Dia 1- Taipei: Llegada, Montaña Elefante, Taipei 101

Dia 1- Taipei: Llegada, Montaña Elefante, Taipei 101 ✏️ Diarios de Viajes de Taiwan Taiwan

Hace mucho que no escribo un diario, así que espero ir mejorando a medida que avance. Tenía muchas ganas de viajar a Taiwan desde hace tiempo por lo que no puedo dejar de escribir un diario sobre ello (ahora que por fin pude ir). En Taiwán no hace...
Berbem Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Taiwan en 15 días

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 29  Localización:Taiwan Taiwan

En Taiwán no hace falta visado como sucede con China continental, así que no tuvimos que preparar ningún trámite con anticipación. El vuelo a Hong Kong fue bien y puntual pero el vuelo de Hong Kong a Taipéi salió con retraso, aun así según mis previsiones íbamos a llegar al hotel antes de las tres, pero eso fue antes de llegar a aduanas. Nunca he tenido una fila en adunas tan larga como esta. Al llegar y ver tanta gente mis amigas se pusieron a la fila y yo avancé para verificar si esa fila era la correcta o no, porque había tanta gente que los carteles quedaban muy lejos. Lo que pude comprobar es que excepto ciudadanos y Australianos el resto teníamos que pasar por esas interminables filas, estuvimos una hora o más solo haciendo fila en aduanas, afortunadamente nadie nos esperaba, pero debido a este retraso cuando llegamos a Taipéi nos quedaron pocas horas de luz. La aduna fue rápida una vez llegamos a la policia: el pasaporte, las huellas, la cámara de reconocimiento facial y la pregunta de cuánto tiempo íbamos a estar en Taiwán.

Lo primero que hicimos nada más recoger las maletas y salir al hall de salidas del aeropuerto de Taipéi fue activar iTaiwan, el wifi gratuito para turistas por Taiwán. Luego compramos la EasyCard, la tarjeta monedero que usaríamos para movernos por Taiwán. Ambos mostradores estaban uno al lado del otro.
ITaiwan (Wifi): https://itaiwan.gov.tw/en/faq.php#foreigner

Después fuimos a coger el tren del aeropuerto que conecta el aeropuerto con la estación central de Taipéi. Lo pagamos con la easy card, que nos la vendieron con 450 dólares taiwaneses y que luego en uno de los 7 eleven de la estación central recargamos con otros mil dólares taiwaneses. Hay dos tipos de trenes, uno que hace varias paradas y otro que solo hace unas pocas, nosotras cogimos este último que al hacer menos paradas llega antes al centro de Taipéi.
Las vistas desde el tren te muestras los alrededores de Taipéi lleno de montañas de frondosa vegetación verde y el parque metropolitano que es enorme y muy bien cuidado. En el tren lo primero que vieron mis amigas son a las taiwanesas con el rulo en el pelo, y además el rulo pasaba de persona en persona (que rule el rulo), no fue el único caso que vimos, al parecer eso de salir con los rulos en el pelo a la calle no es tan extraño.
Lo primero que vi yo fue la simpatía de los taiwaneses, no tiene nada que ver con todos los chinos con los que me tropecé en mi viaje por la china continental, son como el agua y el aceite. Cuando llegamos a la última parada, la estación central de Taipéi, una chica y su novio me ayudaron con las maletas sin pedirlo, siempre con una sonrisa en la cara.

Dia 1- Taipei: Llegada, Montaña Elefante, Taipei 101 - Taiwan en 15 días (1)

Tras salir del tren y pasar la easy card buscamos la salida Z6, el motivo por el cual buscamos esa salida es porque en Taipéi nos alojamos en uno de los hoteles en los que estuvo ALFMA y nos me disgustó lo que leí en su diario, según ellos la parada más cercana a ese hotel era la Z6, pero luego descubrimos que la mejor salida era, sin duda alguna, la K12. Lo que pasa es que la estación central de Taipéi es mega grande, es como una ciudad subterránea y pese a los planos en cada esquina es muy fácil perderse. El problema de la Z6 es que son todas escaleras manuales, larguísimas, que si llevas poco equipaje no pasa nada pero si llevas una maleta con ropa para más de tres semanas resultan un poco "mortales". Poco a poco fuimos subiendo las maletas y un taiwanes se acercó a mi amiga, que es pequeñita y ocupa menos que su maleta, para ayudarla a subir la maleta. Le dijimos que no hacía falta que nos ayuda varias veces y al final se fue, resulta que solo había salido a ayudarnos con la maleta. Fue una muestra de la simpatía taiwanesa. No buscaba quitar nada, solo iba expresamente a ayudarnos, ni siquiera le tocaba pasar por ahí, fue expresamente a ayudar.

