FERRY CRUZANDO ESTRECHO DE COOK Y FIORDO QUEEN CHARLOTTE -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda- Artabra

Diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro viaje de dos meses por las Antípodas, del que la primera parte fue un mes por Australia.

Etapa:  FERRY CRUZANDO ESTRECHO DE COOK Y FIORDO QUEEN CHARLOTTE  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Artabra  Autor:    Fecha creación:
Amanecimos con la ilusión de cruzar el estrecho de Cook en el fantástico Ferry Interislander a la Isla Sur.

Nos costó 157 NZ$, pero en su web podéis consultar sus tarifas actualizadas.

Si la isla norte nos había dejado totalmente enamoradas y, no sólo había supuesto una toma de contacto con el país, sino todo un descubrimiento en cuanto a belleza y contrastes, el trayecto a la isla sur y la promesa de que lo que nos esperaba nos iba a dejar sin respiración, nos tenía en un estado de excitación sin igual.

El Ferry tarda unas tres horas en cruzar el estrecho de Cook, que separa la Isla Norte de la Isla Sur, y su recorrido es en sí mismo un crucero de belleza e interés único.

Creo que no me senté ni diez minutos seguidos. Subía de una cubierta a otra, paseaba por la multitud de zonas de restauración y recreación que ofrece, hacía fotos, veía delfines acompañando la travesía, los fiordos, las mansiones costeras, y así disfruté como una niña hasta que avisaron que debíamos bajar a las bodegas a por nuestros vehículos.

Sentadas en la Autocaravana a punto de salir del ferry nos sentíamos como los pilotos de Fórmula 1, con la adrenalina y la concentración al 100% para empezar una nueva aventura.

Cuando atravesamos las pasarelas del ferry con la Autocaravana e iniciamos la ruta escénica desde Picton por el Fiordo Queen Charlotte, tuvimos la sensación de que entrábamos en otro mundo. Uno aún más virgen y espectacular que el que acabábamos de conocer.

La ruta nos iba a llevar a uno de los parques nacionales más impresionantes de Nueva Zelanda, Abel Tasman, pero ya el camino es tan espectacular que nos paramos en un montón de miradores e hicimos una ruta de senderismo para disfrutar del bello fiordo Queen Charlotte. Es una de las grandes rutas y sólo lo recorrimos un par de horas pero nos dejó maravilladas.

La mayor parte de los vehículos que desembarcaban con nosotras del ferry avanzaban por la isla como alma que lleva el diablo Chocado Parecía que huían como con prisa de llegar a algún lugar sin disfrutar de las vistas. Nueva Zelanda es un país tan repleto de maravillas naturales y belleza continua que no tomarse el viaje con calma y disfrutando del camino es una verdadera pena.

Igual corrían porque están acostumbrados a ver estos paisajes a diario Ojos que se mueven , pero nosotras que hay algunos días del año, pocos, que no vemos fiordos como estos decidimos paladearlo Riendo Riendo

Ver más diarios de Artabra Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 72 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 2499

Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO

Artabra  artabra  09/08/2016 18:17
Gracias Magrat Guiño Me alegro que te haya gustado y te haya hecho recordar vuestro viaje y "nuestra Wendekreisen querida". Hay que volver!

Meha  meha  30/08/2016 17:35
Impresionantes las fotos comparativas del retroceso del Franz Josef. Me lo voy a encontrar muy diferente cuando vuelva

Artabra  artabra  30/08/2016 17:49
La verdad es que sí, meha, me temo que las consecuencias del cambio climático y el impacto humano son más dramáticas y rápidas de lo que nos gustaría pensar. Pero en los próximos años, lustros y décadas vamos a ser testigos de cambios y pérdidas irreemplazables Trist

JK7777  JK7777  19/01/2017 21:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Magnifico diario tanto por lo que explicas como por la gran cantidad de información que nos ofreces. Tengo muchas preguntas que ahora mismo me asaltan sobre el viaje que estoy pensando ojala pueda llevarlo a cabo, así que de momento solo te felicito y te doy mi enhorabuena por compartir con todos nosotros este diario

Artabra  artabra  02/02/2017 16:50
Muchas gracias por tu comentario JK7777, espero que tu sueño se materialice y puedas compartir tu experiencia Guiño

Itinerarios-Rutas Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Feb 05, 2019 10:53 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

yo soy tu y de esos 32 dias saco 6-7 y me voy a Cook de cabeza, te daria de sobra para hacer un itinerario muy bueno
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Mar Feb 05, 2019 10:58 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Aritz306 Escribio:

No lo quería decir, pero lo había pensado Mr. Green Mr. Green
Jony10
Jony10
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Feb 05, 2019 11:04 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

aritz306 Escribio:

No lo habia pensado pero ahora mismo prefiero centrarme en estas dos islas, ha sido el sueño desde pequeño y por fin voy a poder tacharlo de la lista

A ver si esta semana puedo ponerle fechas a los lugares que he puesto a ver si cuadran...
aritz306
Aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Mar Feb 05, 2019 11:16 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

yo ahi lo he dejao por si acaso cuela Riendo Riendo Riendo Riendo
elum
Elum
Jul 07, 2015

Fecha: Mie Feb 06, 2019 02:09 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Buenas Jony10, vaya viajaco que te vas a meter, he estado mirando la ruta y la veo muy factible en los días que vas y abarcas todo lo imprescindible en mi opinión, solo una par de apuntes por si te pueden ayudar. En cuanto a la zona de los Catlins cogería la Scenic Route (la carretera de la costa) y no la carretera por la que te ha llevado google maps, y por otro con la cantidad de días que vas, ¿no has pensado dedicar un par de días a Stewart Island?, se pasa en un ferry desde Bluff y se pueden observar kiwis en libertad a parte de mucha fauna autóctona no es que sea algo imprescindible...  Leer más ...