Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Playa-Beach Recien llegados de Jordania  Compartir


Oriente Próximo y Asia Central  Oriente Próximo y Asia Central:  Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Siria, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Foros de Viajes AsiaOriente Próximo y Asia CentralForo de Jordania
SubForos: Jordania - Amman - Petra - desierto Wadi Rum - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Madaba - Wadi Rum - Jerash Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 9 - Tema con 88 Mensajes y 16046 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Caney
Caney
New Traveller
New Traveller

Registrado: May 29, 2007
Mensajes: 7

Envio Publicado: Mar, 06-10-2009 14:31  Asunto: Recien llegados de Jordania Compartir Responder citando

Aterrizamos ayer despues de hacer el circuito Jordania clasica, 8 días 5* con Royal Vacaciones, la agencia jordana era Dakkak tours. Ha sido un viaje genial, nuestro guia Saleh maravilloso, y el país muy bonito. Lo mejor por supuesto Petra, si os dan la posibilidad de cambiar la visita de Karak por la pequeña Petra haced el cambio,vale la pena. Si podeis llegar a Petra un lunes, miercoles o jueves, mejor porque esas noches son la visita a Petra de noche, y asi podeis verla de dia al dia siguiente. No dejen de subir al Monasterio, y tranquilos que con nosotros subió una señora de más de 70 años y aguanto como una joven. Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde que fue lo que duró nuestra visita a Petra da tiempo de sobra, hubo gente del grupo que subió los 826 escalones del Monasterio y los 600 y pico del altar de los sacrificios. Wadi Rum tambien vale la pena, nosotros no hicimos noche pero a los que quedaron en el campamento les gustó mucho ver el anochecer en el desierto. Tambien vale la pena ir a Betania, lugar del bautismo, a nosotros nos dieron la oportunidad de hacerlo la misma tarde que estuvimos en el Mar Muerto, esta a 15min del balneario, y se ve en una hora. Lo único malo, como siempre ves más pobreza y suciedad de la que te gustaría, en algunas zonas hay muchas bolsas por el campo y basura en los arcenes. Pero del resto la verdad nos ha gustado muchisimo, la gente muy amable y puedes caminar con toda tranquilidad por las calles, y sin duda lo recomendamos. Muchos saludos a nuestro guía Saleh de la familia Martínez de Las Palmas Riendo Riendo Riendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Paulara
Paulara
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 20, 2009
Mensajes: 327

Envio Publicado: Dom, 04-04-2010 9:44  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

Hola a todos!!!!


Ayer volví de Jordania y ya veo que habéis estado muy entretenidos con el debate de las comidas estos días… En lo que os voy a contar os daré mi opinión, pues además creo que con ella “pondré algo de paz”. Aviso que el post es largo, pero quiero daros mi impresión de primera mano que lo tengo calentito, calentito….
Antes de empezar gracias a todos por la ayuda que me disteis en el foro, me ha servido de mucho: a yasomosdos por supuesto, pero a los demás también.

- Para los que vais con Club 5 estrellas, que recordáis que hubo un momento en el que teníamos dudas de si iba a haber problemas os digo: tranquilos, ningún problema todo estupendo… no se os ocurra cancelar. De lo de Marsans ya no os puedo decir nada... yo iba con otra agencia.

Os cuento, mi circuito ha sido Leyendas de Jordania, que saliendo un sábado es el siguiente.

Sábado Día 1: Llegada
Domingo Día 2 : Mar muerto (volvimos sobre las 5 y nos dejaron en el centro de Amman para callejear, eso nos gustó mucho)
Lunes Día 3: Visita a la ciudadela, museo arqueológico y teatro de Amman. Aljun y Jerash
Martes Día 4: Madaba, Monte Nebo, Kerak y llegada a Petra (los Martes no hay espectáculo nocturno)
Miércoles Dia 5: dia completo en Petra
Jueves Día 6: Pequeña Petra, desierto de wadi Rum , bajada Aqaba para llegar a algunos Del grupo y vuelta a Amman (5 horas)
Viernes Día 7: día libre en Amman
Sábado día 8: Regreso

Bueno y entrando un poco en vuestra polémica de los últimos días, lo que os voy a contar creo que será especialmente útil para aquellos que vayan en viaje organizado por la razón que sea (la nuestra es que los vuelos en semana santa eran casi tan caros como el circuito) pero estén acostumbrados a ir por libre y les guste sentirse un poco independientes. Respecto a la comida. Yo pregunté en el foro si tenías que ir a comer donde te llevara el guía o podías comer por tu cuenta. Yo no me llevé sardinas ni las abrí en el bus, pero sí llevé embutido envasado y algunas cosas más. Y os cuento:

- El día del Mar Muerto nos llevaron a las instalaciones de un hotel y allí estuvimos hasta después de comer. Nos dijeron donde estaba el restaurante. Quien quiso comió allí. Nosotros nos comimos la comida que llevábamos y punto. No dimos molestias a nadie ni nos quejamos al guía.

- El 3º día de la vivista a Amman , Aljun y Jerash, el guía nos llevó al restaurante que hay dentro de Jerash. Comimos allí el buffet que había con las especialidades típicas que tenía y también tan a gusto ( 15 DJ por persona).

- El 4ª día yendo a Petra comimos también donde nos dijo el guía al lado del castillo de Kerak, había mansaf con arroz, y otras cosas típicas. También bien (14 DJ por persona)

-El 5º día fue le día completo en Petra. Aquí me voy a extender más porque fue una de mis preguntas en el foro y quiero contestársela a los futuros viajeros:

Muchos, por lo menos yo, pensamos que un día en Petra es poco, y lo es. Además al ir en viaje organizado y con mucha gente es difícil ver todo. Pues bien, yo llevaba la idea de intentar que el guía nos dejara ese día ir por nuestra cuenta para aprovechar mejor el día estrella del viaje. Así que por la mañana, en Madaba, le dije que si no le importaba darnos el dinero de las entradas (33 DJ por persona) ya que así nosotros podíamos ir a primerísima hora y verlo todo sin gente. La verdad es que aunque al principio me dijo que es que no abrían hasta las 8, cuando le dije que no, que estaba segura de que abrían a las 6:30 no me puso ninguna pega.

Nos dio el dinero y quedamos con él a las 6 de la tarde en el centro de visitantes para volver con todo el grupo. Le dije que la bajada del hotel a Petra y la comida ya nos las gestionábamos nosotros y que no se preocupara que a las 6 estaríamos con el grupo sin falta.

Y eso hicimos. A las 6:15 de la mañana estábamos cogiendo un taxi en el hotel Panorama (ya hablaré de los hoteles en el hilo de hoteles) y a las 6:30 estábamos entrando en Petra prácticamente solos. Precioso. Sólo por eso merece la pena insistirle al guía si es necesario.

Y ahora os cuento el recorrido que hicimos una vez dentro, para mí y si vuestra forma física os lo permite, el mejor:

-Cruzamos el Siq y llegamos al tesoro. Lo contemplamos tranquilamente y seguimos a la derecha hacia la calle de las fachadas, la Tumba de Unayshu (en frente al lado de un puesto beduino salen las escaleras que llevan al Altar de los sacrificios, nosotros las fichamos al pasar, para luego volver) y seguimos hacia el Teatro Romano.

-No nos detuvimos en las tumbas reales aunque se ven a la derecha según sigues el camino.

-Llegamos a la Calle columnada con el Templo Corintio a la izquierda y llegamos hasta Qsar al-Bint, el palacio de la hija del Faraón.

-Desde allí a la derecha está un restaurante y el museo arqueológico de Petra (si llegáis pronto como nosotros aun no podréis entrar, abre a las 9, y mejor dejarlo para la bajada, que es lo que hicimos)

-Subimos al Monasterio (íbamos casi solos, estaban cerrados hasta los puestos de los beduinos) y una vez allí subimos a los dos miradores que hay: el del Fin del Mundo y el del Gran Cañón , aunque estéis cansados de la subida haced el esfuerzo, merece la pena

-Luego bajada y entramos al Museo Arqueológico (se ve muy rápido, es pequeño)

-Volvimos ya hacia atrás y fuimos a la Iglesia Bizantina a ver los mosaicos

-Desde allí nos dirigimos hacia la Tumba del Palacio, la que queda más a la izquierda, no para entrar si no porque casi al lado comienza la escalera que lleva a la montaña de Al-Khubthah, donde están los miradores que permiten ver el tesoro desde arriba. Aviso: esta subida sí que es cansada, y más después de haber subido al monasterio, pero merece la pena. Y ojo: tú empiezas a subir escaleras, … vas cansado pero bien, además se tienen unas vistas preciosas del teatro desde arriba y de la calle de las columnas … Y llega un punto en el que se acaban las escaleras. Y además el camino que parece que tienes que seguir desciende. Nosotros pensábamos que nos habíamos equivocado. Pues no, el camino a partir de ahí desciende. Seguid los montoncitos de piedras que ha ido haciendo la gente (qué majos, yo contribuí un poco porque si no es por los montoncitos no llego) aunque parezca que vais a un sitio equivocado. El camino es abrupto ( un poco “camino de cabras”, no lo digo en tono despectivo simplemente para que no os echéis atrás aunque veáis el camino así) pero al final se llega a los miradores de tierra roja desde donde se ve el tesoro. Preciso. Nosotros comimos allí nuestros bocatas y es impresionante. A penas había 3 ingleses y nosotros. Si subís disfrutadlo.

-Luego descendimos y vimos las tumbas reales (del palacio, corintia , de la seda y la de la Urna, esta última por dentro es la más bonita).

Yo estaba muerta de cansancio, pero mi marido insistió en que como era pronto , sobre las 13:30 o así, subiéramos también al Altar del Sacrificio. Os juro que con el cansancio que tenía no hubiera subido si no es por él. Pero fuimos a las escaleras que habíamos visto por la mañana , en frente de la Tumba Unayshu y empezamos a subir. Yo avisé a mi marido de que iba a ir parando cada dos por tres para respirar porque estaba muerta, y al final subimos tranquilamente parando en cuanto nos cansábamos. Pero bueno, el camino aunque más largo que la subida al Monasterio, es casi todo de escaleras, ancho y mucho más cómodo que el tramo final de la subida a los miradores de la Montaña de Al Kubthah. Claro que lo pasa es que llevábamos 2 subidas ya en las piernas. Primero se llega a una zona donde están 2 obeliscos (cuando llegueis allí ya estais muy cerquita) y luego a al derecha sale un ultimo tramo de escaleras que lleva al altar. Para que os hagáis una idea, tardamos unos 50 minutos. E íbamos parando cada poco tiempo porque yo no podía con mi alma. Pero al llegar las vistas son muuy bonitas, descansas y te sientes genial por haber llegado hasta allí.

-Luego bajamos, nos tomamos unas coca-colas en el puestecillo que hay donde empiezan (para nosotros terminaban) las escaleras que suben al altar y ya nos dedicamos a pasear sin prisa por Petra y ver de nuevo algunas cosas.


Cuando luego le dijimos al guía lo que habíamos hecho, nos dijo que eso se hacia normalmente en dos días, pero os animo a que lo hagáis si tenéis oportunidad. Yo no hago ningún ejercicio físico durante el año, y lo conseguí y la verdad es que nos alegramos mucho de haber aprovechado Petra al máximo. Sinceramente creo que el truco está en llegar muy pronto, así no tienes prisa en ninguna subida y te lo tomas todo con calma. Es la manera de hacer las 3 subidas en un día. Entiendo que haya gente que ni se lo plantee (del grupo hubo gente que acabó muerta con sólo subir al Monaserio) pero si os veis con posibilidades, intentadlo.


Y es más, ese día había Petra By Nigth y a pesar de que en el foro se decía que no merece la pena si ya lo has visto de día, nosotros nos apuntamos. Ojo que hay que bajar otra vez andando al tesoro y subir a la vuelta y son unos cuantos Km más a los que llevábamos en las piernas. Por el cansancio no es, yo iría de todas formas si el espectáculo lo mereciera. Pero en mi opinión no merece la pena. Son 12 DJ por persona y el espectáculo, no se lo “curran” nada. La verdad es que con el enclave tan espectacular que tienen podrían organizar algo más bonito. Ver el tesoro a la luz de las velas es chulo, pero la música que tocan dura apenas 20 minutos y como os digo no se lo curran nada, había muchísima gente por ser semana santa y a la vuelta la mayoría de la gente se iba quejando del espectáculo tan "pobre" que habiamos visto. Allá cada uno pero yo dedicaría mis esfuerzos a ver bien Petra de día, no al Petra by Night (esto es opinión personal).


Bueno después de este rollo que os he soltado sobre Petra (tal vez lo tenia que haber puesto en el hilo de Petra, no sé) os sigo contando lo de las comidas y el resto de días.

-El 6º día fuimos a la Pequeña Petra (también es muy bonita) y al desierto de Wadi Rum. Ese día comimos en el campamento donde se quedaban unos del grupo. Nos prepararon al comida típica beduina: meten la carne en un agujero bajo tierra, lo tapan con arena y luego la sacan y está cocinada!!!! Nos gustó mucho a todo el grupo. Nos costó 15 DJ por persona con refresco incluido.

-El 7º día teníamos día libre y fuimos a Betania. El taxi nos costó 40 DJ (te lleva, te espera y te trae) y allí la entrada cuesta 7 DJ y es una visita guiada. Te montan en unas camionetas y luego vas con un guía que te da explicaciones en ingles (se le entiende bien). A nosotros nos gustó y cogimos unas botellitas de agua del Jordán para nuestras madres … jeje.

A la vuelta comimos de la comida que llevábamos nosotros en el hotel y por la tarde nos fuimos al centro de Amman pasear y disfrutar un poco más la ciudad.


Conclusiones:

- Nos ha gustado el viaje os animo a hacerlo
- Sobre lo de lo las comidas y los viajes organizados: se puede hacer sin molestar a nadie. Nosotros llevábamos comida de España y los días que vimos oportuno comimos con ella, pero tampoco renunciamos a probar la comida típica del país y comer con el resto del grupo. Y por supuesto no nos quejamos de la comida porque sabes que en otros países se comen otras cosas y está bien probar de todo. Pero tampoco nadie nos dijo nada por llevar nuestra propia comida. Creo que es cuestión de organización de cada uno y de respetarse.
- Negociad los taxis antes, algún compañero del grupo tuvo algún problemilla, aunque no fue nuestro caso.
Ya os contaré alguna cosa más en otro post , que ese ya está “completito”.

Espero no haberos aburrido mucho. Si tenéis preguntas ….


Ultima edición por Paulara el Dom, 04-04-2010 19:40, editado 7 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
Martuxi
Martuxi
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Mar 13, 2008
Mensajes: 1686

Envio Publicado: Dom, 04-04-2010 14:42  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

paulara que bien me has venido jajaja

habia mirado ese viaje me gustaa el recorrido pero te voy hacer un par de preguntas:

5 noches en amman 2 en petra

es palizon la vuelta amman?? hay muchos kms?? mas omenos de cuantas distancias hay? yo he ido a otros paises y las distancias eran de 5,6 horas de bus por eso te pregunto los 5 o 6 dias en amman de cuantos kms mas omenos hay??
el tema de los hoteles no se a que categoria fuistes estoy dudando entre 4 o 5 estrellas?

_________________
Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Paulara
Paulara
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 20, 2009
Mensajes: 327

Envio Publicado: Dom, 04-04-2010 15:28  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

Hola Martuxi!

Sí hcimos 5 noches en Amman (3 a principio y dos al final) y 2 en Petra.

En general las distancias no son muy largas entre los sitios que visitas. La única paliza es el día que vas de Aqaba a Amman. Tardamos unas 5 horas, creo que eran unos 390 km, pero claro vas en autobús que no es como un coche particular y además hay que hacer "paradas técnicas", pero buneo salimos a las 5 de la tarde y un buen trozo al ser de noche lo hicimos durmiendo.

Yo fui en 4 estrellas: en Amman estuve en el hotel Amman Cham Palace y en Petra en el Panorama. La única queja que tengo de ellos es que estaban alejados del centro en ambos casos y había que coger siempre taxi. Pero por lo demás bastante bien. Al ir en viaje organizado no pude elegir, me confirmaron los hoteles la semana anterior. Depende de cada uno pero yo creo que 4 estrellas está bien. En el grupo iba gente de 5 estrellas que se quedaron en el Marriot en Amman (un poco más cerca pero necesitabas taxi también) y en el Grand View en Petra (lo mismo: un pelín mas cerca pero no se libraban del taxi). Supongo que los hoteles de 5 estrellas estarán mejor, pero el autobús por ejemplo, era el mismo para los de 4 que para los de 5 (que por cierto no era muy bueno, nos debió de tocar la cafetera) así que en ese sentido los de 5 estellas salieron perdiendo.

Ya nos contarás si al final haces ese circuito, yo la verdad, en general no tengo queja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
Martuxi
Martuxi
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Mar 13, 2008
Mensajes: 1686

Envio Publicado: Dom, 04-04-2010 16:39  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

muchas gracias paulara despues de leer tu comentario que me ha encantado estoy dudando entre el pais de las piramides o jordania

no han sacado nada para este verano y mas para agosto que es cuando voy pues lo unico que estoy haciendo ahora es buscando informacion de los 2 paises...

_________________
Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Yasomosdos
Yasomosdos
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jul 27, 2008
Mensajes: 743

Envio Publicado: Lun, 05-04-2010 13:41  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

paulara, excelente relato, me alegro muchisimo de tus buenas experiencias. Seguro que le será muy útil a los próximos viajeros.
Un abrazo¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Paulara
Paulara
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 20, 2009
Mensajes: 327

Envio Publicado: Lun, 05-04-2010 17:19  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

Gracias Yasomosdos y Hola de nuevo,

Se me habia olvidado recomendaros un café al que fuimos la tarde libre que tuvimos. Se llama Al Rasheed Court Café, está cerca de la mezquita de Al Husyni y se distingue porque se ve el balcón que tiene desde la calle y porque está decorado todo con banderitas.
Tal vez lo haya recomendado yasomosdos antes, o pueda dar más detalles de la calle en cuestión, pero a nosotros nos gustó mucho. Es muy agradable. Allí todo el mundo fuma shisha y los tés cuestas medio dinar. Se sube por un lateral, por unas escaleras que no parece que lleven a un bar, pero llevan.
Os dejo una fotito



jordania6 00234.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  53.99 KB
 Visto:  94 veces

jordania6 00234.jpg
jordania6 00234.jpg:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:
Pkesth
Pkesth
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Mar 04, 2010
Mensajes: 16

Envio Publicado: Mie, 07-04-2010 21:48  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

Hola a todos... la que lié con el tema de la comida, no? jejeje... ya lo siento. A ver yo comenté lo de llevar comida de España porque íbamos al rally y estás desde las 7:00 de la mañana hasta las 16:00 sin parar y claro, hay que llevarse algo a la boca, no? vamos, que no era por no probar la comida de Jordania, era por supervivencia, jejeje...

Bueno, y después de esto, voy a intentar resumir mi viaje a Jordania ya que creo que tal y como nos habéis ayudado algunas personas a organizar nuestros viajes pues nosotros también tenemos que contar nuestras vivencias, vamos, hacer un feedback, así que ahí voy.

La verdad es que tengo que decir que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida, IMPRESIONANTE!!!

Llegamos el domingo 28 de marzo, y la verdad que en un primer momento fue una impresión muy grande, ya que llegamos a Amman y Amman es una locura, un montón de coches, de casas, de gente... además la habitación que nos tocó no estaba lo limpia que hacía falta... pero bueno, aun así nos animamos a salir a dar una vuelta. La verdad que impresiona cada tienda que ves... Compramos agua en un supermercado. La comida en supermercado es muy barata.

1.- Al día siguiente hicimos Monte Nebo, Madaba y Showak (creo que lo he escrito mal). El guía nos llevó a Showak en vez de Kerak porque nos dijo que el de Kerak estaba bastante caído. No sé, el guía al principio era muy majo pero llegó un momento que era un poco cansino e incluso yo creo que nos mintió en algún dato, pero bueno... Ese día fuimos a dormir a Aqaba. Aqaba está muy bien, es una ciudad turística que tiene mucho ambientillo, nos gustó mucho.

2.- Fuimos a Petra, no sé ni cómo describirlo. Lo que más nos gustó fue el desfiladero hasta la puerta y la subida al Monasterio, qué paisajes!!! Respecto a las comidas, a nosotros el guía nos llevaba a restaurantes que estaban solos, por lo que o comías allí o no comías, no había mucha opción (los guías se llevan una comisión de los sitios donde comes y sitios donde compras). Eso sí, paliza andando y acabamos hechos polvo, pero de verdad, merece la pena

3.- Wadi Rum. Después de Petra, el paisaje de Wadi Rum lo mejor. Te dan una vuelta en todo terreno, no muy grande, pero tienes unas vistas preciosas. Comimos en una jaima allí. La comida está bien, aunque al final nosotros nos cansamos de comer siempre lo mismo, no nos variaban mucho la dieta

4.- Jerash y Ajlun. Esto está también bien, pero después de haber visto Petra y Wadi Rum pues no hay color, la verdad. Además Jerash es una ciudad romana muy bien conservada, pero vamos, restos romanos puedes ver en muchos sitios pero los paisajes antes descritos pues no.

5.- Alquilamos un coche para ir al rally. Al principio estábamos un poco cagados porque allí conducir es una locura, yo digo que es un desorden ordenado, los coches van metiendo el morrico para meterse en la rotonda, se pitan, pero al final se dejan pasar. Radares móviles hay un montón, pero hemos visto cada pirula en las autovías... pero bueno, sin problemas, eh? respetando y amoldándote pues genial. A la mañana fuimos al rally. Esto nos ayudó a ver paisajes que en un tour guiado no hubieses visto, nómadas, trincheras, montes de piedra al lado de un montón de árboles, animales domésticos sueltos... Y a la tarde fuimos al Mar Muerto, experiencia que no hay que perderse.

6.- A la mañana rally. Sé que no hay mucha gente que le guste esto de los rallys, pero la verdad que creo que es el mejor rally que he visto, se pueden ver un montón de tramos, no hay mucha gente pero hay buen ambiente. A la tarde fuimos a ver Betania para coger agua para mi futura sobri... El guía de Betania muy majo

7.- Vimos Ammán, el centro, el ambientillo del mercado de la comida, las tiendillas que hay, la Ciudadela desde donde hay unas vistas impresionantes, y comimos un kebak (5 kebaks con bebidas, ensalada y patatas 15 dinares en total; vamos, que aquí te das cuenta que la vida es muy barata y que cuando vas con guía te timan, pero bueno...)

A parte de todo esto tengo unas cuantas cosillas del día a día que contar:

- Lo primero y más importante es que la gente de Jordania es superrespetuosa y muy maja. No hemos tenido ningún problema, ni con los ciudadanos de a pie, ni con taxistas, ni con la policía que te saludaba... si que se nos quedaban mirando, sobre todo a mí y eso que iba bastante tapadita, pero vamos, que es algo normal, es como si ellos vienen a España, pues también nos quedaríamos mirando, no? Pero ya os digo que respetando todo, sin problemas. Siempre tenías una sonrisa de la gente
- Los taxis muy baratos, merece la pena cogerlos, y eso que pongan el taxímetro. Para moverse por Amman lo mejor, e incluso para hcer alguna excursión también
- A nosotros el autobús nos llevó por varias carreteras para no ir siempre por la misma y ver más cosas, y la verdad es que estuvo genial, los niños veían un autobús y te saludaban y cuando respondías el saludo te sonreían...
- Hay muchos ricos y muchos pobres, hay bastante diferencia
- Nos hacía gracia ver de repente un camello cruzando la autovía, o burros en los arcenes. Eso sí, les gusta mucho hacer picnic en los lados de la carretera el viernes (que es su día libre) y luego lo dejan todo un poco guarrete, algo malo tenía que haber, no?
- Mucha gente sabe inglés, así que no suele haber problema de comunicación, aunque sólo sepan lo básico al final siempre te entiendes
- Quien quiera coger coche de alquiler, que no tenga miedo. No llevamos GPS porque no funcionaba y con un mapa sin problemas.

Y seguro que se me olvida alguna cosilla que contar, si se me ocurre ya la pondré. Pero bueno, en conclusión IMPRESIONANTE tanto los paisajes como la gente, así que lo recomiendo al 100%

Espero no haberos aburrido y doy las gracias a todo el mundo que contesta a las dudas de los viajeros y da consejos, GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Diana33
Diana33
Super Expert
Super Expert

Registrado: Ago 10, 2007
Mensajes: 835

Envio Publicado: Dom, 11-04-2010 12:25  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

Hola, he vuelto de jordania con transrutas y solo puedo decir que mi experiencia en jordania ha sido excelente y el viaje merece un 10 con transrutas...mas q con transrutas con la empresa de jordania. el guia muuy bueno, explicaba muy bien, hablaba muy bien, nos llevo a tiendas lo justo y necesario y oye, que bien nos vendio las excursiones, se nos hacia la boca agua a todos, jajaja.
de los hoteles puedo decir que me cambiaron los de petra y aqaba y no me voy a quejar, porque me metieron en hoteles de lujo: el movenpick nabatean castle en petra y el radisson (lujazo total) en aqaba. el unico que no me gusto por cutre fue el de amman, el arena space. pero bueno, que he estado en peores y al fin y al cabo reserve un viaje en hoteles de 4 estrellas.
el campamento en wadi rum fue el captain y genial.
momentos con los que me quedo de este viaje:
-jerash es una ciudad romana muy bien conservada, me gusto mucho.
-el baño en el mar muerto pringandonos de lodo volcanico del fondo del mar con mis amigos y las risas que nos echamos flotando no tienen precio...y como se te keda la piel de finita tampoco tiene precio, jejeje. viva los tratamientos naturales.
- petra es impresionante y enorme. fascinante. caminar por el siq pone los pelos de punta, tanto de dia como de noche. no importa lo cutre que sea el espectaculo nocturno, por cierto. de verdad, el siq lo vale, y la vista del tesoro por primera vez en penumbras tambien lo vale.
- el dia y la noche en wadi rum fue de aventura total. lo pasamos genial. el momento atardecer con la hoguera, el te en mano, todos en silencio...tambien se me ponen los pelos de punta. escuchando el viento y viendo de lejos otras hogueras encendidas.
- la puesta de sol en aqaba, en la playa privada del hotel, con arabia saudi justo a nuestra izquierda, egipto e israel enfrente nuestra...y el sol yendose tras las montañas de egipto e israel...genial tambien.
- la ironia de la vida cuando fuimos al jordan y en la otra orilla enfrente nuestra estaba israel...cada orilla perteneciendo a un pais distinto, solo separados por un par de metros de agua. pensar que son paises distintos, gentes distintas, sin nada q ver entre ellas y tanto que ver entre ellas al mismo tiempo.
me encanto jordania. solo puedo recomendarla a todos y que lo paseis tan bien como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chirru
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Registrado: Oct 12, 2009
Mensajes: 571

Envio Publicado: Lun, 12-04-2010 16:56  Asunto: Re: JORDANIA (II) Compartir Responder citando

Hola!!! Recién llegada también de Jordania, decir que vengo encantada, he descubierto un pais cautivador y unas gentes encantadoras Aplausos Cuando tenga un ratillo os cuento con más detalle mi experiencia.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 09-Nov-2018 08:40 am
Erika2525
Erika2525
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Ene 15, 2014
Mensajes: 3852
Ubicación: Madrid. España

Ultimo Mensaje Publicado: Vie, 09-11-2018 8:40  Asunto: Re: Recien llegados de Jordania Compartir Responder citando

gracias por todo!

_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma,Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee,Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Asia > Oriente Próximo y Asia Central > Foro de Jordania
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 9 - Tema con 88 Mensajes y 16046 Lecturas - Última modificación: 09/11/2018




RSS: Foro de Oriente Próximo y Asia Central RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Jordania - Amman - Petra - desierto Wadi Rum - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Madaba - Wadi Rum - Jerash Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Recien llegados de Jordania
Título - Descripción Localización Autor
EXCURSIÓN A JERUSALÉN DESDE JORDANIA UN DÍA IDA/VUELTA Valoración: 5.0(4194 Lecturas)
Hola a tod@s; Hace escasos días que he regresado de JORDANIA, mi pareja y yo contratamos un circuito por el país con duración de una semana con la touroperadora 5 Estrellas Club. El caso es que disponíamos de un día libre en el viaje y por la...
Jordania
Jordania
Chusiponte
chusiponte
JORDANIA: PASO DE FRONTERA – AEROPUERTOS – TRANSPORTE INTERNO Valoración: 5.0(5124 Lecturas)
Como llegar a Jordania y su transporte interno es una de las preguntas que el viajero que la visita se hace. Jordania es un país que guarda muchos atractivos, y que dispone de suficientes medios de transporte para que el turista pueda desplazarse...
Jordania
Jordania
Yennefer
Yennefer
¿QUE COMPRAR EN JORDANIA? Valoración: 5.0(4720 Lecturas)
La cultura e historia jordana se plasma en su artesanía, con la que el viajero revivirá su viaje a Jordania. Alfombras, bordados, artículos de cobre, joyería y mosaicos, son algunos de los artículos tradicionales jordanos que harán las delicias...
Jordania
Jordania
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Jordania
HORARIOS Y PRECIOS AUTOBUS EN JORDANIA: Uno de los temas mas importantes cuando preparamos un viaje es la forma de desplazarnos de un lugar a otro. Amman, la capital jordana, dispone de varias estaciones de autobus que prestan servicio uniendo esta ciudad con algunas de las mas visitadas.
AMMÁN. VEINTE ACTIVIDADES EN LA CAPITAL DE JORDANIA: Desde conocer los monumentos más antiguos de la ciudad y realizar compras de artesanía local, hasta disfrutar de la gastronomía tradicional árabe. Amán, capital de Jordania, es la ciudad más destacada del país y una urbe fascinante llena de...
Amman: consejos prácticos para moverte y no perderte... demasiado!!!: Jordania, ahora que Siria está en guerra y que a Egipto mucha gente no se atreve a ir, es una interesante opción de vacaciones, ya que por un lado, el encanto y atractivo de Petra sigue vigente, y por otro, es un destino económico, y apto para...
PASOS FRONTERIZOS ENTRE ISRAEL Y JORDANIA: Para cruzar de Israel a Jordania o viceversa, los pasos fronterizos mas utilizados son: ALLENBY o PUENTE REY HUSSEIN, YITZHAK RABIN o ARABA, y l JORDAN RIVER.-
TERMAS HAMMAMAT MA'IN. JORDANIA: Las termas naturales de Hammamat Ma’in se encuentran en la Reserva Natural de Mujib, a 60 km de Amman y unos 35 km de Madaba.
Tienes algo que contar acerca de Recien llegados de Jordania. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad