Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1145 Usuarios
Usuarios: 44
Anichi.41Lekim4Dany.fdez
MertxudaFterrarvAnmovasa
CarlosevillaJchgirDeproaapopa
KidraKnf87Pizzo
Josep7778LanchoneIsabelrita
PintorescoSira61Juanip
...y 25 Usuarios Más

Anónimos: 1101
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:338348 Registrados
Ultimo: Svv75
Nuevos Hoy: 34
Nuevos Ayer: 37
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
EXCURSIÓN A JERUSALÉN DESDE JORDANIA UN DÍA IDA/VUELTA (Excursiones - Jordania) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones   Localización: Jordania Jordania
Chusiponte  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Hola a tod@s;

Hace escasos días que he regresado de JORDANIA, mi pareja y yo contratamos un circuito por el país con duración de una semana con la touroperadora 5 Estrellas Club.

El caso es que disponíamos de un día libre en el viaje y por la cercanía de la ciudad de Jerusalén (Israel), nos tentó mucho la idea de visitarla. Comenzamos a investigar acerca de los trámites en las fronteras, costos, horarios, ...etc y nos encontramos con un gran vacío de información, versiones contradictorias, experiencias de algunos viajeros bastante desalentadoras o lejanas en el tiempo.

Pretendo con esta aportación, dar información lo más detallada posible para aquellas personas que estén interesadas en hacer esta excursión de UN DÍA POR LIBRE



Lo primero, mencionar que los trámites en cualquier frontera demoran su tiempo y hay que tener paciencia con las colas, esperas y demás gestiones.

FASES DEL VIAJE:

1*** Salimos un grupo de cuatro personas, (aprovecho para saludar a TERE Y JOSEBA, dos amigos vascos que conocimos durante las excursiones por Jordania y que se animaron a acompañarnos en esta aventura ). Estábamos en el mismo hotel (*Arena Space Hotel de Amman). El día anterior hablé con el recepcionista y le informé de nuestra intención de cruzar la frontera y de si sabía de algún taxi que nos pudiese acercar hasta ella.

La frontera con Israel es natural, el río Jordán separa ambos países y hay que cruzar un puente. Del lado Jordano se llama PUENTE DEL REY HUSSEIN y desde Amman hay aproximadamente 50 KM (no lo sé con exactitud). El taxi costó 40 DJ (10 DJ por cabeza) y salimos a las 6:30 de la mañana del hotel. El trayecto duró cerca de 50 minutos pues no encontramos apenas tráfico

2***KING HUSSEIN BRIDGE (JORDANIA)***La frontera abría a las 8:00, y a las 7:30 ya estábamos allí. Se notaba movimiento de gente y esperamos sentados en una salita hasta que abriesen las ventanillas, éramos de los primeros en la cola.
Enseñamos el pasaporte por turno y pagamos 10 DJ por cabeza como tasas de salida del país. HAY CAJERO AUTOMÁTICO
A continuación compramos un billete de bus de la compañía JETT, que es la que se encarga de cruzar el puente, una especie de tierra de nadie donde hay puestos de control de los paises fronterizos. El trayecto es de unos 5 KM.

El precio del billete de bus es de 7 DJ por persona y sin equipaje (tan sólo llevábamos una pequeña mochila por pareja con agua y las cámaras de fotos).

TUVIMOS QUE ESPERAR A QUE SE LLENASE EL BUS (aprox. 60 plazas) , lo cual nos demoró muchísimo, pues salimos a las 9:30 rumbo a la frontera con Israel. Antes de arrancar, un par de funcionarios jordanos nos devolvieron los pasaportes, pues se los quedan ellos hasta que parte el bus.

3*** TRAYECTO ENTRE FRONTERAS***
, como comentaba, es una distancia corta, y paramos al poco rato ante un control jordano, en el que unos militares armados entraron al bus pidiendo el pasaporte de cada viajero. No tardan mucho en hacer esto, unos 10 min. Aunque se lo toman con calma entre risas y algo de cachondeo.

El bus vuleve a arrancar y otro control israelí, en el que los militares inspeccionan los bajos del bus con espejos y otros trámites más, pero los desconozco pues el conductor los realizaba ante un funcionario israelí en una cabina parecida a la de un peaje de autopista.
Este trámite duró algo más, unos 20 minutos, pues teníamos delante tres autobuses y se lo toman con bastante calma.

4*** PUENTE ALLENBY (ISRAEL)***, es el nombre que tiene el puente pero del lado Israelí. Una vez pasado el control anterior, el bus sigue avanzando y llegamos a una terminal de pasajeros parecida a la de un aeropuerto pero sin aviones. Allí tuvimos que hacer cola ante unas ventanillas exteriores para mostrar el pasaporte. No tuvimos problema alguno, de hecho la chica que nos atendió era argentina y nos dijo que no teníamos problema en ir a Jerusalén y volver a Amman en el mismo día, que allí cerraban sobre las 22:00.

NOTA*** Nos encontramos para nuestra alegría con bastantes hispano hablantes, sobre todo argentinos, que amablemente te aclaran cualquier duda. Nos dijeron que estuviésemos allí sobre las 20:00/21:00 para regresar y que no nos preocupásemos por el horario de cierre de la frontera jordana, pues cerraba cuando terminaban los trámites en la israelí, se coordinan entre ellas (algo bastante coherente pero que también nos preocupaba)

A continuación entramos a un edificio y volvimos a hacer cola ante otra ventanilla y aquí nos interrogaron un poco, a mí me preguntaron por un visado que tenía de los campamentos saharauis, y a mi pareja, que tenía una barba larga, a la moda tipo hipster, también le preguntaron. Te hacen a veces las mismas preguntas pero de diferente manera para ver si coinciden las repuestas. También nos pidieron billetes de avión de vuelta (yo había llevado los papeles del tour, con las salidas, itinerario, teléfonos de contacto de los guías, etc). En total no estuvimos más de 20 minutos.

***En este punto sabemos de gente que ha tenido malas experiencias, y tardaron horas en poder pasar. Al parecer si vienes de Siria o de algún país con el que ellos no se lleven bien el interrogartorio puede ser exhaustivo.

*** Comentar que no nos sellaron el pasaporte, te entregan un papelito a modo de ticket de bus con tu foto impresa en blanco y negro, tus datos y la fecha en que expira tu visa para estar allí. Este trámite es GRATUITO

Una vez pasada la entrevista continuamos andando hasta otra ventanilla donde casi no hay cola, para chequear el pasaporte, y no tardan nada.

5***YA ESTAMOS EN ISRAEL*** Salimos del edificio y nos encontramos con una explanada donde hay taxis, buses y los famosos SHERUTS, taxis de 10 plazas que ofrecen un precio económico para acercarte a JERUSALÉN, la cual está a unos 50 KM aprox. El SHERUT te deja en la PUERTA DE DAMASCO (Una de las entradas de la Ciudad Vieja) El trayecto dura aproximadamente una hora y hay otro control rutinario de camino.

El precio del billete es de 10 DJ por cabeza. Hay una taquilla donde comprar los tickets justo a la salida y la única traba es que hay que esperar a que se llene el taxi. Nosotros éramos 9 personas y pagamos entre todos el precio del asiento libre para poder marchar cuanto antes. (1 DJ a mayores por cabeza)


A las 12:30 ya estábamos disfrutando de la Ciudad Vieja, Jerusalén es realmente un lugar peculiar, pero no voy a entrar en detalles pues sobre ella hay varios post muy interesantes.

Decidimos volvernos a las 16:30 HORA ISRAELÍ, pues pudimos callejear y visitar los lugares que teníamos previstos para la excursión y así curarnos en salud y cruzar de nuevo las fronteras con tiempo de margen bastante amplio, pues nuestro avión salía rumbo a Madrid al día siguiente a primera hora de la mañana y el miedo a tener cualquier problema fortuito que nos dejase en tierra nos hizo ser muy previsores.

6***REGRESO A AMMAN*** Volvimos a la puerta de Damasco para preguntar por un SHERUT pero un taxista nos ofreció llevarnos a la frontera por 11 DJ por cabeza y aceptamos sin pensarlo, pues ahorraríamos tiempo (el SHERUT tiene que llenarse y a veces tarda si no hay gente). Había zonas con bastante tráfico en puntos concretos de la ciudad y tardamos cerca de una hora en llegar a la frontera (PUENTE ALLENBY)

Una vez allí hicimos cola ante una ventanilla para pagar unas tasas de salida de 45, 50 EUROS por cabeza, bastante caras, y no teníamos el suficiente dinero en la misma moneda para pagarlas. Mi pareja y yo pagamos la mitad en EUROS y la otra mitad en DINARES JORDANOS. No hay ningún problema con la moneda, aceptan también DÓLARES, y por supuerto, SÉQUELS. Hay cajero automático.

Te dan un ticket conforme has pagado y vas a otra ventanilla, donde entregas el papelito y enseñas el pasaporte sin más, tardamos algo porque había algo de gente. Y luego de nuevo a otra ventanilla donde enseñas de nuevo el pasaporte y te dan otro ticket como el que comenté al principio con tu cara impresa en blanco y negro, tus datos y diciendo que se te permite la salida. De ahí, de nuevo a una explanada donde esperamos a que llegase el bus JETT (FIJAROS BIEN QUE SEA DE ESA COMPAÑÍA, porque subimos a uno parecido que iba a Palestina y nos dimos cuenta a tiempo para bajarnos)

El precio del bus es de nuevo 7 DJ sin equipaje, y lo mismo que hicimos para la ida lo repetimos a la vuelta, pero bastante más rapido.

Llegamos a la frontera de JORDANIA y allí enseñamos el pasaporte de nuevo, Y NO TUVIMOS QUE PAGAR ABSOLUTAMENTE NADA. Fue muy rápido.

Allí tomamos un taxi por 30 DJ a la capital Amman, 7.50 DJ por cabeza, tan sólo encontramos tráfico para llegar al hotel.

Aquí termina nuestra aventura para visitar JERUSALEN.

Haciendo cálculos del dinero gastado saldría a 126.21 EUROS, teniendo en cuenta que 1DJ EQUIVALE A 1.25 EUROS.


NOTAS ADICIONALES***
- Jordania a día de hoy debido a los problemas de estabilidad que tienen sus países vecinos, ha sufrido una caída muy drástica en cuanto al turismo, en Petra pudimos sacarnos fotos delante del Tesoro sin NADIE. Es probable que debido a ésto no nos pusieran muchas pegas en las fronteras, pero sólo es una suposición.

- Pudimos usar las mismas fronteras para entrar y salir de los países sin problemas, (pues oímos que para volver a Amman hay que salir por la frontera norte que está a 100 KM pero a día de hoy eso no es cierto)

- No tuvimos que pagar nada al entrar de nuevo a Jordania. Parece ser que el estado de Jordania, conociendo que hay muchos turistas que realizan la excursión de un día a Jerusalén no ven justo que tengamos que pagar de nuevo un visado si tan sólo salimos unas horas del país. (pero esta información no la tengo contrastada)

Ojalá que os sirva de utilidad toda esta información


Fecha publicación: 17/06/2015 - 22:15   Localización: Jordania Jordania   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 193
Anterior 278
Total 6138


Foros de Viajes
Aduanas-Visados-Visas Tema: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 171
50141 Lecturas
AutorMensaje
1986viajera
1986viajera
New Traveller
New Traveller
Abr 27, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Mie May 01, 2019 12:38 pm    Título: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Sabríais decirme alguna compañía? Intento hacerme el planing de todo para llevarlo todo lo "más atado" posible por que vamos por libre, mil gracias por la info
CaperucitaCroft
CaperucitaCroft
Super Expert
Super Expert
Mar 07, 2010
Mensajes: 337

Fecha: Mar May 07, 2019 12:14 pm    Título: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Buenas compañeros, acabo de llegar de Egipto Jordania y os cuento mi experiencia en la frontera por si a alguien le puede servir. Deciros que me llevaba información impresa al respecto pero que resultó estar desactualizada. Fui desde Dahab (Egipto) hasta Aqaba en Jordania. Sólo hay un bus diario desde Dahab a la frontera (Taba); sale a las 10:30 am pero en mi caso llegó con 45 minutos de retraso que arrastramos hasta el final; en Dahab no conseguí que me vendiesen el billete con antelación por lo que decidí estar a las 9 en la estación de buses. El precio son 65 libras egipcia. Al salir...  Leer más ...
crismullor
Crismullor
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 16, 2018
Mensajes: 20

Fecha: Mar May 14, 2019 05:21 pm    Título: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Hola. Al final como hicisteis?? Yo quiero cruzar por la frontera Sur dejando el coche de alquiler en Aqaba. Hay que coger taxis tanto de awaba a la frontera como de la frontera en Israel hacia Eliat?
Se tarda mucho en el paso? Gracias
JessicaNamaste
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Ene 14, 2009
Mensajes: 257

Fecha: Sab May 18, 2019 04:14 pm    Título: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Hola viajeros, se me anda metiendo una locura en mente y no se q tan viable sea. Voy a trabajar a Salonica, Grecia y saliendo me gustaría ir de Turquía hasta Egipto por carretera en transporte público por libre. La ruta sería más o menos así; Estambul, (luego no se si ir por Bursa, Esmirna, Konya o por Ankara), Capadocia, derinkuyu, gobekli tepe, nemrut dagi, luego hay q pasar por Siria para llegar a Baalbek en Líbano, d ahi me gustaría llegar a Jerusalén, mar muerto, wadi run, Petra, y d ahi llegar a Egipto para hacer de abu simbel al Cairo....ese sería el plan..se podría por temas de...  Leer más ...
mazaruela
Mazaruela
Super Expert
Super Expert
Dic 01, 2013
Mensajes: 507

Fecha: Sab May 18, 2019 07:57 pm    Título: Re: FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

CaperucitaCroft Escribio:
Buenas compañeros,

acabo de llegar de Egipto Jordania y os cuento mi experiencia en la frontera por si a alguien le puede servir. Deciros que me llevaba información impresa al respecto pero que resultó estar desactualizada. Fui desde Dahab (Egipto) hasta Aqaba en Jordania. Sólo hay un bus diario desde Dahab a la frontera (Taba); sale a las 10:30 am pero en mi caso llegó con 45 minutos de retraso que arrastramos hasta el final; en Dahab no conseguí que me vendiesen el billete con antelación por lo que decidí estar a las 9 en la estación de buses. El precio son 65 libras egipcia. Al salir de Egipto te cobran unos céntimos.

Al llegar a Taba hacía un sol abrasador así que compartí un taxi hasta la frontera, aunque está cerquita no me vi capaz de ir con la mochila a esa hora. En la frontera no me retuvieron, simplemente me hicieron varias preguntas en los controles de pasaportes (qué vienes a hacer a Israel?, viajas sola?, cómo te llamas?, cuánto tiempo estuviste en Egpito?), el tema es que al día siguiente era fiesta en Israel con lo cual necesité como una hora para cruzar a pié hasta Eilat debido a la cola. Al llegar no sabía cuánto dinero cambiar y la tía de la oficina de cambio de la frontera no me ayudó mucho a pesar de que le dije que tan sólo necesitaba el dinero para poder llegar hasta la frontera jordana, más bien no me ayudó nada, así que, en previsión de que debiese coger un taxi, cambié 30 euros, que resultó ser mucho.

Gtacia spor toda la informacion, tengo una duda seguramente tonta, no hay posibilidad de un ferry taba-aqaba y asi evitar la frontera de israel, voy a ir desde Sharm y tenia pensado llegar a taba y coger un ferry, gracias


Hay un bus que sale de la frontera y va hasta la estación de autobuses de Eilat (creo que el último sale a las 5 pm que fue el que cogí yo y me costó al cambio unos 20 céntimos de euros, 4 checkels o como se diga XD). El tema es que al día siguiente era fiesta y había un atasco increible; así que después de una hora y cuarto (1 hora y cuarto sí) en el bus urbano, que no avanzaba ni pa atrás, estaba yo desesperadísima porque se me iba a hacer de noche (en Israel y Jordania es una hora más que en Egipto) y aquéllo no tenía visos de nada. Por cierto que el bus tiene wifi y enchufe usb para cargar. Le pregunté al conductor que poco inglés sabía y se metió en la conversación una señora que al principio resultó ser un poco tocapelotas pero al final terminaron parando un taxi entre los dos y me soltaron en medio del atasco para que lo cogiese y llegase hasta la frontera. El tipo me pidió 10 euros al cambio y no se los regateé. Al llegar a la frontera lo primero es cambiar dinero y en ese momento pagas la tasa de salia de Israel. La tía me cobró 34 dólares (o 30 euros), había leído que era menos pero la info resultó estar desactualizada. Después de eso ya te diriges hacia la frontera jordana en dónde rellenas un papel que luego te dan y te sellan entrada y no pagas visado. Cuando sales hay taxis y un tipo que los organiza. A mí me cobró 11 dinares jordanos hasta Aqaba pero conozco gente a la que le cobraron 15 y sé que se puede pagar menos. El señor que organizaba me dijo que había un precio fijo que eran esos 11 pero enseguida me di cuenta de que no. Para rematar el día estaba anocheciendo y tuve una mala experiencia con el taxista que se perdió y quería que me fuese a su casa y tal, pero eso es otra historia.

Espero que la info os haya servido y para cualquier duda me preguntáis (privado o mensaje al hilo y citadme que si no no me entero).

Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad