Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2630
Registrados: 37
TinucoNovataANGEMI
FunicularAtitaAbdelkrim
AlejandriaGoloritoLeslieLes
BolotMilo88 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379644
Ultimo: MariayM...
Nuevos Hoy: 36
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Yacimiento arqueológico de Bet She'an, ✏️ Guias-Israel

Charucag  Autor: Charucag   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Guia para visitar el yacimiento arqueológico. Con plano del mismo y enumeración de los diferentes lugares a visitar, así como una breve historia del lugar.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,


old.parks.org.il/ ...=614100786

Este parque se encuentra en la lista de Bienes Culturales de la UNESCO

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (1)

SITUACIÓN Y ACCESOS

El complejo arqueológico de Bet She’an se encuentra situado en el Valle del Jordán, en una zona muy fértil y con gran abundancia de agua, lo que le hacía un lugar ideal para un asentamiento urbano.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (2)

Desde Haifa por las carreteras 71, 60 y 75, a 43,3 Km.
Desde Jerusalén por la carretera 90, a 126 km.
Desde Jerusalén, el bus 412.

HORARIOS

Abril-Septiembre, 8 A.M.-5 P.M. (de domingo a jueves)
Octubre -Marzo 8 A.M- 4 P.M.

Los viernes se cierra una hora antes.

La taquilla cierra una hora antes de la hora del cierre del parque.

OTRA INFORMACIÓN DE INTERES.

Como en todos los parques nacionales israelíes, hay zonas de picnic con agua potable, un snck-bar y tienda de regalos.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (3)

Hay un itinerario adaptado para sillas de ruedas y pueden alquilarse vehículos especiales.

No se admiten perros.

Existe la posibilidad de hacer recorridos guiados previa reserva.

Se celebran espectáculos en el teatro romano.

PRECIOS

Adultos: 40 NIS, niños 24 NIS. Hay descuentos para estudiantes, pero no se si valen los carnets españoles.

ESPECTACULO NOCTURNO

old.parks.org.il/ ...age=Card12


Los lunes, miércoles, jueves y sábado hay un espectáculo nocturno de luces del que hay que reservar previamente para poder asistir.

DURACIÓN DE LA VISITA

Aproximadamente 2 horas.

BREVE HISTORIA

Este es uno de los lugares más antiguos de Israel, pues ya entre los siglos 16 al 12 a.c. estuvo habitada por los cananeos y hasta aquí también llegaron los egipcios, estableciendo a Bet She’an como el centro administrativo durante su dominio sobre Canaan. Más tarde, según la Biblia, los judíos intentaron la conquista de la ciudad y fueron derrotados en una batalla que tuvo lugar en el Monte Gilboa, apresaron al rey Saul y a sus hijos, cuyos cuerpos colgaron de las murallas para aviso de imitadores. A pesar de ello, fue conquistada por el rey David, junto con las ciudades de Megido y Ta’anach y, más tarde, Salomón convirtió a Bet She’an en el centro de la región administrativa de la zona.

El dominio judío sobre la ciudad terminó en el año 731 a.c., con la llegada de los asirios que arrasaron la ciudad. Posteriormente, ya a mediados del siglo IV a.c. Bet Shean fue conquistada por las huestes de Aljandro Magno y se estableció aquí una “polis” griega que fue conocida como ESCITOPOLIS, ciudad que prosperó gracias a ser paso obligado de las caravanas que venían del sur.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (4)]

En el año 107 a.c. fue, de nuevo, conquistada por los judíos asmoneos quienes expulsaron de la ciudad a aquellos que no quisieron convertirse al judaísmo y fue repoblada por judíos que volvieron a darle el nombre bíblico de Bet Shean. Durante la revuelta judía contra los romanos (año 66 d.c.) los pocos paganos que quedaron en la ciudad se tomaron su venganza y masacraron a los judíos.

La ciudad floreció en la época romana y se levantaron monumentales edificios como teatros, circo, termas, etc. Más tarde, en el siglo IV, cuando el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio, la ciudad experimentó los cambios propios de la situación, siendo el más llamativo el abandono del anfiteatro pues las luchas de gladiadores fueron prohibidos, se levantaron iglesias y monasterios pero se mantuvieron las termas y el teatro.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (5)

Durante la época bizantina la ciudad se convirtió en la capital de la región de la Palestina Secunda y llegó a alcanzar cerca de 50.000 habitantes, al parecer, gracias a una próspera industria de ropa de cama.

Después de la conquista árabe se inició la decadencia de la ciudad y, por último, un terremoto en el año 749 devastó la ciudad y el nombre de Escitópolis cayó en el olvido. Se mantuvo una pequeña población que recibió el nombre de Beisan.


QUE VER

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (6)

1.- Teatro.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (7)

Data del siglo I y tenía capacidad para 7000 espectadores y 3 filas de asientos, de las cuales la más baja se ha conservado intacta. aunque el actual es el producto de renovaciones que se realizaron 1 siglo más tarde. La escena tenía un fondo de 20 metros y estaba adornada con columnas de mármol rematadas por capiteles. Afortunadamente siguió en funcionamiento durante el periodo bizantino, lo que favoreció su conservación.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (8)

2.- Termas del oeste.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (9)

Estas temas bizantinas contenían salas calientes, templadas y frías y estaban ricamente decoradas con paredes recubiertas de yeso y pintadas y suelos recubiertos de mármol y mosaicos.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (10)

3.- Calle Palladium.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (11)

Esta calle, totalmente columnada transcurría desde el Tell hasta el teatro. Fue construida en época romana y remozada en la era bizantina dotándola de un pórtico cubierto en el que se abren varios huecos para tiendas recubiertos de mármol. El nombre de Palladius se lo dieron los excavadores.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (12)

4.- Sigma.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (13)

Este edificio data de la época bizantina, aunque no se sabe con certeza cual era el uso que se le daba. Se trata de un edificio circular con cubículos semicirculares que se abren al espacio común y pavimentado con mosaicos con motivos geométricos y también de planta y animales. Un precioso mosaico representa a Tyceh, guardián de la ciuda.

5.- Ágora Bizantina.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (14)

Este espacio rodeado de pórticos era el centro de la ciudad bizantina y aquí se concentraban los edificios de servicios y comerciales. También conserva mosaicos con motivos de animales.

6.- Templo romano.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (15)

Este templo del siglo II fue destruido durante la época bizantina. Su fachada consistía en 4 columnas rematadas por capiteles y estaba situado en el cruce entre las calles Palladium y Silvanus. Todo se vino abajo con el terremoto del año 749.

7.- Calle Norte.

Esta calle de la época romana unía la ciudad con la puerta noroeste.

8.- Nimphaeum.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (16)

Esta fuente se levantó en el siglo II y fue reconstruida y se levantó una fuente pública bellamente adornada. El terremoto acabó con ella y solo quedan algunos restos de piedra labrada.

9.- Tell Bet She’an

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (17)

En este montículo o tell se encuentran los restos más antiguos del lugar, son más de 16 ciudades superpuestas, levantadas unas sobre los restos de las otras, que certifican una antigüedad de más de 5.000 años a.c. (7.000 años en total), lo que enfrentan a los arqueólogos a un terrible dilema: para sacar a la luz los restos más antiguos hay que destruir los que están encima, así que ¿hasta donde excavamos?

Se conservan restos cananeos, un palacio egipcio construido en basalto, parte de la ciudad judía anterior a la conquista asiría, un templo dedicado a Zeus del periodo romano, una iglesia de la época bizantina y construcciones medievales.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (18)

10.- Calle del Valle” y Monumento Central

Justo hacia la mitad de la calle Silvanus parte esta calle que comunica con la antigua puerta noreste de la ciudad. Donde se cruzan ambas calles, pero enfrente de la calle del Valle se encuentra el Monumento Central, una plataforma decorada con nichos y columnas de mármol.

11.- Calle Silvano

Originalmente, durante el periodo romano, esta calle estaba flanqueada por una columnata de mármol y que corría en paralelo a ambos lados de la calle. Posteriormente, en la era bizantina zona de la columnata se elevó y techó y fue denominada “Silvanus” por los arqueólogos que la excavaron ya que se encontró una inscripción que nombraba a este Silvanus como el constructor de la calle. Mas tarde, durante la época árabe la zona fue transformada en una especie de zoco con tiendas situadas bajo este techado.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (19)

El terremoto del año 749 derrumbó toda la columnata y todas las estructuras. Afortunadamente la ciudad fue totalmente abandonada después y los restos quedaron enterrados en la arena y no fueron expoliados. Los arqueólogos sólo han tenido que traer una grúa y volver a poner las columnas en su sitio, por eso tiene este aspecto tan magnífico.

