Preah Vihear, el  Templo en el Cielo

Preah Vihear, el Templo en el Cielo ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Hoy toca visitar el templo de la discordia y uno de los más espectaculares: Preah Vihear . Synat no ha estado nunca en él y no conoce el camino, por lo que nos ofrece que sea su hermano quien nos lleve en su coche y el nos acompaña como intérprete...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Hoy toca visitar el templo de la discordia y uno de los más espectaculares: Preah Vihear.

Synat no ha estado nunca en él y no conoce el camino, por lo que nos ofrece que sea su hermano quien nos lleve en su coche y el nos acompaña como intérprete y al mismo tiempo aprende como y por donde llegar. Nos pareció bien y al día siguiente a las 7 de la mañana iniciamos nuestro camino hacia Preah Vihear. Por delante teníamos cerca de 200 kilómetros que tardamos unas tres horas en recorrer.

La entrada al recinto del templo cuesta 10$ por persona, a los que hay que añadir otros 25$ por el vehículo 4x4 que sube al mismo.
Preah Vihear está en lo alto de la colina Poy Tadi de 525 metros, y que forma parte de las montañas de Dangrek al norte de Camboya y en la línea fronteriza con Tailandia. Nos pidieron el pasaporte.

¿Por qué escribo templo de la discordia? Por su estratégica situación en suelo camboyano, a solo 100 metros de la frontera con Tailandia y con la entrada principal en territorio tailandés.

Esto ha creado una gran disputa y hostilidad entre los dos países por la propiedad del templo, cuando tras la II guerra mundial se crea la frontera entre ambos y la zona es ocupada por los ejércitos correspondientes. En el año 2013 la Corte Internacional de Justicia de La Haya dio la razón a los camboyanos, y aunque la situación no es tan tensa, el ejército sigue protegiendo la zona.
Ese es el motivo de acceder al templo en el 4x4 y no poder acercarse más allá de la calzada de las nagas que conduce a la escalera principal.

Preah Vihear fue construido en el siglo XI, está dedicado al dios hindú Shiva y en el 2008 fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Está considerado como uno de los más bellos que nos ha dejado la cultura jemer, a lo que hay que añadir su ubicación, que ofrece un paisaje espectacular.

Preah Vihear, el  Templo en el Cielo - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (1)

Preah Vihear, el  Templo en el Cielo - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (2)

Preah Vihear, el  Templo en el Cielo - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (3)

Preah Vihear, el  Templo en el Cielo - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (4)

Preah Vihear, el  Templo en el Cielo - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (5)

Preah Vihear, el  Templo en el Cielo - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (6)

El templo lo forman una serie de santuarios unidos por calzadas y escaleras que alcanza los 800 metros de largo, creando una estructura distinta al resto de templos. Parece ser que este tipo de construcción pretende ser una representación del Monte Meru, el hogar de los dioses.

Preah Vihear, el  Templo en el Cielo - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (7)

El viaje de ida y vuelta a Preah Vihear ocupa todo el día, y eso que fuimos a muy buena velocidad. Pero no me arrepiento. Es espectacular.

Preah Vihear, el  Templo en el Cielo - Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear (8)
plano del templo

1. Monumental stairway 2. Naga platform 4. Large reservoir 5. 1st pillared causeway 7. 2nd pillared causeway 8. Lion head reservoir 10. Tower 11. U-shaped extension 12. Palace 13. Naga balustrade 15. Western builing 16. Eastern building 17. Galleries 18. Sanctuary A. Gopura I B. Gopura II C. Gopura III D.Gopura IV E. Gopura V

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear
Yennefer  Yennefer  01/05/2016 20:20   📚 Diarios de Yennefer
Estoy segura de que cuando realices el viaje te gustará y disfrutarás. Gracias por leer el diario y puntuarlo, adiazal
Roxelana  roxelana  09/10/2016 14:04
Impresionante viaje y buenisima informacion que me guardo, pues el sudeste asiatico es algo que quiero hacer desde hace tiempo.Muchisimas gracias Yennefer y mis 5 puntitos, mas que merecidos los tienes. Un saludo
Chufina  Chufina  14/11/2016 07:14   📚 Diarios de Chufina
Me viene genial, Yennefer! Muchas gracias por compartir. Estrellado queda.
Coolture  coolture  21/12/2016 22:13   📚 Diarios de coolture
Me ha gustado mucho tu diario Yennefer, muy claro todo y la información de manera muy clara y útil para próximos viajeros.Te dejo mis *
Una pregunta, quedastes contenta con la etapa Ninh Binh y Cat Bat? Mi idea es exacta a la tuya, de Hanoi a Ninh Binh (2 días completos) y de alli a Cat Bat ( 1día de tour bahia , más el que llegamos y el que nos vamos..creo que como tú) y de allí vuelo Haiphong- Da Nang. Pero no sé pienso que tal vez que con el típico crucero contratado de 1 noche gano un dia y hay gente que queda contenta!
Yennefer  Yennefer  23/12/2016 11:01   📚 Diarios de Yennefer
Gracias coolture, por leerlo y por las * Te dejo la respuesta a tu consulta en este hilo y enlace www.losviajeros.com/ ...ml#5420713

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Pais Tema: Viajar a Camboya
Bego81
Bego81
16-06-2023

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:31 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola buenas tardes!! Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto: - Phnom Penh 2 días - Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap. - Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville. - Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong. - En Koh Rong estar 2-3...  Leer más ...
19-04-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn. Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcion...  Leer más ...
rubenarras
Rubenarras
25-02-2015

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!
19-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:20 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.

Angkor Wat
Puerta Angkor Thom