Ruta 5: Loviana - Templo de Bratan - Mercado de frutas - Uluwatu ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia

Autor: Gabriel1982
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS

Puntos: 4.7 (12 Votos)  Etapas:   Localización: Indonesia

El día 5 nos recoge Gede, otro conductor majísimo con el que disfrutamos un montón y nos contó mil cosas sobre su religión y las bodas balinesas que nos hicieron llorar de risa, lo pasamos pipa. La verdad es aunque el tour de ayer había merecido mucho la pena, Lovina no nos había gustado mucho así que metemos las mochilas en el coche para volver a la zona sur encantados de la vida. De camino a Uluwatu, nuestro próximo destino paramos a ver unas cuantas cosas.

Templo de Bratan

Lo primero fué el templo de Bratan, posiblemente el más emblemático de Bali. Es un templo muy bonito, al lado del lago. Gede se queda en el coche y entramos nosotros solos a hacer la visita. Nos encanta sobre todo porque tuvimos la oportunidad de asistir a una ceremonia. En éste templo por lo que nos han dicho es bastante habitual encontrarse ceremonias por lo que doble razón para visitarlo. Hablamos con uno de los chicos que estaban en la ceremonia que hablaba inglés y nos explicó que lo que estaban haciendo era celebrar un ritual para bendecir su nueva casa con lo que tanto su familia como sus vecinos estaban allí acompañándoles.

Mercado de frutas

Nos subimos otra vez al coche y ponemos rumbo a sur otra vez, a la hora Gede nos para en un mercado de fruta tradicional enorme. Nos orienta sobre cuánto dinero debemos pagar aproximadamente por 1kg de fruta, estos datos la verdad que son súper útiles para evitar que te metan el palo jeje. Compramos mangostín, snake fruit y rambutan, nuestra fruta favorita todo por unos 3€, un poco más de lo que Gede nos había dicho pero hay que asumir que no somos locales y por tanto siempre vamos a pagar un poco más. Nos vamos más contentos que nada con nuestras frutas para el viaje.

Uluwatu

Después de comer en un warung muy local comida muy rica ponemos rumbo a Uluwatu. El camino hasta allí es de lo más divertido que recordamos de nuestro viaje. Tardamos aproximadamente una hora y media en llegar. Aprovechamos el tiempo para hablar con Gede y hacerle muchas preguntas sobre su religión, nos cuenta que por ejemplo los balineses creen mucho en la reencarnación por lo que si justo antes de morir te acuerdas de tu perro, te vas a reencarnar en perro. También nos cuenta que en el calendario balinés puedes consultar cuál es el mejor día del año para comprar un cerdo o con qué pie deberías levantarte hoy, le decimos que necesitamos ver eso así que para en un par de copisterías y nos consigue un calendario balinés para que tengamos de recuerdo.

Llegamos a Uluwatu y Gede nos recomienda un pub a donde van los surfistas que se llama Single Fin. Nos despedimos de Gede, ha sido un día increíble gracias a él, nos da penilla la despedida, esperamos volver a verle pronto!

Nuestro hotel en Uluwatu está muy bien, son villas pequeñas con su terracita y una piscina compartida que hará nuestras delicias porque con el calor que estábamos pasando daba la vida llegar y poder pegarse un baño. Nos cambiamos y vamos al Single fin que está a 5 min andando y no nos defrauda, el ambiente es genial, nos pedimos una jarra de una especie de sangría y cenamos allí, un sitio genial!
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 1
Anterior 0 0 27
Total 0 0 3353

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS
  Yennefer  08/12/2016 19:03   📚 Diarios de Yennefer
Un comienzo de diario muy prometedor, Gabriel. Aporta información muy interesante, acompañada de preciosas fotos, como la primera de los arrozales. Te dejo 5* para animarte a continuar.
  Gabriel1982  09/12/2016 11:13   📚 Diarios de Gabriel1982
Comentario sobre la etapa: Hoteles
Gracias Yennefer! Se agradecen los ánimos, ya lo tengo todo escrito así que a ver si lo termino hoy
  marimerpa  13/12/2016 09:29   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, muy completo. A mi las fotos me gustan un poco más pequeñas (como las del principio), creo que se ven mejor y hacen que el texto se vea mejor también. Te adelanto las estrellas.
  Shee  23/05/2017 12:19
Te he dejado mis estrellas, genial, muy ameno y práctico. Estoy pensando ir en enero y me va a venir fenomenal tu diario.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Viaje a Indonesia Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Indonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44

Foros de Viajes
Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Jas73

28-04-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 01:26 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buenas!! Soy nuevo en el foro. Voy a hacer un viaje a Bali en Septiembre entrando por Singapur. He perdido la cuenta del número de hilos y mensajes que llevo leídos y me ha ayudado mucho pero necesito ayuda para terminar de cerrar mi planning. Os cuento mi idea actual: - Viernes 6 Septiembre: llegada a Singapur a las 16,15 h. Haré noche en Singapur y aprovechamos para conocerlo un poco. - Sábado 7 Septiembre: volar a Bali en algún momento del día. Este vuelo está sin comprar. - 4 noches en Ubud (del 7 al 11): serían 3 días completos más lo que tenga libre en función del vuelo que...  Leer más ...
Mohcine

16-01-2024

Fecha: Mar Abr 30, 2024 11:20 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Respondo por aquí respecto al guia Nyoman ( 0062812-3891-5678. ). Para mi fue un acierto aunque los precios que ofrece pueden parecer algo elevados en un principio comparado con otros, pero cuando terminas el día hasta te parece barato. Sus precios incluyen traslados super puntuales, y todas las paradas que te hagan falta durante el trayecto. Es decir que si tiene que llevarte de un pueblo a otro y en el camino os apetece visitar algo, el os va a llevar sin problema ( siempre que esté cerca y sea viable logicamente ), y os va a esperar o ira con vosotros a haceros fotos, o se parara...  Leer más ...
malik

15-09-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 04:23 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola En primer lugar, veo una locura no hacer noche en Singapur, antes de volver a España. Otra cosa, es que Singapur es un sitio que bajo mi punto de vista, merece mucho la pena. Ya como veas, pero yo le daría la opción de dormir un par de noches para verla. Ya veo que os gusta mucho la playa, pero quizás recortaría los días para tener para Singapur. A la vuelta de las islas, para estar cerca del aeropuerto, elegiría Jimbaran. Es un sitio tranquilo, con playa, y que es buena opción para ver Uluwatu, Tanah Lot, playas de Bali como Padang Padang, Bingin... Y si no conduces...  Leer más ...
Jas73

28-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 05:52 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola Malik,

Lo primero muchísimas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta la opción Jimbaran.
Respecto al tema del vuelo de vuelta, lo dices por no dormir en Singapur la noche antes al día de la vuelta a España verdad? Era la idea inicial y no esta descartada desde luego, pero... ¿incluso con el horario que tiene el vuelo(23,30h) lo ves mucho riesgo?

Gracias de nuevo!
malik

15-09-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 07:31 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Yo no me arriesgaría, ya es cuestión de cada uno, pero aunque salga el vuelo a las 23,30... Más vale prevenir que curar, la verdad.
De las veces que he estado en el sudeste, siempre guardo una noche para la cuidad donde cojo el vuelo.

Además, como te digo, ese tiempo que estés en Singapur, puede ser la guinda a ti viaje.