Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 3459
Registrados: 18
Laredo-viajeroMigueldentisávega
Alfrito.alfritoANGEMIIndialuna
Zacarias77Toro1991 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379488
Ultimo: MISQUIME
Nuevos Hoy: 20
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Irlanda del Norte, Escenario Cinematográfico. ✏️ Información General-Irlanda

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

El largometraje Drácula: la leyenda jamás contada, dirigido por el dublinés Gary Shore y que se estrena en España el 24 de octubre, se ha rodado íntegramente en Irlanda del Norte. Sus espectaculares paisajes y su inigualable atmósfera ofrecen localizaciones perfectas para escenificar fantasías épicas, tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

Irlanda del Norte, Escenario Cinematográfico.


IRLANDA DEL NORTE, EL ESCENARIO PREDILECTO PARA LAS FICCIONES CINEMATOGRÁFICAS



Drácula: la leyenda jamás contada es la última superproducción rodada en Irlanda del Norte, tras el éxito de la serie televisiva Juego de Tronos. Una vez más, sus grandiosos paisajes y su peculiar atmósfera se convierten en escenarios de película donde cobran vida las leyendas inmortales de géneros épicos y fantásticos.

Cuando la productora Universal buscaba localizaciones para el rodaje de Drácula: la leyenda jamás contada, Andrew Reid, su jefe de producción en Irlanda del Norte, estuvo seguro de que encontrarían allí los paisajes envolventes que necesitaban, dada la época en la que se escribió la obra y la asociación mayoritaria de Drácula con Europa. Así lo afirmó también Catherine Geary, jefa de localizaciones de la película, que consideró perfectos los parajes de Irlanda del Norte para escenificar las llanuras de Transilvania, ya que proporcionaron la atmósfera idónea que se requería.

Gracias a los inteligentes ángulos de cámara y los efectos especiales virtuales, algunas de las localizaciones más icónicas de la isla se transformaron en imponentes escenarios de Transilvania. De esta manera, la Calzada del Gigante, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se convirtió en una inquietante montaña de Transilvania; mientras que los jardines del Monte Stewart albergaron las tierras del castillo de Drácula.

Irlanda del Norte, Escenario Cinematográfico., Información General-Irlanda (1)

Irlanda del Norte, Escenario Cinematográfico., Información General-Irlanda (2)

Irlanda del Norte, Escenario Cinematográfico., Información General-Irlanda (3)


Las escenas de batallas épicas se rodaron en las llanuras de Divis y las Montañas Negras y el Parque Forestal Tollymore, a los pies de las Montañas Mourne, se utilizó para recrear campamentos medievales. “No es la clase de bosque con el que te encuentras, sino que su ubicación a los pies de la montaña hace que sea mágico”, comenta Catherine Geary.

Irlanda del Norte, un mundo de fantasía

Las montañas Mourne, en el Condado de Down, no son ajenas al mundo fantástico, ya que inspiraron el escenario invernal de la obra fantástica Las Crónicas de Narnia del escritor C.S. Lewis, mientras que el Parque Forestal Tollymore acogió numerosas escenas de la popular serie Juego de Tronos.

Pero aquí no acaban los vínculos de la película Drácula: la leyenda jamás contada con Irlanda, tierra de mitos y leyendas, ya que el director Gary Shore es oriundo de Dublín al igual que el famoso escritor Bram Stoker, quién creó el mito de Drácula.


INFORMACION FACILITADA POR TURISMO IRLANDA: www.turismodeirlanda.com

Última Actualización: 27/10/2014 - 17:43

Fecha publicación: 27/10/2014 - 17:43   Localización: Localización: Irlanda Irlanda   Tema: Información General   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Irlanda, consejos Irlanda, consejos Puntos 5 - 4 votos Mis opiniones sobre lo que vi en Irlanda, para que ayude a mejorar y optimizar los itinerarios de los demás.
IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días Puntos 5 - 2 votos Enlaces a los Diarios, Noticias y Tips escritos por...
MONASTERIOS DE IRLANDA MONASTERIOS DE IRLANDA Puntos 5 - 5 votos Si bien Irlanda no destaca por poseer un importante patrimonio monumental, tanto los castillos como los monasterios abandonados y en ruinas figuran a la...
Anillo de Kerry y Anillo de Beara Anillo de Kerry y Anillo de Beara Puntos 5 - 2 votos El Anillo de Kerry en el suroeste de Irlanda es una de las mejores, y más famosas, rutas...
Game of Thrones studio tour Game of Thrones studio tour Puntos 5 - 6 votos Datos e info sobre el nuevo museo-estudio de Juego de Tronos al sur de Belfast.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 6
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 6
Total 10 2 Puntuación: 5.0 1325

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 139
93789 Lecturas
AutorMensaje
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Jue Jun 30, 2022 07:42 am    Título: Re: Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda

Has probado a hacer la simulación para Agosto por ejemplo, a ver si hacen la ruta, te lo digo porque algunas compañías de bus y tren solo ponen los billetes a la venta dos meses antes.
joanamopa
Joanamopa
Super Expert
Super Expert
05-03-2009
Mensajes: 863

Fecha: Jue Jun 30, 2022 09:46 am    Título: Re: Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda

Sí, he probado incluso para la próxima semana pero da error.

Les he mandado un mail pero no contestan.

A ver si alguien del foro hace uso de ese servicio y puede paortar algo.

Gracias de todas formas!!
artemisa23
Artemisa23
Indiana Jones
Indiana Jones
04-07-2012
Mensajes: 2254

Fecha: Jue Jun 30, 2022 09:59 am    Título: Re: Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda

Hola. Hay forma de ir. Estuvimos en Galway a principios de este mes y vimos los autobuses que iban hacia allí y que salen desde Eyre Square, en concreto vimos uno saliendo, así que funcionar, funcionan. Quizás puedes dirigirte a la Oficina de Turismo de Galway para que te informen.
joanamopa
Joanamopa
Super Expert
Super Expert
05-03-2009
Mensajes: 863

Fecha: Jue Jul 07, 2022 09:59 am    Título: Re: Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda

Gracias Artemisa.

Como vamos a estar poco tiempo en Gakway queríamos haberlo planificado desde aquí pero ni la oF. Turismo de Irlanda ni el mail enviado a la propia compañía responden.

Gracias de todas formas. Saludos.
Lunee
Lunee
Experto
Experto
29-07-2011
Mensajes: 121

Fecha: Jue Jul 21, 2022 11:54 am    Título: Re: Acantilados de Moher y otras excursiones por Irlanda

Hola! Allá va mi pregunta sobre los Moher...
He visto que el truco está en bajarse antes para no pagar todas las entradas, solo la del conductor. Pero que entonces no tienes entrada para el centro de interpretación. Que es donde están los baños (cosa que me interesa mucho). Es posible que con la entrada del conductor del coche todos podamos entrar al baño?
Que no es por no pagar Avergonzado es que el centro de interpretación no me interesa, pero una tiene sus necesidades fisiológicas Riendo Riendo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube