Día 3: Ruta en bici llegando a las playas de Anakena y Ovahe. ✏️ Diarios de Viajes de Chile

Autor: Carloscr80
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Isla de Pascua, en bicicleta y a pie

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas:   Localización: Chile

El plan para hoy consiste en ir en bici hasta la playa de Anakena, la más representativa de la isla. El camino consiste en una carretera interior, con pendiente continua hacia arriba y rodeada del característico paisaje volcánico y sin apenas vegetación de la isla. Justo antes de la llegada a la playa, una vertiginosa bajada nos devuelve al nivel del mar. La playa posee un encanto paradisiaco y cuenta con un Ahu así como diversos senderos para caminar por los alrededores. Me quedo unas tres horas nadando y paseando por el lugar antes de comer algo en el pequeño chiringuito.

Retomo el camino, siguiendo la línea de la costa hasta llegar a la playa de Ovahe. Para la vuelta, podría optar entre volver por el camino de ida, más corto pero con la empinada cuesta de salida de Anakena, o seguir adelante, bordeando el volcán Poike, el segundo más alto de la isla con 370 m, hasta encontrarme con la carretera de la costa que recorrí el día anterior, Me decanto por esta segunda opción, puesto que tenía tiempo y quería volver a ver la cantera y el Ahu Tongariki que me maravillaron el día anterior.

Por la tarde, acudo a la playa de Hanga Roa a ver el atardecer. Ceno algo en un restaurante alejado de la costa y frecuentado por locales, significativamente, más económico que los orientados a turistas.
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 4
Anterior 0 0 10
Total 0 0 676

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Isla de Pascua, en bicicleta y a pie
  ALFMA  02/01/2019 19:01
Carloscr80 Un diario muy interesante y muy bien explicado. Me ha gustado el recorrido que has realizado por esta sorprendente y lejana isla. Un saludo y estrellas!!
  carloscr80  02/01/2019 19:08   📚 Diarios de carloscr80
Comentario sobre la etapa: Día 1. Llegada y subida al Volcán y las ruinas de Orongo.
Muchas Gracias Alfma!
  marimerpa  03/01/2019 09:33   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué pasada de sitio! Y tiene que ser para recorrerlo así, con calma, a pie y en bici. Gracias por compartir.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Por el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua Viaje de 16 dias por Chile, la Patagonia y la... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)
Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
eurofanhipertotal

22-03-2024

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:45 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Me alojo en el hotel Uka Mana en Hanga Roa. Desde ahí puedo ir andando a tahai, pero si quisiera ir más lejos y a visitar otros sitios de nuevo, ¿de qué me serviría el coche si necesito un guía igualmente?
eurofanhipertotal

22-03-2024

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Otra pregunta. En qué lado del avión me debería poner para tener las mejores vistas? He leído que a la derecha en el vuelo De Santiago a la isla y a la izquierda en el de vuelta. ¿Es así?
bloken

18-09-2022

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:48 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Quien es ofelia???

venecia1

26-04-2009

Fecha: Mie May 08, 2024 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

¿Eso es para hacer todo en 6 horas? Yo no he ido pero me parece una barbaridad

Yo estoy recopliando lo que veo puede hacerse sin guia

Además de Tahai y Anakena, tengo apuntado y si no es así y alguien lo sabe que me corrija:

-Rano Raku, tanto el trekking desde el pueblo como el mirador
-Ahu Akapu
indamatossi.marta

05-06-2014

Fecha: Mie May 08, 2024 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos (Chile)

Como estuve en Isla de Pascua en el 2004, y no escribia notas, no tengo apuntado lo que hice cada día así que poco puedo aportar. Pero lo que recuerdo bien, es que estuvimos como de martes a viernes o algo así. Xk no habia vuelos diarios desde Santiago de Chile ni de salida a otros destinos. Dejamos para organizar allí el desplazamiento interno, la isla tiene 170 kms2 ( 1/4 parte de Ibiza, para ponernos en contexto y solo un par de carreteras ( entonces) Los precios del alquiler de coche eran exagerados, así que decidimos unirnos un par de mañanas a tours organizados. En ese momento, no...  Leer más ...