Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Rumania
: Rumania
: Rumania
: Rumania
Galería de Fotos
Blogs 
Día 5 Iglesia Boyana y Monasterio de Rila (Bulgaria)

Día 5 Iglesia Boyana y Monasterio de Rila (Bulgaria) ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Día 5 (martes) IGLESIA BOYANA Y MONASTERIO DE RILA. Aeropuerto-Iglesia-Monasterio de Rila-Alojamiento 3h. Coche. Después de desayunar fuimos en taxi a la la terminal 2 del aeropuerto para recoger el coche. Tenía varios roces anotados, revisamos el...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 3 de 29
Ruta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del Norte

Diario: Ruta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del Norte

⭐ Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 29  Localización: Rumania Rumania 👉 Ver Etapas

Día 5 (martes) IGLESIA BOYANA Y MONASTERIO DE RILA
Aeropuerto-Iglesia-Monasterio de Rila-Alojamiento 3h

Coche
Después de desayunar fuimos en taxi a la la terminal 2 del aeropuerto para recoger el coche. Tenía varios roces anotados, revisamos el coche y tenía algunos más, se lo comentamos a la persona que está en el parking de Alamo y le hace unas fotos (nosotros también para evitar que nos puedan decir que los hemos hecho nosotros).

Iglesia Boyana
Aeropuerto-Iglesia 30min
Habíamos leído que hay pocas entradas disponibles. Se entra en grupos de 10 personas cada 10min, que es el tiempo que te dan para hacer la visita. Nosotros hicimos la reserva por correo electrónico con 15 días de antelación. Nos dieron un número de cuenta para hacer una transferencia.
Precio 12BGN adultos (6 euros) y 3 euros para las niñas.
boyanachurch@abv.bg
Reservamos las entradas a las 13:00. Llegamos un poco antes, nos pusimos en cola, mostramos el justificante de pago y nos dejaron entrar.
Dirección: Sofía 1616, calle Boyansko Ezero nº 3

Día 5 Iglesia Boyana y Monasterio de Rila (Bulgaria) - Ruta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del Norte (1)

Comer
Después de ver la Iglesia avanzamos hacia el Monasterio de Rila, y en la carretera vimos un sitio de comida típica búlgara en el que había bastantes personas comiendo. Así que paramos, tomamos algo y continuamos hacia el Monasterio.

MONASTERIO DE RILA
Iglesia-Monasterio de Rila 1h35min
Horario 7:00 a 20:00
Entrada gratis. Tiene coste el parking (5 levas), la torre y el museo (no entramos).
¡OJO! mirar bien las 2 opciones de carretera, pues hay una más larga pero con menos curvas y se tarda lo mismo en llegar al Monasterio. Poner en Google Maps: Mursalevo, 2623 Mursalevo, Bulgaria. Una vez que estábamos en esta carretera (número 1) y llegábamos a Mursalevo, pusimos en Google Maps: Monasterio de Rila.
El sitio nos encantó, es una visita imprescindible.
En su día nos planteamos quedarnos a dormir en el Monasterio, que ofrece habitaciones muy baratas. Estando allí, a Raquel, mi mujer, le entraron ganas de que nos quedáramos.
Después de hacer la visita nos fuimos al alojamiento que teníamos reservado con más comodidades.

Día 5 Iglesia Boyana y Monasterio de Rila (Bulgaria) - Ruta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del Norte (2)

Día 5 Iglesia Boyana y Monasterio de Rila (Bulgaria) - Ruta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del Norte (3)

Día 5 Iglesia Boyana y Monasterio de Rila (Bulgaria) - Ruta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del Norte (4)

Día 5 Iglesia Boyana y Monasterio de Rila (Bulgaria) - Ruta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del Norte (5)

Día 5 Iglesia Boyana y Monasterio de Rila (Bulgaria) - Ruta circular por Rumanía, Bulgaria, Serbia y Macedonia del Norte (6)

Alojamiento
Del Monasterio al Alojamiento 50min



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 15
Total 5 1 Media 270

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Migueldp77  migueldp77  03/09/2025 14:31   📚 Diarios de migueldp77
Gracias gadiemp. Cuando pueda seguiré añadiendo etapas.
Imagen: Luchino  luchino  04/09/2025 09:31   📚 Diarios de luchino
Buen diario, claro y escueto.
Conozco Rumanía,, Bulgaria la tengo en el punto de mira.
Imagen: Migueldp77  migueldp77  04/09/2025 20:05   📚 Diarios de migueldp77
Gracias Iuchino. Que se cumpla lo de Bulgaria!!
Imagen: Merche137  Merche137  04/07/2026 21:34   📚 Diarios de Merche137
Magnífico diario; la parte de Rumanía me ha servido mucho en la preparación de mi próximo viaje. Saludos cordiales
Imagen: Migueldp77  migueldp77  04/07/2026 22:42   📚 Diarios de migueldp77
Me alegra que te haya servido. A disfrutar del viaje!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Bucarest: Le petit Paris de l’estBucarest: Le petit Paris de l’est Resumen de una estancia de tres días en Bucarest ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
RUMANÍA: DRÁCULA, PAISAJES Y MONASTERIOS PINTADOSRUMANÍA: DRÁCULA, PAISAJES Y MONASTERIOS PINTADOS Un bastante completo recorrido por el país de Vlad el empalador ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Rumania: un país por descubrirRumania: un país por descubrir 2 semanas de viaje por Rumania en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Una semana recorriendo Transilvania, RumaniaUna semana recorriendo Transilvania, Rumania Bucarest,Brasov,Rasnov,Sighisoara,Cluj-Napoca,Alba Lulia y Sibiu ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1367
816606 Lecturas
AutorMensaje
Osquita87
Imagen: Osquita87
Silver Traveller
Silver Traveller
13-07-2018
Mensajes: 21

Fecha: Lun Ago 24, 2026 04:17 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Llegamos a más de las 20:30 y son casi 3 horas de camino.
Había pensado dormir allí y alquilar por la mañana un coche y subir hasta brasov, y ya paro en Sinaia y Peles en coche, y dormir el sábado en brasov con el camino intermedio "visto". Es que el último tren a brasov llegaría cerca de la 1am y con niños pequeños, no lo veo plan.
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7089

Fecha: Mar Ago 25, 2026 10:57 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Me parece buena idea lo que planteas. Además, no es llego a las 20:30 y me pongo en marcha, suma, desembarco, recoger la sillita, ir a la oficina de alquiler, trámites....con la cosa ya se te ha ido por lo menos otra hora. Puedes quedarte cerca del aeropuerto, recuerdo que había un Ibis, y salir pronto por la mañana. No te vayas hasta la ciudad, el tráfico es complicado y salir de la ciudad lleva tiempo. Si vas a la ciudad, puedes dormir en alguno de los hoteles de Gara Nord (no es la zona más bonita y acogedora) y por la mañana tren hasta Brasov. Si tienes claro el alquilar coche, no...  Leer más ...
dagolu
Imagen: Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12793

Fecha: Mar Ago 25, 2026 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola, mírate viendo todo el coche de alquiler, porque te costará lo mismo alquilarlo a las 20:30 cuando llegues que alquilarlo el día siguiente por la mañana, ya que los alquileres van por periodos de 24 horas.

Yo, llegaría a las 20:30, alquilaría el coche y dormiría fuera de bucarest dirección a Brasov, así adelantas tiempo.
Saludos
Osquita87
Imagen: Osquita87
Silver Traveller
Silver Traveller
13-07-2018
Mensajes: 21

Fecha: Mar Ago 25, 2026 03:55 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Qué empresa de alquiler de coches recomendáis?
Porque veo coches desde 3 euros el día hasta 45 y 79... Entiendo que serán por las coberturas y demás, pero si recomendáis alguna agencia en especial que no tenga luego 'letra pequeña'...
Sí es así como dices es buena idea, así adelantaríamos tiempo. Incluso durmiendo en Sinaia ya para el día siguiente estar allí.
Magofer
Imagen: Magofer
New Traveller
New Traveller
03-01-2015
Mensajes: 5

Fecha: Lun Sep 07, 2026 06:47 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Hola quiero hacer una ruta por Rumanía incluyendo el Delta, saliendo de Bucarest y volviendo desde Cluj, como hicisteis vosotros?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania

Rumania

Rumania

Rumania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube