Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 2406 Usuarios
Usuarios: 44
Koala66Alimar511Josedelpino
AbaquoPachequinIndialuna
E.M.A.JackiemarUpples
AlejandriaGadiempAlfrito.alfrito
Nathanian83BartomeuPiuko
LANENA69DagoluPeloto5
...y 25 Usuarios Más

Anónimos: 2362
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:332864 Registrados
Ultimo: periflunk
Nuevos Hoy: 58
Nuevos Ayer: 44
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
DUSSEHRA: Fiesta Hindu en India (Información General - India) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Información General Información General   Localización: India India
ANIL_INDIA_JAIPUR  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La gran Fiesta Hindú del Dussehra se celebra este año el día 22 de octubre. Fuegos artificiales, actores vestidos como Rama, su esposa Sita y su hermano Lakshmana y petardos, amenizan esta fiesta que refleja el triunfo del bien sobre el mal.



Dussehra, cuando el Señor Rama mató al Demonio-rey Ravana


Dussehra es una fiesta popular celebrada por los hindúes en toda la India, aunque con diferentes nombres. También se conoce como Vijayadashmi ('Vijay "que significa" victoria "y" Dashmi significa "décimo día), ya que se cree que fue en este día que el Señor Rama mató al demonio-rey Ravana y rescató a su esposa secuestrada - Sita . En otras palabras, significa el triunfo del bien sobre el mal. El triunfo legendaria se recrea en este día. En la parte norte de la India, enormes efigies de Ravana, su hermano gigante Kumbhkarna e hijo Meghnath se colocan en grandes espacios abiertos. Fuegos artificiales y petardos se colocan dentro de las efigies.

Actores vestidos como Rama, su esposa Sita y su hermano Lakshmana promulgan los momentos finales de la batalla de Ramlila. Después de la promulgación de la culminación de la guerra con Ravana, el personaje que hace de Rama dispara una flecha con una punta en llamas a las efigies a una distancia de seguridad y la multitud estalla en alegría. El entusiasmo y los vítores a veces incluso ahogan la explosión ensordecedora.

Los bengalíes celebran Dusshera como parte de su fiesta principal - Durga Puja. Este día marca el final de las celebraciones Durga Pooja, los nueve días anteriores se conocen colectivamente como 'Navratri'. Vijayadashmi está dedicado a la Diosa Madre Shakti, que se encarnó en la forma de la diosa Durga, la cual mato al poderoso demonio conocido como Mahishasura y liberó al mundo de su terror.

En Vijayadashmi, las figuras de la diosa Durga se sumergen en agua, después de los nueve días de festejos. Se dice que la gente de la tierra en el estado oriental de Bengala Occidental adoptaron a Durga como su hija y por lo tanto, ella visita a la casa de sus padres cada año, durante los últimos cuatro días de Navratri, junto con sus hijos Ganesha y Kartikeya, e hijas Lakshmi y Saraswati. Ella finalmente se va para la casa de su marido en Vijayadashmi. Costumbres similares se observan en Orissa y Assam. En el estado nororiental de Tripura, grandes ferias se llevan a cabo y efigies de Ravana, Meghnath y Kumbhkarna son quemados.


En los estados del sur de Tamil Nadu y Kerala, Vijayadashmi tiene un significado especial. El día se considera propicio para el inicio de la educación o de cualquier forma de arte, como la danza y la música.

En Karnataka (especialmente Mysore) y Andhra Pradesh, Dusshera se celebra con bombos y platillos realizando grandes procesiones. Aunque Dussehra se celebra de diferentes maneras a través de la India, el motivo sigue siendo el mismo - para difundir alegría y celebrar la victoria del bien sobre el mal.

22 DE OCTUBRE DEL 2015


Fecha publicación: 15/10/2015 - 11:11   Localización: India India   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 29
Anterior 30
Total 1375


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 926
238886 Lecturas
AutorMensaje
VIVID
VIVID
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 07, 2008
Mensajes: 1499

Fecha: Lun Dic 17, 2018 01:34 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Rebus Escribio:
Es seguro/agobiante por libre, una compañera acaba de estar y me aconseja coger paquete turístico ya programado.

Claro que sí, para que solo veas lo que vea todo el mundo, sin ningún tipo de libertad.
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 452

Fecha: Lun Dic 17, 2018 02:45 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

NI se te ocurra ni lo pienses ,ir por libre , libre??? uff un mes por la india supone como poco 6000 euros para dos con todo concertado ,con maraton de horarios incluidos y un dvd de regalo ,por libre ? 3000/+- ,horario que te apetece ,paras o te vas si no te gusta ,cojes un taxi y si no funciona le dejas ,hoteles nacionales a buen precio segun tu cartera , sabes exactamene a donde y cuando vas sin esperar a un autobus ,precio del avion :380/500 $ por persona ,hotel 25/ 60 % lo que quieras ,comer 4$/10$ ,tuc ,tuc 1$ trallecto taxi 200 km 20$ todo es orientativo y muyyy...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 452

Fecha: Lun Dic 17, 2018 02:52 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

no necesitas conductor para nada ,cojes un tuc tuc para visitar o para el dia entero depende de la ciudad y en la mayoria tienen audioguia en español , pero puedes llevar la historia de los monumentos en la tablet o en el movil , ,la india es muy facil mira mi blog y otros muchos te seran de gran ayuda y cualquier cosa pregunta que te ayudamos ,dinos tu plan de viaje y te ayudamos a ajustar los tiempos.
javicho
Javicho
Experto
Experto
Ago 31, 2011
Mensajes: 139

Fecha: Vie Ene 18, 2019 02:13 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola recien llegados de India voy a poner una serie de consejos que pueden venir bien. En Invierno hace frio sobretodo cuando se va el sol, baja mucho la temperatura y los alojamientos no estan preparados para el frio, muchos no tienen ni calefactores. Algunos restaurantes (salvo en las ciudades grandes) bien valorados no tienen baño, hay baños publicos en la calle que suelen costar 5-10 rupias y depende cual te toque estaran mas o menos limpios, pero no espereis a la hora de comer para ir al baño. y no olvideis llevar siempre un gel limpiador de manos y papel higienico o kleenex...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 27549

Fecha: Sab Ene 19, 2019 11:56 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

gracias por actualizar

había por ahí

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad