FERRY CRUZANDO ESTRECHO DE COOK Y FIORDO QUEEN CHARLOTTE -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

Diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro viaje de dos meses por las Antípodas, del que la primera parte fue un mes por Australia.
Autor: Artabra   Fecha creación:

Etapa:  FERRY CRUZANDO ESTRECHO DE COOK Y FIORDO QUEEN CHARLOTTE  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Artabra  Autor:    Fecha creación:
Amanecimos con la ilusión de cruzar el estrecho de Cook en el fantástico Ferry Interislander a la Isla Sur.

Nos costó 157 NZ$, pero en su web podéis consultar sus tarifas actualizadas.

Si la isla norte nos había dejado totalmente enamoradas y, no sólo había supuesto una toma de contacto con el país, sino todo un descubrimiento en cuanto a belleza y contrastes, el trayecto a la isla sur y la promesa de que lo que nos esperaba nos iba a dejar sin respiración, nos tenía en un estado de excitación sin igual.

El Ferry tarda unas tres horas en cruzar el estrecho de Cook, que separa la Isla Norte de la Isla Sur, y su recorrido es en sí mismo un crucero de belleza e interés único.

Creo que no me senté ni diez minutos seguidos. Subía de una cubierta a otra, paseaba por la multitud de zonas de restauración y recreación que ofrece, hacía fotos, veía delfines acompañando la travesía, los fiordos, las mansiones costeras, y así disfruté como una niña hasta que avisaron que debíamos bajar a las bodegas a por nuestros vehículos.

Sentadas en la Autocaravana a punto de salir del ferry nos sentíamos como los pilotos de Fórmula 1, con la adrenalina y la concentración al 100% para empezar una nueva aventura.

Cuando atravesamos las pasarelas del ferry con la Autocaravana e iniciamos la ruta escénica desde Picton por el Fiordo Queen Charlotte, tuvimos la sensación de que entrábamos en otro mundo. Uno aún más virgen y espectacular que el que acabábamos de conocer.

La ruta nos iba a llevar a uno de los parques nacionales más impresionantes de Nueva Zelanda, Abel Tasman, pero ya el camino es tan espectacular que nos paramos en un montón de miradores e hicimos una ruta de senderismo para disfrutar del bello fiordo Queen Charlotte. Es una de las grandes rutas y sólo lo recorrimos un par de horas pero nos dejó maravilladas.

La mayor parte de los vehículos que desembarcaban con nosotras del ferry avanzaban por la isla como alma que lleva el diablo Chocado Parecía que huían como con prisa de llegar a algún lugar sin disfrutar de las vistas. Nueva Zelanda es un país tan repleto de maravillas naturales y belleza continua que no tomarse el viaje con calma y disfrutando del camino es una verdadera pena.

Igual corrían porque están acostumbrados a ver estos paisajes a diario Ojos que se mueven , pero nosotras que hay algunos días del año, pocos, que no vemos fiordos como estos decidimos paladearlo Riendo Riendo

Ver más diarios de Artabra Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 2891

Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO

Artabra  artabra  09/08/2016 18:17
Gracias Magrat Guiño Me alegro que te haya gustado y te haya hecho recordar vuestro viaje y "nuestra Wendekreisen querida". Hay que volver!

Meha  meha  30/08/2016 17:35
Impresionantes las fotos comparativas del retroceso del Franz Josef. Me lo voy a encontrar muy diferente cuando vuelva

Artabra  artabra  30/08/2016 17:49
La verdad es que sí, meha, me temo que las consecuencias del cambio climático y el impacto humano son más dramáticas y rápidas de lo que nos gustaría pensar. Pero en los próximos años, lustros y décadas vamos a ser testigos de cambios y pérdidas irreemplazables Trist

JK7777  JK7777  19/01/2017 21:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Magnifico diario tanto por lo que explicas como por la gran cantidad de información que nos ofreces. Tengo muchas preguntas que ahora mismo me asaltan sobre el viaje que estoy pensando ojala pueda llevarlo a cabo, así que de momento solo te felicito y te doy mi enhorabuena por compartir con todos nosotros este diario

Artabra  artabra  02/02/2017 16:50
Muchas gracias por tu comentario JK7777, espero que tu sueño se materialice y puedas compartir tu experiencia Guiño

Itinerarios-Rutas Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Dic 15, 2009

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:41 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola de nuevo, he seguido vuestros consejos y leído sin parar, tanto que la cabeza ya la tengo en las antípodas... grosso modo, os informo de que somos unos jubilados animosos y en forma, pero no estamos para trekkings de horas , iremos en plan paseo. Nuestra idea es pasar 15 días en ambas islas, llegamos el 1 de diciembre a Auckland y tenemos alquilada la autocaravana desde ese día .supongo que vale la pena pasar una noche en la ciudad y emprender ruta al día siguiente, ya me diréis. Tenemos en mente visitar : Coromandel ( Cathedral Cove ) y dormir en Tauranga el día 2.12. Seguir hasta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Lun Feb 17, 2020 08:21 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola Pilar. Si no sois de trekking no tiene mucho sentido ir a Tongariro con tan pocos días. Yo me plantearía hacer las cuatro cosas cerca de Auckland por un lado, y luego volar desde Rotorua por ejemplo a la isla sur.
Dic 15, 2009

Fecha: Mar Feb 18, 2020 12:59 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Buenos dias Chufina , gracias por tu respuesta pero tenemos autocaravana reservada para visitar ambas islas. Por ello estoy atareada preparando los itinerarios. Aunque no hagamos el trekking completo en Tongariro, si que recorreremos una parte, los primeros 8 km. y volveremos por el mismo camino.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Feb 18, 2020 01:13 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola Pilar.
Ten en cuenta que en esos 8 km esta la parte más dura del trekking Tongariro, en mi opinión la subida de las Devil Stairs y el Red Crater porque entiendo que vuestro objetivo será llegar hasta aquí para ver los lagos esmeralda. Podéis regresar por el mismo camino, pero llegados a este punto yo te animaría a seguir hasta el final tranquilamente porque ya habréis pasado lo peor.

En este hilo puedes encontrar más información:

Tongariro Alpine Crossing (TAC) Trekking en Isla Norte NZ

Una alternativa al TAC es por ejemplo hacer las Taranaki Falls. En este otro hilo hay info:

Tongariro N.P.: Trekking y Excursiones - Isla Norte -NZ

El primer día que queréis hacer Coromandel y dormir en Tauranga no lo vais a disfrutar. Yo dormiría en Coromandel que os va a gustar y pondría rumbo a Rotorua al día siguiente.

Personalmente os animo a hacer el trekking completo. Al final vais a hacer los mismos kilómetros prácticamente y vais a tener que hacer la escalera de ida y de vuelta, mientras que si haces el camino la bajada es más suave. Guiño
Dic 15, 2009

Fecha: Mie Feb 19, 2020 07:28 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola Nathanian, mil gracias por tus sugerencias, las tomo en consideración. Sigo trabajando en mi viaje...
Saludos a todos.