Sanidad en India ❤️ ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


India Sanidad en India ❤️

Condiciones sanitarias en India: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de India? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a India?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a India?
- Condiciones sanitarias en India
- Recomendaciones de Viaje a India: restricciones y Covid
Sanidad India

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a India?

Vacunas

Vacunas obligatorias: No hay ninguna vacuna obligatoria para los viajeros procedentes de España. No obstante, se exige estar vacunado contra la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas.

Vacunas recomendadas: Covid19 (ver más abajo) Hepatitis A y B, Tétanos, fiebres tifoideas.

Para más información, consulte esta página web.

Requisitos COVID19 para entrar en India

Las autoridades indias recomiendan viajar a India preferentemente con la pauta completa de vacunación (dos primeras dosis), aunque ya no se exige presentar el certificado de vacunación. No obstante, se prevé la realización en el aeropuerto de entrada en India de controles aleatorios para detectar casos de COVID19 a un 2 % de los pasajeros procedentes de vuelos internacionales.

En la web oficial del aeropuerto de Delhi existe un buscador (Domestic advisory) donde se puede consultar la normativa actual Covid por estados de la India así como la última normativa sobre restricciones publicada para el país por el Ministerio de Sanidad (Advisory by MoCA/MoHFW/MHA) :

https://www.newdelhiairport.in/covid19

Asimismo se recomienda consultar la página web del Ministerio de Sanidad indio donde se publican y actualizan los requisitos de entrada en el país en relación con la COVID19: https://www.mohfw.gov.in/

Condiciones sanitarias en India

Condiciones sanitarias generales

En general, las condiciones sanitarias del país no son equiparables a las españolas. Con todo, en algunos hospitales privados en las grandes ciudades es posible recibir asistencia médica comparable de buena calidad. Su precio es elevado. Se exige el pago por adelantado de los servicios médicos.

No resulta posible recibir en India prestaciones de la Seguridad Social española. Se recomienda por ello a los viajeros que suscriban una póliza médica de amplia cobertura que incluya gastos de hospitalización, repatriación a España, en avión medicalizado si fuera el caso también, o el rescate por avión si se tiene la intención de realizar actividades de montaña, e incluso el traslado a España del cadáver. El Estado no se hace responsable de los gastos derivados de los servicios sanitarios que pueda requerir un viajero.

Si tiene pensado viajar a India y toma algún tipo de medicación, se aconseja llevar también la prescripción médica para justificar la importación. Si tiene dudas contacte con la Embajada de la India en España o consulte la página de aduanas.


Enfermedades

El dengue es endémico en todo el país, especialmente en los meses de verano.

No tiene tratamiento. También tienen incidencia en India las fiebres tifoideas, malaria, hepatitis A, B, C y E, Chikinguya, Zika, Nipah y tuberculosis. Protéjase de los mosquitos, principalmente durante el monzón y en zonas húmedas. Hay que tener especial cuidado también con los muy abundantes animales callejeros (perros y monos principalmente). La rabia sigue presente en India. Se desaconseja absolutamente acercarse a los animales callejeros con intención de acariciarlos, alimentarlos o hacerse fotos con ellos. En caso de ser mordido, debe acudir a un centro médico cuanto antes para evaluar el riesgo de rabia y seguir el tratamiento más adecuado.

Se han levantado casi todas las restricciones por COVID19 en general en todo el país aunque la normativa puede cambiar en función del Estado. Se ruega seguir las recomendaciones de las autoridades locales y es aconsejable utilizar la mascarilla en espacios muy concurridos aunque su uso ya no sea obligatorio.

Se recomienda, en caso de registrar síntomas o resultar positivo en COVID19,acudir a un centro médico o llamar al teléfono de ayuda establecido para estos casos por el gobierno de la India, 1075.

Diarrea del viajero

La diarrea es el problema más frecuente entre los viajeros a la India. Se recomienda no comprar comida en los puestos callejeros, lavarse las manos antes de consumir alimentos, beber solo agua embotellada y abierta ante el cliente y evitar los alimentos crudos, incluyendo frutas y verduras , o el pescado a no ser que se consuman en un restaurante que ofrezca ciertas garantías.

El agua del grifo no puede ser consumida en ningún caso salvo que haya sido filtrada previamente.

Contaminación del aire

La contaminación del aire en la mayoría de las ciudades indias ha crecido fulgurantemente en los últimos años. Nueva Delhi es hoy la capital con el aire más sucio del mundo. El resto de grandes capitales indias copan los primeros puestos de las clasificaciones de ciudades con el aire más perjudicial para la salud. Si se dispone a viajar a la India tenga en cuenta que la contaminación puede agravar enfermedades respiratorias existentes o provocar alergias. Se recomienda mantenerse informado de los niveles de polución del aire, en especial en invierno, cuando los niveles se disparan.

Puede obtener más información en este enlaceSe abre en ventana nueva

Cuando la contaminación sea alta se desaconseja a niños, personas mayores y personas con enfermedades respiratorias una exposición prolongada o la práctica de deporte al aire libre. Se recomienda el uso de máscaras antipolución en los grandes centros urbanos, y hospedarse en hoteles que tengan instalado un sistema de purificación o purificadores de aire.

Centros espirituales

Algunas prácticas espirituales, yoga o meditación pueden resultar en experiencias muy intensas. Antes de acudir a algún centro espiritual asegúrese de su reputación y nunca acepte o consuma drogas. Además de ser ilegales en India, su combinación puede tener graves consecuencias tanto mentales como físicas.

Centros médicos

En caso de enfermedad o problemas médicos, se puede acudir, entre otros, a los siguientes hospitales:

Nueva Delhi

- Indraprastha Apollo Hospital. Mathura Road, Sarita Vihar, Nueva Delhi 110044. Tel. +91 11 26 92 58 58.

- Max Medcentre. 110 Panscheel Park, Nueva Delhi. Tel. +91 11 26 49 98 70

- Max Devki Devi Heart and Vascular Institute. 2 Press Enclave, Saket, Nueva Delhi. Tel.+91 11 26 52 55 55

- Hospital East-West Medical Centre. B-28 Greater Kailash I, Nueva Delhi. Tel. +91 11 29 24 37 01.

- Primus Super Speciality Hospital, Chandragupta Marg, Chanakya Puri, New Delhi, Tel +91 1126112622

Mumbai

- Bombay Hospital & Research Centre. 16 , New Marine Lines, Mumbai, 400 020. Tel. +91 22 22 06 76 76

- Balabhai Nanavati General Hospital. S.V. Road-Vile Parle (V), Mumbay, 400 056. Tel. +91 22 26 12 55 55.

- Breach Candy Hospital Trust, 60 A Bhulabhai Desai Road, Mumbai, 400 026. Tel +91 22 23667949.

- Dr. L Hiranandani Hospital, Hill Side Avenue, Hirannandani Gardens Powai, Mumbai 400 076. Tel +91 22 25763300/33

- Lilavati Hospital and Research Centre, A-791, Bandra Reclamatioon, Bandra (W),Mumbai, 400 050. Tel +91 22 2675 1000.

- Saifee Hospital, 15/17, Maharshi Karve Marg, Mumbai 400 004. Tel +91 22 6757 0111.

-Jaslok Hospital, 15, Pedder Rd, IT Colony, Cumballa Hill, Mumbai, Maharashtra 400026, India, Teléfono: +91 22 6657 3014

-Kokilaben Dhirubhai Ambani Hospital and Medical Research Institute,Rao Saheb, Achutrao Patwardhan Marg, Four Bungalows, Andheri West, Mumbai, Maharashtra 400053, India +91 22 3069 6969

Kolkata

- Woodlands Nursing Home. 8/5 Alipore Road, Calcuta 700 027. Tel. +91 33 24 56 70 75.

- Apollo Gleneagles Clinic. 48/1F, Leela Roy Sarani, Calcuta 700 029. Tel. +91 33 23 2030 40

Chennai

- Apollo Hospital. 21, Greams Lane, Off Greams Road, Chennai 600 006. Tel. +91 44 28 29 02 00

- Fortis Malar Hospital. 52, First Main Road, Gandhi Nagar, Adyar Chennai 600 020.

Tel. +91 44 24 91 40 2

Puede encontrar más información sobre salud en las webs de Sanidad ExteriorSe abre en ventana nueva y de la Organización Mundial de la SaludSe abre en ventana nueva

Recomendaciones de Viaje a India: restricciones y Covid

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

BROTE VIRUS NIPAH. Ante la incidencia recurrente del virus nipah en el estado indio de Kerala, se recomienda a los españoles que se encuentren en las zonas afectadas que estén atentos a las informaciones e indicaciones de las autoridades locales. Puede consultar toda la información facilitada por el National Center for Disease

Control a través del siguiente enlace a su página web

https://ncdc.mohfw.gov.in/index4.php?lang=1&level=0&linkid=113&lid=228

Se vienen produciendo disturbios desde hace unos meses en el estado de Manipur, por lo que se recomienda extremar la precaución y estar atentos a los avisos de las autoridades locales.

Se están produciendo recientes disturbios en el estado de Haryana, en los distritos de Nuh y en Gurgaon, por lo que se recomienda extremar la precaución y estar atentos a los avisos de las autoridades locales.

Las autoridades indias recomiendan viajar a India con la pauta primaria completa de vacunación frente a la COVID19 (dos primeras dosis). Para más información sobre requisitos de entrada relacionados con la COVID19, se recomienda consultar el apartado de "Documentación y Visados" de estas recomendaciones.

Los españoles necesitan visado para entrar en India.

Para más información, se recomienda consultar la sección de Documentación y Visados de estas recomendaciones.

Se recomienda a todos los españoles que se encuentren en el país que sigan las instrucciones de las autoridades locales en todo caso, y contactar con la Embajada de España en Delhi o el Consulado General en Mumbai en caso de emergencia.

Teléfono de emergencia consular (demarcación consular de Nueva Delhi): + 91 98101 74160 (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles bajo situaciones graves y urgentes).​

Tel. emergencia consular (solo españoles): +91 99870 43339 (demarcación consular de Mumbai): (línea de emergencia disponible las 24 horas del día exclusivamente para aquellos ciudadanos españoles bajo situaciones graves y urgentes).​



Puntuación Promedio: 4.800, Votos: 15, Visitas: 9695
Puntuación Promedio: 4.800
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Ecuador_32 Ecuador Recomendaciones - Actualizado 11/04/2024
Francia_32 Francia Recomendaciones - Actualizado 09/04/2024
China_32 China Recomendaciones - Actualizado 09/04/2024
Etiopia_32 Etiopia Recomendaciones - Actualizado 08/04/2024
Argelia_32 Argelia Recomendaciones - Actualizado 08/04/2024
Hungría_32 Hungría Recomendaciones - Actualizado 04/04/2024
Jamaica_32 Jamaica Recomendaciones - Actualizado 04/04/2024
Túnez_32 Túnez Recomendaciones - Actualizado 02/04/2024

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1013
330583 Lecturas
AutorMensaje
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 62

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9900

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 62

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9900

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 62

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube