2: EGUISHEIM - COLMAR – RIQUEWIHR – RIBEAUVILLÉ ✏️ Diarios de Viajes de Europa Sur

Autor: Lucipeju73
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Alsacia y Selva Negra

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas:   Localización: Europa Sur

Después de un impresionante desayuno preparado por los propietarios de la casa y servido en su maravilloso salón, tanto en calidad como en presentación, y agradecidas del trato y consejos de visitas por la zona, emprendimos la marcha hacia el primer pueblecito, llamado Eguisheim. No figura entre los más turísticos, pero a mi me lo había recomendado una buena amiga que estuvo allí hace unos años, y haciéndole caso nos dirigimos hacía allí. El pueblo es muy pequeño pero tiene un encanto especial, unido a lo bien cuidado que se encuentra su centro histórico, y a la oferta gastronómica que presenta. Tiene una estructura concéntrica, en torno a los escasos restos del antiguo castillo originario del siglo VIII, y aún conserva su estructura defensiva. Sus propias casas (en círculo) eran muralla ante ataques exteriores.

Era media mañana, y después de las primeras fotos, continuamos hacia Colmar.

Comentaros que en casi todos estos pueblos hay unos aparcamientos al aire libre, muy bien localizados y no excesivamente caros, donde poder dejar el coche tranquilamente y a una distancia relativamente corta.

Colmar fue lo que nos imaginamos, un precioso pueblo, un poquito más grande que los que veríamos estos días, pero extremadamente cuidado y pintoresco. Después de pasear por sus calles, y observar varios de sus más notables edificios, entre ellos la Colegiata de St.Martin, la Casa de las Cabezas, la Casa Pfister o el Koïfhus, nos adentramos en la zona de la Pequeña Venecia a través del barrio de los curtidores (quartier des Tanneurs). Un paseo a lo largo de la orilla del Lauch, nos lleva al puente de Saint-Pierre, desde donde se contempla una bonita vista de la Petite Venise (Pequeña Venecia), y entonces nos decidimos a dar un paseo en barca por el canal (6 euros), que antiguamente utilizaban los pescadores y otros gremios para transportar las mercancías al mercado. El mercado, que está a la orilla del canal, todavía conserva su antigua estructura y está activo, allí se ofrece todo tipo de artículos de alimentación, aunque los precios son bastante elevados en cuanto a frutas y verduras. No os digo ya en cuanto a pescados…
Llegada la hora de comer, nos decantamos por un local que estaba en la orilla del canal y que vimos desde el paseo en barca. Solo tenía para comer pizzas alsacianas (las famosas tartes flambées, que se llaman allí, y que están buenísimas), pero teniendo en cuenta que tampoco queríamos perder mucho tiempo en la comida, fue suficiente y el entorno era estupendo.

Después de comer, un último paseo hasta la zona donde habíamos aparcado el coche y continuamos hacia Riquewihr.

Para nosotras, Riquewihr fue el pueblo más bonito que vimos en estos días. Es muy pequeñito, pero está tan cuidado y tiene unas edificaciones tan características que parece que te hayas transportado en el tiempo a otra época. Está lleno de tiendas de productos de alimentación (embutidos alsacianos, dulces, patés, mostazas…) y vinos de la zona, restaurantes y lo que más nos llamó la atención fue la tienda permanente de navidad (Fèerie de Noël). Aunque no compréis nada, merece la pena entrar y verla, porque es una preciosidad. Además está prohibido hacer fotografías, así que solo queda visitarla en persona.

Ya saliendo del pueblo, a la izquierda justo antes de pasar por debajo del arco que corresponde al Ayuntamiento del pueblo, hay un puesto de helados, absolutamente recomendable, en el que repusimos fuerzas antes de continuar hacia la siguiente parada, Ribeauvillé.

Ribeauvillé, nos decepcionó un poco, no sé si porque acabábamos de ver un pueblo más bonito, o porque ya las tiendas estaban cerradas (eran más de las seis de la tarde) y daba la impresión de estar bastante muerto, a pesar de ser más grande que Riquewihr. Si váis con tiempo podéis visitar alguno de los 3 castillos que ofrece esa zona. A nosotras ya no nos dio tiempo y nos limitamos a recorrer las calles del pueblo y tomarnos una cervecita alsaciana en un local bastante chulo que había en plaza de la Sinne, llena de encanto y casas tradicionales, y desde la que se divisaba en lo alto, el castillo más cercano, el Castillo de San Ulrich.

Este pueblo es uno de los centros de producción vinícolas más importantes de la llamada Ruta de los Vinos de Alsacia.

Finalizada la visita, nos dirigimos al que habría de ser nuestro hotel en las siguientes dos noches y que estaba en la localidad de Bischwihr, a unos 20 km. de Colmar. Como disponía de un restaurante con buena fama y tenía un horario más flexible (la cocina abría hasta las diez de la noche, todo un lujo por esa zona), ya cenamos allí.
Índice del Diario: Alsacia y Selva Negra
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 4
Anterior 0 0 4
Total 0 0 4427

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia y Selva Negra
  marimerpa  14/08/2014 12:05   📚 Diarios de marimerpa
Bienvenida al foro, y animo con tu primer diario!
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Foros de Viajes
Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Eiree

29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
Raulriopar

02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris

09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Raulriopar

02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie

30-03-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!