Día 4. Visita a Cefalú. ✏️ Diarios de Viajes de Italia

Autor: Roscer
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas:   Localización: Italia

Visita a Cefalu. Aunque existe tren y bus para ir a Cefalu, nuestro anfitrión Giusto se ofreció para llevarnos en su coche a visitar esta ciudad turística al este de Palermo, a unos 80 km. La autopista cuesta € 0,90. Cefalu era una antigua aldea de pescadores y el Conde Roger levantó en el año 1131 una catedral famosa por sus mosaicos y la originalidad que tiene el suelo con pendiente. Desde la misma se ve una panorámica del mar muy bonita. Sólo tiene destacable para visitar la catedral y un antiguo lavadero árabe. Hoy en día es un pueblo turístico lleno de restaurantes y tiendas. No tiene más interés la visita. No es muy recomendable su visita si no se dispone de mucho tiempo.
Índice del Diario: Sicilia

Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1056
Sicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 624
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334

Tema: Experiencias de los recién llegados - Sicilia
Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Fecha: Mar Dic 12, 2023 09:48 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

@dielopcas, traigo tu mensaje a este hilo. Gracias por contar a tu vuelta

03-04-2008

Fecha: Mie Dic 13, 2023 12:12 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

El teatro de Catania es espectacular, como casi todos los teatros de ópera de Italia.
Un viaje muy bien aprovechado, felicidades
JMGT

16-02-2012

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:05 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Esta Navidad hemos estado seis días dando la vuelta por Sicilia. Alquiler de coche en EUROPCAR, un Fiat Tipo Station Wagon ( familiar), somos cinco y on maletas, así que necesitamos un coche grande, con seguro a todo riesgo. Y gracias a Dios, porque en Catania tuvimos un susto con un scooter que de no llevar ese seguro o haber pillado el coche en una agencia con pocas garantias, nos podia haber amargado el viaje. 7 días, todo incluido 680 € Al final, el accidente, solo fueron un par de horas de espera entre que llegaba ambulancia (no fue tan grave, pero bueno) y la policia, que nos...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:16 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

@jmgt, qué detallado, gracias

Vaya sustito, me alegro acabara bien
Golorito

29-03-2008

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:29 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Sí, muy buen resumen @JMGT, una buena ruta muy aprovechada y me alegro que no fuera nada el accidente y que Europcar respondiera tan bien.