15’ ida y 15’ vuelta. Hay otro camino de 30’, pero, como siempre, nos falta tiempo para hacer tantas cosas, y eso que nosotros caminamos rápido.
Terminada la caminata, nos vamos a ver el faro de Eckmühl, de 65 metros de altura situado en el municipio de Penmarch , un gigante hecho con una piedra más dura que el granito llamada Kersantita. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Su destello tiene un alcance medio de 60 millas náuticas , la torre es de planta octogonal y debe su nombre a una donación de la Marquesa de Blocqueville en honor a su padre, el príncipe de Eckmühl, un Mariscal Napoleónico. Se puede subir, 307 escalones pero como estamos agotados y aún nos quedan 2 días de turismo, decidimos reservar fuerzas. Se ve la torre del antiguo faro, en desuso, una torre defensiva de planta cuadrada, y el semáforo de la Marina Nacional, así como una antigua capilla. En este lugar abundan los faros debido a los fuertes oleajes y corrientes, así como los escollos y niebla, por lo que a lo largo de los años han ocurrido numerosos naufragios. Aquí el paisaje, como en el resto de sitios es bonito. A los pies del faro están haciendo un parking, están en obras y no tuvimos que pagar.
Queríamos ir a Pont Aven (sitio popular por los pintores) y Carnac (alineaciones megalíticos con más de con 2.934 menhires), pero una vez más temps fugit.
Nos tuvimos que conformar con dar una vuelta con el coche por Concerneau, una localidad amurallada y pesquera con una bonita bahía.
Y de aquí rumbo a nuestro siguiente alojamiento, en Vannes, una chambres d´hôtes muy dulce.*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dejamos las cosas, nos vamos a cenar y a descansar.
Índice del Diario: NORMANDIA Y BRETAÑA 2014
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)
Actual 0 0 12
Anterior 0 0 10
Total 9 2 4714

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORMANDIA Y BRETAÑA 2014
  sumari  04/05/2014 19:31
Comentario sobre la etapa: DIA 6. La punta de St Mathieu- Le conquet – Pointe du Raz- Faro Eckmülh- Conca
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4316795#4316795

Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1501
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 753
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 620
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Davis_69

31-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Muchas Gracias
Voy a mirar todo lo que me has dicho xansolo.
Me recomiendas algún hotel por esas zonas?
Me recomendáis coger hotel dentro de MSM o mejor fuera?

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

No puedo recomendar porque eso va a depender de la disponibilidad... En mi caso, y no sé por qué me acuerdo del nombre XD , me alojé en el hotel Vert... Está fuera de la fortaleza, con parking y desde ahí se podía ir andando (o en el bus lanzadera) hasta MSM... Me pareció el sitio más cómodo Elijas ese u otro, a mi me gustó la ubicación, está dentro de los "limites" de la zona (es decir necesitas un código para entrar con el vehículo), te evitas pagar el parking... Aunque no elijas ese en concreto, en los alrededores hay varios, mira a ver si alguno te convence por servicios y...  Leer más ...
yonhey

18-08-2016
Mensajes: 2034

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Los precios de los hoteles de dentro suelen ser más caros que los de la zona que dice Xansolo, y aunque se encuentran algunas ofertas con precios no muy altos, las puntuaciones no son muy altas y he leído bastantes quejas. Yo iré en una semana y me quedo en la zona exterior, para darme el pequeño paseo o coger la lanzadera.
Davis_69

31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola Muchas gracias por la ayuda. Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido? Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches. Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo. Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo. (si ves que te da...  Leer más ...