Dia 2 Paris. Torre Effiel ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Alrrededores del Louvre Galerías Lafayate La Madeleine Torre Effiel Campo de Marte
Autor: Morpheo81
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: París y Disney con niño de 5 años

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas:   Localización: Francia

Segundo día en Paris, decidimos ir hasta la parada del Louvre para empezar nuestra visita y continuar desde allí hasta la Torre Effiel, que íbamos a subir hasta su cima con el niño ya que nosotros ya la habíamos visitado con anterioridad.

Antes de nada un buen desayuno en el hotel donde cogimos fuerzas, como no, con unos croisants, zumo, café y pan de molde (no había tostador) para afrontar la jornada con energía.

Después andamos un poco hasta el Metro de Porte d´Italie y allí dejamos que el niño jugará un poco en el parque que hay al lado de la estación, nos esperaba una jornada de ver monumentos y al menos hay que darles un poco de juego para que tengan su tiempo de esparcimiento.

Una vez en el Palacio de Versalles, vimos las pirámides del Louvre y bajamos hasta el Arco del Triunfo del Carrusel también en obras, vallado y con concertinas...una constante de la mayoría de los monumentos de Paris en este viaje, lo que desluce por completo.

Bajamos por las Tullerias hasta la concordia para ir a ver la La Madeleine que nos impresionó en nuestra anterior visita, para no desentonar también estaba en obras y parcialmente vallada...Decidimos hacer un alto en el camino, mi hijo ya en el carro cansado.

Pusimos pues rumbo a la opera y las Galerías Lafayate, donde queríamos subir a ver las vistas a su último piso y hacer unas compras. Otro monumento en obras, la Ópera de Paris, y yo que creía que en España estaba viendo muchas obras para dejarlo todo niquelado para las elecciones...No sabía lo que me esperaba.

Y de allí a las Galerías Lafayate donde aparte de subir a su terraza también compramos algún juguete para el niño para que estuviera entretenido y lo disfrutará los días de Disney. Ya casi era la hora de comer (en España que allí a las 12 ya está comiendo) así decidimos coger el Metro para ir hasta Trocadero donde aparte de tener buenas vistas puedes disfrutar de los crepes que te sirven en los puestos que abundan por la zona.

Era la hora de subir a la torre Effiel, llevábamos las entradas compradas desde España que te evita hacer tanta cola para entrar, aunque aún estuvimos casi media hora para subir. La torre también estaba en obras y aunque pudimos visitarla completa, temíamos que no nos dejaran subir hasta la cima ay que hacía mucho viento, no la disfrutamos demasiado ya que mi hijo dijo que era muy bajita y las condiciones climáticas no hacían la visita agradable.

Después visitamos los campos de Marte dando un paseo donde mi hijo de nuevo cogió el carro con ganas y se echo una buena siesta, viendo el panorama decidimos poner rumbo al hotel para descansar un poco y luego cenar.

El viaje fue completo ya que montamos en Tren, mucho más rápido que el metro, y más accesible, y luego cogimos el tranvia que nos volvía a dejar en nuestra estación de origen Porte d´Italie. Una buena experiecia que nos llevó por la Expo (tipo Ifema de Madrid) Ciudad Universitaria y pudimos ver el Estadio Charlety donde juega el PSG Femenino que tiene más capacidad que algunos campos de primera división de españa.

Terminamos de nuevo en el restaurante donde comimos el primer día donde pudimos degustar otra pizza y donde esta vez pedimos que nos lo pusieran para llevar ya que como he dicho las raciones son abundantes.

Terminaba nuestra pequeña visita a Paris, algo decepcionante ya que como he dicho la mayoría de los monumentos que vimos estaban en obras. Además de que el tiempo en estas fechas es muy cambiante y aunque no pasamos frío, y apenas llovió, si que el viento hizo que nuestra nueva visita a Paris nos dejara un mal sabor de boca.

Pero ahora nos íbamos a la Magia, nos esperaban jornadas de muchas emociones al ver a los personajes de Disney, Avengers, Star Wars, además de montarnos en todas las atracciones que nos subieran la adrenalina a tope.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 7
Anterior 0 0 6
Total 0 0 205

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París y Disney con niño de 5 años
  spainsun  01/02/2023 11:51   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Animo para continuar y gracias por compartirlo.
  Salodari  01/02/2023 17:00   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Muy buenos consejos. Seguiremos la aventura. Gracias por compartir
  sayuri135  02/02/2023 12:17
Tiene muy buena pinta! Esperando más etapas!
  Petalosdeluz  09/02/2023 11:56   📚 Diarios de Petalosdeluz
Te seguimos leyendo. Gracias!
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1442
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 723
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492

Foros de Viajes
Tema: Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo
Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
mithcc

01-10-2011

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Es viable hacer 4 noches en París, y uno de los días visitar Disney yendo y viniendo en tren?

Crisol74

03-05-2019

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"mithcc" Escribió:

Nos gustaría visitar el parque principal durante un día entero.

Si, sólo tienes que coger un tren de una hora

Fecha: Jue Abr 11, 2024 09:53 pm    Título: Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland Paris

Visita a los dos parques de diversiones de Disneyland París en un día

www.infoviajera.com/ ...en-un-dia/

Savourer!
angiedel

04-03-2013

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:51 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Depende del horario de ida y vuelta a donde estés ,
chamiceru

05-02-2009

Fecha: Sab Abr 13, 2024 12:20 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"mithcc" Escribió:

Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo principal de Disneyland París