Día 1: Viaje

Día 1: Viaje ✏️ Diarios de Viajes de Indico Indico

Comenzamos nuestro viaje camino al aeropuerto de Madrid, donde cogeremos un vuelo de Iberia con destino Dubai, de donde parte nuestro crucero. El vuelo sale a las 21:00 h. del viernes 18 de enero de 2019 del aeropuerto de Madrid, y tiene llegada a...
Mertxecam Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Crucero Emiratos Árabes y Oman

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Indico Indico

El vuelo sale a las 21:00 h. del viernes 18 de enero de 2019 del aeropuerto de Madrid, y tiene llegada a Dubai a las 7:00 h. del sábado 19 de enero, al aeropuerto DWC. Hay una diferencia horaria de tres horas entre ambas ciudades.
A las 18 h. ya estamos en el aeropuerto. Como venimos desde la Sierra Oeste de Madrid, hemos contratado el parking para dejar el coche toda la semana. Nos recogen el coche en la puerta de la T4 y nos dirigimos hacia los mostradores de facturación. Ya hay bastante gente haciendo fila para la facturación. Una vez facturadas las maletas y con nuestras tarjetas de embarque en la mano, nos dirigimos hacia el tren que conecta la T4 con la T4S, de donde sale nuestro avión. Hay que pasar el control de pasaportes y embarcar. Una vez en el avión comprobamos que hemos tenido suerte, ya que nos han asignado dos asientos en la zona delantera, después de la clase business, con asientos cómodos y bastante espacio. A pesar de todo yo no consigo dormir en toda la noche Confundido Confundido .
Durante el vuelo te dan la cena, una bebida y un postre. También auriculares, manta y almohada. Antes de que el avión aterrice también te sirven el desayuno. Llegamos con adelanto sobre la hora prevista.
Una vez en el aeropuerto de Dubai toca ir a la cinta a recoger las maletas. Normalmente en los vuelos charter la maleta te la llevan directamente al camarote, pero parece ser que por temas de aduana y control de pasaporte, esta vez no puede ser así. Una vez recogidas las maletas nos dirigimos hacia los autobuses de Pullmantur, metemos las maletas y nos subimos. El viaje desde el aeropuerto en el que aterriza Iberia hasta el puerto dura aproximadamente 50-60 minutos. El aeropuerto en el que aterrizan los vuelos de Emirates está más cerca. Hoy hay mucho polvo en suspensión en el aire, y la temperatura no es muy alta.
Cuando bajas del autobús en el puerto no hace falta recoger la maleta, ahora sí que te la llevan directamente al camarote. Como llevamos el checkin on line hecho, tardamos muy poco en hacer los trámites de foto, tarjeta de crédito, etc. No hay apenas gente. Así a las 10:00 h. aprox. ya estamos en el barco.
Vamos al buffet a tomar algo y luego decidimos salir a dar una vuelta por Dubai, pues hasta las 15:00 h. no tenemos la excursión al desierto. Dejamos la maleta de mano en consigna, pues hasta las 13:15 h. no se puede acceder a los camarotes.
Nada más salir de la terminal están los taxis oficiales de Dubai, con taxímetro. Son de color beige y con el techo de colores. La subida de bandera en el puerto son 20 dirhams. Cogemos un taxi y vamos hasta la zona de Jumeirah Beach. Damos una vuelta por la playa, hacemos la consabida foto del Burj Al Arab y luego vamos hasta el hotel Jumeirah Beach. La intención era subir hasta el bar uptown para ver desde allí las vistas del Burj Al Arab, pero no habrían hasta las 17:00 h., así que damos una vuelta por el hall del hotel y luego cogemos otro taxi hasta Madinat Jumeirah. Aquí damos una pequeña vuelta por el zoco y volvemos al barco a comer, otra vez en taxi.
Hay paradas de taxis en varios sitios, y mucho taxis circulando a los que se puede parar si van vacíos. La subida de bandera de Dubai hacia el puerto son 5 dirhams. No hace falta negociar para que te lleven y te esperen, no merece la pena, es preferible coger varios taxis. Todos aceptan euros, y te hacen el cambio a 4 dirhams, 1 euro, pero claro como no aceptan monedas, sólo billetes, hay que redondear, unas veces hacia arriba, otras a la baja, y aquí sí hay que negociar. Por eso, lo mejor es pagar en dirhams o en tarjeta de crédito, aunque no todos aceptan ésta última.
Recogemos la maleta de mano, vamos al camarote a cambiarnos y a comer al buffet.

A las 15:00 h. tenemos contratada excursión al desierto en 4x4 con shore2shore. A la salida de la terminal nos esperan los conductores. Conocemos a nuestro conductor, Said, y nos vamos con él al coche. En total somos 6 personas y el conductor. El trayecto hasta el desierto dura aprox. 45 minutos. Una vez allí el conductor quita aire a las ruedas y empieza el trayecto por las dunas del desierto. Hay muchos 4x4 haciendo el tour, y vas viendo los coches subiendo y bajando por las dunas. Es una experiencia chula, aunque vas pegando muchos botes en el coche. Son conductores expertos. Hacemos una pequeña parada en las dunas y luego seguimos haciendo rally por el desierto, para acabar en el campamento en el que tenemos la cena y el espectáculo. Aquí tienes posibilidad de montar en camello de forma gratuita, hacerte un tatuaje sencillo de hena, también gratuito, y fumar sisha. Nos sirven agua y unos entrantes. También hay zumos y refrescos. También cerveza y bebidas con alcohol, pero éstas hay que pagarlas, y son caras. Después la cena, barbacoa, y por último el espectáculo: danza del vientre, danza giratoria, y malabares con fuego. Cuando se mete el sol refresca, así que es conveniente llevarse una sudadera o chaqueta.
A la hora de volver proponemos a nuestro conductor que nos lleve hasta el Dubai Mall en vez de llevarnos de vuelta al puerto, y no tiene ningún problema. Nos deja en el centro comercial y le damos una propina.
Damos una vuelta por el centro comercial, espectacular, y luego vamos a ver el espectáculo de las fuentes a las 21:30 h. Para verlo lo hicimos desde la terraza de la tienda de Apple, a la que llegamos de casualidad, pero nos pareció un buen sitio, y así fue. Cuando la terraza se llena ya no dejan pasar a más gente.
Vimos dos espectáculos, con la música de Michael Jackson y luego con música árabe. Muy bonito. Nos quedamos un poco más y a las 22:00 h. empezó el espectáculo de luces del Burj Khalifa, una pasada. Fuimos a ver dónde estaba la entrada para la subida al Burj Khalifa, que haríamos al día siguiente, cogimos un taxi y al puerto.
El día ya se hacía muyyy largo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Emiratos Árabes y Oman
Marimerpa  marimerpa  04/02/2019 11:29   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Crucero por Emiratos y Dubai 6 dias.Crucero por Emiratos y Dubai 6 dias. Relato de nuestro crucero con el Brillance of the seas por los emiratos arabes mas 6 dias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Crucero por Omán, AbuDabi y Dubai - Desde MadridCrucero por Omán, AbuDabi y Dubai - Desde Madrid Diario en video del Crucero Las Mil y Una Noches , a bordo del Costa Fortuna... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
13-09-2023

Fecha: Mie Oct 04, 2023 06:20 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Informacion

Hola, te mando por privado todos los detalles del crucero que nosotros hicimos por si te puede ser útil y te ayuda a planificar tus escalas que son las mismas que las nuestras, nos salió todo genial y todas las escalas las hicimos por libre. Saludos.
13-09-2023

Fecha: Mie Oct 04, 2023 06:32 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Informacion

Hola, te mando por privado todos los detalles del crucero que nosotros hicimos por si te puede ser útil y te ayuda a planificar tus escalas que son las mismas que las nuestras, nos salió todo genial y todas las escalas las hicimos por libre Guiño . Saludos Aplauso .
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:47 pm    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

"Egipto20023" Escribió:
Informacion

@Egipto20023 estás respondiendo a un mensaje de septiembre de 2018 y a un usuario que no está activo en el foro desde hace años.
13-09-2023

Fecha: Jue Oct 05, 2023 10:39 am    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

ALROJO, si lo siento, no me había fijado en la fecha, pero no llegué enviar mensaje privado porque me di cuenta. Gracias y pido disculpas. Saludos.
lauvi333
Lauvi333
22-04-2011

Fecha: Jue Oct 05, 2023 11:48 am    Título: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Si que estoy activo.El 13 de septiembre pregunté en el foro sobre viaje a Egipto com voyage privé y aún no tengo respuesta.Muchas grácias.

Ocaso sobre el Océano Índico
Apacible ocaso en el Océano ÍNDICO, costa de Sri Lanka