Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 903 Usuarios
 Usuarios: 57
mariamacucampanilla80andressaamol
mayte1.5azul87alfredin66
glaucajosel55cristga
Alan984irlandalibrefterrarv
alaxinasilviafb83pcana
arancha67solcarMariazgzg
BODHISATVAtinucojchgir
...y 31 Usuarios Más

 Anónimos: 846
Oculto: 5
Lista de miembros
Total: 316668 Registrados
Ultimo: LeonRojo
Nuevos Hoy: 37
Nuevos Ayer: 33
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cómo visitar The Wave, Arizona (Excursiones - USA) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones   Localización: USA USA
Garich  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Información acerca de cómo visitar la zona norte de Coyote Buttes (The Wave) cerca de la frontera Arizona-Utah, EEUU. Este trail está considerado uno de los 10 mejores del mundo y las visitas están limitadas a 20 al día, obtenidas mediante sorteo.


The Wave es una maravilla única de la naturaleza. Se trata de una formación rocosa de arenisca que data del Jurásico (190 millones de años). Se encuentra en las laderas de Coyote Buttes, en el Paria Canyon-Vermilion y se incluye dentro del Vermilion Cliffs National Monument. Este monumento incluye a la Paria Plateau (meseta Paria), Vermilion Cliffs, Coyote Buttes, y el Paria Canyon.

Para recorrer a pie la zona de Coyote Buttes Norte (The Wave), Coyote Buttes Sur y para recorridos por la noche en el Paria Canyon es necesario solicitar permisos. Las visitas a la zona requieren planificación especial y consideración de peligros potenciales tales como carreteras escarpadas y sin señalización, reptiles e invertebrados venenosos, calor extremo, arenas profundas e inundaciones repentinas.

The Wave es un lugar famoso entre fotógrafos y excursionistas. Un paisaje de formas onduladas a modo de “ola” y colores anaranjados y rojizos. Según se cree, originariamente era un conjunto de dunas que con el paso del tiempo se transformaron en roca sólida. Parece de otro planeta. Actualmente su visita se limita a 20 personas por día, que obtienen el permiso mediante sorteo. Se pretende con esto favorecer su conservación.



¿Cómo obtener el permiso para visitar The Wave?

Como el número de visitantes por día es de 20 personas como máximo, se realiza un sorteo para adjudicar las plazas. Diez plazas se sortean online cuatro meses antes del día en cuestión, y otras diez se sortean el día anterior (este segundo sorteo es presencial).

Para el sorteo online

Se solicita 4 meses antes a la fecha prevista, en esta dirección: www.blm.gov/az/paria/l... m?areaid=2
Para presentar la solicitud online es necesario pagar una tasa administrativa de 5$. Se conocerán los resultados el día 1 del mes siguiente, y se notificará por email si se ha obtenido plaza o no.
En el caso de ser uno de los afortunados, se dispone de 14 días para pagar el permiso, que se puede pagar con tarjeta de crédito por internet, mediante un link que será enviado en el email de notificación.



Para el sorteo presencial:

El sorteo se realizará el día anterior a la fecha de la caminata, tanto para The Wave, como para Coyote Buttes Sur. Hay que ir al Centro de Visitantes de Grand Staircase-Escalante National Monument, en Fairway Drive (745 E. Highway 89), Kanab, Utah. Una paralela a la carretera 89. Abren a las 8,30 y el sorteo para The Wave es a las 9 en punto. Hay que llegar al menos unos minutos antes para rellenar la solicitud (de 8,30 a 9)y hay que tener en cuenta que está en el estado de Utah, por lo que si se viene desde Arizona habrá que añadirle una hora al reloj… Para el sorteo para Coyote Buttes Sur se entregan las solicitudes de 9,30 a 10, siendo el sorteo a esta hora.

Se rellena un papel con algunos datos del grupo y el número de personas que sois. A cada grupo se le asigna un número, y todos se meten en un bombo. A medida que van saliendo números se van ocupando las plazas, en función de los integrantes de cada grupo. Por ejemplo, si el primer grupo que sale ganador está compuesto por 5 personas, se habrán ocupado 5 plazas.

Desde mitad de marzo hasta mitad de noviembre, los sorteos se hacen los 7 días de la semana. El resto del año, se hará de lunes a viernes (excepto festivos como Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo, etc). Durante este período, los permisos de sábado a lunes se harán el viernes.


Precios:

Si se obtiene plaza, el precio para Coyote Buttes North (The Wave) es de 7$ por persona y día. El de Coyote Buttes South es de 5$.


Una vez se consiga la plaza:

Hay que tener en cuenta que es una zona salvaje, donde no hay senderos claros. Antes de la caminata, los rangers proporcionarán un mapa de la zona y recomendaciones para la misma. Es una zona donde hace mucho calor, por lo que hay que extremar las precauciones en verano, llevando suficiente cantidad de agua. También sería conveniente llevar gorro, protección solar, brújula, mapa, gps y todo lo que consideréis necesario para una caminata así, donde no hay señales, ni caminos, ni gente. Importante también tener en cuenta la hora de salida y puesta de sol para esa época del año.
Por otro lado, para llegar a la zona donde comienza la caminata hay que ir en vehículo, siendo conveniente llevar un 4x4 por las condiciones del terreno; especialmente cuando ha llovido o hay riesgo de lluvias.


Para los permisos y más información:

www.blm.gov/az/st/en/a... rmits.html

www.blm.gov/az/paria/l... m?areaid=2

www.thewave.info/

www.zionnational-park.... -paria.htm


Fecha publicación: 03/09/2013 - 19:06   Localización: USA USA   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 60 12 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 340
Anterior 382
Total 15916


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: The Wave Arizona (Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 334
56933 Lecturas
AutorMensaje
huete8
Huete8
Experto
Experto
May 02, 2010
Mensajes: 115

Fecha: Jue Ene 04, 2018 05:00 pm    Título: Re: The Wave Arizona (Paria Canyon-Vermilion Cliffs

No pase por la 89A , fui y volví desde Kanab , no se como es, pero el Ranger que estuvimos hablando con el cuando vino a pedirnos los permisos nos dijo que si llovía saliéramos por la 89A al no llevar 4x4

Es bidireccional todo el camino , es un camino en mitad de la nada, no hay reglas de circulación
flotas
Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 15, 2010
Mensajes: 3349

Fecha: Jue Ene 04, 2018 06:57 pm    Título: Re: The Wave Arizona (Paria Canyon-Vermilion Cliffs

Hola thebomber, Como te dice huete, con las instrucciones que te dan si te toca la lotería es muy sencillo orientarse en la caminata porque junto con el mapa dan un itinerario a seguir con fotos. Además, más o menos se va haciendo un camino por el paso continuo de la gente y, salvo algunas excepciones, se ve bien. Respecto al camino de acceso al aparcamiento, pregunta a los rangers de la lotería. Ellos siempre tienen la info de primera mano de cómo está el camino y la posibilidad de entrar sin 4x4. Si no ha llovido recientemente, no tendrás problema. Pero si ha caído algo de agua...  Leer más ...
thebomber
Thebomber
Experto
Experto
Jul 05, 2011
Mensajes: 185

Fecha: Dom Ene 07, 2018 07:46 pm    Título: Re: The Wave Arizona (Paria Canyon-Vermilion Cliffs

muchas gracias
rpereilla
Rpereilla
Travel Adict
Travel Adict
Feb 12, 2017
Mensajes: 25

Fecha: Dom Ene 07, 2018 09:48 pm    Título: Re: The Wave Arizona (Paria Canyon-Vermilion Cliffs

Teniendo en cuenta la dificultad para que nos toque el sorteo , mi pregunta es, merece la pena ir a Paria?? hay algo que poder ver que merezca la pena y se pueda entrar libremente?? he leído que hay zonas de slot canyons, vamos a ir también a Page a ver Antílope Canyons, pero no se si merecen más la pena los de esta zona.
Gracias de antemano por sus repuestas, es la primera vez que organizamos un viaje por libre y estamos un poco liados jeej

Un saludo
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011
Mensajes: 6955

Fecha: Lun Ene 08, 2018 10:54 am    Título: Re: The Wave Arizona (Paria Canyon-Vermilion Cliffs

Muy cerca de The Wave tienes Buckskin Gulch. En este mismo hilo tienes información (dale a filtrar destacados). Lo que no sé es si ya habrá reabierto el acceso de Wire Pass, que cerró tras unos flash floods, míralo a ver... si no os tocará acceder desde otro lado.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 12

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad