Sanidad en Grecia ❤️ ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Grecia Sanidad en Grecia ❤️

Condiciones sanitarias en Grecia: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Grecia? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Grecia?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Grecia?
- Condiciones sanitarias en Grecia
- Recomendaciones de Viaje a Grecia: restricciones y Covid
Sanidad Grecia

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Grecia?

-Vacunas: para viajar a Grecia no hace falta vacuna alguna, tampoco la del COVID. Para más información sobre el COVID se recomienda acceder al apartado "RESTRICCIONES COVID" en la pestaña "Sanidad" de estas recomendaciones de viaje.

Condiciones sanitarias en Grecia

RESTRICCIONES COVID

Viajar a Grecia desde el extranjero:

Los pasajeros que lleguen a Grecia, independientemente del lugar de origen del vuelo, no necesitan presentar una prueba de vacunación contra el COVID, una prueba de COVID negativa o un certificado de recuperación del COVID y no es necesario cumplimentar un formulario de localización de pasajeros (PLF). Los requisitos de entrada a Grecia se aplican a todos los viajeros, independientemente de su estado de vacunación.

Desplazamientos dentro de Grecia:

Los viajes dentro de Grecia están permitidos siempre que se respeten las medidas de salud pública descritas en el punto anterior. Si viaja en vuelos internos (nacionales), pueden existir medidas específicas relacionadas con la facturación, las franquicias de equipaje y otros detalles para reducir la propagación del coronavirus. Para más información, consulte directamente con la compañía con la que viaje.

Qué hacer si se da positivo por COVID en Grecia:

Si cree que tiene síntomas, como fiebre o dificultades respiratorias o tos, evite acudir a los centros de salud locales. Póngase en contacto con un médico a distancia para ver si le recomiendan una prueba. Es probable que la visita, el examen y las pruebas tengan un coste, que deben ser cubiertos por el viajero.

Si se aloja en un hotel o piso turístico, el proveedor de su alojamiento podrá proporcionarle un listado de médicos privados a los que podrá llamar para que evalúen sus síntomas y, dado el caso, le hagan una prueba COVID.

Si da positivo en la prueba de COVID mientras está en Grecia, debe auto aislarte durante 5 días a partir del día siguiente de la fecha del resultado positivo. Puede abandonar el autoaislamiento después de 5 días si no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas; de lo contrario, debe seguir auto aislándose.

Hay una excepción para los turistas que salen de Grecia para volver a su país. Puede abandonar el autoaislamiento antes de que finalice el periodo de aislamiento de 5 días para viajar de vuelta a su país de origen, siempre que lleve una mascarilla de alta protección y no tenga fiebre.

Si da positivo en la prueba de COVID debe informar a su lugar de alojamiento. Si presenta síntomas graves puede ser trasladado a un centro médico para el tratamiento del COVID. Los gastos de cuarentena y hospitalización corren a cargo del viajero. Se recomienda la contratación de un seguro médico de viaje que cubra, entre otros, todos estos gastos.

Las indicaciones anteriores pueden no aplicarse en el caso de variantes especiales del COVID. Estos casos serán, dado el caso, evaluados por la autoridad sanitaria griega, que impartirá las instrucciones oportunas.

Para más información, consulte con la Organización Nacional de Salud Pública (EODY) marcando 1135, o 210 521 2054 (con el +30 si llama desde un número de teléfono extranjero) o con el Ministerio de Turismo de Grecia llamando al 1572.

Restricciones adicionales vigentes en Grecia:

Es obligatorio llevar mascarilla en los hospitales y demás centros de atención sanitaria, así como centros de atención a personas mayores. En cambio, no es obligatorio llevar mascarilla en los medios de transporte público.

Todas las restricciones se revisan periódicamente. En las zonas del país donde la propagación de COVID sea particularmente alta y la capacidad hospitalaria limitada, las restricciones pueden ser más estrictas o volver a imponerse con poca antelación. Consulte aquí las últimas indicaciones locales y siga los consejos de las autoridades locales.

ATENCIÓN SANITARIA:

Atención sanitaria en centros públicos y privados: es altamente recomendable viajar a Grecia en posesión de la Tarjeta Sanitaria Europea, con la que se puede recibir cobertura gratuita en cualquiera de los centros del sistema de la red de Seguridad Social griega (IKA). Dicha tarjeta cubrirá los gastos de los servicios médicos que son cubiertos por la Seguridad Social griega, que no son necesariamente los mismos que los cubiertos por la sanidad pública española. La sanidad pública, no obstante, no tiene un nivel óptimo. Sí existen clínicas privadas de buena calidad, aunque de elevado coste. Por ello es igualmente muy recomendable viajar a Grecia habiendo contratado un seguro médico de viaje.

Lista de los mayores centros sanitarios, tanto público como privados, en las principales localidades y/o destinos turísticos en Grecia:

Atenas y El Pireo

Públicos:

Evangelismos – Hospital General mapa

G. Gennimatas – Hospital General mapa

Sismanogleio Hospital General mapa

KAT - Hospital General mapa

Tzaneio – Hospital General mapa

Privados:

Iatriko Kentro – Centro Médico mapa

Metropolitan Hospital mapa

Salónica

Públicos:

G Gennimatas Hospital General mapa

Papageorgiou Hospital General mapa

Ippokratio Hospital General mapa

Privado:

Diabalkaniko Iatriko Kentro mapa

Patras

Hospital General Universitario mapa

Larisa

Hospital General Universitario mapa

Santorini (Thira)

Hospital General de Thira mapa

Naxos

Hospital General – Centro de Salud mapa

Mykonos

Público:

Centro de Salud

(sin hipervínculo al no contar con página web) mapa

Privado:

Myconos Medical mapa

Rodas

Hospital General de Rodas mapa

Heraclio, Creta:

PAGNI mapa

Rethymno, Creta:

Hospital General mapa

Janiá, Creta:

Hospital General mapa

Corfú

Hospital General mapa

Enfermedades: aunque reducido, en Grecia existe el riesgo de contraer el virus del Nilo Occidental. La mayoría de las personas infectadas por este virus no presentan síntomas, pero en casos raros puede conducir a enfermedades neurológicas graves como la encefalitis o meningitis. Se recomienda tomar medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos. Asimismo, existe un riesgo muy limitado de malaria o paludismo desde mayo a octubre en ciertas zonas agrícolas. Se recomienda, igualmente, tomar medidas preventivas para evitar picaduras de mosquitos.

Viajar con medicamentos: según la legislación griega, un viajero puede traer hasta 5 medicamentos prescritos diferentes para uso personal, con un máximo de 2 cajas de cada medicamento. Algunos medicamentos recetados y de venta libre disponibles en España se consideran sustancias controladas en Grecia. Lleve siempre los medicamentos recetados en su envase original y con la prescripción de su médico.

En todos los casos se requiere una receta médica, que debe mencionar sus datos, los tipos de medicamento y la afección tratada. A su llegada, la aduana griega puede exigirle en algunos casos que obtenga permiso de la Organización Nacional de Medicamentos griega, por ejemplo, si necesita llevar más cajas de las permitidas.

Para más información sobre los medicamentos controlados y para asegurarse de que la medicación es legal en Grecia, póngase en contacto con la Organización Nacional de Medicamentos griega (tel: +30 213 2040 285 / 307 / 225 o por correo electrónico: relation@eof.gr

Recomendaciones de Viaje a Grecia: restricciones y Covid

PARA VIAJAR A GRECIA SE RECOMIENDA ADOPTAR LAS MEDIDAS DE PRECAUCIÓN HABITUALES PARA TODO VIAJE AL EXTRANJERO. Se recomienda leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

En caso de encontrarse en Grecia en una situación de emergencia consular de gravedad (defunciones, accidentes y hospitalizaciones, detenciones, desapariciones inquietantes, robo de documentación) pueden llamar al siguiente número de teléfono de la Embajada de España en Atenas: (+30) 694 570 4001. Si no es el caso, se ruega contacte con la Embajada en horario laboral de lunes a viernes no festivos con objeto de no ocupar la línea telefónica citada a la que puedan tener que acceder ciudadanos en situación de riesgo.

RESTRICCIONES COVID: para información sobre este asunto, se ruega consultar la pestaña "Sanidad" de las presentes recomendaciones de viaje.

INCENDIOS FORESTALES Y OTROS DESASTRES NATURALES


Incendios forestales:en Grecia durante el verano aumenta considerablemente el riesgo y número de incendios, la situación sobre el terreno puede cambiar rápidamente y a veces provocan el cierre de carreteras. Si está en Grecia y se ve afectado por un incendio forestal siga en todo momento las indicaciones de las autoridades locales, extreme la precaución y manténgase puntualmente informado sobre la evolución de la situación. Durante la época de incendios, la Secretaría General de Protección Civil de Grecia publica diariamente un mapa en el que se detalla el riesgo de incendio por zonas (de 1=riesgo bajo a 5=emergencia). Las autoridades griegas ponen a disposición los siguientes datos de contacto para acceder a información actualizada sobre la situación de los incendios forestales y otros desastres naturales:

Protección Civil: https://civilprotection.gr/el (sitio web)

Protección Civil: @CivilProtectionGreece (Facebook)

Protección Civil: @GSCP_GR (Twitter)

Protección Civil: (+30) 210 335 9900

Bomberos Grecia: @pyrosvestiki (Twitter) y 199 (teléfono)

Emergencias UE: @112Greece (Twitter) y 112 (teléfono)

Terremotos:Grecia se encuentra sobre una zona sísmica activa por lo que se dan terremotos y temblores de tierra con cierta frecuencia. Se recomienda familiarizarse con los procedimientos de seguridad en caso de terremoto y seguir los consejos de las autoridades locales. El sitio web de la Secretaría General de Protección Civil de Grecia ofrece consejos sobre qué hacer antes, durante y después de un terremoto, y publica anuncios sobre incidentes en curso.

Condiciones meteorológicas extremas: las condiciones meteorológicas extremas pueden afectar a zonas de Grecia durante todo el año, incluido el largo periodo estival, lo que puede causar trastornos en los viajes con la cancelación de vuelos y/o ferris. Se recomienda seguir aquí las actualizaciones meteorológicas locales del Servicio Meteorológico Griego y, dado el caso, consultar con su agencia de viajes. Siga en todo momento los consejos de las autoridades locales.



Puntuación Promedio: 4.900, Votos: 11, Visitas: 7764
Puntuación Promedio: 4.900
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Togo_32 Togo Recomendaciones - Actualizado 21/05/2024
Ghana_32 Ghana Recomendaciones - Actualizado 21/05/2024
Angola_32 Angola Recomendaciones - Actualizado 20/05/2024
Guinea_32 Guinea Recomendaciones - Actualizado 17/05/2024
Corea del Norte_32 Corea del Norte Recomendaciones - Actualizado 17/05/2024
Sierra Leona_32 Sierra Leona Recomendaciones - Actualizado 17/05/2024
Francia_32 Francia Recomendaciones - Actualizado 16/05/2024
Bahamas_32 Bahamas Recomendaciones - Actualizado 16/05/2024

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1070
987201 Lecturas
AutorMensaje
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1584

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:32 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
Iciici
Iciici
Experto
Experto
21-08-2021
Mensajes: 167

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:37 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  Leer más ...
Iciici
Iciici
Experto
Experto
21-08-2021
Mensajes: 167

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:41 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" Escribió:
En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Sonriente
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1584

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
01-09-2008
Mensajes: 4735

Fecha: Sab Abr 27, 2024 09:42 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que interesante todo, nosotros estamos mirando para el año que viene qué zona elegir de Grecia y del Peloponeso conocemos la zona de nauplia, Epidauro, olimpia. No bajamos a monenvasia y ver todos los pueblos de costa.me llama hacer esa zona con elafonisi y la isla kithera.

Tendríamos 2 semanas. Ya iré leyendo que ahora estoy centrada en el viaje de este año, Vietnam 😎
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube