Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1612
Registrados: 25
TrekOrangeVICTORMONTEJOSAlzorc
RedokCarlangasOneLuchino
AbdelkrimBartomeuAngegaca
ViajarcaribeJgacDefault https Avatar
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379382
Ultimo: Ines33
Nuevos Hoy: 10
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Parque Nacional de la Suiza Sajona - Alemania ✏️ Naturaleza-Alemania

Marimerpa  Autor: Marimerpa   ⭐ 5.0 (3 Votos)

El Parque Nacional de la Suiza Sajona (Nationalpark Sächsische Schweiz) está al sudeste de Dresde, y protege parte de las Montañas de Arenisca del Elba, hasta la República Checa. La superficie protegida es de 36.000 hectáreas de formaciones rocosas en forma de torres, originadas por el río Elba, que sorprende a los viajeros que hacen el trayecto Dresde – Praga.

Parque Nacional de la Suiza Sajona - Alemania


La Suiza Sajona (Sächsische Schweiz), también conocida como la montaña del Elbsandstein (Elbsandsteingebirge), es una región ubicada en la parte más oriental del estado federal de Sajonia que hace frontera con la República Checa. Al otro lado de la frontera la montaña del Elbsandstein continúa y lleva el nombre de Suiza Bohemia (Ceske Svycarsko).

Parque Nacional de la Suiza Sajona - Alemania, Naturaleza-Alemania (1)

La Suiza Sajona se encuentra a sólo 30 minutos de Dresde, por lo que es una visita muy recomendable para quienes visiten esta ciudad. El río ha dibujado paisajes sorprendentes y variados. Entre las atracciones dentro del parque nacional se encuentra la fortaleza de Königstein, la ciudad balneario de Bad Schandau, Rathen con el Bastei y Lilienstein, la montaña más representativa de la Suiza Sajona.

Como llegar:

En tren

La línea de tren S1 comunica Dresde con las ciudades de la Suiza Sajona con Dresde. Los trenes salen cada media hora y paran en Pirna, Obervogelgesang, Stadt Wehlen, Kurort Rathen, Königstein, Bad Schandau, Krippen, Schmilka-Hirschmühle y Schöna. La línea S2 sale del aeropuerto de Dresde y continúa cada media hora hasta Pirna (sólamente de lunes a viernes).

www.bahn.com/i/view/ESP/es/

En autobús

La empresa Frank Nuhn – Freizeit und Tourismus gestiona varias líneas entre Königstein, Bad Schandau, Wehlen y el Bastei.

En coche

Las ciudades en la región están bien comunicadas mediante la carretera nacional B172 y la autopista A17.

En barco

Desde el mes de abril hasta octubre hay barcos de vapor que circulan entre Dresde y Schöna varias veces al día. Paran en Pirna, Wehlen, Rathen, Königstein, Bad Schandau y otras ciudades. La empresa que realiza el recorrido es Sächsische Dampfschifffahrt.

Parque Nacional de la Suiza Sajona - Alemania, Naturaleza-Alemania (2)

Senderismo:

El Parque Nacional de la Suiza Sajona ofrece múltiples alternativas de actividades en la naturaleza, como la escalada, el senderismo o el ciclismo junto al río.

La web del parque tiene un mapa muy completo con descripciones de todos los senderos señalizados, que permite planificar las rutas (solo está en alemán).

karte.saechsische-schweiz.de/ ...laner.html


Principales lugares turísticos:

Pirna

Es una pequeña población a orillas de Elba, conocida como “la puerta a la Suiza Sajona”, que cuenta con un precioso casco antiguo. Es una interesante opción para alojarse a medio camino entre Dresden y las otras atracciones de la región.

Se puede llegar con coche, barco de vapor, autobús y tren suburbano (S1/S2).

Bastei

El Bastei es una curiosa formación rocosa que se levanta a doscientos metros del Elba. Un puente de 1851 y distintas pasarelas conectan las rocas. El magnífico mirador ofrece una panorámica impactante del conjunto del parque natural. Allí hay un hotel con restaurante.


Parque Nacional de la Suiza Sajona - Alemania, Naturaleza-Alemania (3) Parque Nacional de la Suiza Sajona - Alemania, Naturaleza-Alemania (4)

Se puede llegar con coche (Lohmen, Rathen, Wehlen), barco de vapor (Rathen o Wehlen), tren (Rathen o Wehlen) y autobús (desde Rathen y Wehlen).

Königstein

La ciudad de Königstein posee una de las fortalezas más interesantes de la Suiza Sajona. La “Festung Königstein” es uno de los lugares más visitados. Construida en el siglo XVI, se trata de un castillo medieval que fue remodelado en los siglos XVII y XVIII. Con más de 750 años de historia, esta construcción se ha convertido en un impresionante conjunto de edificaciones del Gótico tardío, del Renacimiento y del Barroco. Después de haber servido de refugio al tribunal de Sajonia, la fortaleza sirvió de cárcel de la que era prácticamente imposible escaparse. La fortaleza alberga varias exposiciones temporales y permanentes. Las vistas desde la fortaleza son espectaculares.

Parque Nacional de la Suiza Sajona - Alemania, Naturaleza-Alemania (5)

Se puede llegar con coche, barco de vapor y tren (S1). Desde el aparcamiento un tren pequeño lleva a la entrada de la fortaleza. Desde el centro de la ciudad el bús (Festungsexpress) va a la puerta del castillo.

Bad Schandau

Bad Schandau es la localidad turística más importante de la Suiza Sajona. Dispone de un balneario famoso por sus fuentes ferruginosas con propiedades terapéuticas, explotadas desde 1730. En la ciudad se sitúa el Nationalparkzentrum, un baño termal llamado “Toskana Therme“, un ascensor secular que conduce ustedes 50 metros de alto a un mirador y la “Kirnitzschtalbahn”, un tranvía histórico cruzando el valle del río Kirnitzsch a la cascada de Lichtenhain.

Parque Nacional de la Suiza Sajona - Alemania, Naturaleza-Alemania (6)

Lilienstein

Es una de las montañas más prominentes de la Suiza Sajona y el símbolo del Parque Nacional. Se encuentra a 15 km al este de Pirna y a 5 kilómetros al oeste de Bad Schandau. Al otro lado del río está fortaleza Königstein. La montaña está bañada por el Río Elba, que en este punto hace un bucle de 180º.

Parque Nacional de la Suiza Sajona - Alemania, Naturaleza-Alemania (7)

Más información: www.saechsische-schweiz.de/ ...rland.html

Última Actualización: 24/10/2013 - 21:39

Fecha publicación: 24/10/2013 - 21:39   Localización: Localización: Alemania Alemania   Tema: Naturaleza   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas Puntos 5 - 2 votos La Ruta Alemana de los Cuentos es una de las rutas turísticas más antiguas y populares de...
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días Puntos 5 - 5 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días Puntos 5 - 4 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
Baden-Baden – la elegante ciudad balneario alemana Baden-Baden – la elegante ciudad balneario alemana Puntos 5 - 3 votos Baden-Baden es una elegante ciudad balnearia situada al norte de la Selva...
POTSDAM: Transporte hasta algunos de sus Monumentos POTSDAM: Transporte hasta algunos de sus Monumentos Puntos 5 - 2 votos Se trata de una relación de los medios de transportes de Potsdam que...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 30
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 46
Total 15 3 Puntuación: 5.0 12558

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Región de Sajonia - Rutas, qué Visitar, ciudades - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 18
14605 Lecturas
AutorMensaje
suga
Suga
Travel Addict
Travel Addict
17-07-2013
Mensajes: 39

Fecha: Mar Oct 18, 2022 10:13 pm    Título: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN... -Comentario al Blog

hola marimerpa!! en diciembre pasaremos el puente de la Constitución por esta zona y Berlín. Como ya sabes necesito lugares accesibles para mi pequeño. Había descartado el puente de Bastei pero te le he leído y pones que hay un parking cerca...me podrías dar más datos por favor? crees que la zona será accesible en esa época? mil gracias y por supuesto te dejo mis estrellas!!
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN DE SAJONIA.
marimerpa
Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
25-03-2011
Mensajes: 22108

Fecha: Mie Oct 19, 2022 07:48 am    Título: Re: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN... -Comentario

Uff, hace ya años que estuvimos. Viendo el mapa, el parking debe de ser este: goo.gl/maps/A8vMXpKDvpdTqw8p6

Lo que ya no te puedo decir es si los miradores son accesibles, me refiero a si hay escalones para bajar o subir. Tampoco sé cómo se pone la zona en diciembre, ya que nosotros estuvimos en verano.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2013

Fecha: Mie Oct 19, 2022 10:02 am    Título: Re: Región de Sajonia - Rutas, qué Visitar, ciudades

Yo estuve también hace 4 o 5 años, la época debió de ser mayo. En mi caso llegué en tren y subí desde Rathen. Arriba se podía acceder desde la zona donde estaba el restaurante, por el lado contrario a nuestra subida. Pero yo creo que había peldaños por todos los lados aunque dada la cercanía del restaurante puede que sean pocos por ese lado.
suga
Suga
Travel Addict
Travel Addict
17-07-2013
Mensajes: 39

Fecha: Jue Oct 20, 2022 08:31 pm    Título: Re: ALEMANIA 2013: DESCUBRIENDO LA REGIÓN... -Comentario

Gracias!! seguiré investigando, he escrito a la web de Turismo de Alemania, a ver si consigo algo de luz sobre el tema...
suga
Suga
Travel Addict
Travel Addict
17-07-2013
Mensajes: 39

Fecha: Jue Oct 20, 2022 08:32 pm    Título: Re: Región de Sajonia - Rutas, qué Visitar, ciudades

"yonhey" Escribió:
Yo estuve también hace 4 o 5 años, la época debió de ser mayo. En mi caso llegué en tren y subí desde Rathen. Arriba se podía acceder desde la zona donde estaba el restaurante, por el lado contrario a nuestra subida. Pero yo creo que había peldaños por todos los lados aunque dada la cercanía del restaurante puede que sean pocos por ese lado.

Ojalá!! nos conformamos con pocos escalones, lo que es inaccesible con mi hijo es la ruta desde abajo, esa descartada y más en Diciembre. Seguiré investigando y mil gracias por vuestra ayuda.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube