Día 4, "El Reventón" ✏️ Diarios de Viajes de Italia

Autor: Wilderness
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Dolomitas Octubre 2019

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas:   Localización: Italia

Hemos dormido junto a un precioso lago, desayunamos en el hotel, donde además de aceptar mascotas, también te dejan entrar en el comedor con los animales ( en otros hoteles no está permitido).

Una de las cosas que me sorprenden de Italia, es las velocidades que cogen algunos en la autopista, la velocidad máxima permitida es de 130km/h y algunos vehículos, muchos, pasan fácilmente de 180km/h...no es el mejor lugar para que se te pinche una rueda, pero así es. Cambio la rueda en un tiempo razonable, los coches y camiones pasan como locos, ponemos la rueda de juguete y nos dirigimos al taller más cercano, que está situado en Trento. Pedimos presupuesto y como tenemos las dos ruedas de atrás en las últimas, decidimos cambiar las cuatro. Aprovechamos para hacer unas compras, había pensado en improvisar una visita a la Plaza del Duomo, pero nos queda muy lejos a pie desde el taller, así que vamos al mercado, compramos fruta, luego al súper.

Trento es una localidad muy tranquila, es agradable pasear por sus calles.

Cuando regresamos al taller, no me lo puedo creer, me encuentro una raja en el parachoques trasero...qué ha pasado? Uno de los mecánicos, al meter el coche en el taller, ha golpeado contra una columna rajando el parachoques. Hablo con el dueño, me ofrece dos posibilidades, arreglarlo mediante el seguro o me regala los cuatro neumáticos y la alineación, no me lo pienso mucho, ya me da igual si salgo perdiendo o ganando, quiero ponerme en marcha e iniciar mis vacaciones de una puñetera vez, así que acepto el acuerdo y cuando vuelva de vacaciones ya veré lo que me cuesta la reparación o si lo dejo como está.

Visitamos el Lago Carezza, es realmente precioso, según la leyenda un brujo atrapó un arco iris en su interior.

Hacemos la ruta circular al lago, aprovechamos para comer disfrutando de las vistas y a la tarde decidimos ir a visitar el Valle de Funes con su iglesia de Santa Magdalena, ya que con el pinchazo no nos va a dar tiempo de mucho más.
No recuerdo cuanto pagamos pero para visitar el Lago Carezza hay un aparcamiento de pago, tienen un buen tinglado aquí montado incluso con tiendas y restauración.

La imagen es preciosa, de todas formas creo que este lugar ya se ha desvirtuado por el turismo, el aparcamiento es de pago, para variar, el prado está vallado y si quieres acceder también hay que pagar.

Al llegar a Vigo di Fassa nos alojamos en el Hotel Arnika, nuestra valoración general del hotel es buena, la habitación estaba bien, buen baño, limpia y con un desayuno completo. Te cobran 15 euros de suplemento por mascota.
Índice del Diario: Dolomitas Octubre 2019
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 3
Anterior 0 0 10
Total 0 0 501

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dolomitas Octubre 2019
  Salodari  19/10/2019 19:48   📚 Diarios de Salodari
Se me ponen los dientes largos de leer y ver las fotos. Promete el diario y además con zonas que no conocí. Vaya mal inicio! Supongo que el resto del viaje lo superó con creces. Me quedo por aquí esperando el resto
  Wilderness  19/10/2019 20:09   📚 Diarios de Wilderness
Comentario sobre la etapa: Día 10. Despedida a lo grande. Catinaccio d´Antermoia.
Gracias Salodari, lo he hecho muy rápido porque como ya lo tenía hecho en el blog, mayoritariamente he hecho un copia y pega, con lo más destacado. Dolomitas es increíble y nos ha servido para darnos cuenta que merece, o bien una visita larga de por lo menos un mes, o repetir, no queda otra, hemos dejado en el tintero una gran cantidad de excursiones que teníamos en mente, ascensiones a bonitas cimas o la vía ferrata de la Marmolada a la que le tenía muchas ganas.
  marimerpa  20/10/2019 18:59   📚 Diarios de marimerpa
Vaya comienzo más accidentado. Menos mal que luego el viaje se arregló. Gracias por compartir.
  Wilderness  21/10/2019 11:39   📚 Diarios de Wilderness
La experiencia ha servido para sacar conclusiones, siempre hay un aprendizaje detrás, por suerte la avería se produjo el primer día y pudimos enderezarlo a pesar de depender de terceros, si esto nos pasa allí a mitad de vacaciones y mucho más lejos...hubiese sido un auténtico desastre.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
SICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Sicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Foros de Viajes
Tema: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia
Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Lecrín

Admin

01-02-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:36 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Ojalá que sí. Ya verás como te alegras cuando llegue el momento
sonerzin

03-05-2024

Fecha: Vie May 03, 2024 02:08 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Hola a todos, Después de leer muchas cosas, temas relacionados con las Dolomitas y cambiar mi ruta por culpa del LUT (Justamente nos alojabamos en Cortina d'Ampezzo los días del LUT..). Os dejo mi itinerario porque quiero saber si tengo que tener en cuenta algo que no lo estoy haciendo. Nos vamos 10 noches. Del 24 Junio al 4 de Julio. Día 1: Vamos a Verona y de ahí cogemos rumbo a Cortina D'Ampezzo, al llegar al hotel para descansar del viaje y cambiarnos haríamos la primera ruta, que es la de TRE CIME LAVAREDO. Día 2: Seguimos alojandonos en Cortina...  Leer más ...
Lecrín

Admin

01-02-2009

Fecha: Vie May 03, 2024 06:15 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

Hola

Si te planteas bajar en el funicular, ten presente que cierra pronto (a las 16 h, si mal no recuerdo). Te quedarán horas de luz para hacer algo más o avanzar base.

Alpes2024

Fecha: Vie May 03, 2024 07:27 pm    Título: Alpes

Busco compi que viva cerca de Guipúzcoa para viajar a los alpes preferiblemente dolomitas, soy mujer de 38 de Guipúzcoa, para salir en grupo desde aquí , ya que no quiero viajar sola , sería saliendo desde aquí a Barcelona o Madrid y ir a Venecia. Agencia de viajes , club de monte o por nuestra cuenta en transporte .
sonerzin

03-05-2024

Fecha: Vie May 03, 2024 08:24 pm    Título: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia

En teoria, habíamos pensado en hacer todo andando, es viable?

Gracias por tus respuestas.