Descubriendo Ghana 🧭 Diarios de Viajes de Ghana

Autor: Lídia.yeca   Fecha creación:

Índice del Diario: Un mes de voluntariado en Ghana

Etapa:  Descubriendo Ghana  -  Localización:  Ghana Ghana
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
En Ghana estuve un mes, tres semanas en Have, un pueblo de la región de Volta al este del País, dónde hice un voluntariado y una semana con dos amigas por libre. Estos son los sitios que destacaría:

Cascada Wli (Wli Waterfall)
De excursión por Have y el lago Volta
Mercados de Ghana
Elmina
Parque Nacional de Kakum (Kakum National Park)
Kumasi
Parque Nacional de Mole (Mole National Park)
Tamale
Accra

Más información y fotos aquí: viaging.wordpress.com/ghana/

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Ghana Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 897

Pais Tema: Viajar a Ghana
Nov 22, 2019

Fecha: Vie Nov 22, 2019 01:44 am    Título: Re: Viajar a Ghana

Fecha: Vie Nov 22, 2019 09:48 am    Título: Re: Viajar a Ghana

Ana.mg Escribió:
Hola, soy Ana, voy a viajar a ghana 9 días en abril sóla. Por lo que he leído es un país seguro así que eso no me preocupa. Sé que es poco tiempo, pero no dispongo de más. Tengo un montón de dudas, empezando por el visado...al parecer piden mil cosas. He reservado una habitación en airbnb y el chico va a enviarme una carta de invitación. Tengo dudas respecto al cambio de moneda, se puede hacer en el aeropuerto sin problemas? Y por último, qué me recomendáis que visite en tan poco tiempo... había leído sobre cape coast, y también me gustaría visitar Ada... pero la verdad no tengo ni idea. Muchas gracias, vuestras respuestas me serán de gran ayuda

Fecha: Vie Nov 22, 2019 10:53 am    Título: Re: Viajar a Ghana

Hola Ana, Fui hace 2 años, no tuve ningún problema de Seguridad ni con el papeleo previo para el visado. Respecto a la carta de invitación, tuve suficiente con la reserva hecha en un hotel del Parque de Mole (Booking). Solo llegar, cambié dinero sin problema ninguno en el mismo aeropuerto y más adelante en distintos bancos, también sin problema. Fui con un vuelo interno hasta Tamale y de allí, con un taxi, hasta Mole (vale la pena ver y pasear entre elefantes en libertad - los ves tomando una cerveza desde el mismo hotel). Visité Larabanga y Tamale de vuelta. Fui de Tamale a Kumasi en...  Leer más ...
Nov 22, 2019

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:06 pm    Título: Re: Viajar a Ghana

Gracias por la información. Muy completo! Crees que me daría tiempo a hacer todo eso?.. mi miedo es llegar ahí y no tener ni idea de cómo moverme... aunque por suerte hablo inglés, que eso ayuda.

Fecha: Sab Nov 23, 2019 12:20 pm    Título: Re: Viajar a Ghana

Si quieres acercarte a Mole, el mismo hotel te recomendará un chófer para que te recoja en Tamale (que de paso puedes utilitzar para que te ayude a comprar una SIM local y buscar buen cambio en un banco de camino).
El vuelo doméstico a Tamale lo compré por Internet desde España. El resto, pués en cada población buscar la estación de buses y la "gare routier" para transportes compartidos (fácil y barato).
Para Cape Coast - Elmina y para Accra, si vas justa, con un día para cada uno basta. Mole, 2 noches mínimo, y para playa (Busua o la zona de Ada o lo que prefieras), el resto.