MERCADO SEMANAL DE THUN- BLAUSEE ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Autor: Suga
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas:   Localización: Suiza

Sabíamos que hoy la lluvia nos daría poca tregua, así que preparamos nuestra neverita, y nos fuimos a THUN, a pasear por su mercado semanal que tanto nos gustó en Navidad y a comprar algunas cosillas para hacer un picnic en el Blausee.

Nos entretuvimos un poco porque en el puente de Thun estaban haciendo surf, y nos quedamos un ratito viendo como "cogían la ola de su vida", y es que, a falta de mar, los suizos se lo inventan!

El día que fuimos a Zermatt vimos de camino el desvío al BLAUSEE
y nos pareció una opción interesante para un día, por estar cerca de casa en primer lugar, y por lo desconocido que parecía.
Era sábado así que había más gente que el día que pasamos que solo había un par de coches o 3, pero aún así, no había aglomeraciones ni era agobiante.
Además, debe ser de las pocas excursiones que hagas por el módico precio de 8 chf.- cada adulto. La entrada, además, incluye un paseíto en barca por el pequeño lago para ver las truchas de cerca, y la visita a una pequeña granja que hay subiendo un sendero. El parking, gratuito, creo recordar. Tiene una zona bastante amplia con barbacoas pequeñitas, que también están incluidas en el precio, además de la leña y los periódicos...solo tienes que llevar un mechero!!
Para completar la visita los niños pueden jugar en un montón de columpios, toboganes, casitas de madera,...

Hay un pequeño paseo hasta llegar al lago; una vez allí, puedes elegir bordearlo por la zona del restaurante, el hotel y el embarcadero, o bien por un tupido bosque lleno de pequeñas cuevas y puentes que parece que estás en la mismísima Alaska (de verdad, sin exagerar). Fue una jornada de lo más agradable, si no hubiese sido por la lluvia que a última hora nos estropeó la visita.

Nos dio tiempo a bordear el lago, comer, que Hugo jugase un ratito en los columpios, dar el paseo en barca y cuando íbamos a subir a la granja empezó la lluvia que llevaba amenazándonos todo el día...al principio como no era muy fuerte nos resguardamos en una zona de rocas que hay en el bosque y captamos esta bonita imagen...y es que hasta la lluvia es mágica en el Blausee

Cuando empezó a llover más fuerte nos refugiamos otro ratito en un pequeño museo que hay relacionado con el lago, y cuando paró exploramos de nuevo el bosque, sus cuevas y algunos senderos. De nuevo volvió la lluvia pero esta vez acompañada de tormenta, así que nos fuimos al coche y volvimos a casa.

Paramos un ratito a la altura del funicular que sube al Monte Niesen, por si paraba de llover y podíamos subir, pero la lluvia cada vez era más fuerte...así que dimos el día por finalizado.
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 6
Anterior 0 0 12
Total 0 0 1578

marimerpa  11/09/2017 07:22   📚 Diarios de marimerpa
Veo que continúa vuestro idilio con Suiza. No me extraña, con esos paisajes. Interesante la opción de la camper.
  spainsun  17/09/2017 02:10   📚 Diarios de spainsun
Muy bien este diario. Animate a terminarlo. Gracias por compartirlo.
  suga  18/09/2017 18:22   📚 Diarios de suga
muchas gracias!!poco a poco lo iré finalizando...
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Foros de Viajes
Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

30-07-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!! Estoy organizando una escapada a Suiza este verano (forma parte de un viaje por varios países de Europa). Nos alojamos en Grachen, cerca de Zermatt, y después queremos ir hacia Europa Park, en Rust (Alemania). Estoy viendo en google maps que se tarda bastante en recorrer pocos km, imagino que son carreteras de montaña, hay limite de velocidad etc etc El caso es que mirando google maps, me envía por una ruta que pasa por Spiez,Thun, Berna..... Pero siempre estoy leyendo que Lucerna es muy bonita!! y yendo por Lucerna, "solo" tendriamos que conducir 1 hora más hasta...  Leer más ...
vvb75

03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Consulta visitarás Berna otro día?, porque Berna también es preciosa, con mucho que ver y conocer
Para los niños tienes a los osos, la casa de Einstein, Berna merece la pena una visita
Lucerna también pero si es más corto por Berna, y no la verás en otra ocasión prefiero esa ruta

30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro....
vvb75

03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo que doy chilena use sin problema mi chip comprado en España en una ocasión Orange, la segunda vez no lo recuerdo bien cuál fue