Rolous: Preah Ko - Bakong - Lolei ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste

Autor: Yennefer
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas:   Localización: Asia Sudeste

Lo que hoy se conoce con el nombre de Rolous era la desaparecida ciudad de Hariharalaya, y donde el rey jemer Indravarman I mandó construir el primer templo, el de Preah Ko, para honrar a sus antepasados, en el siglo IX

Preah Ko es pequeño, son solo seis torres dispuestas en dos filas, tres adelante dedicadas a su padre, su abuelo y a Jayavarman II fundador del imperio jemer, y otras tres detrás dedicadas a las esposas. Todas agrupadas en la misma terraza y dedicadas al dios hindú Shiva. Alrededor hay varias figuras de toros o bueyes, ya que su nombre significa toro sagrado.

Bakong es el primer templo de los denominados templo montaña construido en piedra arenisca a finales del siglo IX dedicado al dios Shiva.

Ocupa una zona de 700 x 900 metros y lo forman 3 recintos separados por dos fosos. Entre estos fosos quedan restos de 22 templos de ladrillo. En el interior se encuentra la pirámide central con estatuas de elefantes y leones en las esquinas y escaleras.
En la avenida de entrada hay un monasterio ocupado por monjes que en ese momento estaban en la hora del rezo.

El siguiente templo, Lolei, está en restauración y no era visitable.

Sorteando los chaparrones que cada cierto tiempo iban cayendo, fuimos llegando a la ciudad cuando comenzaba a anochecer y Synat nos propuso acercarnos hasta los jardines del Palacio Real, para ver a los grandes murciélagos frugívoros que a esa hora abandonan la protección arborícola para buscar comida. No se les puede cazar porque están protegidos.

Total comentarios: 32  Visualizar todos los comentarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear
  Yennefer  01/05/2016 20:20   📚 Diarios de Yennefer
Estoy segura de que cuando realices el viaje te gustará y disfrutarás. Gracias por leer el diario y puntuarlo, adiazal
  roxelana  09/10/2016 14:04
Impresionante viaje y buenisima informacion que me guardo, pues el sudeste asiatico es algo que quiero hacer desde hace tiempo.Muchisimas gracias Yennefer y mis 5 puntitos, mas que merecidos los tienes. Un saludo
  Chufina  14/11/2016 07:14   📚 Diarios de Chufina
Me viene genial, Yennefer! Muchas gracias por compartir. Estrellado queda.
  coolture  21/12/2016 22:13   📚 Diarios de coolture
Me ha gustado mucho tu diario Yennefer, muy claro todo y la información de manera muy clara y útil para próximos viajeros.Te dejo mis *
Una pregunta, quedastes contenta con la etapa Ninh Binh y Cat Bat? Mi idea es exacta a la tuya, de Hanoi a Ninh Binh (2 días completos) y de alli a Cat Bat ( 1día de tour bahia , más el que llegamos y el que nos vamos..creo que como tú) y de allí vuelo Haiphong- Da Nang. Pero no sé pienso que tal vez que con el típico crucero contratado de 1 noche gano un dia y hay gente que queda contenta!
  Yennefer  23/12/2016 11:01   📚 Diarios de Yennefer
Gracias coolture, por leerlo y por las * Te dejo la respuesta a tu consulta en este hilo y enlace www.losviajeros.com/ ...ml#5420713
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Singapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico 21 dìas de Luna de miel ⭐ Puntos 4.91 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Vietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
821944 Lecturas

06-06-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:03 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Yo lo veo bien. Yo pagaré algo menos por los 3 días (90$), pero sin incluir el amanecer. Estoy ahora mirando alojamientos.
¿Qué hotel reservásteis?
amydala

25-05-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:17 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Tengo varios porque soy una indecisa.
Para nosotros es importante que tenga piscina y desayuno. Así no tengo que complicarme la vida buscando donde desayunar.

* Solitaire Damnak Villa una suite con balcón... 170€
* Apsana Residence doble deluxe con vista piscina ... 136€
* King Rock Boutique Deluxe King room ..... 149€

Nosotros vamos 4 noches en mayo

De ahí ahora tengo que hacer criba

06-06-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:24 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

¿Miraste Sakaban Residence? En Sok San Road. 99€ con desayuno, (upgrade en Booking), vista piscina...
Yo también 4 noches, pero a finales de mayo
amydala

25-05-2009

Fecha: Dom Abr 28, 2024 11:02 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Si. Y me voy a quedar con este. El mejor precio y tiene buena pinta

06-06-2009

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:12 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)