Seguridad en Grecia ⚠️ ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
AnnieMoon : Grecia
Playa de Navagio - Zakynthos
AnnieMoon : Grecia
Assos - Kefalonia
AnnieMoon : Grecia
Playa Avythos - Kefalonia
AnnieMoon : Grecia
Playa de Xygia - Zakynthos
Galería de Fotos


Grecia Seguridad en Grecia ⚠️

Recomendaciones de seguridad para Viajar a Grecia. ⛔ Zonas peligrosas y seguras para hacer turismo o vivir en Grecia ✔️ Requisitos y restricciones de viaje. ⚠️ ¿Es peligroso o seguro viajar a Grecia?

Índice
- ¿Es peligroso o seguro viajar a Grecia?
- ¿Cuáles son las recomendaciones generales en Grecia?
- ¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Grecia?
- Recomendaciones de Viaje a Grecia
Seguridad Grecia

¿Es peligroso o seguro viajar a Grecia?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Grecia.

· Terrorismo: no existen amenazas específicas ni zonas a evitar. No obstante, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

· Desastres naturales: La mayor parte de Grecia está situada sobre una zona sísmica de considerable actividad, por lo que son frecuentes pequeños movimientos de tierra, muchos de ellos perceptibles. El último terremoto con consecuencias de gravedad tuvo lugar en 1999 en Atenas.

Las páginas web www.oasp.grSe abre en ventana nueva y www.civilprotection.grSe abre en ventana nueva publican una lista de medidas preventivas y de protección en caso de terremotos.

En época estival son muy frecuentes los incendios y también se han dado casos de riadas con efectos graves.

Ante situaciones graves, es preciso atender los llamamientos y consejos de protección civil y tratar de estar en contacto con la sección consular de la Embajada.

· Seguridad ciudadana y criminalidad: El nivel de seguridad en el país se puede considerar bueno. No obstante, en la época de mayor concentración turística (primavera, verano y otoño), se dan crecientes casos de hurto de pertenencias personales en los medios de transporte (en particular, en el trayecto de metro entre el aeropuerto y el centro de Atenas) y en las zonas de la capital más concurridas por los turistas (sobre todo en la Acrópolis y otros recintos arqueológicos y en áreas como Plaka y Monastiraki), por lo que se recomienda adoptar las precauciones de seguridad necesarias para evitar este tipo de incidentes.

Al igual que en otras capitales europeas, en Atenas hay algunos barrios, y de manera particular la zona contigua a las plazas de Omonia y Metaxourgio, en los que no es aconsejable internarse a partir del atardecer.

En caso de robo o hurto de pertenencias personales, se recomienda realizar una denuncia en la comisaría de policía más cercana. La Embajada le podrá expedir un salvoconducto para regresar a España en caso de que no disponga de documentación personal (DNI y/o pasaporte).

En cualquier caso, se recomienda viajar provisto de fotocopias de la documentación más importante, así como escanearla para poder acceder a ella mediante medios electrónicos.

La Policía griega, con el apoyo de la Asociación de Hostelería de Grecia, ha abierto una Oficina de Asistencia al Turista donde es posible poner una denuncia por robo o hurto, así como plantear quejas por el deficiente funcionamiento de algún servicio de atención turística. También proporciona información útil para viajeros. Está situada en el centro de Atenas, en la calle Dragatsaniou, 4, Plaza de Klafthmonos. La parada de metro más cercana es Panepistimio. Su horario de apertura es de 07:30 h. a 22:00 h.​

¿Cuáles son las recomendaciones generales en Grecia?

· Normativa en materia de tenencia y/o consumo de drogas: la legislación griega en materia de estupefacientes es muy estricta, y los infractores pueden sufrir severas penas de prisión e importantes multas, incluso en casos de posesión o consumo de muy pequeñas cantidades de cualquier tipo de droga.

· Tráfico de inmigrantes ilegales: ante la crisis migratoria, las autoridades griegas han reforzado las fronteras exteriores de la UE y los controles fronterizos. Se señala que facilitar el transporte a inmigrantes ilegales está fuertemente penado por la ley. Se recomienda prudencia y vigilancia a los automovilistas y camioneros que embarcan con su vehículo en los puertos de Patras e Igoumenitsa con destino a Italia, dado que se dan casos de inmigrantes ilegales que intentan penetrar en los vehículos. Transportar inmigrantes ilegales está castigado con severa penas de prisión y constituye un delito en Grecia aunque este traslado se produzca inadvertidamente (por ejemplo, por haber recogido a alguien en auto-stop).

· Exportación de antigüedades y restos arqueológicos: está completamente prohibido exportar antigüedades o restos arqueológicos del país sin los preceptivos permisos oficiales. Quien contravenga esta norma puede enfrentarse a severas penas de prisión.

· Animales de compañía: es conveniente que las personas que viajen con animales de compañía visiten

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/legislacion/animales-compania-normativa-zoosanitaria.aspxSe abre en ventana nueva

¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Grecia?

EMBAJADA EN ATENAS
Cancillería: Dionysiou Areopagitou, 21 - Atenas 11742.
Teléfono/s: 2109 213 123, 2109 213 237, 2109 213 238 y 2109 213 265.
Teléfono de emergencia consular: 00 30 6945704001
Fax/es: 2109 214 264 y 2109 213 090.
Dirección de correo: emb.atenas@maec.es
Dirección para consultas e información: emb.atenas.info@maec.es
PáginaWeb:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ATENAS/es/Embajada/Paginas/inicio.aspx
Consejería de Defensa: Karneadou, 26, 4º.- Atenas 10675
Teléfono/s: 2107 22-0 3-36 y 2107 22 2 9-23
Fax: 2107 22-2 9-23
Dirección de correo: agredate@otenet.gr
Oficina Económica y Comercial: Vasileos Konstantinou, 44.- Atenas 11635.
Teléfono/s: 2107 24-7 3-90 y 2107 -24-7 1-95.
Fax: 2107 29-1 7-36
Dirección de correo: atenas@comercio.mineco.es
Instituto Cervantes: Skoufa, 31 Atenas 10673
Teléfono/s: 2103 6-34-117 y 2103 6-34-180.
Fax: 2103 64-7 2-33.
Dirección de correo: cenate@cervantes.es


Recomendaciones de Viaje a Grecia

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Grecia.

INCENDIOS FORESTALES


En Grecia durante el verano aumenta considerablemente el riesgo y número de incendios. Ante una situación de incendio forestal y si se encuentra en Grecia se ruega siga en todo momento las indicaciones de las autoridades locales, extreme la precaución y manténgase puntualmente informado de la evolución de la situación.

Las autoridades griegas ponen a disposición los siguientes enlaces para acceder a información actualizada sobre la situación de los incendios forestales:

Protección Civil (portal web): https://civilprotection.gr/el

Protección Civil (Facebook): @CivilProtectionGreece​

Protección Civil (Twitter): @GSCP_GR

Número de emergencias 112 (Twitter): @112Greece

Bomberos Grecia (Twitter): @pyrosvestiki

Por otra parte, las autoridades griegas ponen los siguientes números de teléfono de emergencia a disposición de los ciudadanos: número de emergencias de la Unión Europea (112) y número de contacto de los bomberos en Grecia (199).

En caso de encontrarse en una situación de emergencia consular pueden llamar al siguiente número de teléfono de la Embajada de España en Atenas: (0030) 694 570 4001.

RESTRICCIONES COVID

Ningún viaje está exento de riesgos en tiempos del COVID. Las autoridades de Grecia pueden restringir los viajes o introducir nuevos requisitos en cualquier momento. En consecuencia, se recomienda tener en cuenta estas restricciones y mantenerse puntualmente informado. Su contenido puede consultarse en las cuentas de la Embajada en FacebookTwitter, e Instagram, así como en el siguiente enlace de la autoridad griega competente: https://travel.gov.gr/#/ Igualmente, se recomienda consultar con la compañía de transporte con la que se viaje a Grecia para asegurar que se cumplen los requisitos de viaje vigentes.

Tenga en cuenta que algunos de los requisitos para viajar a Grecia desde el extranjero pueden ser distintos a los requisitos para desplazarse dentro de Grecia. Estos últimos pueden ser más restrictivos que los primeros. Por ello, se recomienda la atenta lectura de la integridad de estas Notas Importantes.

Formulario de localización del viajero (PLF) antes de viajar a Grecia

Desde el 15 de marzo de 2022 las autoridades griegas han suprimido a todos los viajeros a Grecia la obligación de rellenar el formulario de localización del viajero (PLF, en sus siglas en inglés).

Viajar a Grecia desde el extranjero


Los siguientes requisitos para entrar en Grecia se aplican a todos los viajeros independientemente del estado de vacunación, del medio de transporte utilizado para entrar en Grecia, así como a los viajeros que se limiten a hacer tránsito aéreo por Grecia.

Desde el 1 de mayo de 2022 para viajar a Grecia desde el extranjero no es necesario presentar una prueba de vacunación contra el COVID, una prueba de COVID con resultado negativo o un certificado de recuperación del COVID.

Todos los viajeros siguen estando obligados a llevar una mascarilla en los medios de transporte público.

Los viajeros pueden entrar en Grecia por vía terrestre por los puestos fronterizos de: Bulgaria (Promachonas, Ormenio, Nymfaia, Exohi), Macedonia del Norte (Niki, Evzonoi, Doirani), Albania (Kristallopigi, Kakavia, Mavromati, Mertziani -en este último puesto se permite la entrada de 08:00 a 20:00) y Turquía (Kastanies y Kipi).

Desplazamientos dentro de Grecia

No es necesario presentar una prueba de vacunación contra el COVID, una prueba del COVID con resultado negativo o un certificado de recuperación del COVID.

Todos los viajeros siguen estando obligados a llevar una mascarilla en los medios de transporte público.

Los pasajeros que se desplacen en ferry deberán rellenar el formulario que se encuentra en este enlace https://sea.travel.gov.gr/ dentro de las 24 horas previas al embarque. Los menores pueden incluirse en el formulario de su progenitor o tutor legal.

Qué hacer si se da positivo por COVID en Grecia:

Si el viajero da positivo por COVID mientras está en Grecia, debe auto aislarse durante 5 días a contar a partir del día siguiente de la fecha del resultado positivo. El viajero puede terminar el auto aislamiento después de 5 días si ya no tiene síntomas, de lo contrario debe seguir auto aislándose.

Si Ud. ha estado en contacto estrecho con alguien que ha dado positivo y Ud. ha recibido la dosis de vacunación de refuerzo, entonces, no está obligado a auto aislarse, pero debe someterse a una prueba PCR o rápida el quinto día después del contacto. Si Ud. no está vacunado o está vacunado pero no ha recibido la dosis de refuerzo, debe someterse a una prueba PCR o rápida y auto aislarse durante 5 días.

Las indicaciones anteriores pueden no aplicarse en el caso de variantes del virus de especial trascendencia. La autoridad sanitaria griega se reserva el derecho a tomar medidas adicionales para hacer frente a dichas posibles variantes.

Dependiendo de las circunstancias, el viajero podrá auto aislarse en el alojamiento en el que se encuentre, aunque las autoridades griegas pueden exigirle que se auto aísle en un establecimiento determinado.

Las autoridades locales griegas y las del lugar de alojamiento puede ofrecer al viajero más información sobre los requisitos de auto aislamiento. Se puede contactar con el Ministerio de Turismo de Grecia llamando al 1572 o a la autoridad sanitaria griega (EODY, en sus siglas en griego) llamando al 1135, en ambos casos desde un teléfono griego.

La persona que no se auto aísle u observe una cuarentena cuando así se lo exija la autoridad competente, puede tener que hacer frente a multas de hasta 5000 euros y posibles consecuencias penales.

Restricciones adicionales vigentes en Grecia:


Desde el 1 de junio de 2022 el uso de mascarillas no es obligatorio ni en interiores ni en exteriores, salvo en hospitales, farmacias, residencias de ancianos o instalaciones similares, taxis y medios de trasporte público (autobús, metro, trolebús y tranvía).

No hay límite por el COVID en el número de pasajeros en los taxis y en los vehículos particulares.



Puntuación Promedio: 4.900, Votos: 11, Visitas: 850
Puntuación Promedio: 4.900
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 956
928025 Lecturas
AutorMensaje
Her_2004
Her_2004
Experto
Experto
Ago 21, 2021
Mensajes: 203

Fecha: Dom Jul 24, 2022 02:56 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Sin dudas y yendo con un chico de 15 años, la mejor opción es la primera. Lugares muy lindos con mucho por recorrer, conocer y disfrutar. Santorini me gustó muchísimo, en especial sus contrastes con el mar y sus atardeceres.
Saludos.
ikros
Ikros
Experto
Experto
Nov 19, 2020
Mensajes: 219

Fecha: Lun Jul 25, 2022 10:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Tengo claro que Santorini es obligatorio. Tengo más dudas con Mykonos... no sé si ir a Naxos o Milos, que posiblemente sea más tranquilo... Mykonos me suena a mucha fiesta (cosa que con un chaval me da absolutamente igual)....
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2009
Mensajes: 1243

Fecha: Lun Jul 25, 2022 10:34 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo haría santorini más milos(aunque naxos también es buena opción pero me quedo con Milos) Mykonos lo descartaría y más este año(está lleno)
mofli007
Mofli007
Travel Addict
Travel Addict
Oct 05, 2009
Mensajes: 52

Fecha: Lun Jul 25, 2022 11:05 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo acabo de volver de Grecia con dos adolescentes de 14 y 17 años, he visitado Santorini, Paros y Mykonos, y decirte que esta ultima me ha sobrado, demasiada fiesta, precios carisimos, la hubiera cambiado por Milos. Yo he estado del 19 de junio al 3 de julio y ya habia bastante gente.
txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
May 11, 2008
Mensajes: 1385

Fecha: Mie Jul 27, 2022 10:00 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola! Donde creeis que es mejor alojarse, en Delfos o en Arachova?Lo digo por el ambiente que pueda haber en cada uno.Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram