Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 591 Usuarios
Usuarios: 3
BrigantinaInocuo 
...y 1 Usuarios Más

Anónimos: 588

Lista de miembros
Total:350036 Registrados
Ultimo: Leire365
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 11
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
TAXI - VISADO - RUTAS - FOTO. CONSEJOS PARA JORDANIA (Información General - Jordania) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Tema: Información General Información General    Localización: Jordania Jordania
Yennefer  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Precio y regateo en los taxis, rutas frescas, fotografias, bañador o bikini, son algunas de las preguntas y dudas que nos podemos hacer en nuestro viaje a Jordania. Para que no tengamos problema alguno y todo nos salga perfecto, estos 10 consejos nos ayudarán a que nuestras vacaciones en el reino Hachemita sean inmejorables.


10 CONSEJOS PARA TUS VACACIONES EN JORDANIA


Emprender un viaje por el maravilloso Reino Hachemita de Jordania puede llegar a ser tan emocionante que se nos puede olvidar añadir alguna que otra cosa en la maleta. ¡Qué no cunda el pánico! Aquí van varios consejos para que disfrutes al máximo de tu experiencia en Jordania:

“Rutas Mojadas”. Jordania tiene verdaderos tesoros para recorrer a pie, Petra, Wadi Rum o Jerash, y que obligan a usar calzado cómodo. En reservas como Wadi Mujib se necesitan botas de senderismo, as ser posible impermeables pues varias de sus rutas transcurren por agua.


Si eres caluroso. Te recomendamos no viajar en agosto, sino de octubre a noviembre o de enero a mediados de mayo. Si vas en julio, lo mejor es hacer la visita a Petra a primera hora de la mañana, cuando el sol todavía no calienta demasiado, hay menos colas y se puede disfrutar de la mágica luz que baña el majestuoso paisaje jordano.


Atención a las fotografías. Si quieres fotografiar a alguna persona, pide permiso primero. Hay algunas personas que se pueden ofender si no lo haces por lo que, mejor prevenir que curar.


¡Taxi! En Jordania muchos precios se regatean y, entre ellos, la tarifa de taxi. Lo más recomendable es acordar un precio con el taxista antes de subirte al taxi para evitar posibles (aunque improbables) problemas.


¡No tengo visado! Si llegas al Aeropuerto Internacional Queen Alia de Amman y te das cuenta que no has sellado tu pasaporte, ¡tranquilo! En el mismo aeropuerto puedes sacar el visado por 40 dinares. Además tendrás una oficina de cambio de moneda en el aeropuerto.


Shukran. Aunque en Jordania la mayoría de los ciudadanos hablen inglés, prueba a aprender de la mano de un jordano algunas palabras árabes, puede ser una experiencia muy divertida y no está de más darles las gracias en su idioma… ¡Shukran!


Cuidado con el sol. El sol pega con fuerza en Jordania y los paseos son largos por lo que, aunque no tomes el sol tumbado en una toalla en la playa, es muy posible que te quemes si no utilizas protección solar alta y gorra para proteger a cabeza.


Bañador o bikini ¡tú eliges!: no sólo podrás flotar en el Mar Muerto sino que en Áqaba podrás practicar snorkel o buceo en el Mar Rojo para luego relajarte en uno de los resort con piscinas de infarto.


Cautela con las heridas. Si te vas a bañar en el mar Muerto y tienes una herida, aunque sólo sea un rasguño, piénsatelo dos veces. El mar Muerto además de ser el punto más bajo de la tierra (427 metros por debajo del nivel del mar), es el mar que contiene mayor cantidad de sal y ¡escuece!



Azúcar no, por favor. Los dulces jordanos tienen mayor cantidad de glucosa que los dulces que encontramos en España. Frutos secos, azúcar y miel son los principales ingredientes de estas exquisiteces jordanas que hacen que el azúcar suba hasta las nubes así que diabéticos ¡cuidado!


Si viajas a Jordania, no debes preocuparte de nada, salvo de aprovechar al máximo tus vacaciones. Es un país seguro y los jordanos se caracterizan por su amabilidad y hospitalidad. Pocas cosas a tener en cuenta para enamorarte de Jordania, un país salpicado de elementos arquitectónicos y ruinas de épocas ancestrales, plagado de actividades para todos los gustos, de una rica gastronomía tradicional y de imponentes y mágicos paisajes. ¡Ahora solo te queda disfrutar!

MAS INFORMACIÓN: www.sp.visitjordan.com


Fecha publicación: 07/07/2014 - 18:09   Localización: Jordania Jordania   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 18 4 Puntuación: 4.5
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 3
Anterior 19
Total 5548


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 1138
703749 Lecturas
AutorMensaje
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Abr 20, 2013
Mensajes: 13535

Fecha: Jue Ene 30, 2020 10:06 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

La sensacion de "navegar " en camello por el deseirto merece la pena. Y quien no haya hecho turistadas, no ha viajado.... Amistad Amistad Amistad
yasomosdos
Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Jul 27, 2008
Mensajes: 876

Fecha: Vie Ene 31, 2020 01:15 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola Feliz Año Nuevo, hace tiempo que no pasaba por aquí �
Después de las lluvias y las nevadas de los primeros días de Enero parece que el tiempo da una tregua, Petra nevada ha sido un sueño una vez más. Jordania se cubre de un manto verde, el interior está maravilloso para hacer senderismo y deportes de aventura. Bienvenid@s!!
YolandaGallego
YolandaGallego
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 19, 2020
Mensajes: 22

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

@Shark2213 a mi Monte Nebo no me pareció nada del otro jueves. Mucho mejor la pequeña Petra, que no tiene el tamaño de petra, por eso se llama la pequeña petra, pero es muy bonita. Nosotros anduvimos hasta el final y suvimos unos peñascos que luego hay que bajar y te encuentras más solo que la una entre piedras y arbustos, que sin ser nada del otro mundo sí que tiene la sensación de estar en la peli de Indiana Jones. El desierto es algo para mi gusto que está minusvalorado. La mayoría de las agencias te llevan un rato, duermes una noche y adiós. A mí me encantó tanto que con gusto...  Leer más ...
yasomosdos
Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Jul 27, 2008
Mensajes: 876

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

En Aqaba lo bonito está debajo del agua como dice Nathnian83, y el Monte Nebo la importancia está en el contexto histórico, sin duda impresionante para quien le interese, en el desierto siempre hay que ir con guía, puedes estar más de un día siempre que tengas tiempo y el precio convenga
Buen viaje!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 15511

Fecha: Lun Mar 23, 2020 01:19 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Mensajes visita virtual a Petra trasladados al hilo

Petra: visita, guías y alojamiento


Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.5
Votos: 4

Puntuación: 4.5

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones