TANA TORAJA I ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia

Los mejores momentos del día para las visitas.
Autor: Guayota
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SULAWESI 2018. DIARIO PRÁCTICO

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas:   Localización: Indonesia

Primer día en la región Toraja.

LEMO. Creo que el mejor momento del día para visitar Lemo es por la mañana. La luz del sol incide de lleno en la pared rocosa en la que se encuentran las tumbas y además no hace demasiado calor.

KOTE (Tumbas de bebes en árboles). Da igual la hora del día. La visita es por el interior de un bosque denso. Que os expliquen el por qué se entierran a los bebes en los troncos de los árboles, a mí me pareció una explicación maravillosamente natural.

TAMPANG ALOT (Tumbas en gruta). También creo da igual la hora a la que vayas pues es una gruta semiabierta.

KETEKESU (casas toraja). El mejor momento sin duda es al atardecer, cuando el sol ilumina los campos de arroz y al fondo se ven las hileras de casas toraja. Si lo puedes hacer entre semana mejor. Los fines de semana se llena de gente y es muy difícil hacer fotos con tranquilidad.

Imagenes relacionadas
LAS TONGKONAN DE KETEKESU
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 0
Anterior 0 0 13
Total 0 0 514

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SULAWESI 2018. DIARIO PRÁCTICO
  marimerpa  28/03/2020 17:35   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Le pondrás unas fotos?
  Guayota  29/03/2020 09:54   📚 Diarios de Guayota
Hola. Muchas gracias. Pues lo de las fotos te diré que lo estoy intentando pero, chica! No hay Manera de insertarlas en el texto. Creo que sigo bien las instrucciones que hay para hacerlo pero, nada.
  marimerpa  29/03/2020 09:59   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: MAKASSAR
Te lo he hecho yo con la foto de la primera etapa. Cuando estés en la pantalla de editar la etapa, solo tienes que pinchar en la foto que tienes abajo y ponerla donde quieres que esté en el texto, y el código se pone solo.
  Guayota  29/03/2020 10:03   📚 Diarios de Guayota
Comentario sobre la etapa: ¿POR QUE SULAWESI?
Utilizo el botón derecho? Arrastro la foto?
  marimerpa  29/03/2020 10:41   📚 Diarios de marimerpa
No, no es el botón derecho, es pincha con el izquierdo y arrastrar. Pero veo que ya le has cogido el truco.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Indonesia - Borneo, Papúa y Java central En este nuevo diario os cuento mi segundo viaje a Indonesia. El primero fue a Bali... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7
Java Y Lombok 2014 Diario de viaje de un mes a Java y Lombok en julio-agosto de 2014 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...
Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
viruss

Admin

07-08-2005

Fecha: Mar Oct 17, 2023 11:54 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Ignacio 1953 Las normas del foro no permiten ciertas recomendaciones de usuarios nuevos. Léete las normas.
He editado el contacto de tu recomendación.
Vickytole

12-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:19 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

"Ignacio1953" Escribió:
Hemos visitado Sulawesi este pasado septiembre. Llegamos desde Borneo vía Surabaya a Makassar.
Allí nos recogió nuestro guía Andi Basho con nuestro chófer Dirman
Desde Makassar fuimos a Rantepao para ver la cultura Toraja.

Andi es un guía estupendo, habla muy bien español, el que mejor de los que hemos tenido en toda Indonesia.

Muy simpático y siempre de broma. Nos enseñó muchas cosas de la cultura Toraja muy interesante

Nos llevaron a una ceremonia de funeral con todo lo que incluye.

Todo muy bonito, merece la pena . Es algo diferente a lo que conocemos .

Recomiendo, sin duda a Andi. Conoce muy bien la zona pues es de allí y muy profesional aparte, repito de su español muy bueno. Su watsap es: editado moderación
israave

16-08-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola viajeros!

Una pregunta acerca de Mamasa. En julio estaré en Makassar. Hay algún tipo de transporte directo desde Makassar hasta Mamasa? He estado buscando información pero no encuentro nada...
Gracias por la ayuda!
Carlosviridis

23-03-2024

Fecha: Jue Mar 28, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola,podrías enviarme un privado con la información del guía en sulawesi? Un saludo

03-04-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:03 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

El sacrificio de búfalos se hace el último día de la ceremonia, los búfalos son caros y además el gobierno cobra una tasa muy elevada por su sacrificio, lo que reduce su número. Puesto que la ceremonia suele durar 4 o 5 días, no debe ser difícil pasar a verla en alguna fase anterior.