Glencoe-The three sisters ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido

Autor: Marcgraba
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCOCIA TIERRA ADENTRO

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas:   Localización: Reino Unido

Nuestro tercer día empezó muy bien, con mucho sol! Así que aprovechamos para ir a las "Three sisters", llamadas también "Bidean nam Bian". Estas montañas son muy características de la zona, y como ya habréis adivinado hay tres, que están separadas por dos grandes valles. La de la izquierda, la más transitada lleva hasta la cima del Argyll, la montaña más alta de la región, mientras que la de la derecha, más tranquila, lleva hasta una cima secundaria. Dice la historia, o la leyenda, que durante una de las múltiples guerras que asoló la región el clan del pueblo se refugió con todo su rebaño en estos valles y así se salvaron de una matanza que tenían casi asegurada.

La verdad es que esta región es ideal para hacer un trekking, en esta web: walkinghighlands, hay muchos circuitos muy bien detallados y unos mapas muy interesantes de toda Escocia. En particular nosotros hicimos una excursión similar a la del mapa de abajo pero un poco más corta, cogimos el valle de la derecha (el corto) y una vez en lo alto del valle (cerca de los lagos) subimos a la cresta y de allí bajamos al valle principal que lleva hasta la cima del Argyll, en este último trozo no hay camino, así que lo hicimos a nuestro antojo y sin ningún problema.

El paisaje es magnífico, y el verde espectacular, un lugar donde apetece perderse! Ya de bajada, nos llovió un poco, por suerte no llegamos muy empapados al aparcamiento que se encuentra situado justo al lado de la carretera. Os dejo unas fotos de los valles.

Después fuimos a visitar el pueblo de Glencoe, la verdad no vale mucho la pena. De allí nos fuimos a una taberna, la "Clachaig Inn", donde de vez en cuando hacen música escocesa en vivo, no tuvimos suerte, así que después de un rato aprovechamos para relajarnos en el mismo camping.

Índice del Diario: ESCOCIA TIERRA ADENTRO

Londres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
ESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
De Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

22-11-2023

Fecha: Jue May 02, 2024 07:16 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tu pronta respuesta!

Día 3: Añadimos el Castillo de Stirling. Qué recortarías tu aquí?
Día 6: Que se te ocurre que podría eliminar/sustituir?
Día 7: Si tengo que llegar a las 18:00 a Edimburgo para devolver el vehículo qué me recomiendas eliminar del trayecto?

Muchas gracias por tu ayuda
zacarias77

04-04-2011

Fecha: Jue May 02, 2024 07:32 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues el día 3, por ejemplo, killin te coge de camino pero no tiene mucho que ver y dependiendo de como vayas de tiempo pues la parada de fort augustus también la puedes anular ya que el día 5 tienes el crucero por el lago ness El día 6 no quites nada, madruga un poco y como duermes en Dundee pues si te da tiempo ver algo, bien, si no pues nada. El día 7 the kelpies lo puedes quitar y dependiendo de como vayas de tiempo pues ya vas viendo tu. Por cierto se me paso antes, el día 4 si vas hasta neist Point pasaras por dunvegan, para mi deberias ver su castillo, muy muy bonito, eso si...  Leer más ...

22-11-2023

Fecha: Jue May 02, 2024 07:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

A ver qué te parece: Día 1: España - Edimburgo Día 2: Visita a Edimburgo. Dormir en Edimburgo. Día 3: Stirling (Castillo de Stirling y Torre monumento William Wallace) - Killin (prescindible) - Glen Coe - Fort William - Fort August (prescindible) - Skye. Dormir en Skye. Día 4: The Cuillins - Portree - Old Man of Storr - Kilt Rock - Quiraing - Castillo Dunvegan - Neist Point Lighthouse - Dormir en Skye. Día 5: Castillo de Eilean Donan - Lago Ness (posible crucero) - Culloden Batlefield - Castillo Urquhart -Inverness. Dormir en Inverness. Día 6: Stonehaven - Acantilados y...  Leer más ...
zacarias77

04-04-2011

Fecha: Jue May 02, 2024 07:52 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Fort Augustus es bonito, crucero no e hecho nunca. Si vas a Urquhart tienes la opción de hacer el paseo en barco desde ahí mismo.
La explorer pass, no te cuerdo todos lo que puedes ver con ella pero solo con el castillo de Edimburgo, el de stirling y Urquhart, que esos sí que están incluidos te merece la pena.

22-11-2023

Fecha: Jue May 02, 2024 08:19 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...