En un extremo de la calle se ha conservado una columna en su estado original, para que se pueda ver cual era la situación al inicio de la excavación.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (20)

12.- Termas del este.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (21)]

Datadas originalmente del periodo romano, fueron remozadas durante la época bizantina. Las excavaciones han sacado a la luz un caldarium y un hipocausto en su lado más oriental y en el occidental algunas piscinas indican que pudo ser el frigidarium.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (22)

13.- Letrinas públicas.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (23)

Muy cerca de las termas se conserva estos baños situados alrededor de un patio y adornado con columnas.

14.- Campo Sagrado.

Yacimiento arqueológico de Bet She'an,, Guias-Israel (24)

Esta zona comprende templos, altares y el Nymphaeum.

15.- Puertas de la ciudad.

Esta zona se encuentra ya bastante alejada del conjunto, cruzando el río.

16.- Anfiteatro

Originalmente fue un hipódromo, durante el siglo II y, mas tarde, en época bizantina reconvertido en anfiteatro. Los cruzados utilizaron este lugar como cantera para realizar sus propias construcciones.

Última Actualización: 29/06/2014 - 21:56

Fecha publicación: 29/06/2014 - 21:56   Localización: Localización: Israel Israel   Tema: Guias   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Un cementerio judío de los siglos III-V. Bet She'arim. Israel. Un cementerio judío de los siglos III-V. Bet She'arim. Israel. Puntos 5 - 5 votos Guia para visitar este antiguo cementerio que nos ofrece cuevas...
La ciudad cananea de Tel Hatzor. Israel. La ciudad cananea de Tel Hatzor. Israel. Puntos 5 - 5 votos Guia para visitar una de las ciudades más antiguas de Israel, declarada Patrimonio de...
Cuevas de Bet Govrin-Maresha. Israel Cuevas de Bet Govrin-Maresha. Israel Puntos 5 - 4 votos Guía para visitar el Parque de Bet Govrin-Maresha en Israel. Cuevas y arqueología, desde el...
ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS ISRAEL. INFORMACIÓN BÁSICA PARA VIAJAR AL PAÍS Puntos 4.8 - 6 votos Israel es un país situado en Oriente Medio a la orilla sudeste del mar...
Visitar Israel en automóvil. Visitar Israel en automóvil. Puntos 4 - 4 votos Respuestas a algunas dudas sobre qué puede suceder si alquilamos un vehículo para visitar Israel por nuestra cuenta.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 11
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 2
Total 15 3 Puntuación: 5.0 2689

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 388
149566 Lecturas
AutorMensaje
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Estoy actualmente en Israel. Hace 3 días. Mi itinerario será Tel Aviv-Haifa-Akko-(estos 3 ya los visité)-Kaf Kanna(Bodas de Canaan)-Nazareth-Cafarnaum-Mte Bienaventuranzas-Igl Multiplicación panes y peces-Mar Galilea-Beit She'an-Jericho-St George Monastery-Mar Muerto(bañarse)-Qasr el Yahud-Arad-Fortaleza de Masada-Jerusalem-Belen-Shivta National Park-Tel Aviv. A Jerusalem le dedicare 4 días. Tengo coche rentado. Depende como viajaras. Obviamente Jerusalem y Belen si o si. Arma tu recorrido según tus intenciones. Tengo una guia que me hice. Si te interesa enviame tu email y te la...  Leer más ...
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:46 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver



De Jerusalem a Belen en el día en bus.
A Jericho se puede ir en excursión que incluye también el Mar Muerto (para flotar y enlodarse).
Yitacebron
Yitacebron
Travel Addict
Travel Addict
25-07-2016
Mensajes: 54

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:05 pm    Título: Itinerario Israel- horas aproximadas por lugar

Hola! LO primero que quiero hacer, es agradecer todas las aportaciones que he leído y que me han ayudado a configurar el viaje. Estoy ajustando etapas y viendo dónde es más lógico hacer noches. Pero estoy algo bloqueada y apelo a vuestra sabiduría viajera para ayudarme. Me gustaría saber si me podríais dar estimaciones de tiempo, para visitar determinados sitios, sabiendo de primeras que cada persona es un mundo y se entretiene más o menos, lleva más o menos ritmo... Es que hay días que veo demasiada "chicha" y como allí, son de cerrar temprano...:-) . Cesarea- 2h...  Leer más ...
huemulin
Huemulin
New Traveller
New Traveller
31-10-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mar Oct 31, 2023 11:23 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Muy interesante la vivencia. Gran oportunidad

- Mensaje escrito desde JERUSALÉN 8a PARTE -
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Mar Oct 31, 2023 11:44 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Yitacebron: te he escrito por privado. Los tiempos que planteas me parecen un poco justos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube