Día 8 de octubre (Excursión por la Habana Moderna) ✏️ Diarios de Viajes de Cuba

Autor: Fjrc
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuba del 6 al 20 de octubre 2016

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas:   Localización: Cuba

A la hora pactada nos recogió Alberto y esa mañana, nos dedicamos a repartir la ropa, calzado, bolígrafos, libretas, lápices de colores etc. que llevábamos para los niños más necesitados, nuestro guía nos recomendó hacer la entrega en una zona marginal denominada el fanguito la cual él conocía al igual que a algunas familias que residían allí y tenían niños pequeños de las edades de nuestros nietos de los cuales era la ropa que llevábamos, de este rato que pasamos por allí no voy hacer ninguna reseña ya que son sentimientos encontrados y cada cual debe pasar por allí y sacar sus propias conclusiones, por lo tanto lo dejo ahí, a continuación subimos de nuevo a un almendrón y nos dirigimos a un lugar denominado Fusterlandia, es una zona en la cual hay una casa del arquitecto Fuster que se dedicó a realizarla al estilo Gaudí y terminó redecorando las casas que hay en la misma calle de la misma forma, la verdad es que nos gustó mucho a pesar de no poder entrar ya que cuando llegamos acababan de cerrar, pero desde el exterior se ve la mayor parte de la casa, el motivo de llegar tarde fue que a la entrada de Fusterlandia ya llegamos muy cansados de recorrer la zona del Fanguito por lo tanto teníamos mucha sed y ganas de descansar, nos encontramos un paladar de nombre La Cueva del Zorro, totalmente recomendable que tenía una zona de bar totalmente climatizada, en donde nos tomamos unas cervezas, en la cual se estaba de vicio y la zona de restaurante en un patio al aire libre pero a la sombra de un montón de vegetación corriendo una brisa que nos hizo estar allí relajados, allí probamos distintos platos típicos de cuba recomendados por nuestro guía Alberto y pagamos por los tres 26 CUC con la bebida incluida,teníamos a nuestro guía Alberto preocupado por no haber llegado a tiempo, ya que él pensaba que cerraba más tarde, de todas formas mi señora le dijo lo mismo que el día anterior: Alberto relájate vive el momento ya que estos momentos tan a gusto es lo que nos vamos a llevar de nuestro viaje si en vez de ver cinco monumentos vemos tres no importa, los monumentos también se ven en internet pero los momentos solo se viven una vez y entonces como que se relajaba un poco, al lado de Fusterlandia, estaba la finca en la que vive Fidel nos enseñó cual era la calle de entrada y con unas fotos de satélite nos dijo cuál era la casa de Fidel y como estaba repartida la finca, a continuación, volvimos a recurrir a los almendrones y regresamos hasta la plaza de la revolución allí estuvimos un buen rato recibiendo las explicaciones correspondientes a los edificios que allí existen, por parte de Alberto, la plaza de la revolución es el centro político cultural de la Habana, desde la plaza de la revolución regresamos dando un paseo hacia la zona donde teníamos nuestra casa, ese día deberíamos haber visitado el edificio focsa y el hotel nacional, pero al haber dedicado casi toda la mañana al barrio marginal del Fanguito por supuesto no nos dio tiempo, le dijimos a Alberto que no se preocupara que eso lo haríamos nosotros mañana ya que teníamos en principio el día libre, nos tomamos una cerveza con Alberto en la terraza del hotel Habana Libre que nos quedaba muy cerquita de casa y nos despedimos hasta el día 10 que hacíamos la excursión a Viñales y Soroa eran más de las 8 de la tarde, estábamos reventados llegamos a casa lo único que nos apetecía era ducharnos ponernos ropa lo más cómoda posible, y salir a cenar algo, pero después de ducharnos no teníamos ningunas ganas de salir, entonces le preguntamos a Tamara y Carlay si tendrían un poco fruta para cenar, y nos dieron a probar un plato de sopa que habían hecho para cenar ellos, que por cierto estaba buenísima y no nos quisieron cobrar nada por ella y después nos tomamos unos ronsitos como decía Carlay.

Paladar la Cueva del Zorro

Fusterlandia

Edificios políticos en la Plaza de la Revolución
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba del 6 al 20 de octubre 2016
  marimerpa  29/10/2016 11:34   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, anímate a poner más fotos.
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

CUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 525
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Agosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
QUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Puntos 4.74 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
rkirby

15-10-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando. Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad. No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado. Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de...  Leer más ...
mruizlopez

23-02-2016

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

¡Hola! Escribo porque me interesaba conocer experiencias de viajes a Cuba con niños. Voy a ir con mi hija de 3 años en agosto de este año. Yo estuve hace 12 años y me encantó el país, pero hay un tema que me preocupa y es la diarrea del viajero. Yo la sufrí y estuve unos días bastante mal. Me preocupa mucho por la niña. ¿Qué consejos me dais? Otra duda que tengo es si puedo meter algunos alimentos en la maleta facturada como pouches de frutas, Aspitos o tortitas de maíz o trigo, o incluso algún sobre de jamón para las meriendas de la niña. Recuerdo que cuando estuve en La Habana si...  Leer más ...
ALROJO

Moderador Viajes

24-11-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

@Mruizlopez te dejo el enlace a un hilo en el que puedes leer experiencias de otros viajeros:

Viajar a Cuba con niños
JLTRAVELING

19-12-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más frecuente en adultos qeu en niños, Lo único es la prevención y aunque pueda resultar obvio, especial atención con el agua, cubitos de hielo (en la mayoría de locales en Cuba los hacen con agua del grifo), y las frutas y verduras. Venden en farmacias y hasta en Amazon unas pastillas potabilizadoras (las hay especiales para niños) que ante la más mínima duda sobre la procedencia del agua,... Sobre lo segundo. En el mes de Enero de este año la aduana de...  Leer más ...
Manu28330

25-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 10:53 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Nosotros viajamos a finales de Junio y he leído y releído mucha info. Estamos con los transportes, y esto de los grupos es muy interesante, no puedo enviar MP por ser nuevo, me podrías escribir si eres tan amable por Privado? Muchas gracias