Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1722 Usuarios
Usuarios: 26
Zaida05Arts3000Venecia1
ANGEMIMarcoPoloLaurr
Campanilla80AlvadCyber1959
Dificilisima  
...y 16 Usuarios Más

Anónimos: 1696

Lista de miembros
Total:330491 Registrados
Ultimo: laury333
Nuevos Hoy: 7
Nuevos Ayer: 40
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Información para Viajar a México (Pais - Mexico) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Pais Pais   Localización: Mexico Mexico
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
México, información general sobre el país: datos estadísticos, visados para viajeros, tasas y aduanas, propinas, horarios, moneda, geografía, clima...


MÉXICO: es una palabra de origen Náhuatl derivada de las siguientes raíces: metztli, “luna”; xictli, “ombligo”, y co, “lugar”, significando “el lugar del ombligo de la luna.

EXTENSIÓN TERRITORIAL: 1,964,375 km2.

POBLACIÓN TOTAL: 112,336,538 habitantes. Estos se concentran principalmente en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey y en sus alrededores.

ETNÍAS INDÍGENAS: aproximadamente 56 grupos indígenas en el territorio. Entre los más importantes destacan: mazahuas, otomíes, nahuas, mixtecas, zapotecas, totonacas, mazatecas, mixe, purépechas, lacandones, chontales, huicholes, tarahumaras y mayas.

LENGUA OFICIAL: Español

POBLACIÓN QUE HABLA ALGUNA LENGUA INDÍGENA: Aproximadamente 6, 695,228 habitantes.

OTRAS LENGUAS: Se han calculado aproximadamente un total de 66 lenguas indígenas, con una infinidad de variantes. El 61 por ciento de los indígenas del país hablan lenguas como el náhuatl, maya, zapoteco, mixteco, otomí y tzeltal, mientras que otras lenguas están en vías de desaparecer.

RELIGIÓN: 89.7% de sus habitantes practican la religión católica, 4.9% la protestante, 0.1% la judía, 2.1% profesa otra religión y 3.2% no practica ninguna.

FORMA DE GOBIERNO: México es una República representativa, democrática, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación. México se rige por la Constitución de 1917. El poder ejecutivo es ejercido por un presidente elegido por sufragio universal directo para un mandato de seis años, no reelegible. Es ayudado por un gabinete de ministros, que nombra él mismo. Existe también el poder legislativo representado por un Congreso de dos cámaras, el Senado, y los Diputados; así como el poder Judicial, representado por la Suprema Corte de Justicia. México cuenta con 31 estados y un Distrito Federal y cada uno es administrado por un gobernador. A su vez, cada estado se divide en municipios.

CLIMA: El territorio de México se ubica a la altura del Trópico de Cáncer y sus condiciones climáticas varían desde la aridez en el norte del territorio, climas cálidos húmedos y subhúmedos en el sur, sureste y climas fríos o templados en las regiones geográficas elevadas. Su temperatura promedio oscila entre los 25° a 30° C, con un clima caluroso entre los meses de mayo y septiembre y frío desde octubre hasta principios de mayo.

GEOGRAFIA: La mayor parte del territorio mexicano es una meseta elevada rodeada por cadenas montañosas que descienden hacia estrechas planicies costeras al oeste y al este. Las dos cadenas principales, la Sierra Madre occidental y la oriental, se unen en una región llamada La Junta, para formar la Sierra Madre del Sur. La meseta central es atravesada por dos grandes valles: el Bolsón de Mapimí al norte y la Cuenca de México, o Anáhuac, al centro. México tiene pocos ríos grandes, éstos son: El río Bravo o Grande, el Balsas, el Pánuco, el Grijalva, el Usumacinta y el Conchos. En cuanto a lagos, la laguna de Chapala, en el estado de Jalisco es la más grande del país. México también posee importantes yacimientos de gas natural y es la séptima reserva mundial de petróleo.

LITORALES: Cuenta con 11,122 km, hacia el Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

FRONTERAS: Con los Estados Unidos de América, Guatemala y Belice.

MONEDA OFICIAL: Peso mexicano, con billetes de las siguientes denominaciones: 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos; y monedas de: 10, 20 y 50 centavos, así como de 1, 2, 5 y 10 pesos, con un tipo de cambio frente al Dólar aproximado de $13.00 y frente al Euro de $19.00 (los tipos de cambio varían diariamente y se pueden consultar en www.dof.gob.mx/indicadores.php). También se pueden cambiar otras monedas como el dólar canadiense, etc.

IMPUESTOS: Al salir del territorio mexicano, se debe pagar un impuesto equivalente a aproximadamente 13 USD, y un impuesto de aeropuerto equivalente a unos 8.5 USD. Consulte si estos impuestos vienen incluidos dentro del costo del pasaje (los precios pueden experimentar variaciones sin previo aviso).

PROPINAS: Se acostumbra dar a los camaristas y a los botones en los hoteles; así como a los maleteros de los aeropuertos (aproximadamente 1 USD por maleta), a guías de turistas y a los valet parking; a los meseros se les proporciona entre el 10% y el 15% del total de la cuenta. No se les da propina a los taxistas.

ADUANAS: Si necesita información sobre qué mercancías o automóviles, o con que cantidades de los mismos puede entrar al país, visite la página web:
www.aduanas.sat.gob.mx

VISAS Y PASAPORTES: Consulte el sitio www.inami.gob.mx para saber qué países requieren visa para viajar a México. En caso de necesitar tramitarlos, puede consultar la lista de Embajadas de México en el mundo en www.sre.gob.mx. Para saber si debe tramitarlos antes de partir consulte el sitio del Instituto Nacional de Migración en www.inm.gob.mx.

HUSO HORARIO: En invierno, en las regiones sur, este y centro GMT -6 horas; en los estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur, -7; y en Baja California -8. Presentando todos ellos un cambio de horario en el verano.

SISTEMAS DE MEDIDAS: Para distancias se utiliza el Sistema métrico decimal, para la temperatura los grados Celsius o centígrados y para medir el voltaje eléctrico se utilizan los voltios (110 Volts, 60 Hertz)

MARCACIÓN TELEFÓNICA: Para marcar hacia México el código internacional es 52; el código de larga distancia nacional es 01; para Estados Unidos y Canadá es 001 y para llamadas internacionales es 00. En todo México, existen teléfonos públicos, los cuales funcionan con monedas de diferentes denominaciones o con tarjetas pre-pagadas desde $30 pesos.

INTERNET: En México podemos encontrar conexiones a Internet inalámbrico de 64 Kbps y hasta 1 Mbps, en la gran mayoría de hoteles, restaurantes, cafés y otros establecimientos públicos.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:
Radio patrullas: 060
Emergencias, bomberos y ambulancias: 080
Auxilio carretero: 078
Seguridad turística: (55) 5250 0123
Locatel: (55) 5658 1111.

ETIQUETA SOCIAL: En México se acostumbra saludar de mano, entre hombres y a las personas que se acaban de conocer. En el caso de las mujeres también se acostumbra el saludo con un beso en la mejilla.

FIESTAS Y CELEBRACIONES NACIONALES:
"Semana Santa" (aproximadamente a finales de marzo y principios de abril)
Día de la Independencia (16 de septiembre)
Día de Muertos (2 de noviembre)
Día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre)

DÍAS FESTIVOS, OFICIALES Y / O NO LABORABLES NACIONALES:
1 de enero
Primer lunes de febrero
1 y 5 de mayo
16 de septiembre
2 de noviembre
Tercer lunes de noviembre
25 de diciembre

TRANSPORTE:
Todo el territorio mexicano esta comunicado por una excelente red carretera; así como por la presencia de Aeropuertos (en sus principales ciudades) y Centrales de Autobuses (en casi todas sus principales poblaciones). Entre los medios de trasporte local, podemos encontrar taxis, camiones y microbuses en casi todas sus poblaciones; otros medios de transporte son el Metrobús en las ciudades de México y León, el Metro en las Ciudades de México y Monterrey y el Tren Suburbano que comunica a la Ciudad de México con el Estado de México.

INFORMACIÓN TURÍSTICA: Se pueden encontrar en las ciudades y destinos turísticos más importantes de México módulos de información turística, así como representaciones, embajadas y consulados mexicanos en casi todos los países del mundo.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de México: www.visitmexico.com


INDICE DEL FORO DE MÉXICO

VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



ENLACES EXTERNOS

VisitMéxico : web oficial de Turismo de México
Aduanas de México: FAQ
Mundo Maya



Mapa de México


Fecha publicación: 04/06/2013 - 01:03   Localización: Mexico Mexico   Tema: Pais   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 47
Anterior 28
Total 6644


Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamerica y Mexico Foro Centroamerica y Mexico: Interior de México y Costa del Pacífico, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Ultimos 5 Mensajes de 790
334433 Lecturas
AutorMensaje
Ursus_Nanook
Ursus_Nanook
Super Expert
Super Expert
Dic 31, 2008
Mensajes: 524

Fecha: Lun Sep 24, 2018 12:38 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar ( e incluso de trabajo) y no preocuparme de choferes en alta velocidad, clima y comodidad, siempre tomo los autobuses ETN que salen de la central del Norte, normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea. ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la...  Leer más ...
arianna89
Arianna89
New Traveller
New Traveller
Oct 03, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Mie Oct 03, 2018 03:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, me gusta mucho México. Conozco el DF, Puebla y Querétaro... En mi primera visita, quedé embarazada de mi hija, y de allí que nos decidimos por Guadalupe (aunque habíamos pensado en nombres modernos, finalmente, nos encantó el de la Virgen).
Ursus_Nanook
Ursus_Nanook
Super Expert
Super Expert
Dic 31, 2008
Mensajes: 524

Fecha: Vie Oct 05, 2018 01:58 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Ursus_Nanook Escribio:
laura04 Escribio:
necesito info de como ir desde ciudad d méxico a guanajuato o san miguel gracias.

En mi caso para ir a Guanajuato y a San Miguel de Allende y aunque tengo la posibilidad de ir en auto, prefiero ir en Autobus. Como cada vez que salgo es para descansar y no preocuparme de choferes que te rebasan a alta velocidad, clima y comodidad, siempre he tomado los autobuses ETN que salen de la Central del Norte. Normalmente cuando no es temporada alta casi siempre hay boleto en taquilla, pero como ya lo mencionaron se puede reservar en linea.

ETN tiene asientos dobles o sencillos por lo que se puede ir muy comodo si se va solo. Guanajuato esta a 4 horas aproximadamente de la CDMX.

Saludos
laura04
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Sep 07, 2012
Mensajes: 764

Fecha: Sab Oct 06, 2018 12:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

hola buenas ya volvi de mi viaje finalmente no pude ir jejeje, pero estube en otros lugares como puebla atilxco. etc.. etc... méxico es maravilloso a pesar de lo que dicen del peligro yo no me senti en peligro nunca, volvere pronto esperoooo
Maciel0201
Maciel0201
New Traveller
New Traveller
Oct 16, 2018
Mensajes: 1

Fecha: Dom Oct 21, 2018 02:16 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola, creo que Tlaxcala vale la pena, a pesar de ser un estado pequeño también cuenta con mucha variedad tanto gastronómica como en sus paisajes y lugares que pueden visitar. Y también tiene una historia muy interesante. Aunque siendo sinceros la mayoría de la gente actualmente visita lugares para tomar fotos y subirlas a sus redes, sin importar lo demás(jajaja), como sea, es un lugar agradable y muy lindo ya que todo el estado tiene influencias coloniales.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad