ABEL TASMAN NATIONAL PARK ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

Autor: Artabra
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas:   Localización: Nueva Zelanda

Tras recorrer la carretera panorámica con el fiordo Queen Charlotte, llegamos a Marahau, puerta de entrada al fantástico Abel Tasman N.P. Compramos la excursión para el día siguiente con la compañía Marahau Watertaxis, y empezamos a ver cosas raras tal que así

Abel Tasman es un parque "acuático", una gran reserva natural con acceso desde el mar, con lo cual empiezas a ver gente con kayaks en la cabeza camino de las playas, tractores arrastrando "water-taxis", y todo tipo de fauna variopinta dispuesta a disfrutar de este entorno tan especial.

Aprovechamos esa tarde para pasear y recorrer con la Autocaravana las rutas costeras y realizar el trail para ver Split Apple Rock. Esta maravilla natural, capricho de la erosión.

Al día siguiente empezábamos la aventura de recorrer este parque marítimo, así que disfrutamos de nuestro camping, que estaba a metros del mar, de una barbacoa, de las estrellas y de la sensación de que este viaje iba a ser aún más importante para nosotras de lo que habíamos imaginado.

Abel Tasman es el parque más pequeño de Nueva Zelanda con 225 kilómetros cuadrados y casi 70 kilómetros de extensión, pero para nosotras es de los más impresionantes y únicos.

Es algo muy especial porque para acceder a sus senderos y disfrutarlo desde dentro debes entrar a él desde el mar. Para ello hay creada una red e infraestructura completa de taxis acuáticos.

La empresa más importante, y que nosotras contratamos, es Marahau Watertaxis. Pagamos 152 NZ$, ya que escogimos la opción más completa, el “Absolute Abel Tasman”. Te llevan a varios puntos y te van a recoger a la hora pactada. Es muy cómodo y la única opción de conocer el parque desde dentro.

Salimos desde Marahau y, como comentaba antes, es muy curioso y divertido que esa especie de tractor te arrastre al mar ya subida en el barco.

El Watertaxi hizo paradas delante de la Split Apple Rock, en Anchorage, Torrent Bay, Bark Bay, Onetahuti, donde vimos una colonia de focas, en Tonga Island, Awaroa, Totaranui y Mutton Cove hasta Separation Point.

Nuestro conductor era un cachondo, uno de esos neozelandeses felices, divertidos, sociables y tan enamorados de su tierra que te lo transmiten.

Y con una vista entrenadísima, veía delfines antes que nadie, minipingüinos como estos...

La ruta más bonita que hicimos ese día fue desde Bark Bay a Torrent Bay. Unas dos horas esa parte y otra hora hasta Anchorage Bay, ya que tuvimos la suerte de que estaba la marea baja. Es una sensación muy especial recorrer los senderos de Abel Tasman, llenos de playas paradisíacas, bosques frondosos, valles y fauna y flora autóctona. Os dejo unas fotos de la ruta:

Habrá que descansar un poco en la ruta

Si tenéis tiempo, al igual que otros “grandes senderos” de Nueva Zelanda, en Abel Tasman existe uno de esos "Great Walks", el sendero costero Abel Tasman Coastal Track. Se puede hacer en varias etapas, entre 3 y 5 días. Y existe buena infraestructura para pernoctar.

Hay varias cabañas del Departamento de Conservación y tres alojamientos privados en el sendero costero, aunque la mayoría de senderistas escogen la acampada. Y es normal, porque muchos campamentos tienen unas vistas alucinantes al mar y otras instalaciones como piscina o zonas de ocio.

Lo que sí debéis tener en cuenta si vais a hacer esta ruta completa, o una parte, es que se exigen pases para acampar del Departamento de Conservación. Aquí podéis ver las tarifas.

Y aquí tenéis información sobre las características del sendero y lugares para alojarse.

También existen varias empresas para alquilar kayac, tanto por libre como contratando excursiones guiadas. Es otra forma de disfrutar del parque y de la vida marina. Nosotras vimos pingüinos enanos, focas y lobos marinos.

También se puede hacer snorkel o descansar en playas desiertas ya que la temperatura es muy suave todo el año. Es un microclima único en Nueva Zelanda, con un promedio de 25 °C en verano y de 15 °C en invierno, y con 2500 horas de sol al año.

Éste, sin duda, es un parque imprescindible

Cuando volvamos intentaremos hacer el sendero costero al completo, otro más

Parecía imposible poder superar las expectativas y la belleza de lo visto hasta entonces, pero es que al día siguiente emprendíamos camino a una zona, puede que la más espectacular e increíble de Nueva Zelanda, un lugar lleno de Glaciares y Fiordos para quedarte sin aliento.

Total comentarios: 55  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 8
Anterior 0 0 9
Total 0 0 3841

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO
  artabra  09/08/2016 18:17   📚 Diarios de artabra
Gracias Magrat Me alegro que te haya gustado y te haya hecho recordar vuestro viaje y "nuestra Wendekreisen querida". Hay que volver!
  meha  30/08/2016 17:35   📚 Diarios de meha
Impresionantes las fotos comparativas del retroceso del Franz Josef. Me lo voy a encontrar muy diferente cuando vuelva
  artabra  30/08/2016 17:49   📚 Diarios de artabra
La verdad es que sí, meha, me temo que las consecuencias del cambio climático y el impacto humano son más dramáticas y rápidas de lo que nos gustaría pensar. Pero en los próximos años, lustros y décadas vamos a ser testigos de cambios y pérdidas irreemplazables
  JK7777  19/01/2017 21:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Magnifico diario tanto por lo que explicas como por la gran cantidad de información que nos ofreces. Tengo muchas preguntas que ahora mismo me asaltan sobre el viaje que estoy pensando ojala pueda llevarlo a cabo, así que de momento solo te felicito y te doy mi enhorabuena por compartir con todos nosotros este diario
  artabra  02/02/2017 16:50   📚 Diarios de artabra
Muchas gracias por tu comentario JK7777, espero que tu sueño se materialice y puedas compartir tu experiencia
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 551
Kia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256

Foros de Viajes
Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
raiver

30-01-2018

Fecha: Dom Abr 28, 2024 05:43 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Kia Ora! Muchisimas gracias por los comentarios! De momento tengo este borrador de viaje, a ver que os parece: Isla Sur Día 1 (llego a Christchurch a las 09:00 am) ver ciudad y dormir en Lake Tekapo Día 2 visitar parque, elephants rock, oamaru (ver pingüinos) Día 3 acabar de ver pingus, Hatiki Historic reserva + Dunedin Día 4 Dunedin, kaka point, balcutha (o esa zona dormir) Día 5 ir a Te Anau y ver esa zona Día 6 excursión Milford sounds dormir en queenstown Día 7 Monro Beach (pingüinos) , Franz Joseph Día 8 Helihike Joseph o Fox y dormir en Greymouth (o esa zona) Día 9...  Leer más ...
dagolu

11-09-2009

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:22 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@Raiver

Hola, me cuesta seguir tu ruta..... te dejo en negrita algunos comentarios. Va todo muy apretado y un poco a lo loco
El tema pingüinos lo desconozco si es la época

Isla Sur
Día 1 (llego a Christchurch a las 09:00 am) ver ciudad y dormir en Lake Tekapo
Puedes pasar de la ciudad, tiene poco que ver

Día 2 visitar parque, elephants rock, oamaru (ver pingüinos)
Que parque???? Te falta el Monte Cook, que es uno de los imprescindibles Día 3 acabar de ver pingus, Hatiki Historic reserva + Dunedin Día 4 Dunedin, kaka point, balcutha (o esa zona...  Leer más ...
indamatossi.marta

05-06-2014

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Yo no lo veo, creo que hay que hacerle una repasada general.
En general, es un rally, sin tener tiempo a ver casi nada. Lo reconsideraria.
ROMINE

04-09-2023

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:10 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Yo también reconsideraria un poco el itinerario. Son etapas muy largas, en las que no os va a dar tiempo a ver casi nada Además vais en "invierno", por lo que tenéis que contar con un posible mal tiempo, que va a hacer la conducción más lenta, por mera prudencia. Coincido en que Christchurch es totalmente prescindible, pero no el Mt. Cook. Bajando desde Oamaru hasta la zona de Invercagill hay un montón de sitios espectaculares para parar. También los hay en la West Coast. Pretender visitar Abel Tasman y volar ese mismo día a Auckland es imposible. En la isla norte...  Leer más ...
Chufina

11-11-2007

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:46 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Lo que quieres hacer en la isla sur en 10 días es una paliza en verano, pero directamente inviable en invierno. Vas a tener que priorizar y elegir qué quieres ver. Y 5 días en la norte bueno, puede ser, pero con ese tiempo yo no metería Coromandel.