KOH ROK. Un día con Nemo y toda su pandilla. ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

Autor: Javierherrera86
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas:   Localización: Tailandia

Para desayunar nos habíamos comprado la noche anterior un par de dorayakis, de los que Doraimon se sacaba del bolsillo mágico, por unos 10THB en el bendito 7 eleven, que junto a un sándwich y un batido de chocolate hicieron un desayuno bastante aceptable.

A los 8:30 nos recogía la camioneta para empezar la excursión que contratamos 2 días antes con la empresa Lanta GardenHill, de la que vimos buenos comentarios en tripadvisor, por 1300THB por persona nos incluía la comida, fruta, agua, gafas de buceo y lo más importante la National park Fee, así que no teníamos que pagar nada extra. Esta vez nos montamos en una lancha rápida, en un día de viento me pensaría si subir a una de estas, hoy hace un día fantástico y la lancha dio algunos botes que bañaron a más de uno. En unos 45 minutos llegamos al paraíso virgen de Koh Rok, realmente son dos islas, Koh Rok Yai, que es la visitable y Koh Rok Noi, en la que estuvimos haciendo snorkel.

- Primera parada para snorkel. Paramos más o menos entre las dos islas, no olvidaré ese momento en el que salté de la barca y vi por primera vez lo que había bajo el agua. Aquello era una maravilla de la naturaleza, habíamos hecho snorkel en otras zonas pero esto era otro nivel, no se puede comparar ni de lejos con lo que hemos visto en el resto de lugares. Había corales por todos sitios y peces de todos los colores, formas y tamaños que te pasaban a menos de un metro, Vanesa y yo estábamos alucinando.

- Segunda parada de Snorkel. Otros 30 minutos soñando bajo el mar. Tras unos 10 o 15 minutos encontré a Nemo y tras este primer avistamiento empezamos a encontrar muchos otros peces payasos, era mejor que los documentales de la 2. Vimos de todo, peces mariposa, trompetas, agujas, estrellas de mar, peces payaso, peces loro y muchísimos más que no tengo ni idea de que peces eran.

- La playa de Koh Rok Yai. Tras las dos paradas de snorkel nos fuimos a la playa para comer. La comida estuvo muy rica y muy bien organizada, los que quisimos pudimos hasta repetir. Aqui pasamos 1 hora y 45 minutos, podías relajarte en esta playa virgen o seguir haciendo snorkel si lo preferías.

- Última parada de Snorkel. En esta última parada nos dieron 50 minutos. Aquí vimos todos los peces anteriores más una preciosa morena, una pasada. Si algo tengo claro tras este viaje a Tailandia es que si algún día tengo la suerte de volver a este país el sitio que seguro repetiría sería Koh Rok.

A las 16:00 llegamos de regreso a Koh Lanta, volvimos muy contentos, intentando asimilar todo lo que nuestros ojos habían visto bajo el mar y con la espalda achicharrada de tantas horas haciendo snorkel, pero eso es lo de menos. El barco nos dejó muy cerca de nuestra guesthouse, así que nos quedamos en la playa a darnos un baño algo más relajado, esta vez sin medusas.

Volvimos a ver el atardecer en la playa igual que el día anterior pero cambiando los cócteles por un par de cervezas y un paquete de patatas fritas del 7 eleven, mucho más económico. Mientras el sol caía disfrutamos del show que ofrecen todas las noches los cangrejos ermitaños que comienzan a salir por todas partes.

Para cenar teníamos algo claro, que no volveríamos a caer en la trampa del Tiger Wings, ni ningún otro lugar parecido. Una regla general que hemos aprendido por la experiencia de estos días que llevamos por Tailandia, es que normalmente donde mejor y más barato se come es allí donde lo hace la gente local, sin importar la apariencia que tenga el lugar, por supuesto siempre con un mínimo de sentido común. Una vez localizamos el sitio salimos súper contentos, comimos mucho mejor y por la mitad de precio del día anterior.

Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA. LA TIERRA DE LOS HOMBRES LIBRES
  Sloth  31/03/2016 20:40   📚 Diarios de Sloth
Me ha gustado mucho el diario,ademas me trajo recuerdos de varias zonas que tambien estuvimos,aunque nosotros estuvimos en la parte del golfo de Tailandia,las fotos son preciosas.Bueno te dejo mis 5 y mi enhorabuena .Seguir viajando pareja! Un saludo!!
  raquelyjose2014  03/04/2016 09:16   📚 Diarios de raquelyjose2014
Buen diario. Nosotros vamos este verano y tus relatos nos servirán sin duda. Gracias y te dejo 5 stars más que merecidas!
  chifli  06/06/2016 19:48
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS Y PRESUPUESTO
Gran y entretenido diario. Te copio algunas cosillas de tu viaje para el mio este verano. Que ganas tengo ya, te mando mis 5 estrellas. Gracias.
  javierherrera86  06/06/2016 22:12   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias chifli! me alegro de que te sirva nuestra experiencia por Tailandia, te va a encantar. Un saludo!
  Yara-gb  18/10/2017 23:39   📚 Diarios de Yara-gb
Estupendo y entretenido diario de uno de mis destinos favoritos.Mis estrellitas tambien.
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY

25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974

20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974

20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM

11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy

18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?