Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Rumania
: Rumania
: Rumania
: Rumania
Galería de Fotos
Blogs 
10ª etapa. Bucarest

10ª etapa. Bucarest ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Nos dispusimos a disfrutar del último día. Teníamos tiempo hasta las 6,30-7 de la tarde que teníamos que ir al aeropuerto. Hacía un calor espantoso, como 34º y andando de aquí para allá, resulto un día súper agobiante. Fuimos primero a ver el...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 12
Rumania verde,verde.

Diario: Rumania verde,verde.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 12  Localización: Rumania Rumania 👉 Ver Etapas

Nos dispusimos a disfrutar del último día. Teníamos tiempo hasta las 6,30-7 de la tarde que teníamos que ir al aeropuerto.
Hacía un calor espantoso, como 34º y andando de aquí para allá, resulto un día súper agobiante.

Fuimos primero a ver el enorme Parlamento, sólo por fuera,

*** Imagen borrada de Tinypic ***

de allí fuimos por un parque muy agradable, Cismigiu, entre sombras de los árboles se estaba bien.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Caminando, caminando, llegamos hasta la Plaza de la Revolución. Decepcionante lo descuidado que tienen el monumento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paramos a comer y ya nos adentramos en el casco histórico y vimos los restos de Curtea Veche, donde creo que vivió Vlad Tepes, hay una estatua suya, la iglesia, la calle Lipsani, la biserica Stavropoleos….. Todo bonito y bien cuidado, pero como os digo el calor era tremendo y a esas horas de la tarde, solo apetecía sentarse a la sombra.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Finalmente para ir al aeropuerto, con la experiencia del bus del día anterior, decidimos coger taxi. Un poco de aventura ya que no resulta tan fácil pararlos por la calle. Hay que llamar por tfno.. El sistema me parece bueno, además creo que te dicen el precio y te ahorras regateo y posibles abusos. El caso es que paramos a uno y nos pide 100 lei. Nos dio la risa y lo dejamos plantao, los dos siguientes me pedían la “comanda” como no teníamos pues nada. Por fín se paró uno que nos pidió 60, le dije que 50 y ok. Unos 11 € me pareció correcto, los atascos por lo menos a esas horas son tremendos, le costó casi una hora llegar al aeropuerto.

Y se acabó, vuelo con Ryanair y para casa. Amistad Amistad Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 1042

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumania verde,verde.
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 06:54   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado el viaje y el diario. Bien explicado e ilustrado. Rumanía gana puntos en mi lista. Saludos.
Imagen: Luchino  luchino  19/07/2017 09:44   📚 Diarios de luchino
Buen diario. Yo estuve en Rumania en mayo del año pasado, y nos faltó por ver la zona de Maramures, una lástima, pero es que el país es muy grande. Me hubiera encantado ver las iglesias de madera.
Coincido con tus impresiones, para mí lo mejor del país son los monasterios pintados, una pena que estén tan lejos. Y lo mejor para alojarse, las pensiuneas, baratas y estupendas.
Imagen: Michi_ast  michi_ast  19/07/2017 13:37
Muy buen diario y buen viaje de un país que no me llamaba la atención, la verdad, aunque visto lo visto bien merece una visita.
Imagen: Maiteb  maiteb  31/07/2017 17:04
Buen diario; gracias por compartir. Rumanía sorprende y merece la pena, estuve en 2009 y en septiembre vuelvo a ir.
Imagen: Sorgingorri  sorgingorri  31/07/2017 17:50   📚 Diarios de sorgingorri
Muchas gracias por vuestros comentarios. Solo intento devolver un poco, de lo mucho que recibo, de este foro.
Y desde luego Rumanía bien se merece una visita.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Ruta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del NorteRuta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del Norte Ruta de 19 días en coche con nuestras hijas de 11 y 16 años... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Rumania: del sur al norte y volverRumania: del sur al norte y volver Casi un par de semanas recorriendo Rumania de Bucarest hasta Bucovina atravesando los... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1341
805124 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23965

Fecha: Mie Abr 08, 2026 01:25 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Últimos mensajes movidos a Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera
MGJ23
Imagen: MGJ23
Super Expert
Super Expert
05-07-2010
Mensajes: 503

Fecha: Mie May 20, 2026 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Iremos unos 18 días a Rumanía. Os agradezco si me indicais lo imperdible, para empezar a organizar el viaje. Solo tengo claro que iremos a Brasov y acabaremos en el Delta del Danubio, pero no tengo claro todo lo demas. Gracias por adelantado.
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7010

Fecha: Mar May 26, 2026 01:25 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

MGJ23 Escribió:
Iremos unos 18 días a Rumanía. Os agradezco si me indicais lo imperdible, para empezar a organizar el viaje. Solo tengo claro que iremos a Brasov y acabaremos en el Delta del Danubio, pero no tengo claro todo lo demas. Gracias por adelantado.

Aeropuertos de llegada y salida? Viajar a Bucarest es facil, muchos aeropuertos de España tienen esa conexión, pero si tienes más opciones, te puedes organizar mejor la ruta.
MGJ23
Imagen: MGJ23
Super Expert
Super Expert
05-07-2010
Mensajes: 503

Fecha: Mie May 27, 2026 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

javiky13 Escribió:
MGJ23 Escribió:
Iremos unos 18 días a Rumanía. Os agradezco si me indicais lo imperdible, para empezar a organizar el viaje. Solo tengo claro que iremos a Brasov y acabaremos en el Delta del Danubio, pero no tengo claro todo lo demas. Gracias por adelantado.

Aeropuertos de llegada y salida? Viajar a Bucarest es facil, muchos aeropuertos de España tienen esa conexión, pero si tienes más opciones, te puedes organizar mejor la ruta.



Llegamos y salimos desde Bucarest.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23965

Fecha: Mie May 27, 2026 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

@mgj23, aquí posteé para consulta un posible itinerario de 17 días, por si te sirve. Incluye los puntos principales de Transilvania, Maramures, Bucovina, Transfagarasan...


www.losviajeros.com/ ...77#7077377
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania

Rumania

Rumania

Rumania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube