Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 889 Usuarios
 Usuarios: 64
PasquichifliYennefer
jchgircampanilla80habesha1
abaquoFoxfloaTalfrito.alfrito
mr.viajeroYesseljavierherrera86
becheansadelnessare
alejandriahistoricoIris0013
Rosau43isapivenecia1
...y 38 Usuarios Más

 Anónimos: 825
Oculto: 5
Lista de miembros
Total: 316673 Registrados
Ultimo: Ale1302
Nuevos Hoy: 42
Nuevos Ayer: 33
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Levada del Caldeirão Verde - Madeira (Ruta - Portugal) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ruta Ruta   Localización: Portugal Portugal
Marimerpa  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El sendero tiene su inicio en el Parque Forestal de Queimadas, cerca de Santana. Siguiendo el curso del agua, atraviesa las montañas del valle de la Ribeira de São Jorge. Se pueden contemplar unas espectaculaesr vistas de la orografía del interior de la isla. Hay que pasar por túneles excavados en la roca, por lo que se recomienda que llevar linterna.


PR9
Distancia: 6,5 Km (+ 6,5 Km retorno)
Dificultad: Medio
Duración: 5:30 horas
Inicio/Fin: Parque Florestal de Queimadas / Parque Florestal de Queimadas
Altitud máxima/Altitud minima: 980 m / 890 m

Esta ruta comienza en el Parque Forestal de Queimadas, cerca de Santana, en el Norte de la isla de Madeira. Se desarrolla a lo largo de la meseta de la levada do Caldeirão Verde a 980 m de altitud, en el concejo de Santana.

La levada do Caldeirão Verde, impresionante obra de ingeniería construida en el siglo XVIII, comienza en el lecho principal de la Ribeira do Caldeirão Verde y, atravesando abruptas escarpas y montañas, transporta el agua que discurre desde las más altas montañas de la isla de Madeira al regadío de los terrenos agrícolas de la pedanía de Faial.

Esta levada para fines de uso agrícola constituye una importante vía de penetración peatonal en el interior del valle profundo de la Ribeira de São Jorge y ofrece al caminante una vertiginosa y espectacular visión de la orografía del interior de la isla y la posibilidad de pasar por túneles excavados en la roca a fuerza de brazos.

A lo largo de la ruta pueden contemplarse ejemplares de cedros japoneses elegantes (Cryptomeria japonica), las hayas europeas (Fagus sylvatica) de denso follaje rojizo, los cedros de Madeira (Juniperus cedrus), til (Ocotea foetens), palo blanco (Picconia excelsa), brezos centenarios (Erica scoparia), algunos ejemplares de cletra (Clethra arborea)y uva de monte (Vaccinium padifolium).

En cuanto a la avifauna autóctona, se pueden avistar el pinzón común (Fringilla coelebs), el reyezuelo listado de Madeira (Regulus ignicapillus madeirensis), la paloma torcaz (Columba trocaz trocaz), la lavandera cascadeña de Madeira (Motacilla cinerea schmitzi) y el ratonero común de Madeira (Buteo buteo harteti).

La carretera que sube hasta Queimadas es bastante estrecha y empinada, y dudo que cupieran dos coches, aunque cada cierta distancia había lugares donde apartarse. Hay una aparcamiento al comienzo de la ruta, pero si se llega en un día concurrido, es posible que haya que aparcar en la carretera.

El camino es precioso, con la vegetación frondosa pero con vistas espectaculares cuando abría, agua rebosando de las paredes y algún que otro salto de agua. Hay cuatro túneles, por lo que es recomendable llevar linterna, ya que dentro no se ve nada. En algunos momentos el camino es bastante estrecho, por lo que si viene gente en sentido contrario hay que apartarse con cuidado.


Según te vas acercando al final de la levada, se empieza a oír el ruido del agua, cada vez más intenso, hasta que llegas y te quedas con la boca abierta. Un salto de agua de más de 100 metros cayendo por una pared verde. Una más que justa recompensa al esfuerzo de la caminata.


Un sitio idóneo para sentarse a comer y reponer fuerzas, con esas magníficas vistas. En total tardamos unas 5 horas en recorrer los 13 km de la ruta entre la ida y la vuelta.

Más información: www.visitmadeira.pt/es... irao-verde


Fecha publicación: 15/02/2015 - 10:24   Localización: Portugal Portugal   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 30 6 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 15
Anterior 26
Total 1391


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 504
613183 Lecturas
AutorMensaje
pitufina90
Pitufina90
Travel Adict
Travel Adict
Dic 01, 2010
Mensajes: 53

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 14392

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Lisboa en 3 días se ve bien, aunque vendrían bien un par de días más para ver Sintra y alrededores. Para Madeira 4 días me parecen pocos. Nosotros estuvimos una semana y no nos sobró tiempo, haciendo varias rutas de senderismo. Sobre la climatología, abril es aún mes de lluvias (fina de temporada), pero no suele ser exagerado. Luego ya depende de la suerte.
pitufina90
Pitufina90
Travel Adict
Travel Adict
Dic 01, 2010
Mensajes: 53

Fecha: Lun Dic 25, 2017 11:18 am    Título: Re: Información sobre Madeira o las Azores

Hola,

no se si es el hilo apropiado para preguntar esto, si no es asi hacedmelo saber, la cuestión es que estoy planeado nuestro viaje a madeira y queremos hacer un avistamiento de delfines y ballenas, cual es la mejor empresa con la que hacerlo? queremos un guia en español.

Ademas también queremos hacer un safari en jeep, que ruta nos recomendais? con que empresa? lo mismo, queremos un guia en español.

gracias
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 30705

Fecha: Lun Dic 25, 2017 01:16 pm    Título: Re: Información sobre Madeira o las Azores

pitufina90 Escribio:
Hola,

no se si es el hilo apropiado para preguntar esto, si no es asi hacedmelo saber, la cuestión es que estoy planeado nuestro viaje a madeira y queremos hacer un avistamiento de delfines y ballenas, cual es la mejor empresa con la que hacerlo? queremos un guia en español.

Ademas también queremos hacer un safari en jeep, que ruta nos recomendais? con que empresa? lo mismo, queremos un guia en español.

gracias

Hola
Paso tu mensaje al hilo principal de Madeira Guiño
Saludos
pitufina90
Pitufina90
Travel Adict
Travel Adict
Dic 01, 2010
Mensajes: 53

Fecha: Vie Dic 29, 2017 09:54 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Gracias, si alguien pudiera despejarme las dudas, en cuanto al avistamiento de delfines y el parapente pero con guias o monitores que hablen español.

Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 6

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad