Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Viajar a la Selva Negra y la Alsacia, información y consejos y también enlaces de nuestro foro sobre los hilos más importantes de la Selva Negra y la Alsacia, rutas, alojamientos, lagos, alquiler coches, transportes, mapas, ect....
Pues sí, ya tengo el viaje cerrado para agosto. La casa la he pillado muy cerca de Rust, se encuentra el Parque temático Europa Park, ya que un día lo dedicamos al mismo. Está muy bien comunicada y con buena pinta. Como llego por Basilea, finalmente con easyjet, el primer día veré Colmar y alrededores, en Alsacia, dedicaré un par de días para la Selva Negra, el sur y el norte, y si puedo, Estrasburgo o Baden BAden (aconsejadme). Después estaremos un par de días en Ginebra, que es de donde tenemos la vuelta. No obstante, se admiten sugerencias.
Si puedes, no te pierdas el casco antiguo de Estrasburgo, a mi me encanto. También, hay cerca de allí la ciudad de Colmar, con un casco antiguo que también es una monada. Muy bonito. Vas a hacer un gran viaje. ¡Qué suerte, y que envidia me das!. Que todo te vaya bien y disfrutes mucho. Un saludo,
Nosotros vamos a la Selva Negra, Alsacia, y preferimos ir en avión y alquilarnos un coche. Es cuestión de hacer cuentas. El vuelo lo reservamos hace ya varios meses y nos salió muy económico (hasta Basilea), y el coche lo hemos alquilado recientemente con Autoeurope, y un monovolumen nos sale la semana por 285 euros. Es cierto que vamos con niños y somos de Málaga. Si viviera en el norte, y fuera sin niños me plantearía hacerlo todo en coche y visitando cosas por el camino. Pero en mi situación está claro. El año pasado hicimos Austria en vión y alquilando coche y fue todo fenomenal.
Hola Orxenata, Si he estado mirando vuelos y acabo de ver uno a basel, como me indica javi pero nos sale por 200 euros, dos personas, no está mal, pero mucho mas barato desde alicante, o a donde volais vosotros? y he mirado un coche por 36o euros para 12 días, creo que está muy bien.
Yo habia pensado hacer la siguiente ruta, a ver que opinais: selva negra, cerca de titisee, subir heidelberg, luego dirección a nurnberg, de allí a füssen y de vuelta a basel a por el vuelo de vuelta. Todo esto haciendo paradas en distintos sitios, pero más o menos la ruta tenia pensada hacerla así.
Si alguien me da su opinion o sitios donde alojarse, se lo agradeceria.
Xenon,mira también en el aeropuerto de baden baden,stuttgar o strasburgo estos aeropuertos estan al lado de la selva negra.para mi es una locura ir de valencia a alemania en coche.ten en cuenta la gasolina q vas a gastar.
Otra cosa,en suiza para circular te dan una pegatina q la pones en el coche y vale 30 €. _________________ "QUIEN QUIERE PUEDE, QUIEN NO QUIERE BUSCA JUSTIFICACIONES"
Hola Xenon yo voy a ir dentro de 4 días a la selva negra y pienso que puede ser mejor pasar mas tiempo por allí visitando la alsacia, el lago constanza, algo del norte de suiza, etc en vez de ir a nurenberg porque te pilla un poco a desmano, pero bueno haz lo que quieras. Al fin y al cabo es tu viaje
Un saludo
Bueno, yo estuve 9 días y la verdad es que lo vi todo bien y sin prisas
No deberias perderte ni estrasburgo, ni colmar ni los pueblos de la alsacia (riquewihr es fantastico). También me encantaron las cataratas del rhin, stein am rhein (es espectacular) y la isla de mainau también es bonita
En cuanto a la selva negra, haz la schwarzwaldhochstrasse entre freudenstadt (un bonito pueblo con una enorme plaza) y baden-baden que es un sitio muy pijo y muy chulo (me recordo a montecarlo). Los pueblos que mas me gustaron de la selva negra fueron schiltach y gengenbach La ciudad de stuttgart esta también bastante bien, el palacio es precioso. Lo que menos me gusto fue freiburg. Heidelberg es precioso, sobre todo el castillo que es espectacular
He vuelto ya de mi viaje por la Selva Negra-Alsacia-Suiza, en coche alquilado. Hemos ido dos familias con niños. Si tenéis dudas sobre qué visitar, o cualquier otro asunto relativo a la zona por la que me he movido, preguntadme sin problemas. Sólo un adelanto de cosas que hemos hecho y no se deben perder...
Primer día:
- Día 1: Llegada a Kappel (junto al Rhin y cerca de Rust), donde teníamos la casa. Friburgo (una tarde).
- Día 2: Europa Park.
- Día 3: Cruzar el Rhin en trasbordador. Estrasburgo. Alsacia (Castillo de Haut-Koenigsbourg, Riquewir, Colmar).
Día 4: Selva negra: cascadas de Triberg, trineos de verano de Gutach. Baden Baden, termas de Caracalla.
Día 5: Lago Titisee.
Día 6: Salida hacia Suiza. Berna. Gruyere (pueblo y fábrica de Gruyere), Broc (fábrica de chocolate Cailler-Nestlé... Impresionante la degustación)
Llegada a Fernay-Voltaire, en Francia pero junto al aeropuerto de Ginebra, donde teníamos un hotel-residencia para dos noches.
Día 7: Annecy (Francia). Ginebra.
Día 8: vuelta a Málaga.
Ha sido un viaje maravilloso, y quiero agradecer desde aquí a todos aquellos que desde este foro me habéis ayudado con vuestros consejos y experiencias. El 90% de la información la he sacado de aquí. Por cierto, hemos hecho todo el viaje sin GPS y con mapas muy muy básicos. Todo está perfectamente indicado.
Estoy poco a poco leyendome los post y es todo muy interesante...
Este verano estoy pensando ir a alemania, tengo 2 semanas y me gustaría saber si creeis que en 2 semanas es mejor solo selva negra o si también me da para meter baviera????
Me recomendáis alguna otra ruta????
Muchas gracias por todo
Última edición por Kadu-- el Mar, 20-01-2009 23:39, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Votos: 0 👍
kadu-- Escribió:
hola a todos,
Estoy poco a poco leyendome los post y es todo muy interesante...
Este verano estoy pensando ir a alemania, tengo 2 semanas y me gustaría saber si creeis que en 2 semanas es mejor solo selva negra o si también me da para meter baviera????
Me recomendáis alguna otra ruta????
Muchas gracias por todo
Con 2 semanitas yo haría Selva Negra (incluyendo algo de la Alsacia que es super bonito), Ruta Romántica y castillo del Rey Loco.
Estos 2 últimos no los conozco, pero me quedé con las ganas cuando estuve recopilando info, tienen una pinta increible, pero los tuve que dejar para otra vez por falta de tiempo.
sampler Escribió:
Hola,estoy mirandome el tema del coche y me pregunto si sería conveniente alquilar el coche con cadenas,creo que en Alemania y Siza son obligatorios los neumaticos de invierno pero no sé si con esto sería suficiente o tal vez incluir la opción de las cadenas por ser más precavido.¿Qué tal las carreteras de la zona?¿las mantienen limpias?
Un saludo.
En lo de las cadenas no te puedo ayudar, no llevábamos y tampoco las necesitamos, pero...
Nosotros estuvimos en Marzo y nos nevó bastante, pero claro, supongo que no será lo mismo que ahora. Eso sí, las carreteras estaban limpias y pasaban quitanieves continuamente.
Estoy poco a poco leyendome los post y es todo muy interesante...
Este verano estoy pensando ir a alemania, tengo 2 semanas y me gustaría saber si creeis que en 2 semanas es mejor solo selva negra o si también me da para meter baviera????
Me recomendáis alguna otra ruta????
Muchas gracias por todo
Con 2 semanitas yo haría Selva Negra (incluyendo algo de la Alsacia que es super bonito), Ruta Romántica y castillo del Rey Loco.
Estos 2 últimos no los conozco, pero me quedé con las ganas cuando estuve recopilando info, tienen una pinta increible, pero los tuve que dejar para otra vez por falta de tiempo.
Muchas gracias por tu respuesta, y para esta ruta que me dices, que crees que es mejor, hacerlo con 2 casas "bases" o de otra manera? gracias!
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Hola Kadu opino igual que Maritxu, sobre todo no dejes de ver La Alsacia al completo merece mucho la pena y te sobraria tiempo para ver parte de Baviera.
Y con respecto a las cadenas yo por precaución las llevaria, a lo mejor no te llegan a hacer falta pero mas vale prevenir.... Por cierto el tema de las carreteras en Alemania estan muy muy preparados y suelen tener casi siempre las carreteras limpias _________________ POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Para Selva Negra por ejemplo lo menos una casa u hotel como base, a lo sumo dos si quieres partir la Selva negra en dos para visitarla. Por lo menos otra base para La Alsacia pues aunque estan relativamente cerca de la selva es mas recomendable tenerla en la zona, y luego si vas a Baviera tener otra base. Si quieres algun hotel o lugares interesantes pregunta que alguno te dira algo. _________________ POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Para Selva Negra por ejemplo lo menos una casa u hotel como base, a lo sumo dos si quieres partir la Selva negra en dos para visitarla. Por lo menos otra base para La Alsacia pues aunque estan relativamente cerca de la selva es mas recomendable tenerla en la zona, y luego si vas a Baviera tener otra base. Si quieres algun hotel o lugares interesantes pregunta que alguno te dira algo.
Vaya,pues si alguien me pudiera aconsejar,estoy buscando algo de media pensión en la parte sur de la selva,ya que nuestro vuelo llega a Basilea.
En principio habíamos visto algo en Durbach y en Oberkirch.
Os cuento un poco lo que queríamos hacer aver que os parece.
El vuelo llega tarde el domingo así que el primer día solo tendríamos tiempo de alquilar el coche y encontrar el hotel.
El lunes teníamos pensado pasar el día en Baden Baden(si sabéis de algún sitio asequible para comer...gracias)
El martes pensamos en visitar las cataratas del Rhin y di pudieramos el lago Konstanz
El miercoles la zona de Triberg (nos gustaría encontrar algo para hacer trineo con el niño)
El jueves nos gustaría ir a Neuchatel en Suiza
El viernes Strasburgo y Colmar
Y el sabado de vuelta a casa.
¿Qué pensáis?Alguna etapa que cambiaríais?¿por cual?¿es esto lo más interesante de la parte sur de la selva?
Un día entero para Baden Baden me parece mucho, incluso si le dedicáis dos o tres horas a las termas de Caracalla (yo estuve con mis niños, y no me las perdería). Es una ciudad pequeña que se ve rápido.
Entre estrasburgo y Colmar tienes unos pueblecitos alucinantes. En la entrada de cada pueblo hay una señalización con flores (a modo de las estrellas de los hoteles) que indica que son pueblos pintorescos. Es muy interesante el castillo de Haut Koenisburg, cerca de Selestat.
Si pasas a Suiza, aunque yo no conozco Neuchatel, merece la pena Berna. Es una ciudad preciosa y se tarda menos de una hora desde Basilea.
Super Expert Registrado: 22-05-2008 Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Hola Sampler estoy de acuerdo también en que Baden Baden con unas horas tienes bastante, y lo que dice Javier 65 de los pueblecitos de la Alsacia yo también estoy de acuerdo yo estuve el año pasado varios días en ellos y son una pasada intenta sacar tiempo para ellos pues merece mucho la pena.
El hotel que yo he recomendado en mensajes anteriores creo que te podria pillar bien esta en Eisenbach, miralo haber si te pilla bien. _________________ POR PRIMERA VEZ EN ESTE FORO Y EN EXCLUSIVA TODA LA RUTA ROMANTICA ALEMANA AL COMPLETO. NO OS LO PERDAIS. PINCHAR EN LA TRES WWW DE MAS ABAJO.
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Votos: 0 👍
kadu-- Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, y para esta ruta que me dices, que crees que es mejor, hacerlo con 2 casas "bases" o de otra manera? gracias!
Yo lo haría con 2 bases ó 3, dependiendo de las distancias: 1 en la Selva Negra y otro en Baviera (ó 2, si las distancias son largas).
En la Selva Negra, alquilamos un apartamento en Durbach.
Elegimos este pueblo como base porque todo lo que queríamos ver estaba a menos de 100 km y tampoco es cuestión de pegarse una paliza de coche... Por ejemplo, Estrasburgo está a 30 km.
Así que me parece una buena zona para visitar la Selva Negra y la Alsacia.
En la parte bávara ya no te puedo ayudar... Yo miraría las distancias de los sitios que queráis ver y así coger 1 alojamiento ó 2.
Pásate por el hilo de Alemania- Consejos, en el que se recomiendan pueblos como Rothenburg ob der Tauber o Dinkeslbühl, que tienen una pinta increible.
Verás como encuentras un montón de sitios apetecibles...
javi_65 Escribió:
Un día entero para Baden Baden me parece mucho, incluso si le dedicáis dos o tres horas a las termas de Caracalla (yo estuve con mis niños, y no me las perdería). Es una ciudad pequeña que se ve rápido.
Entre estrasburgo y Colmar tienes unos pueblecitos alucinantes. En la entrada de cada pueblo hay una señalización con flores (a modo de las estrellas de los hoteles) que indica que son pueblos pintorescos. Es muy interesante el castillo de Haut Koenisburg, cerca de Selestat.
Totalmente de acuerdo con lo de Baden Baden y con lo de los pueblitos de la Alsacia.
A mí me gustó Colmar casi más que Estrasburgo.
En esta página también se pueden pedir folletos de la Selva Negra.
Madre mía! He de centrarme o on aclararé nada.
Estoy haciendo la ruta pero quiero ver tantas cosas y hay tanto por ver que creo que voy atener que pedirme una excedencia en el trabajo para tener el tiempo necesario!!!
Ya s´´e que me direis que lo deje para otro viaje, ya...pero es que quiero aprovechar al máximo...de momento me salen 23d aprox para Selva Negra (con algo de Alsacia), Münich, Neuschwanstein, Tirol ( y me molaria tb Salzburg, ya que bajamos de Münich...) y después Suiza. Otra opción es mudarme a esas tierras, supongo...
Esoy hecha un lío!!!!
Saludos a todos!!! _________________ 2003- Londres
2004- Turquía
2005- París
2006- Egipto y Petra
2007- Carcassonne, La Toscana
2008- Riviera Maya, Valle del Loira, ... y espero que alguno más
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3792
Votos: 0 👍
Hola,
Quiero ir la tarde del 1 de diciembre al mercado del puente del Ravena pero veo en la página web que no hay entrada con parking, y no sé cuál comprar...¿alguien sabe si se puede comprar sin parking y allí pagarlo? o será mejor comprar con lanzadera desde Himmelreich, por ejemplo, y dejar el coche allí?
Hay otra entrada que pone "lanzadera" (que no transporte) desde Hinterzarten, ¿será ese el lugar más cercano para poder dejar el coche? _________________ PIRINEOS Y SUR DE FRANCIA-NEW YORK Y PUNTA CANA-ROMA- RIVIERA MAYA- PARIS Y BÉLGICA- CHINA Y MALASIA-NICARAGUA- EGIPTO-TAILANDIA- NICARAGUA- FRANKFURT, NUREMBERG Y ROTHENBURG-NICARAGUA Y COSTA RICA- LA TOSCANA- BKK-VIETNAM-CAMBOYA-MALASIA- RM- SINGAPUR,BORNEO Y MALASIA- RM-