Seguridad en Nueva Zelanda ⚠️ ✈️ Los Viajeros
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ignacio2019 : Nueva Zelanda
Lago Wakatipu
Ignacio2019 : Nueva Zelanda
The Remarkables
Ignacio2019 : Nueva Zelanda
Queenstown
Ignacio2019 : Nueva Zelanda
Piha beach
Galería de Fotos


Nueva Zelanda Seguridad en Nueva Zelanda ⚠️

Recomendaciones de seguridad para Viajar a Nueva Zelanda. ⛔ Zonas peligrosas y seguras para hacer turismo o vivir en Nueva Zelanda ✔️ Requisitos y restricciones de viaje. ⚠️ ¿Es peligroso o seguro viajar a Nueva Zelanda?

Índice
- ¿Es peligroso o seguro viajar a Nueva Zelanda?
- ¿Cuáles son las recomendaciones generales en Nueva Zelanda?
- ¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Nueva Zelanda?
- Recomendaciones de Viaje a Nueva Zelanda
Seguridad Nueva Zelanda

¿Es peligroso o seguro viajar a Nueva Zelanda?

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Nueva Zelanda.

Terrorismo:

Nueva Zelanda se encuentra en estado de alerta medio, por lo que no puede descartarse el riesgo de un atentado.

Desastres naturales:

Como se mencionó anteriormente, en gran parte de Nueva Zelanda el riesgo de terremotos es constante por lo cual, se recomienda consultar la Guía de Emergencia, que puede encontrar en el siguiente enlace (https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/wellington/es/Embajada/Paginas/Gu%c3%ada-de-Emergencia-para-ciudadanos-espa%c3%b1oles.aspx​

La actividad sísmica en la zona hace que también haya riesgo de tsunami y de erupciones volcánicas.

Recordamos algunas instrucciones básicas que la Embajada aconseja seguir en situaciones de este tipo:

- Inscribirse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (https://www.visatur.maec.es/viajeros/

- Tener preparado un Plan de Emergencia, así como un Kit de emergencia.

- Seguir las orientaciones que brinde en el momento de la emergencia el personal de Protección Civil (Civil Defence) de Nueva Zelanda.

- Avisar a sus familiares en España y a la Embajada en Wellington de su situación tan pronto como sea posible.

Nueva Zelanda ha desarrollado una prolija regulación para desastres naturales. Se recomienda recabar más información en las páginas oficiales: www.civildefence.govt.nzwww.happens.nz y www.getthru.govt.nz

En caso de una emergencia esas organizaciones envían alertas a todos los móviles compatibles que se encuentran en zonas de riesgo y que así lo soliciten. La lista de móviles compatibles está en el siguiente enlace: https://www.civildefence.govt.nz/get-ready/civil-defence-emergency-management-alerts-and-warnings/emergency-mobile-alert/emergency-mobile-alert-capable-devices/

Seguridad ciudadana y criminalidad:

La seguridad ciudadana en Nueva Zelanda es alta por todo el país y no hay zonas a evitar ni precauciones especiales a señalar.

Pese a ello, en las zonas más turísticas pueden ocurrir incidentes, siendo los más habituales el robo de objetos de valor del interior de vehículos y caravanas. Se recomienda no dejar objetos de valor como cámaras, relojes, joyas o teléfonos móviles desatendidos en la playa o en vehículos. Se recomienda llevar fotocopias de los documentos de viaje y tarjetas de crédito para poder hacer el reclamo correspondiente en caso de emergencia.


¿Cuáles son las recomendaciones generales en Nueva Zelanda?

Drogas:

Las penas máximas por tráfico y consumo de drogas en Nueva Zelanda aparecen recogidas en la ley "Misuse of Drugs Act 1975" son las siguientes:

• Por tráfico y posesión con el intento de traficar: de 8 a 14 años o incluso cadena perpetua, dependiendo del tipo de droga.

• Por colaboración en dichos delitos: penas de prisión de 7 a 14 años.

• Por comprar, poseer la cantidad de consumir, o consumir: penas de prisión de 3 a 6 meses y/o una multa de NZ$500-1.000

Restricciones aduaneras:

Las autoridades sanitarias y los servicios de cuarentena (conocidos como biosecurity) tienen en vigor unas normas específicas y muy rigurosas para todas las llegadas a Nueva Zelanda, tanto extranjeros como nacionales. Para información al respecto, se debe consultar la página en internet de Bioseguridad de Nueva Zelanda: https://www.biosecurity.govt.nz/travel-and-recreation/arriving-in-new-zealand/

Las normas aduaneras son muy rigurosas y se aplican a todos los pasajeros. Los controles por cuarentena son minuciosos. Todos los equipajes son sometidos a control por rayos, por perros o manual a la llegada a Nueva Zelanda. Existe una lista de prohibiciones y condiciones para la entrada de productos alimenticios, plantas o flores, que deben ser declarados todos, por nimios o pequeños que sean (por ej. un trozo de queso o un trozo de pan de la comida del avión). La ficha de entrada al país debe ser cuidadosa y minuciosamente rellenada, declarando cualquier producto sometido a cuarentena, incluyendo equipos de acampada. Cualquier falsedad u omisión al respecto acarrea una multa instantánea de 400 dólares neozelandeses y puede implicar confiscaciones de objetos y fuertes multas, penas de prisión de hasta 5 años, además del riesgo de ser deportado en el siguiente avión.

Existen limitaciones en la importación de alcohol y de tabaco (4.5 litros de cerveza o vino, 3 litros de alcohol o licor 50 cigarrillos o 50 g de tabaco o 50g de una combinación de los dos.

Animales de compañía:

Aunque complicado, es posible llevar un gato o un perro de España a NZ, siguiendo todos los pasos que se puede encontrar aquí: https://www.mpi.govt.nz/importing/live-animals/pets/steps-to-importing-cats-and-dogs/. Algunas razas de perro no son permitidas. Todos los animales que vienen de España se ponen en cuarentena un mínimo de diez días, se requieren permisos de importación e incurren gastos y tarifas. Para más información se puede contactar animal.imports@mpi.govt.nz

Tolerancia para grupos vulnerables:

No hay problemas al respecto y el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado en 2013.

Entrada con vehículos, permiso de conducir:

Se recuerda que en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda.

Para información sobre normas de conducción en Nueva Zelanda se recomienda consultar la web de New Zealand Transport Agency. https://www.nzta.govt.nz/driver-licences/new-residents-and-visitors/driving-on-nz-roads/

Es posible conducir en Nueva Zelanda con el permiso de conducir español durante los primeros doce meses, y siempre y cuando el permiso esté acompañado de una traducción al inglés realizada por un servicio facilitado por la New Zealand Transport Agency o por una Embajada o Consulado español. También es posible presentar como traducción al inglés el carnet de conducir internacional. Pero el permiso internacional no autoriza a conducir en Nueva Zelanda si no se presenta también el permiso de conducir español, u otro, en que está basado. La multa por conducir sin el permiso apropiado es de 400 a 1.000 dólares neozelandeses.

Transporte público:

El transporte público en el país es seguro y de confianza. Para viajes largos no suele ser muy funcional y se recomienda utilizar coches privados. Dado el elevado número de accidentes se encarece la atención al conducir (se circula por el lado contrario a la conducción en España). La topografía del país y la escasa existencia de autovías hacen que la red viaria y su mantenimiento sean limitados. Ver: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/WELLINGTON/es/VivirEn/Paginas/Seguridad.aspxSe abre en ventana nueva

Electricidad:

Es de 230/240 voltios (50Hz). Es necesario usar adaptadores o convertidores para los enchufes que son de tres pata, dos de ellas en "V".

Equipaje en vuelos internos:

Tenga en cuenta que a la llegada al país en un vuelo internacional deberá recoger el equipaje facturado, y volver a facturar para el vuelo doméstico, independientemente de que tenga lugar pocas horas después. Igualmente, la facturación para el vuelo internacional de salida suele hacerse en el último aeropuerto doméstico. Se recomienda prestar atención y consultarlo con la aerolínea a la llegada al país, pues si no el equipaje puede quedarse en el primer aeropuerto de entrada.


¿Cómo contactar con la embajada/consulado de España en Nueva Zelanda?

de la Embajada en el mapa de Wellington:

Para llegar desde el aeropuerto:


A partir del 1 de julio de 2022, se puede tomar el nuevo servicio Airport Express entre el aeropuerto de Wellington y la estación de tren de Wellington. La Embajada se encuentra en dicho camino, debiendo usar la parada de Manners St.

El tiempo de viaje entre la estación de tren y el aeropuerto es de unos 25-35 minutos, dependiendo del tráfico. Más información, incluido el horario y las paradas, está disponible aquí: https://www.metlink.org.nz/news-and-updates/plans-and-projects/getting-to-the-airport-airport-express/​

En el Aeropuerto Internacional de Wellington, el autobús sale y se recoge en la parada de autobús AX fuera de la propia terminal.

Súper Shuttle (viaje compartido): los shuttles salen de la parada situada en la Puerta E.

Taxis: la parada principal de taxis se encuentra en la puerta E.

Viaje compartido: Uber, Zoomy y OLA operan desde el aeropuerto. Siga las instrucciones en su aplicación telefónica hasta el área de recogida desde la puerta G.

El aeropuerto también cuenta con una amplia gama de opciones de estacionamiento, zonas de recogida y devolución gratuitas y dos operadores de vehículos compartidos disponibles desde y hacia el aeropuerto.

Para llegar desde la estación de trenes:

Salir de la estación a la derecha, tomar la calle Featherston hacia la izquierda, y caminar hasta su cruce con Lambton Quay. Continuar por ésta una manzana, doblar a la derecha por Willis. Llegar hasta el cruce con Manners y girar a la izquierda. La Embajada se encuentra en la esquina siguiente.


Consulados Honorarios:

En la isla Norte:

Consulado honorario de España en Auckland

Sra. Dª. Amelia Pais Rodríguez

106C Gladstone Rd, Parnell, Auckland 1052.

Teléfono: (+64) (0) 21-446-959.

Consulado honorario de España en Hastings (región de Hawke's Bay)

Mr. John Upton

Teléfono: (+64) 68703313


En la isla Sur:

- Consulado honorario de España en Christchurch (para toda la isla Sur)

VACANTE

Recomendaciones de Viaje a Nueva Zelanda

Información y recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España para viajeros en Nueva Zelanda.

RECOMENDACIÓN GENERAL


- Nueva Zelanda tiene sus fronteras abiertas a los visitantes españoles para estancias de menos de 90 días desde el 2 de mayo. A partir de las 11:59 del lunes 12 de septiembre ya no se requiere prueba de vacunación para entrar en el país, sin embargo sigue siendo necesario rellenar el documento de viaje (New Zealand traveller declaration) . Asimismo, deben cumplirse los requisitos migratorios que se pueden consultar en la sección "documentación y visados". Se recomienda la lectura de los detalles concretos en la web www.covid19.govt.nz. Los titulares de otro tipo de visados pueden tener algún requisito especial, que conviene consulten en la web indicada y en www.immigration.govt.nz. Aunque Nueva Zelanda no exija prueba de vacunación se recomienda consultar los requisitos exigidos por la aerolínea y en los países de tránsito.

- El atentado terrorista en Christchurch del 15 de marzo de 2019 fue un episodio aislado, pero las autoridades locales mantienen todavía el nivel de alerta en "medio" establecido el 17 de abril de 2019 (https://dpmc.govt.nz/our-programmes/national-security-and-intelligence/national-security/counter-terrorism). Las autoridades mantienen mayor presencia policial en las calles y en ocasiones hay controles adicionales de seguridad en los aeropuertos. Se recomienda atender en todo momento las indicaciones de las autoridades y se insiste en la importancia de inscribirse en el Registro de viajeros y seguir las indicaciones que la Embajada pueda enviar en caso de emergencia a través, prioritariamente, de la cuenta twitter de esta Embajada.

- En gran parte de Nueva Zelanda el riesgo de terremotos es constante y al tratarse de una eventualidad especialmente imprevisible, se recomienda tomar precauciones al respecto (ver "Desastres naturales

- Nueva Zelanda mantiene una política muy estricta de control aduanero para proteger su ecosistema. Está absolutamente prohibido el ingreso de frutas, verduras y alimentos frescos, miel, embutidos y productos animales en general. Su incumplimiento es sancionado. Se recomienda leer con atención las normas al respecto y se insta a seguirlas escrupulosamente en todo momento, especialmente en la llegada al país, en el siguiente enlace: https://www.biosecurity.govt.nz/travel-and-recreation/arriving-in-new-zealand/items-to-declare/#details​

- La ley de Aduanas (Customs and Excise Act 2018) incluye además la posibilidad de que los servicios de aduana puedan exigir a los viajeros que faciliten las contraseñas de sus ordenadores personales y otros equipos electrónicos, en el caso de que sea necesario para la prevención o persecución de un delito. El negarse a facilitar dicha información puede suponer la imposición de multas de hasta 5.000 dólares neozelandeses. La ley puede consultarse en el siguiente link:

http://www.legislation.govt.nz/act/public/2018/0004/latest/whole.html#DLM7039503



Puntuación Promedio: 4.100, Votos: 12, Visitas: 556
Puntuación Promedio: 4.100
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 2231
875982 Lecturas
AutorMensaje
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Sep 11, 2009
Mensajes: 11267

Fecha: Lun Jul 04, 2022 07:35 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola, abril no es mala fecha por el clima (creo), es su septiembre,

Saludos
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 2930

Fecha: Lun Jul 04, 2022 07:58 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Abril no es mala fecha, y los últimos años el verano ha empezado tarde y ha terminado tarde, y hemos tenido bastante buen tiempo hasta abril, aunque obviamente las noches son ya frías y los días mucho más cortos (el año que viene el cambio de hora y el fin del horario de verano es el 3 de abril). Ten en cuenta que en semana santa y la semana siguiente también hay school holidays, y aunque es menos que en enero, también habrá mucho turismo doméstico y sobre todo con niños, y tendrás que tenerlo en cuenta para reservar actividades, ferry, etc. Si puedes, yo te recomendaría empezar antes, en...  Leer más ...
upheka
Upheka
Super Expert
Super Expert
Jul 31, 2013
Mensajes: 296

Fecha: Lun Jul 04, 2022 11:33 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Yo también estoy mirando para ir en esas fechas. La verdad que los vuelos están bastante más caros que cuando los miré para 2020, y las caravanas igual :(. No sé cómo lo vamos a hacer... pero de algún modo tenemos que conseguir ir, jeje
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 2930

Fecha: Lun Ago 01, 2022 11:41 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Aquí os dejo las increíbles imágenes de la estación espacial internacional de hoy. Es una auténtica pasada la diferencia entre la isla sur y la isla norte... Y la cantidad de nieve que hay!! Se nota que llevamos una temporada de precipitaciones a destajo.

www.stuff.co.nz/ ...ew-zealand
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 3153

Fecha: Lun Ago 01, 2022 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

"Chufina" Escribió:
Aquí os dejo las increíbles imágenes de la estación espacial internacional de hoy. Es una auténtica pasada la diferencia entre la isla sur y la isla norte... Y la cantidad de nieve que hay!! Se nota que llevamos una temporada de precipitaciones a destajo.

www.stuff.co.nz/ ...ew-zealand

Que preciosidad, y en 3 minutos. Unos con nieve a tope y otros torrandonos al sol....Gracias Chufina¡¡¡
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram