Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1959

Registrados Registrados
Total: 379675
Ultimo: InzolenT
Nuevos Hoy: 3
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Zippori, Israel. Guía de visita. ✏️ Guias-Israel

Charucag  Autor: Charucag   ⭐ 5.0 (4 Votos)

Guía para visita las ruinas de la ciudad de Zippori, la antigua Séfora. Podemos encontar restos desde el siglo VII a.c. hasta la época cruzada. Teatro, Varias casas con magníficos mosaicos, una fortaleza cruzada, resto de una sinagoga de la época bizantina, etc.

Zippori, Israel. Guía de visita.


old.parks.org.il/ ...=503315719


SITUACIÓN

El complejo arqueológico de Zippori se encuentra situado al oeste del Mar de Galilea, muy cerca de la población de Nazaret, en la cima de una colina rodeada de fértiles tierras de cultivo y regadas por el arroyo Zipori.

Zippori, Israel. Guía de visita., Guias-Israel (1)
vista general 1 por charucag

ACCESOS

Desde Tel Aviv por la carretera 6, a 114 Km.
Desde Haifa por la carretera 79, a 49 Km.
Desde Jerusalén por las carreteras 6, a 156 km.

HORARIOS

Abril-Septiembre, 8 A.M.-5 P.M.
Octubre –Marzo, 8 A.M- 4 P.M.

Los viernes se cierra una hora antes.

La taquilla cierra una hora antes de la hora del cierre del parque.

Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas previa reserva.

Hay un itinerario adaptado para sillas de ruedas y, se puede reservar un vehículo especial para recorrer el parque. Imprescindible reserva previa.

Se admiten perros pero no está permitido su acceso a los edificios.

PRECIOS

Adultos: 29 NIS, niños 15 NIS. Hay descuentos para estudiantes, pero no se si valen los carnets españoles. Estos precios son válidos para el año 2014

DURACIÓN DE LA VISITA

La administración de este Parque Nacional recomienda unas 4 horas de visita. Nosotros no fuimos capaces de estarnos las 4 horas y hubo zonas que nos quedamos sin visitar.

DONDE COMER

Existen zonas de pic-nic con agua potable y un snack-bar. También hay una tienda de recuerdos, guías y libros.

BREVE HISTORIA

La primera constancia de asentamientos humanos data del siglo VII a.c. como un establecimiento militar asirio. Después la zona fue ocupada por babilonios, persas y seleúcidas. A pesar de ello, la primera vez que se nombra a esta ciudad con el nombre de Zippori es durante el reinado el rey Alejandro Janaeus (rey judío asmoneo) (103 a.c.).

Durante el reinado asmoneo hubo sus más sus menos entre éstos y los fariseos pues estos últimos reclamaban una división entre el poder religioso y el político. Para dirimir sus diferencias ambos bandos llamaron en su ayuda a los romanos quienes acuden a su llamada y conquistan la ciudad en el 63 a.c. por tropas comandadas por Pompeyo y, tan sólo 10 años más tarde, se declara a Zippori como la capital de Galilea. Durante la dominación romana la ciudad se suma a las revueltas judías y la ciudad es arrasada y sus habitantes vendidos como esclavos. Más tarde, en tiempos de Herodes Antipas, la ciudad es reconstruida y fortificada. Después de la triste experiencia anterior, Zippori no se suma a las revueltas del año 66 por lo que no sufre devastación alguna. No está claro el papel de la ciudad en las posteriores revueltas de los años 132-135 pero es muy significativo que a partir de entonces se nombrara un gobernador romano y la ciudad dejara de estar bajo el dominio judío.

En el siglo IV la ciudad fue devastada por un terremoto y vuelta a levantar. Durante muchos años convivieron de forma pacífica cristianos y judíos y se sabe que la ciudad llegó a tener 18 sinagogas y fue sede del Sanedrín y por parte cristiana se levantaron también varias iglesias.

Durante la dominación árabe, la ciudad cayó en el abandono y solo se mantuvo un pequeño pueblo. Cayó en manos de los cruzados que levantaron aquí una fortaleza pues la tradición decía que en este pueblo vivieron Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen. Fue conquistada por Saladino en 1187.

QUE VER

[img]Zippori, Israel. Guía de visita., Guias-Israel (2)
zipori por charucag, en Flickr[/img]

Es importante saber que para visitar el punto 1 hay que aparcar en el primer parking, antes de llegar a las taquillas, después se puede conducir hasta el segundo parking para visitar los puntos 2 y 3.

1.- Cisternas y sistema de almacenamiento de agua.

Las ciudades romanas tenían todas agua corriente que se traía por medio de acueductos desde los manantiales y se almacenaba en grandes cisternas para su posterior distribución hasta las fuentes públicas y hasta las termas y baños públicos y a las casas particulares que se podían paga el canon establecido. Hasta Zipori llegaban dos acueductos diferentes desde los Montes de Nazaret, uno desde Mashad y otro desde Reineh, el primero estaba excavado en la roca y el segundo construido en superficie.

2.- Piscina Mashad.

Esta cisterna almacenaba el agua que se transportaba por el acueducto de Mashad.

3.- Cisterna del “carob” (algarrobo).

Recibe su nombre del viejo algarrobo que crece junto a la cisterna. Al parecer esta cisterna es anterior a la de Mashad y bastante más pequeña.

4.- Entrada, taquillas, zona comercial, cafetería pic-nic.

5.- Red de calles en cuadrícula.

Las excavaciones han sacado a la luz el conjunto de calles de la ciudad, perfectamente organizadas en cuadrícula, según el sistema urbanístico romano. Las grandes calles “Decúmano” y “Cardo” se encuentran rodeadas por otras calles que forma una elaborada red. Entre las calles se conservan los cimientos de las “insulae” romanas.

Zippori, Israel. Guía de visita., Guias-Israel (3)[/url]
5 decumanus y cardo por charucag

Tanto el Cardo como el Decúmano estaban formados por una calzada central de piedra caliza en la que todavía pueden verse las huellas de los carros y un atrio techado y soportado con columnas y solado con mosaicos.

6.- La Casa del Nilo.

Como todas las casas romanas privadas, esta casa tenía un patio porticado y varios salones y cubículos.

Zippori, Israel. Guía de visita., Guias-Israel (4)
6 casa del nilo 15 por charucag

Situada en el Cardo, esta casa conserva un magnífico conjunto de mosaicos entre cuyos motivos podemos distinguir claramente Amazonas, un centauro y unas maravillosas escenas de caza con todo tipo de felinos cazando a otros animales. Realmente impresionantes.

[img]Zippori, Israel. Guía de visita., Guias-Israel (5)
6 casa del nilo 4 [640x480] por charucag, en Flickr[/img]
[img]Zippori, Israel. Guía de visita., Guias-Israel (6)
6 casa del nilo 2 [640x480] por charucag, en Flickr[/img]
Además, en otras salas podemos admirar suelos decorados con grecas y figuras geométricas.

[img]Zippori, Israel. Guía de visita., Guias-Israel (7)
6 casa del nilo 11 [640x480] por charucag, en Flickr[/img]

7.- La Casa de Orfeo.

Esta casa de la segunda o tercera centuria y recibe su nombre del mosaico dedicado a Orfeo, el músico divino que fue capaz de bajar a los infiernos en busca de su amada Euridice.

[img][img]Zippori, Israel. Guía de visita., Guias-Israel (8)
7 casa de orfeo 3 [640x480] por charucag, en Flickr[/img][/img]

7.- Iglesia bizantina.

Esta iglesia se encontraba situada muy cerca de la Casa de Orfeo y se conservan algunos restos. Data del siglo VI.

8.- Ágora.

En este lugar se encontraba el centro comercial de la ciudad, con un edificio público con un patio con columnas y un suelo de mosaico con motivos geométricos.

[img]Zippori, Israel. Guía de visita., Guias-Israel (9)
9 foro romano [640x480] por charucag, en Flickr[/img]

9.- Casa monumental.

Se supone que esta casa sirvió como biblioteca o archivo pues se han encontrado restos de habitaciones con nichos, posiblemente para guardar rollos de pergamino.

10.- Casa de Dyonisius.

En esta casa se han encontrado mosaicos con escenas del dios Dionysus y por eso recibe este nombre. En esta mansión se halla un mosaico con la imagen de una mujer de extraordinaria belleza a que se la conoce como “La Monna Lisa de Zippori”.

11.- Fortaleza cruzada.

Uno de los pocos restos de las cruzadas que se conservan en este Parque Nacional.

[img]Zippori, Israel. Guía de visita., Guias-Israel (10)
11 fortaleza crstiana 2 [640x480] por charucag, en Flickr[/img]

12.- Viviendas (siglo I a.c. hasta siglo VI d.c.)

Como en todos los restos arqueológicos se conservan los cimientos de estas viviendas.

13.- Iglesia de Santa Ana y tumba de Rabbi Yudan Nesiah.

Los cruzados levantaron aquí una iglesia en honor de Santa Anta pues dice la tradición que los padres de la Virgen, San Joaquín y Santa Ana, vivieron en esta ciudad.

También se conserva un cementerio judío en el que están enterrados varios rabinos famosos, entre otros Yudan Nesiah.

14.- Teatro romano.

Espectacular teatro cuyas primeras gradas han sido totalmente reconstruidas lo que permite apreciar cómo debió ser originalmente el edificio pero conserva intactas el resto de las gradas y así podemos ver la diferencia entre unas y otras.
De la escena no queda rastro alguno.

[img]Zippori, Israel. Guía de visita., Guias-Israel (11)
14 teatro 4 [640x480] por charucag, en Flickr[/img]

15.- Casa bizantina

16.- Sinagoga.

Última Actualización: 22/06/2014 - 21:10

Fecha publicación: 22/06/2014 - 21:10   Localización: Localización: Israel Israel   Tema: Guias   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Un cementerio judío de los siglos III-V. Bet She'arim. Israel. Un cementerio judío de los siglos III-V. Bet She'arim. Israel. Puntos 5 - 5 votos Guia para visitar este antiguo cementerio que nos ofrece cuevas...
La ciudad cananea de Tel Hatzor. Israel. La ciudad cananea de Tel Hatzor. Israel. Puntos 5 - 5 votos Guia para visitar una de las ciudades más antiguas de Israel, declarada Patrimonio de...
Cuevas de Bet Govrin-Maresha. Israel Cuevas de Bet Govrin-Maresha. Israel Puntos 5 - 4 votos Guía para visitar el Parque de Bet Govrin-Maresha en Israel. Cuevas y arqueología, desde el...
ISRAEL. TRANSPORTE INTERNO ISRAEL. TRANSPORTE INTERNO Puntos 4.5 - 2 votos Transporte Público en Israel, tanto para trayectos locales como interurbanos y desdehasta el aeropuerto
ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS Puntos 4.8 - 6 votos Israel es un país situado en Oriente Medio a la orilla sudeste del mar...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 9
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 18
Total 20 4 Puntuación: 5.0 2183

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 388
149779 Lecturas
AutorMensaje
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Estoy actualmente en Israel. Hace 3 días. Mi itinerario será Tel Aviv-Haifa-Akko-(estos 3 ya los visité)-Kaf Kanna(Bodas de Canaan)-Nazareth-Cafarnaum-Mte Bienaventuranzas-Igl Multiplicación panes y peces-Mar Galilea-Beit She'an-Jericho-St George Monastery-Mar Muerto(bañarse)-Qasr el Yahud-Arad-Fortaleza de Masada-Jerusalem-Belen-Shivta National Park-Tel Aviv. A Jerusalem le dedicare 4 días. Tengo coche rentado. Depende como viajaras. Obviamente Jerusalem y Belen si o si. Arma tu recorrido según tus intenciones. Tengo una guia que me hice. Si te interesa enviame tu email y te la...  Leer más ...
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:46 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver



De Jerusalem a Belen en el día en bus.
A Jericho se puede ir en excursión que incluye también el Mar Muerto (para flotar y enlodarse).
Yitacebron
Yitacebron
Travel Addict
Travel Addict
25-07-2016
Mensajes: 54

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:05 pm    Título: Itinerario Israel- horas aproximadas por lugar

Hola! LO primero que quiero hacer, es agradecer todas las aportaciones que he leído y que me han ayudado a configurar el viaje. Estoy ajustando etapas y viendo dónde es más lógico hacer noches. Pero estoy algo bloqueada y apelo a vuestra sabiduría viajera para ayudarme. Me gustaría saber si me podríais dar estimaciones de tiempo, para visitar determinados sitios, sabiendo de primeras que cada persona es un mundo y se entretiene más o menos, lleva más o menos ritmo... Es que hay días que veo demasiada "chicha" y como allí, son de cerrar temprano...:-) . Cesarea- 2h...  Leer más ...
huemulin
Huemulin
New Traveller
New Traveller
31-10-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mar Oct 31, 2023 11:23 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Muy interesante la vivencia. Gran oportunidad

- Mensaje escrito desde JERUSALÉN 8a PARTE -
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Mar Oct 31, 2023 11:44 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Yitacebron: te he escrito por privado. Los tiempos que planteas me parecen un poco justos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

⭐ 5.0 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube