FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014

LANENA69 Autor: Fecha creación:

Etapa: FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014
Diario: Portugal y sus pueblos-1996/2023

Puntuación: 5 - 4 votos Portugal Portugal
Después de visitar el Fuerte de San Blas en Ponta Delgada nos vamos al próximo destino, pero antes paro en la EN1-1A cerca de una zona de un picnic que hay junto a la carretera para hacer una panorámica a Vilafranca do Campo y la Isla de Vilafranca do Campo.

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (1)

Llegamos a Lagoa das Furnas, dejamos el coche en el parking habilitado que es gratuito y nos vamos a la zona de picnic donde había bastante gente con sus neveras y comiendo. Junto a las mesas se pueden ver dos esculturas de madera, un anciano con un palo conocido como "Gandalf de Furnas", y la otra de un hurón. Las esculturas fueron creadas durante el primer evento de tallado en madera con motosierra de Furnas en 2011. Hay más esculturas talladas alrededor del lago.

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (2)FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (3)
FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (4)

Aquí también se puede visitar la Capilla de Nuestra Señora de las Victorias, fue construida por el ilustre José do Canto, como consecuencia de un voto hecho durante una grave enfermedad de su esposa. Su estructura neogótica imita a las grandes catedrales de Europa. Fue inaugurada solemnemente en 1886. La imagen del altar mayor es de jaspe y de las ventanas que rodean la escalinata del templo evocan la vida de la Virgen desde el Nacimiento hasta la Asunción. En esta capilla está enterrado José de Canto junto a su esposa. Su imagen es imponente y a la vez algo siniestra por la oscuridad de sus piedra. Se encuentra a orillas del Lago de Furnas, un entorno envidiable. No se puede visitar por dentro, imagino que sólo se hará en contadas ocasiones.

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (5)
FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (6)

La entrada para visitar la capilla, el lago, el Jardín José do Canto, y las Fumarolas, se paga 3/4 euros hoy día, en el 2014 cuando nosotras estuvimos no recuerdo si pagamos algo, si fue así, no recuerdo el importe ya que lo pagaba todo o casi todo mi hermana y después echábamos cuentas, no os puedo decir Riendo Hermosas vistas al Lago das Furnas desde la capilla. La niebla le da un toque misterioso al lugar.

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (7)

Las Caldeiras das Furnas o también conocidas como Fumarolas das Furnas, son uno de los principales puntos de interés turístico de la Isla de San Miguel, se encuentran ubicadas en Vila das Furnas.

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (8)

Como en cualquier lugar donde el magma está más cerca de la superficie, ocurren las imponentes manifestaciones volcánicas. Las calderas tienen uan temperatura que oscilan entre los 70/100 grados.

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (9)
FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (10)
FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (11)

Las fumarolas de Furnas, el vapor y los gases acumulados con su característico y fuerte olor a azufre, se derivan del estado de ebullición del agua dentro de los agujeros.

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (12)
FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (13)
FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (14)

El recorrido por las fumarolas es muy agradable y accesible a todo el mundo, ya que vas por unas pasarelas de madera habilitadas sin peligro alguno.

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (15)

Estas calderas son pequeños estanques de agua de lluvia formados en los cráteres del volcán inactivo desde 1630. Estos surgieron cuando la parte superior del cono del volcán colapsó en su última erupción.

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (16)

El Campo Principal de Humeo es apodado cariñosamente por los Furnenses como el "Valle Encantado", y la verdad que es todo un acierto porque encanto es precisamente lo que desprende, bueno y humo, jajajaja.

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (17)

Una de las curiosidades del parque es ver a los restaurantes de Furnas como cocinan los famosos cocidos de Furnas que después puedes degustar. Es algo que no se ve en todos los sitios y me ha parecido super curioso. Es una versión única y especial del cocido portugués. El proceso comienza el día anterior con la mezcla de todos los ingredientes necesarios. Entre las cinco y las seis de la mañana, las macetas se cierran cuidadosamente y se insertan dentro de los agujeros excavados en el suelo. Usando vapor del interior de las fumarolas, los ingredientes se cocinan lentamente durante horas. Este método único y tan característico, proporciona a los alimentos un sabor indescriptible, nosotros no lo comimos pero debe estar muy bueno Riendo Dentro de seis a siete horas hasta el mediodía, tendrá que esperar a que la cocción esté en el punto para que la sartén se retire de nuevo al exterior y proceder a comérselo, habrá que volver para probarlo.

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (18)
FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (19)

Hacemos un breve descanso a orillas del lago para disfrutar de las vistas.

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (20)

Después de ver las fumarolas nos dimos un paseo alrededor del lago, toda una experiencia para los sentidos rodeado de altísimos árboles, flores, pajaritos de colores, etc...

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (21)
FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (22)
FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (23)

La naturaleza no deja de sorprenderme, mirar que cosa más curiosa y bonita, las raíces de los árboles sobresalen por encima del suelo, ya vi algo parecido en algún lugar de cuyo nombre no me acuerdo, jajajaja.

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (24)
FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (25)
FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (26)
FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (27)

Vamos terminando la visita de esta maravilla de lugar y vamos a por el coche para continuar la ruta Amistad

FUMAROLAS LAGOA DAS FURNAS-6-7-2014 - Portugal y sus pueblos-1996/2023 (28)

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Portugal y sus pueblos-1996/2023

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:34   📚 Diarios de LANENA69
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s

Marimerpa  marimerpa  04/03/2022 10:02   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: ELVAS-17-9-2011
Estuviste casi, casi en mi pueblo. Te faltó visitar el Forte de Graça (no sé si entonces estaba abierto), es realmente espectacular.

LANENA69  LANENA69  08/03/2022 11:13   📚 Diarios de LANENA69
Hola marimerpa, pues se nos pasó, tomo nota para la próxima ya que el paseo fue muy por encima y merece mucho la pena hacerlo con más calma. Gracias por el aporte, saludos.

Salodari  Salodari  07/06/2022 21:18   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: MIRADORES Y TERMAS DE FERRARIA-4-7-2014
Qué paisajes tan chulos, babeo...
Gracias por compartir Amistad

LANENA69  LANENA69  08/06/2022 13:10   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: MIRADORES Y TERMAS DE FERRARIA-4-7-2014
JAJAJAJAJA, no es para menos Salodari, son impresionantes. Gracias a ti por leerlo.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e itinerarios por Portugal
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 205
sdave_odr
Sdave_odr
08-11-2009

Fecha: Vie Mar 31, 2023 03:15 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Muchas gracias por la info.

La idea es bajar de Oporto, viendo Aveiro y Costa Nova, dormir en Óbidos o Nazaré. Y de allí hacer día en Sintra.

De camino de Nazaré o Óbidos hacia el Algarve, alguna recomendación? Ya sea para parar a visitar algo durante ruta o de hacer noche?

Saludos!
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Sab Abr 01, 2023 09:04 am    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Queda un pelín a desmano, pero echa un ojo a Évora a ver si te interesa.
Konxi
Konxi
07-02-2016

Fecha: Sab Abr 01, 2023 09:54 am    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Yo creo que tienes suficiente pero Peniche queda de paso para Sintra y está muy bien, además tiene islas que se pueden visitar si le echas más tiempo. Evora que te han recomendado , también vale la pena, nosotros lo visitamos de regreso a España desde Lisboa Buen viaje 😊
sdave_odr
Sdave_odr
08-11-2009

Fecha: Mar Abr 04, 2023 02:48 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

Muchas gracias. Evora, lo tengo apuntado. Mi duda es si desplazarme y hacerlo de bajada hacia el Algarve (incluso hacer noche allí) o verlo de pasada cuando vuelva para España, ya que tengo que subir por allí, precisamente. En este caso, lo vería visitando en un par de horas. Tengo que decidir, que hago al final. Gracias!
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11902

Fecha: Mar Abr 11, 2023 02:32 pm    Título: Re: Rutas e itinerarios por Portugal

"sdave_odr" Escribió:

Si vienes desde Lisboa, no tiene sentido ir hacia España para ver Évora y luego bajar al Algarve, lo suyo es desde Lisboa, bajar directo a Algarve y ya si eso, de vuelta, paras a ver Évora.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Balanza
Thekat