Dia 1- Taipei: Llegada, Montaña Elefante, Taipei 101 - Taiwan en 15 días (2)

Cuando salimos a la calle nos encontramos con unas obras y un desfile o manifestación, no conseguimos descubrir qué era porque llevaban pancartas de Drácula y ese fin de semana era Hallowen, pero conociendo a estos asiáticos bien podía ser una parodia para manifestarse. Tras intentar deducir lo que veíamos decidimos ver hacía donde teníamos que ir para llegar al hotel, así que saqué el plano y mientras lo miraba se me acercaron dos personas, uno de ellos me pregunto en inglés que a dónde íbamos, me cogió el plano y cuando por fin había visto el hotel y sabía pro donde ir no conseguí que me devolviera el plano, él decía "seguidme, que yo os llevo al hotel", y no conseguí que me devolviera el plano, así que lo seguimos y nos llevó hasta el hotel y se despidió. Era la primera vez en Asia de mis amigas así que se quedaron un poco sorprendidas. Una muestra más de la amabilidad taiwanesa, esto fue solo el primer día pero durante el viaje tuvimos otros encuentros con taiwaneses así, que se paran a ayudarte sin que tu pidas ayuda e insisten tanto que a veces te da hasta cosa decirles que de verdad no necesitas ayuda. Por cierto, el hombre me devolvió el plano y hablando con él me comentó que era ingeniero y su mujer diplomática que había estado en Viena trabajando, y hasta nos dio su teléfono por si teníamos algún problema en Taiwan que lo llamáramos.

Dia 1- Taipei: Llegada, Montaña Elefante, Taipei 101 - Taiwan en 15 días (3)

Dejamos las maletas en la habitación y salimos hacia la estación central para buscar la línea roja del metro para ir a la última parada: Xiangshan. El metro también lo pagamos con la Eady Card. Saliendo de esa parada te encuentras con un parque y carteles que te guían hasta el comienzo de acceso a la montaña Elefante, más concretamente giramos a la derecha y seguimos los límites del parque hasta el final. Una vez en ese punto, giramos a la izquierda, y continuando por esa calle se llega al principio del camino donde se puede ver un cartel con un elefante. Durante el camino por la montaña el Elefante aparecerá en algún lugar indicando en qué montaña bestia estamos, y es que en Taipéi hay 4 montañas que se llaman las montañas de las cuatro bestias. La montaña llamada elefante (cada una tiene el nombre de un animal; tigre, leopardo, elefante y león) es la más accesible y por tanto es el paseo dominical de foráneos y turistas.

Dia 1- Taipei: Llegada, Montaña Elefante, Taipei 101 - Taiwan en 15 días (4)

Como era domingo había mucha gente en los parques, las calles y recorriendo el camino de la montaña Elefante. La subida a la cima de la montaña Elefante ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad de Taipei pero para ello hay que estar preparado para subir muchas escaleras. Después de dos semanas por Taiwán descubrimos que las escaleras son típicas de Taiwán, si hay algún sitio de Taiwán sin escaleras eso es algo raro. Comienzas el camino y descubres al poco rato que se bifurca en dos, nosotras tomamos el camino de la derecha aunque creemos que los dos llevan a la cima. Durante la subida hay zonas para descansar y rincones desde donde se puede ver la ciudad de Taipéi y el emblemático rascacielos más famoso de la ciudad: el Taipei 101.

Dia 1- Taipei: Llegada, Montaña Elefante, Taipei 101 - Taiwan en 15 días (5)

Antes de llegar a la cima hay un par de miradores de madera con vistas fabulosas de la ciudad, sobre todo ahora que estaba cerca el atardecer. Después de una media hora de subida de escaleras llegamos a la cima, en lo alto de la cima hay unas piedras enormes con letras grabadas en ellas. Desde esas piedras se obtiene la mejor fotografía del Taipei 101, pero dado que era domingo y estaba atardeciendo había una larga cola para conseguir subirse a las rocas, así que disfrutamos de las vistas desde la base de las rocas y pasamos de hacer otra cola interminable.

Dia 1- Taipei: Llegada, Montaña Elefante, Taipei 101 - Taiwan en 15 días (6)

Antes de que anocheciera comenzamos a bajar la montaña Elefante para poder acércanos al Taipei 101, dado que queríamos ver las vistas de día y de noche. Andando desde la estación de metro es todo recto y hay poca distancia, unos 10-15 minutos. Una vez llegamos al Taipei 101 subimos a la quinta planta para comprar las entradas y subir al mirador, el problema es que como era domingo había largas colas para subir, de forma que entramos de día y cuando conseguimos subir al mirador ya era noche cerrada (no anocheciendo, sino completamente de noche). Para subir al mirador del rascacielos se usa un ascensor que a día de hoy todavía conserva el título de “el ascensor más rápido del mundo”. Cuando subes en el ascensor se apagan las luces y se ilumina el techo con imágenes de las estrellas del cielo mientras en una pantalla en la izquierda va marcando os pisos que se suben y la velocidad del ascensor. Debe ser bastante rápido porque llegamos pronto y además con los oídos taponados.

Dia 1- Taipei: Llegada, Montaña Elefante, Taipei 101 - Taiwan en 15 días (7)

El mirador es como los de otros rascacielos en el mundo, y las vistas deben ser mejores de día que de noche porque aunque todos los edificios están muy iluminados, las montañas no tanto, por lo que solo se veían lucecitas y de repente rincones oscuros (suponemos que las montañas de las cuatro bestias), supongo que de día o al atardecer se tienen mejores vistas, lástima que como era domingo nos tocó hacer mucha fila para poder subir, pero al menos mismos la ciudad desde la montaña Elefante. Y lo cierto es que la vista nocturna la prefiero ver a pie de calle que desde el rascacielos, o por lo menos a las tres nos gustó mucho más los barrios de Taipéi de noche con sus iluminaciones típicas de Asia (todo carteles mega iluminados y pantallas de televisión en los edificios) y no la vista desde el mirador del 101. Tras dar una vuelta a todo el mirador subimos, dos pisos por las escaleras al mirador exterior que estaba abierto (solo lo abren cuando las condiciones climatológicas lo permiten), pero la vista del mirador exterior no aporta nada a la del interior. También hay un documental sobre el edificio en inglés en la misma planta que el mirador, pero no nos apetecía verlo porque ya notábamos el cansancio del viaje. Bajamos tres pisos para visitar la bola de acero que mantiene el edificio en pie libre de terremotos o tifones, y luego marchamos a hacer la fila de bajada en el ascensor.

Dia 1- Taipei: Llegada, Montaña Elefante, Taipei 101 - Taiwan en 15 días (8)

Tras ver un poco la zona del Taipei 101 de noche, que iluminada es mucho más bonita a pie de calle que desde arriba, cogimos el metro para volver al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Taiwan en 15 días
Marimerpa  marimerpa  13/12/2018 10:25   📚 Diarios de marimerpa
Me está encantando tu diario, y el viaje parece muy interesante, una mezcla de cultura y naturaleza que me atrae mucho. Gracias por compartir y ánimo con la continuación.
Berbem  berbem  21/12/2018 21:47   📚 Diarios de berbem
@marimerpa Muchas gracias. Espero que te guste la continuación.
ALFMA  ALFMA  23/12/2018 18:42
Hola berbem:

Me ha encantado el diario. Qué recuerdos!! Que suerte poder ver la Water Courtain, pero vaya mojadura!! También me ha gustado mucho la zona de Beimen que nosotros no visitamos. Das mucha información y muy buena. Enhorabuena y muchas gracias por nombrarme en tu diario. Saludos y estrellas!!
Berbem  berbem  24/12/2018 18:03   📚 Diarios de berbem
@ ALFMA Muchas gracias por tu comentario y por tu diario (como no nombrarte).

TAIWAN IS NUMBER ONE !!TAIWAN IS NUMBER ONE !! Naturaleza, templos y gente de la isla de Formosa: Taipei, Hua-Lien, Tainan, Kaohsiung, Foguangshan. ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
TAIWÁNTAIWÁN Lo que hubiera sido China... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Pais Tema: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
26-06-2015

Fecha: Lun Ene 08, 2024 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Hola a todos

Taiwán, que planea ofrecer a cada turista US$ 165 por ir de vacaciones allí cnnespanol.cnn.com/ ...arlo-trax/

Alguien que haya encontrado donde registrarse, por favor que comparta el nlace

Gracias!!!
26-06-2015

Fecha: Lun Ene 08, 2024 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Y aporto lo que yo he encontrado para Taiwan: www.facebook.com/ ...tid=K35XfP Taiwan offers free high-speed rail tickets to foreign visitors
26-06-2015

Fecha: Lun Ene 08, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

Y consejos:

- los españoles no necesitamos visado desde sep22 (confirmado por la sección consular de Taiwán oficinataipei@gmail.com)
- freetours en las principales ciudades www.likeitformosa.com/ o en Klook
- por el precio del más barato de los tours guiados de Hualien a Taroko te alquilas coche 1 día. Y por el precio de dos personas tienes taxi a Taroko 8 horas (en chino, en inglés es algo más caro). Así que si vais 3 personas o 4, es la mejor opción.

Buen viaje
26-06-2015

Fecha: Lun Ene 08, 2024 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:

Es dos por uno en algunos trayectos.
Nosotros vamos pares, en otro caso me haría un cartel para buscar compañero de trayecto y pagar a medias, jajaja
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Feb 16, 2024 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Taiwan: qué ver, alojamientos y excursiones

"IsaNuriMay" Escribió:
Hola a todos

Alguien que haya encontrado donde registrarse, por favor que comparta el nlace

Gracias!!!

Es mas bien un sorteo - loteria, hay un stand en el aeropuerto de Taipei Taoyuan nada mas salir a la derecha, allí puedes probar suerte y si eres afortunado recibirás una tarjeta easycard con 5000NTD que puedes gastar donde quieras.