Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 1079 Usuarios
Usuarios: 25
Avatar de IndialunaAvatar de Angeles50Avatar de Maria65
Avatar de AlejandriaAvatar de CocheszarAvatar de ANGEMI
Avatar de Llampetet2Avatar de MorankisimaAvatar de Daniorte
Avatar de MouchaAvatar de GrideviajeAvatar de Mrslaulion
Avatar de ZZZ2  
...y 10 Usuarios Más

Anónimos: 1054
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:346320 Registrados
Ultimo: camino43
Nuevos Hoy: 20
Nuevos Ayer: 34
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Guia de la Selva Negra -Hochschwarzwald- (Region - Alemania) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Region Region  Localización: Alemania Alemania
Avatar de Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La Alta Selva Negra es una importante región turística al sur de Alemania, considerada como una de las regiones más bonitas y de paisaje más representativos del país, llena de atractivos naturales para el visitante: el monte Feldberg, la cima más alta de la Selva Negra (1.493 m), los lagos Schluchsee y Titisee, de fama mundial, o la garganta Wutachschlucht, el mayor cañón de Europa. Selva Negra es un sinónimo de turismo activo y familiar.



La Selva Negra ofrece al visitante una extensa gama de actividades y atractivos, variados y para todos los públicos, lo que la han convertido en un destino turístico mundial de primer orden, que atrae año tras año a viajeros de todas las edades. Su atractivos naturales (bosques, lagos, cascadas, montañas y paisajes rurales) son aderezados con una sabia política turística para complacer al visitante, que comienza por transportes gratuitos para sus huéspedes, tarjetas de descuento que nos permiten el acceso gratuito a docenas de atracciones y actividades.

Pocos lugares aúnan el ser un destino preferente para los que buscan naturaleza y actividades al aire libre, para turismo familiar con niños y para sibaritas de los placeres individuales... pero es que Selva Negra es todo eso: senderos, montañas, lagos donde practicar la vela, montañas rusas en medio del bosque, parapente, balnearios y spa donde relajarnos.

Una cuidada política de respeto al medio ambiente aplicada a la explotación de esos recursos naturales y recuperación de costumbres y métodos de producción tradicionales, pone la guinda a esta región, que se orienta hacia el turismo en sus múltiples formas, pero sin abandonar sus raíces y su autenticidad.

La región está magníficamente comunicada con tren de alta velocidad: a media hora de Friburgo (ciudad estudiantil y polo de innovación tecnológica) o a hora y media de Zurich o Estrasburgo, y junto a las fronteras francesa y suiza.

Vacaciones inteligentes en la Alta Selva Negra: disfrute más de 70 experiencias con la tarjeta turística Hochschwarzwald Card
La tarjeta Hochschwarzwald Card permite disfrutar de más de 70 ofertas de tiempo libre en la región, tanto en verano como en invierno. Desde remontes de esquí y travesías por los lagos Titisee y Schluchsee hasta parques de ocio y campos de golf, y todo ello sin tener que pagar nada, por invitación de los hosteleros de la Alta Selva Negra. La tarjeta Hochschwarzwald Card se puede obtener en más de 300 establecimientos a partir de dos noches de alojamiento. Elija su opción, desde hoteles de 4 estrellas, casas de vacaciones o huéspedes hasta vacaciones en la granja o el camping.

Más información en www.hochschwarzwald.de/card


E-Smart y ebike con la tarjeta Hochschwarzwald Card
Moverse sin necesidad de traerse el coche: con la tarjeta Hochschwarzwald Card los visitantes de los establecimientos asociados pueden dar una vuelta de prueba y conocer el paisaje de la Selva Negra sin perjuicio para el medio ambiente. En colaboración con las localidades miembro de la Hochschwarzwald Tourismus GmbH, se pone a disposición de los visitantes vehículos "Smart fortwo electric drive" de Mercedes-Benz Friburgo para hacer excursiones y trayectos de prueba. La movilidad ecológica se amplía a partir del verano de 2014 con la instalación de amplias zonas para compartir vehículos eléctricos en puntos estratégicos de la Alta Selva Negra. Además, con la tarjeta Hochschwarzwald Card se pueden tomar prestadas bicicletas eléctricas (ebike) o dar paseos en segway de forma gratuita. Toda la región está ampliamente dotada de estaciones para ebikes y cambio de baterías. La ruta ciclista de 77 kilómetros de longitud, a orillas de los lagos Titisee, Schluchsee, Windgfallweiher y Feldsee, está especialmente concebida para ser recorrida en ebike.

Gastronomía en la Alta Selva Negra: delicias y naturaleza en estado puro
Productos regionales frescos preparados al momento, de manera auténtica, con amor al detalle y una pizca de fantasía. Desde fuerte y consistente hasta refinado - en la Alta Selva Negra los visitantes disfrutan de experiencias gourmet y hospitalidad por todas partes. Las especialidades más apreciadas son el famoso jamón de la Selva Negra, tocino, salchichas ahumadas, cocidos y asados de cerdo. En la Alta Selva Negra muchos granjeros elaboran sus propios productos ahumados, que venden al público de manera directa.

Degustar el famoso jamón de la Selva Negra es parte imprescindible del programa en una visita a la Alta Selva Negra. El jamón se elabora a la manera tradicional de la región, y se somete a un delicado ahumado con madera de abeto, lo que le confiere su característico sabor. Sugerencia: en la cima más alta de la Selva Negra, el monte Feldberg, el Museo del Jamón le invita a realizar un recorrido para conocer los secretos de la elaboración de este famoso producto.

Si le gusta el dulce, no deje pasar la ocasión de probar la tarta de cerezas de la Selva Negra, una de las tartas de nata preferidas de los alemanes. Está hecha con una base de galleta, nata, cerezas, ralladura de chocolate y el famoso licor de cerezas de la Selva Negra.

Un paraíso para el turismo activo
Los amantes del senderismo disponen de más de 1.000 kilómetros de senderos bien señalizados para disfrutar de su pasión durante todo el año, con garantía de caminatas, aventuras y magníficas vistas sobre bosques, montañas y lagos.

Si los paseos saludables no son suficientes como ejercicio físico, la Alta Selva Negra le ofrece otras muchas actividades: los amantes de la bici pueden entrenar en rutas de ciclismo y mountain-bike de todos los grados de dificultad. Y quien lo desee, puede descubrir cómodamente la Alta Selva Negra con la bicicleta eléctrica. En los lagos Titisee o Schluchsee pueden practicarse todo tipo de deportes acuáticos: vela, surf, remo, pesca o buceo, en unas aguas de la más alta calidad.


Nos encantan los niños
En la Alta Selva Negra las familias pueden hacer un alto y alejarse de las prisas de la rutina diaria, para descubrir círculos de rocas y grutas misteriosas, el salvaje lago Feldsee o el misterioso Mathisleweiher - o conocer al urogallo acompañados del cartero Ferdinand. El parque de ocio Steinwasenpark, con una gran oferta de ocio, será todo un descubrimiento para los pequeños. Además, ocho localidades de la Alta Selva Negra han obtenido el sello de calidad "Vacaciones familiares en Baden-Wurtemberg".
Más información en www.hochschwarzwald.de... lienurlaub

Spa y relax saludable al más alto nivel
Respirar a fondo en un clima saludable y dejarse agasajar: si es esto lo que busca, lo encontrará en la Alta Selva Negra. Desconectar y cargar baterías en uno de los magníficos hoteles de la región es de lo más sencillo: desde un reconfortante baño con aceite de onagra y crema de mantequilla de cabra, hasta revitalizantes tratamientos Kneipp o exfoliaciones con hierbas silvestres y métodos Ayurveda, la paleta de tratamientos de bienestar es prácticamente inagotable. Hinterzarten, Lenzkirch y su barrio de Saig, Sto Blasien, Schluchsee y Titisee-Neustadt han recibido el sello de "estación climática".

La Alta Selva Negra - arte y cultura en estado puro
La Alta Selva Negra es famosa en todo el país por sus eventos: conciertos del máximo nivel, teatro, musicales, operetas, cabaret, tradiciones y mercadillos de Navidad. El festival que se celebra todos los años en la pista de saltos, destaca por tener como escenario incomparable una de las mayores pistas naturales de salto de esquí del mundo. Cada invierno, los cuatro fines de semana de Adviento, se celebra el mercadillo de Navidad en la garganta de Ravenna, de salvaje romanticismo.

Diversión en invierno con garantía de nieve
Las despejadas cimas de la Alta Selva Negra, con sus magníficas vistas, son un sueño para los que gustan de practicar senderismo en invierno, con un total de 300 kilómetros de amplias rutas. Hay que añadir 60 pistas de esquí de fondo con 330 kilómetros, entre las que hay algunas de altura con unas vistas espectaculares que alcanzan hasta los Alpes suizos, o los 100 kilómetros de rutas de esquí de travesía, que van desde Schonach pasando por Hinterzarten y Feldberg hasta llegar a Belchen. La región que rodea al monte Feldberg es la mayor área para la práctica de los deportes de invierno y situada a mayor altura del estado de Baden-Wurtemberg y la mayor estación de esquí al norte de los Alpes, con unas excepcionales condiciones para la práctica de todo tipo de deportes de invierno.
Más información en www.hochschwarzwald.de/winterportal


Autobuses y trenes gratis con la Tarjeta turística KONUS
Si está alojado en alguno de los hoteles o residencias de la Selva Negra, puede utilizar los autobuses y trenes sin coste alguno dentro de la región, incluso en trayectos largos. El servicio gratuito ideal para disfrutar de una ruta de senderismo, una excursión o una salida de compras.

Así de sencillo: al registrarse en los hoteles de las localidades turísticas de la Selva Negra, recibirás la tarjeta turística (tarjeta balnearia). Esta tarjeta está provista del símbolo KONUS y, de este modo, junto con muchos otros servicios, se convierte en un billete gratuito.

Usted sólo paga la tasa turística habitual en su localidad. La tarjeta turística KONUS es válida para el periodo de estancia para el que está registrado en todos los autobuses y trenes de los consorcios de transportes que forman parte de la misma (excepto los trenes ICE, IC Y EC, Y los ferrocarriles de montaña).

Más información en la página: www.konus-schwarzwald.info

Hochschwarzwald Tourismus GmbH
Hochschwarzwald Tourismus GMBH es una asociación de 14 municipios de Alta Selva Negra: Breitnau, Eisenbach, Feldberg, Friedenweiler, Hausern, Hinterzarten, Lenzkirch, Loffingen, Rothauser Land, Schluchsee, Sto Blasien, Sto Margen, Sto Peter y Titisee-Neustadt. Cada uno de ellos resulta encantador para el visitante por su ambiente propio y su peculiar atmósfera. Con cerca de tres millones de pernoctaciones, la Alta Selva Negra es una de las regiones más visitadas, con destinos de excursión muy apreciados, como el monte Feldberg, la más alta de las montañas medias de Alemania y la garganta Wutachschlucht, el mayor cañón de Alemania.


Más información en www.altaselvanegra.info/


Fecha publicación: 05/06/2014 - 01:47   Localización: Alemania Alemania   Tema: Region   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 82
Anterior 158
Total 26591


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1975
852669 Lecturas
AutorMensaje
olr83
Avatar de Olr83
Experto
Experto
Abr 16, 2010
Mensajes: 201

Fecha: Jue Dic 05, 2019 01:20 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola a todos,

Vamos a ir 6 días a Alsacia y un día vamos a ir a visitar Friburgo. Me gustaría saber si esta fácil para aparcar y cuanto tiempo necesitamos para visitarlo. Si se puede ver en una mañana, a la tarde, estamos dudando si visitar Triberg o el mercado de Barranca del Ravenna, Ravennaschlucht. No se si da tiempo a todo.
Salodari
Avatar de Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6402

Fecha: Jue Dic 05, 2019 02:13 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@olr83

Sobre aparcar en Friburgo:

Friburgo: Visita, Hotel, Transporte -Selva Negra, Alemania


Mínimo dale medio día.

Saludos Amistad
Vanessa2014
Avatar de Vanessa2014
New Traveller
New Traveller
Dic 06, 2019
Mensajes: 3

Fecha: Vie Dic 06, 2019 12:26 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos días estoy pensando realizar un viaje colonia , Frankfurt , Heidelberg!! Del 29 De diciembre al 3 de enero
Me podéis ayudar dándome información sobre el transporte público para moverme allí, o si es mejor que me alquile un coche !!también me gustaría saber si cojo hoteles céntricos para aparcar el coche que es lo que mejor me sale si andar en transporte público o cogerme un coche!!!
Y los hoteles lo cogeré en función de si me muevo con transporte público o con coche
Espero respuesta gracias
thorbender
Avatar de Thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 4263

Fecha: Vie Dic 06, 2019 12:44 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@olr83 Friburgo es muy bonito pero se ve rápido, aunque con los mercadillos se te va un rato también, y más si te paras (obligatorio) a tomar algún vino caliente. Lo mejor es dejar el coche en la parada del tranvía Muzinger Strasse, al lado del hotel B&B Sud, hay mucho sitio para aparcar y el tranvía te deja en 10 minutos en el centro. Además para entrar al centro de Friburgo se necesita la pegatina medioambiental alemana. Triberg no tiene nada más allá de un montón de tiendas de relojes de cuco, y la cascada que sinceramente tampoco es para tanto. El mercadillo de Ravenna sólo...  Leer más ...
tinuco
Avatar de Tinuco
Willy Fog
Willy Fog
Ago 13, 2008
Mensajes: 14042

Fecha: Vie Dic 06, 2019 01:26 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola
A mi personalmente dedicar media mañana solo a ver Friburgo me parece poco tiempo ,no es grande el casco histórico pero tiene unas callejuelas preciosas todas adoquinadas que si merecen pasearlas y admirar todo el colorido y encanto que tienen , ahora con sus mercados navideños tiene que lucir todo muchisimo más, Friburgo es muy , muy bonito.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad