04.08.18..Akranes-Arnarstapi-Hellnar-Olafsvik ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

Autor: Nuriijordi
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas:   Localización: Islandia

04.08.18
Salimos de Akranes de buena mañana hacia Arnarstapi. Allí hicimos una caminata por los acantilados saliendo detrás del Trol dirección Hellnar, un paseo altamente recomendable por las vistas, la tranquilidad Y ENCIMA CON SOL!
Al salir de allí nos dirigimos a Olafsvik parando en el camino en Vatnshellir Cave, dónde valorando el precio y la actividad, descartamos hacerla, pero aprovechamos para comer en el parquing.
Después paramos en Saxholl, donde subiendo unas escaleras, aprecias un volcán si el resuello te deja. Muy chulo la verdad.
Finalmente nos dirigimos al camping de la población pero pasamos primero por la piscina del pueblo donde nos remojamos a 42°C relajando nos en el familia. Cada vez que podamos acabamos relajados y en remojo.
Un apunte: sobre la campingcard y los campings. Llevamos 2 campingcard ya que es para 2 adultos + 4 niños y nosotros eramos 3 adultos. Las tasas se pagan por noche real y en el camping. El precio de la campingcard es de 150 e por 28 noches desde que abren los campings a 15 septiembre.
No suele haber nadie en los campings y pasan a cobrar por la noche o por la mañana. Algunos no paso nadie. Algunos cobraron una tasa por ser 1 vehiculo, otros cobraros una tasa x cada tarjeta. La tasa era de 2,6 e x noche o 5,3 según. La electricidad va aparte y solo nos conectamos unas pocas veces para darle un chute de frio a la nevera. La mayoría tienen baño y ducha pero no todos y la ducha puede ser de pago. Algunos tienen lavadora y secadora y algunos tienen comedor común con posibilidad de cocinar.
Tambien hay en la mayoría cajas con cosas que la gente deja porque ya no necesita .. aceite .. papel wc.. etc

Gastos: piscina: 16'8€, Gasoil: 60€, Camping:2'7€

212Km.
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 4
Anterior 0 0 4
Total 0 0 534

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia en Autocaravana 28 dias en agosto2018
  PABLOEING  08/10/2018 11:04   📚 Diarios de PABLOEING
¿POR CUANTO TE SALIO LA AUTOCARAVANA?
  nuriijordi  09/10/2018 15:09   📚 Diarios de nuriijordi
hola no he contestado antes porque he intentado hacerlo desde el movil y no he sabido.Ahora estpy en el pc.spainsun buena idea y aplicada.pabloeing esta al final de todo 8300e 29 noches
  Salodari  14/10/2018 04:57   📚 Diarios de Salodari
4 semanas en Islandia!! Qué maravilla de viaje! Gracias por compartirlo
  marimerpa  14/10/2018 10:20   📚 Diarios de marimerpa
Vaya viajazo! Gracias por compartirlo, ¿no te animas a ponerle unas fotos?
  nuriijordi  14/10/2018 10:35   📚 Diarios de nuriijordi
marimerpa ya lo intente y mapas pero no lo consegui asi que colgue el pdf en ac pasion entero y lo he puesto al final.
Gracias por los comentarios .La verdad que lo he hecho con muchas ganas y espero que ayude cono a mi me ayudasteis todos.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Islandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
ISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana
Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
saezsport

11-03-2023

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Otra duda viajeros, para los que viajaron en camper, en cuanto a equipaje, tengo para dos maletas facturadas, pero mi duda es después si cabrán bien las maletas en la camper. Los de la compañia me han dicho que lleve mejor equipaje blando, pero tendría que comprarmelo... Si alguien me puede aconsejar. Gracias.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

@saezsport, traigo tu mensaje a este hilo que te será de utilidad

Tb puedes mirar Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia
Fitipoyo

08-11-2018

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:05 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Normalmente la calefacción estática funciona con el propio combustible del vehículo y si necesidad de enchufarla.
Pero si es de las que funciona solo cuando enchufas en la corriente de un camping y tienes frío yo te recomiendo enchufarla media hora antes de dormir y media hora tras despertarte. También todo depende de lo friolero que seas, de la temperatura en esos días concretos de tu viaje y de lo caliente que sea el saco de dormir.
YaizaSO

23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Me podría alguien dar info sobre los campings? y qué ruedas necesita el coche? nosotros llevamos una furgo tipo volkswagen (osea pequeña) en ferry...
spainsun

Site Admin

29-09-2002

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:25 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Para prácticamente todas las carreteras, esa furgo te vale.
Para algunas carreteras de tierra te suele poner si se necesita 4x4.

Sobre campings mira los enlaces y si tienes alguna duda concreta, pregunta. Suelen estar muy bien equipados y hay por todo el país. Algunos son gratuitos y la mayoría no muy caros.