Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 566 Usuarios
 Usuarios: 40
morena85000nari85Bonvoyagetravel
BrigantinaAguchannovata
saona75Nimrodellamissy
aisita  
...y 25 Usuarios Más

 Anónimos: 526
Oculto: 5
Lista de miembros
Total: 316439 Registrados
Ultimo: omario
Nuevos Hoy: 15
Nuevos Ayer: 44
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Sacar dinero en un ATM (cajero automático) en India (Compras - India) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Compras Compras   Localización: India India
Spainsun  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Escueto procedimiento para sacar dinero en un cajero automático indio, que como casi todo en India tiene sus peculiaridades locales y esta breve explicación puede servirnos para evitar darnos algunos cabezazos contra la pantalla.


En India nos encontraremos una amplia red de cajeros, tanto en ciudades como en pueblos de una cierta entidad o focos turísticos. Vamos a explicar paso a paso el procedimiento para sacar dinero con una tarjeta de débito en India. Lo primero que debemos saber es que comisiones nos va a aplicar nuestro banco, pues uno de los problemas que nos vamos a encontrar es que los cajeros en India solo permiten sacar 10.000 rupias de una vez (unos 130 euros), aunque sí que nos permiten hacer varias operaciones de extraer dinero consecutivamente (hasta el límite que nos imponga nuestro banco para ese día).


El problema es que si cada una de esas operaciones es cargada con una comisión fija de 10 euros, por ejemplo, la extracción de dinero por cajero puede salirnos poco a cuenta y que nos interese cambiar euros por rupias en un banco indio. En mi caso utilizo la tarjeta de débito de un banco que no cobra comisión por extracción en el extranjero, con lo que no me importa hacer varias veces la operación.

Los cajeros en India son muy parecidos físicamente a los nuestros, sin embargo, el procedimiento es diferente y no nos va ayudar mucho los mensajes e indicaciones en caso de error.

Lo primero que tenemos que hacer es meter nuestra tarjeta de débito en la ranura adecuada, y cuando sea detectada, sacarla de nuevo. Si no extraemos la tarjeta, no avanzará el proceso.

Si en algún paso nos da error, casi seguro deberemos volver a este punto, es decir, volver a introducir la tarjeta y sacarla, para comenzar de cero.
Aquí a veces nos pide la lengua en la que queremos comunicarnos con la máquina, las opciones suelen ser en Hindú y en “English”. Como no sé indio, elijo English.

Una vez extraída nos pide el PIN de la tarjeta. Lo introducimos por el teclado y damos a aceptar o “press to continue” en la pantalla (suele aparecer en la zona superior izquierda). Normalmente solo lo acepta solo por la pantalla.

Aquí nos suele dar varias opciones, como ver el saldo, cambiar el pin, etc. Elegimos “withdraw”, es decir, “retirar dinero”.

En este paso o pantalla, nos suele dar varias opciones: “Saving”, “Credit”, “Current”… elegimos “Current”, es decir directamente del saldo de nuestra cuenta bancaria.

Aquí o en algún punto anterior, suele preguntar si queremos recibo en papel, normalmente le digo que “yes”.


Ahora nos pregunta cuanto queremos sacar… muchas veces nos pone que máximo 20.000 rupias. Ni caso, eso es para tarjetas bancarias indias, las extranjeras no pueden sacar tanto. Podéis probar, pero acabareis sacando 10.000 o dará cualquier tipo de error (de todo menos una respuesta clara) y os obligará a volver al principio. Los errores más habituales si pones una cantidad superior a 10.000 suelen ser “not connected”, “unknowed”, “canceled”… y la maquina te da un resguardo inútil y te manda al inicio de proceso. Yo, al principio, me he juntado con 5 de estos papelitos, antes de obtener las 10.000 rupias.

Si todo va bien, la maquina contará el dinero y nos lo dará por una ranura, por otra saldrá el recibo, si lo solicitaste, como cualquier otro cajero automático del mundo.

Espero que este tip os sirva y os ahorre algún que otro mosqueo con los cajeros ATM indios. Pero si de verdad, lo que buscáis es ahorrar, mas os vale haceros con una tarjeta sin comisiones por extracción de dinero en el extranjero, porque si no os puede salir la cosa por un buen puñado de euros.


Fecha publicación: 31/03/2016 - 13:57   Localización: India India   Tema: Compras   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 25 5 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 253
Anterior 351
Total 9361


Foros de Viajes
Bancos-Money Tema: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de Crédito...
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
Ultimos 5 Mensajes de 633
214805 Lecturas
AutorMensaje
leviatan
Leviatan
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2007
Mensajes: 361

Fecha: Mar Nov 21, 2017 02:37 pm    Título: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de

Pilarin67 Escribio:
Hola así y,
Nos vamos a La India en diciembre y me gustaría saber si basta que me lleve euros para cambiar o si mejor nos llevamos dólares?
Gracias
Estoy en Agra ahora trae euros en billetes de 100 o de. 50. Mejor de 100 .los cajeros son una Odisea y en algunos hoteles no acepta la tarjeta y el cambio esta a 75.5
Pilarin67
Pilarin67
New Traveller
New Traveller
Nov 19, 2017
Mensajes: 4

Fecha: Mar Nov 21, 2017 05:39 pm    Título: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de

Gracias
pedrulin
Pedrulin
Travel Adict
Travel Adict
Feb 11, 2007
Mensajes: 36

Fecha: Jue Dic 14, 2017 06:40 am    Título: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de

Muy buenas gente... Entiendo que lo mejor por lo que estoy viendo es llevar euros, a ser posible billetes grandes, y cambiarlos en el aeropuerto? He intentado buscar aqui Rupias para llevar algo de efectivo para los primeros pagos y...misión fallida. También entiendo que a la vuelta te pasa lo mismo, no? Porque una vez en casa, Rupia que te sobra, Rupia que te quedas. Tampoco hay manera de cambiarla Ya he estado unos días por aqui leyendo, leyendo y leyendo...empapandome de casi todo lo necesario para nuestro viaje, nos vamos en navidad a pasar 8 días por alli...QUE GANITAS TENGO...  Leer más ...
Fresisui
Fresisui
Super Expert
Super Expert
Jun 22, 2007
Mensajes: 531

Fecha: Jue Dic 14, 2017 12:00 pm    Título: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de

Siempre el cambio de dinero hacerlo en el pais de destino.
Lo justo para el primer dia en el aeropuerto y luego ya ir cambiando por las ciudades.
Con billetes de 20 euros y 50 euros te los cambian sin problemas.
Hay muchas casas de cambios por todos sitios, o incluso en muchos alojamientos tambien te pueden cambiar moneda.
Tambien llegado el caso echarle morro y regatear el tipo de cambio... nosotros lo hicimos unas cuantas veces y conseguimos mejor cambio Guiño
pedrulin
Pedrulin
Travel Adict
Travel Adict
Feb 11, 2007
Mensajes: 36

Fecha: Dom Dic 17, 2017 01:39 am    Título: Re: Dinero en India: Cambio de Moneda, Tarjetas de

Gracias Fresisui,

Llevaremos pues billetes de 20 y 50e iremos haciendo uso según lo vayamos necesitando.

...Hay madre, que ya lo tenemos ahí!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad